Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

1685
darthvader escribió: 15 Jul 2020, 11:44 Yo estoy espantada con este tema y me he enterado de todo hace poco, la gente de a pie no tiene ni idea de esto.
Yo también lo creo. De lo poco que se habla en los medios es para decir que las personas trans tienen que tener los mismos derechos como si alguien estuviese en contra de eso, pero no se dice nada de en qué consiste la ley o que la palabra 'trans' no sólo incluye a los transexuales como seguramente piensa mucha gente y no tienen ni idea de todo el melón de los transgeneros.

1689
En nuestras manos está que se enteren. Yo de hecho hoy mismo se lo estuve comentando a un colega del curro (quien, por cierto, es además de técnico de sonido realizador y HACE DOCUS). Y con franqueza me comentó que nunca se había planteado la difererencia entre transgénero y transexual, pero que desde luego iba a borrar el vocablo TRANS de su vocabulario, porque ve que no lleva más que a confusión.
No sé, no está de más el boca a boca. A veces es más efectivo que las redes sociales. Consigues meterle la curiosidad en el cuerpo a la gente.

Esta tarde creo que me toca bastante sala de espera en el estudio y a ver si pillo a alguien más por banda (alguien que creo que vaya a prestar atención, a ver si me explico... Que creo que es el problema de las RRSS)
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

1690
Surferrosa escribió: 15 Jul 2020, 12:53 Aparte que el borrado de lesbianas y gays también está ahí.
Y qué casualidad tanta transgénero lesbiana.
Totalmente. A los hombres transexuales se los ha tragado la tierra. Y a las lesbianas nacidas mujeres ni te cuento. Salvo a la novia de Elsa, claro :hide1:
Parru de Parrula

1691
Yo también meto unas chapas de cuidado :red: de hecho mi mejor amigo es muy radfem y vamos al alimón, lo bueno es que mis amigos más o menos se están enterando de la diferencia entre género y sexo. También hablamos de otras cosas, que conste
Lo que nunca perdonaré a toda esta movida es que de repente el feminismo se ha convertido en algo frívolo, y que me hagan sentir como una abuela cebolleta, si todavía no hemos conseguido nada! :looll:

1692
Kira escribió: 15 Jul 2020, 13:02 Alguien me puede hacer un resumen de lo que hablais en las últimas páginas y la ley esa? es que no tengo tiempo de leer todo y me estoy enterando la mitad.
A grandes rasgos, hasta ahora una persona para cambiar de sexo en el DNI (es decir, transicionar) debìa pasar por un proceso: se le debía diagnosticar disforia de género, hormonarse y después cabía la posibilidad de pasar por quirófano (no todxs quieren, ni pueden). Pero el seguimiento clínico y la hormonación para el cambio de sexo en el DNI era indispensable.

Ahora, con el proyecto de la Ley Trans (que es una copia de otras que se han aprobado en otros países y que algunas foreras han puesto aquí ejemplos de las repercusiones que han tenido en detrimento de las mujeres) se plantea que esto ya no sea así; es decir, que no sea necesario ese seguimiento clínico, ni hormonación ni leches. Con lo cual nos hallamos con el planteamiento de que Manolo simplemente alegando que se siente mujer pueda legalmente cambiar su sexo en el DNI (o sea, en el registro civil) a mujer. Manolo, por tanto, si comete el día de mañana un delito, irá a una cárcel de mujeres. Manolo entrará en vestuarios femeninos en el gimnasio. Manolo accederá a puestos de trabajo que en teoría las grandes empresas reservan a mujeres por causa de paridad. Manolo nunca será condenado a violencia de género porque legalmente es una mujer. Porque ante la ley, Manolo es transgénero, y la ley equipara a la mujer biológica con la mujer transgénero así, sin ciencia ni leches.
Esto a grandes rasgos y explicado a mi manera un poco a correr.

Que alguien aporte (y corrija) lo que quiera, porfa.

Y Kira, no te cortes, pregunta cuanto quieras. Yo misma hay cosas en las que estoy muy pez, sobre todo con tanta etiqueta que surge hoy en día :wirr:
Parru de Parrula

1693
Lo que no entiendo es que si es verdad que hasta ahora se necesita ser diagnósticado y hormonado para poder cambiar de sexo civilmente por qué una niña de 8 años en Extremadura lo ha podido hacer. ¿Era algo simbólico?

El PSOE pasa por el aro como se esperaba

1694
Parru escribió: 15 Jul 2020, 15:19 Manolo, por tanto, si comete el día de mañana un delito, irá a una cárcel de mujeres. Manolo entrará en vestuarios femeninos en el gimnasio. Manolo accederá a puestos de trabajo que en teoría las grandes empresas reservan a mujeres por causa de paridad. Manolo nunca será condenado a violencia de género porque legalmente es una mujer. Porque ante la ley, Manolo es transgénero, y la ley equipara a la mujer biológica con la mujer transgénero así, sin ciencia ni leches.
Tal cual.

Estaría bien que ahora todos los hombres del país se declaren mujeres. Así igual se darían cuenta del problema tan grave que están creando. :read:
.

1695
Muchas gracias Parru , pues me quedo loca, poco o nada se está hablando de esto, no? Yo me he enterado por vosotras. :loca:

Conste que soy completamente abierta de mente, pero hace poco en un cuestionario me salía de pregunta, si era hombre, mujer, trans,... más categorías y despues otra opción "otro" para rellenar yo con lo que quisiera. Me sentí una abuela. Yo ya no entiendo el mundo.

A mi todo esto ya me parece una tontería, pero la ley esa la veo superpeligrosa, si cualquier pirado va a sentirse mujer por ir a una cárcel de mujeres por decir algo.
Imagen

1697
Kira , es que ahí radica uno de los problemas que al menos para mí acabará siendo grave: la acortación de "trans" tanto para transgénero como para transexual. Porque hay muuuucha diferencia entre lxs primerxs y lxs segundxs.

Argo , tengo un conocido cuyo hijo es transexual. No sé la edad exacta, si 14 ó 15, pero sé que tuvo que ir a psiquiatra y demás. Y lo que me comentó mi compi un poco por encima fue que cuando empezó a meterse en asociaciones de información a padres de adolescentes con disforia de género, la mayoría de ellos las hormonas las conseguían por internet. Porque creo que hay un mínimo de edad para comenzar la hormonación (no sé si son 14 años, hablo sin saber, pero creo que no es la mayoría de edad)
Edito para añadir que en determinades comunidades autónomas esta ley se ha tratado en parlamentos y demás, lo que no sé muy bien es si por el tema de que la Sanidad es competencia de las CA o por qué exactamente... Si el registro civil es algo nacional, tampoco entiendo muy bien yo el tema de la niña de Extremadura, la verdad...
Parru de Parrula

1698
Argo copio la imagen de Twitter que has colgado. Me la he guardado yo también porque está súper bien explicado: :read:

Imagen

Parru escribió: 15 Jul 2020, 15:57 la acortación de "trans" tanto para transgénero como para transexual. Porque hay muuuucha diferencia entre lxs primerxs y lxs segundxs.
Es que mucha gente, incluida yo misma hace no mucho, no se para a pensar que son dos cosas diferentes.
.

1699
Rory , fíjate que yo soy tan malpensada que creo que se busca precisamente eso, que la gente no se dé cuenta de las diferencias.
Y vuelvo a repetir a lo abuela cebolleta (me ha encantado Surferrosa , te lo copio :D: ) que en un par de años transgéneros y transexuales acabarán a tortas.

(Edito que envié sin acabar)
Parru de Parrula

1700
Missbennet escribió: 15 Jul 2020, 12:38 Hay algun partido pequeño que se muestre en contra de todo esto? Me da igual que no ganen , pero quiero votar y que no sea a alguno de los grandes.
Iniciativa feminista que no se presenta en todas partes. Toda la pseudo izquierda es misógina, la derecha, o no comenta nada sobre el tema, o los de Vox, a lo máximo que llegan es a mezclar churras con merinas y decir que los abortos y cirugías estéticas se los costee cada uno. Lo último es la conclusión lógica a la premisa de negar la disforia y decir que la transexualidad no es una enfermedad porque entonces no necesita ningún tratamiento.

Ayer fue el día de la toma de la Bastilla, que para ONU menstruadores es tan lógico celebrar como esto pero hubiera sido mucho más digno. Claro que hay que distraer a la gente con pijadas misóginas en vez de revoluciones.

Es tan surrealista y estos todavía borraron algún tweet tras numerosas protestas pero el ministerio de igual da vive para ignorar a todas las mujeres y sigue en su bunker misógino.
Imagen