Pero por lo que he leído de arrebato nada: el chaval ha contado que se subió a su habitación, estuvo pensando y después de un rato bajó. No es que de pronto saliese a por la escopeta y le pegase un tiro.
Ayer escuchaba a Beatriz de Vicente y de verdad... esa señora de dónde ha salido? porque cada vez que la veo le daba una colleja.
Mi ex y mi exsuegro son cazadores y también tiran a plato y las armas en casa SIEMPRE desmontadas y en su estuche bajo llave. No entiendo que tengan una escopeta por ahí a mano, de verdad que no.
Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA
1682Lo de las armas obvio que tiene que estar totalmente controlado, pero a mí lo que me parece más fuerte es que no haya manera de detectar de manera temprana rasgos de enfermedad/psicopatía/lo que sea antes de que suceda una catástrofe como esta.
Por lo que se ha dicho era un "chico normal". Si tenía una enfermedad grave o era un psicópata, ¿no hay grietas por las que eso asome antes? Solo se vio una bajada de notas, pero por Dios, eso puede ser por que una chica le ha dado calabazas, porque se ha enganchado a un juego que le han comprado en Reyes, por pelearse con alguien, incluso por que le estén haciendo bullying por internet, pero ¿matar a tiros a toda su familia, coño? ¿no hay manera de saber de antemano que alguien está a punto de explotar?
Por lo que se ha dicho era un "chico normal". Si tenía una enfermedad grave o era un psicópata, ¿no hay grietas por las que eso asome antes? Solo se vio una bajada de notas, pero por Dios, eso puede ser por que una chica le ha dado calabazas, porque se ha enganchado a un juego que le han comprado en Reyes, por pelearse con alguien, incluso por que le estén haciendo bullying por internet, pero ¿matar a tiros a toda su familia, coño? ¿no hay manera de saber de antemano que alguien está a punto de explotar?
1685No he visto la peli, he mirado la sinopsis y tampoco hay que llegar a esos extremos, jaja
Me inquietan tanto estos casos que siempre me pregunto si no habría forma de haberlos evitado.
Me inquietan tanto estos casos que siempre me pregunto si no habría forma de haberlos evitado.
1686Pues no sé yo, porque incluso viéndolo venir...me estoy acordando de esa chica que mató a sus dos hijos en pleno brote psicótico hace unos años, la abuela lo vio venir e hizo todo lo posible, acudió a servicios sociales, a la policía, a todas partes, y no le hicieron ni puto caso, pobre mujer.dominga escribió: 15 Feb 2022, 20:28 No he visto la peli, he mirado la sinopsis y tampoco hay que llegar a esos extremos, jaja
1687No lo he visto... podéis poner algún artículo o noticia?cerocero escribió: 15 Feb 2022, 11:24 ¿Habéis visto a la cabrona que mató a su pareja envenenándolo con laxantes a lo largo de meses tras aislarle de su familia? flipante que ni los médicos pudieran determinar que le estaban envenenando, que horrible
1688He visto los capis de L'hora fosca sobre el asesino en serie de Castellón en los 90, Ferrándiz. Me parece alucinante que este tipo vaya a salir el año que viene de prisión. Recemos para que no vuelva a las andadas, porque no ha querido ni participar en los planes de rehabilitación de la cárcel (o como sea que se denominen). Estoy aterrada.
1689Pues claro que se puede ver venir, lo que pasa que la gente es una ignorante en estos temas de salud mental, enfermedades mentales, psicopatías... Y si no tienes unos mínimos de conocimientos del tema puedes ignorar señales bastante obvias, pero ver se puede ver venir en la mayoría de los casos, quizá no en brotes más repentinos.dominga escribió: 15 Feb 2022, 16:59 Lo de las armas obvio que tiene que estar totalmente controlado, pero a mí lo que me parece más fuerte es que no haya manera de detectar de manera temprana rasgos de enfermedad/psicopatía/lo que sea antes de que suceda una catástrofe como esta.
Pero una psicopatía dudo muchísimo que la familia cercana no la haya visto, más que nada porque de adultos si que pueden disimularlo más con su entorno de trabajo y conocidos externos, pero mientras crecen y en su círculo familiar suelen sacar la otra cara de la moneda.
Y esa es mi opinión, no la verdad absoluta, muchas estaréis en contra,
1690Además estuvo la mayor parte de esos meses en el hospital. Increíble que en análisis no saliera.cerocero escribió: 15 Feb 2022, 11:24
¿Habéis visto a la cabrona que mató a su pareja envenenándolo con laxantes a lo largo de meses tras aislarle de su familia? flipante que ni los médicos pudieran determinar que le estaban envenenando, que horrible
Pobres hijos.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
1691Madre mía, los prendas que van a salir a la calle en los próximos años...
1692La verdad es que me cuesta muchísimo empatizar con el chico de elche y verlo como víctima
1693No citéis por favor.Shirley escribió: 16 Feb 2022, 01:34Además estuvo la mayor parte de esos meses en el hospital. Increíble que en análisis no saliera.cerocero escribió: 15 Feb 2022, 11:24
¿Habéis visto a la cabrona que mató a su pareja envenenándolo con laxantes a lo largo de meses tras aislarle de su familia? flipante que ni los médicos pudieran determinar que le estaban envenenando, que horrible
Pobres hijos.
conozco a gente amiga de la familia y no sabéis lo que han tenido que luchar para que al padre le hicieran la autopsia. Todo ocurrió en un famoso hospital privado de Valencia. La mujer le hizo firmar al hombre un papel con que solo podía entrar ella a su habitación. Los hijos no podían. Si no llega a ser porque sacó los laxantes con la tarjeta de la SS del padre y ahí constan laxantes para años, yo creo que se habría ido de rositas.
Y ahí la tenéis, viviendo en la casa familiar, mientras sale el juicio.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
1694Yo opino como cerocero , desde mi total ignorancia, porque ni soy profesional sobre el tema ni tengo los suficientes conocimientos para analizar la personalidad de nadie, y menos sin conocerlo, pero yo también tengo mis dudas de que sea un psicópata, la gente comenta que era normal el niño, y vamos los psicópatas creo que tienen unas carácteristicas muy marcadas como pueden ser falta de empatía o la incapacidad para mantener relaciones, y yo creo que esto es algo que se nota, y si en el entorno dicen que era normal, a mí me hace dudar. Además a mí, aunque el asesinato tenga cosas con premeditación (esperar al padre o guardar los cuerpos) también fué un acto impulsivo (me enfado por X motivo, cometo un asesinato)
La mayoría de los psicópatas no matan, pero queremos encasillar ya a cualquiera que cometa un acto atroz con este término, y no es así, de hecho son una minoría los que comenten un asesinato (lo que pasa que suelen ser mas sonados, tipo Ted Bundy y demás), bajo mi punto de vista, psicópata no se nace, para ser un psicópata se juntan dos factores importantes, cierta predisposición genética + mal aprendizaje social, rasgos psicopáticos hay muchos, y todos podemos tener alguno en nuestra personalidad y no por ello vamos a matar a nadie, y me parece que los medios, como siempre, se están pasando tres pueblos al denominar al crio psicópata ya de buenas a primeras, que no digo que no lo sea, pero eso lo tendrá que decidir un profesional que lo valore.
La mayoría de los psicópatas no matan, pero queremos encasillar ya a cualquiera que cometa un acto atroz con este término, y no es así, de hecho son una minoría los que comenten un asesinato (lo que pasa que suelen ser mas sonados, tipo Ted Bundy y demás), bajo mi punto de vista, psicópata no se nace, para ser un psicópata se juntan dos factores importantes, cierta predisposición genética + mal aprendizaje social, rasgos psicopáticos hay muchos, y todos podemos tener alguno en nuestra personalidad y no por ello vamos a matar a nadie, y me parece que los medios, como siempre, se están pasando tres pueblos al denominar al crio psicópata ya de buenas a primeras, que no digo que no lo sea, pero eso lo tendrá que decidir un profesional que lo valore.
1695Yo no sé si es un psicópata, pero que conviva con los cadáveres días, que espere horas al padre, que "cace" al hermano... no puedo encuadrarlo en una persona normal, es evidente que ese chico algo tenía que tener.
1696También es que aunque sepas o sospeches que tu hijo o familiar es psicópata tampoco puedes hacer mucho, no quiere decir eso que vaya a matar a nadie. YO dudo que lo sea porque todo el entorno insiste en que era "normal", y no sé, en el caso de Javier Rosado, de Bretón..etc cantaba por soleares, aunque José Rabadán también era "normal", a su entorno le sorprendió. De todas formas siempre le tenemos por psicópata y creo recordar que en la evaluación psiquiátrica no se concluyó que lo fuera, si no que había sufrido un episodio psicótico con desconexión de la realidad por la epilepsia mal controlada o algo así (que yo vi el documental de hace unos años y me dio yuyu, pero psicópata no sé si es)
Que horror Licorne , eso vi en la tele, que llevaba meses en el hospital y los hijos no podían verle, me parece increible, encima es que hacía sólo un par de años que eran pareja.
Que horror Licorne , eso vi en la tele, que llevaba meses en el hospital y los hijos no podían verle, me parece increible, encima es que hacía sólo un par de años que eran pareja.
Yo lo del hospital no lo entiendo, en tantos meses que no saltara la liebre...joder, que mejoraba en la UCI y luego en planta empeoraba, pocas pelis policiacas han visto esos médicosShirley escribió: 16 Feb 2022, 01:34Además estuvo la mayor parte de esos meses en el hospital. Increíble que en análisis no saliera.cerocero escribió: 15 Feb 2022, 11:24
Pobres hijos.
https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b45f1.htmlGlossy* escribió: 15 Feb 2022, 22:59No lo he visto... podéis poner algún artículo o noticia?cerocero escribió: 15 Feb 2022, 11:24 ¿Habéis visto a la cabrona que mató a su pareja envenenándolo con laxantes a lo largo de meses tras aislarle de su familia? flipante que ni los médicos pudieran determinar que le estaban envenenando, que horrible
1697Por cierto, Podium Podcast ha sacado un nuevo podcast de crímenes (en catalán) producido por El Terrat titulado S'ha escrit un podcast:
https://www.podiumpodcast.com/sha-escrit-un-podcast/
https://www.podiumpodcast.com/sha-escrit-un-podcast/
1698El niño que asesinó a tiros a toda su familia en Elche realizó fotografías a los cadáveres
Las imágenes de los cuerpos estaban almacenadas en el teléfono móvil del padre.
https://www.lasexta.com/noticias/socied ... a4759.html
Yo con cada cosa que sale flipo más.
1699Qué cerda Licorne
El hombre se cegó con esa tiparraca.
El hombre se cegó con esa tiparraca.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
1700Acabo de escuchar que un chico de 13 años ha apuñalado a su profesor en Murcia ....