Yo ahora por la calle necesito ir apartándomela de la cara aunque sea unos segundos cada x metros, es que si ya de por si se me hacía inaguantable, ahora a 40º pues más aún, lo hago cuando no estoy cerca de nadie y me aguanto cuando pasa gente, pero es horrible, estoy saliendo lo imprescindible a la calle solo por no tener que aguantarla.
Hoy he ido a hacer unas cosas por la mañana y ya de último he ido al super, he vuelto a mi casa cargada con la compra, al solaco de las 12 del mediodía, por una calle en la que no pasa casi nadie porque es un callejoncito donde sólo hay la entrada a un complejo deportivo, me he ido por la calzada porque para los coches esa calle es sin salida así que sólo se meten los que van a aparcar al complejo, y así podía bajarme la mascarilla unos metros y respirar sin cruzarme a nadie porque los que van andando por ahí van por la acera. De repente me grita alguien que me ponga la mascarilla bien. Me la he subido y he mirado con cara de asesina porque quien me ha gritado estaba a mínimo, 5 metros y he estado por pegarle una cortada. Resulta que era mi vecina que iba a la piscina, me ha visto y me estaba troleando, y yo la verdad que estoy cegata y no la había reconocido en un principio. Pero si me lo hubiera dicho alguien que no conozco le hubiera mandado a tomar por culo.
Es que incluso en núcleo urbano hay situaciones que tener que llevar la mascarilla es de risa. Me vas a decir a mi que yo cuando salgo de trabajar a la 1 de la madrugada, sin un alma por la calle, necesito llevar mascarilla al volver a casa? Es que es ridículo. Cuando hay gente yo lo entiendo, en calles concurridas, o pequeñas donde no se pueda mantener distancia, en sitios cerrados, perfecto, por supuesto que mascarilla ahí si, pero es que hay situaciones y situaciones.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
16781♪ Hay patatas y melaza ♪