Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Y llega un día que PUM

16741
Yo estoy en la postmenopausia, al final de la peri engordé 15 kg en un año, yo que siempre había sido un fideo. Luego puedes perder algo de peso peso pero la distribución de la grasa es distinta.

Lo que os recomiendo es que si queréis conservar el aspecto y mantener la salud es que no dejéis el deporte. Todavía estoy convaleciente de mi caída de junio, a dia de hoy no puedo bajar escaleras, caminar bien o conducir entre otras cosas. El caso es que el primer mes ya noté que me habían desaparecido las pantorrillas pero bastante tenía yo con los dolores. Luego vi que la parte interior de los muslos tenía "mollitas" y tampoco le di excesiva importancia porque guardaba reposo y pensaba que pasaría todo eso. Pues nada, estoy tan floja que me cuesta manejar una sartén grande ahora que puedo hacer algo. Y los brazos, ay los brazos!!! como no he hecho nada ya que bastante tenía con ponerme de pie para ducharme pues se me han aflojado lo que no está escrito, vamos, que he visto pellejito en la parte delantera.

Me dice la fisio que eso se solucionará cuando pueda llevar una vida normal e ir al gimnasio, bueno, me lo imaginaba. Lo que no imaginaba es que el deterioro iba a ser tan rápido. Así que tanto por salud como por belleza hay que mantener el cuerpo lo más tonificado que se pueda, me han confirmado que si desarrollas algo más de músculo aumenta tu volumen y eso estira la piel. No a nivel exagerado pero sí que te ayuda a tener un aspecto más compacto.

Se me olvidaba, mi nalgas redonditas han desaparecido.

16742
La menopausia tiene un componente familiar por parte materna muy importante. Si tu madre, abuela y tías tuvieron la menopausia en los 50 sería raro tener menopausia en los 40 (una horquilla de +-2 años es normal). Pero si no hay casos de menopausia precoz en la familia materna lo esperable es no tenerla pronto. En mi caso familiar no ha habido casos de menopausia antes de los 50, así que espero y confío en que tarde en llegar. Los estrógenos son cardioprotectores y osteoprotectores, así que mejor tarde que pronto.

También es inhabitual comenzar con la peri en los 30.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

16744
En mi familia no hay casos de menopausia precoz, todas las mujeres la han tenido pasados los 50. Pero lo que no esperaba o no había oído nunca es que los cambios pueden empezar hasta 10 años antes. Vamos que con 42 que tengo ahora no pensaba que notaría tantas cosas si se supone que tendre la regla hasta pasados los 50.

Supongo que será como todo, hay quien pasa por esto y ni se entera, pero en mi caso no es así y ha sido un PUM que no veas.

16745
Elounda escribió: 25 Sep 2024, 13:28 A ver @Maud que si pero que vas a pasar por la peri, la menopausia y salvo un porcentaje bajo te vas a ver afectada.
Hay que asumirlo y punto.
No he dicho lo contrario, Elounda. De la menopausia nadie se libra.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

16746
Jo pues yo no creo estar en peri para nada pero la mayor parte de los síntomas citados los tengo desde el primer año de regla, osea desde mis 13 años, sofocos incluidos. Digo yo que algo bueno tendrá este sufrimiento y mucho de los cambios hormonales no me tomarán por sorpresa.

16748
Estrilda escribió: 24 Sep 2024, 21:54 Las tetas se nos acaban cayendo a todas menos a las que se operan y a ellos las pelotas y a alguno, por lo visto, conforme crece se le caen también las neuronas.
Recomiendo muchísimo un sketch de Ricky Gervais, lloras de la risa, no recuerdo donde lo vi, si en SuperNature o donde, pero es muy bueno porque se habla poco de ese descolgamiento de pelotas.

Lo del pecho que os leo atrás debe ser una lotería, en mi familia hay dos ramas, a unas se les pone un pecho enorme y las otras se amojaman, yo de momento no se hacia donde voy, solo puede decir que me duelen mucho las articulaciones, y que tengo uñas de abuela, me entra ternura si me veo las manos porque me acuerdo de mi yaya.

16750
Estoy sintiendo un antipum, pasó de los 50 y es cuando estoy notando los síntomas de perimenopausia.

Piel mucho más seca sobre todo, pero es que ya la tenía de siempre. Reglas irregulares, un desastre, igual un mes si otros dos no...

Siempre he tenido reglas muy dolorosas, con insomnio, muy abundantes, problemas digestivos, náuseas, migraña, sofocos, estar destemplada... Ahora no, ni me entero, bajas cuando quiere y suele ser poca cosa.

De cuerpo no estoy mal, adelgacé bastante y empecé a hacer ejercicio, que no había hecho en los vida, así que estoy mejor.

16751
Maud escribió: 25 Sep 2024, 13:22 La menopausia tiene un componente familiar por parte materna muy importante. Si tu madre, abuela y tías tuvieron la menopausia en los 50 sería raro tener menopausia en los 40 (una horquilla de +-2 años es normal). Pero si no hay casos de menopausia precoz en la familia materna lo esperable es no tenerla pronto. En mi caso familiar no ha habido casos de menopausia antes de los 50, así que espero y confío en que tarde en llegar. Los estrógenos son cardioprotectores y osteoprotectores, así que mejor tarde que pronto.

Mi madre la tuvo con 50, pero la perimenopausia puede empezar hasta 8 años antes.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

16752
Gorgeous escribió: 25 Sep 2024, 14:54 ¿Qué son uñas de abuela, @Lemon pie ?

Seguro que las tengo :bag:
A mi con la edad se me han puesto las uñas mas gruesas, mas amarillentas, y con rayitas que ahora me entero que se llaman estrías, siempre hay sitio para una alegría más. No es exactamente como la imagen pero se le parece.
Imagen

16753
Elounda escribió: 24 Sep 2024, 22:26 No estamos contando con la perimenopausia en la que me encuentro y con cambios ya en el cuerpo.. Así que no es solo la menopausia.

Tampoco uno de repente se convierte en un botijo . Pero se "vienen cositas".
Exacto, es que el cambio es gradual, no te levantas un dia siendo otra persona y no reconociendote.

Igual que no te levantas un dia con la cara llena de arrugas y el pelo blanco siendo una anciana, y tener que explicar esto me parece una chorrada.
Imagen

16754
Eponine escribió: 25 Sep 2024, 16:12
Maud escribió: 25 Sep 2024, 13:22 La menopausia tiene un componente familiar por parte materna muy importante. Si tu madre, abuela y tías tuvieron la menopausia en los 50 sería raro tener menopausia en los 40 (una horquilla de +-2 años es normal). Pero si no hay casos de menopausia precoz en la familia materna lo esperable es no tenerla pronto. En mi caso familiar no ha habido casos de menopausia antes de los 50, así que espero y confío en que tarde en llegar. Los estrógenos son cardioprotectores y osteoprotectores, así que mejor tarde que pronto.

Mi madre la tuvo con 50, pero la perimenopausia puede empezar hasta 8 años antes.
Mi abuela se le retiró pasados los 50 y yo en cambio he sido de menopausia precoz, mi ultima regla a los 45 y en peri desde los 42. Fue super rápido, en 3 años pum.

No hay patrón.
Imagen

16755
Yo no he tenido ningún síntoma hasta los 51, parece que tengo síntomas leves pero yo lo noto mucho, el que más me jode es el insomnio, después de toda una vida durmiendo como un lirón llevo tres meses que no soy capaz de dormir pasadas las 5 de la mañana así que intento irme a la cama muy temprano para compensar pero aún así yo que podía dormir 9h hace pocos meses me está costando, he tenido sofocos, no muy fuertes pero en pleno verano muy incómodos, lo he solucionado con una pastilla de herbolario
También me lo noto en la memoria, un cambio drástico, como una niebla en la cabeza que me cuesta acordarme de cualquier cosa
Un poco de sequedad en la piel, yo nunca he necesitado cremas corporales, ya me las está empezando a pedir a días
Ciclos irregulares, yo era un reloj pero se me están alargando los ciclos
Los brazos de señora no sé si es por la edad, por el lipedema o por las dos cosas
Este verano he tenido más libido otra vez pero en primavera estuve en modo ameba
Cambios en el olor corporal
Que me acuerde eso es todo lo que he notado

16757
es que además de la menopausia más o menos se habla, pero de la peri yo me he enterado hace nada, y justo algunos de los cambios o síntomas que tengo ahora los puedo relacionar.
Y de todas formas, por mucho que sepas de síntomas y cambios, o de que sí o sí vamos a tener que pasar por ahí, la ostia te la llevas igual
Imagen

16758
thebash escribió: 25 Sep 2024, 18:35 es que además de la menopausia más o menos se habla, pero de la peri yo me he enterado hace nada, y justo algunos de los cambios o síntomas que tengo ahora los puedo relacionar.
Y de todas formas, por mucho que sepas de síntomas y cambios, o de que sí o sí vamos a tener que pasar por ahí, la ostia te la llevas igual
Pues si, la verdad es que sí. Yo que estaba contenta por haber superado como la época intensa de crianza y las secuelas físicas del último embarazo y PUM, cambios hormonales de la peri. Pues vaya rollo, se me ha pasado muy rápido el momento bueno. A ver si se estabiliza la cosa o me acostumbro al cambio.

16759
Voy a decir una OI pero efectivamente lo de la perimenopausia es nuevo, o al menos yo no lo había oído hasta verlo por el foro, y creo que hay un poco de ¿obsesión? tenía otra palabra para describirlo mejor pero se me ha ido de la cabeza. (PUM) Ahora todo lo que pasa, cualquier cosa, se achaca a la perimenopausia aunque tengas 30 años, pues lo siento pero no creo que sea así.
🙊🙈🙉

Imagen

16760
Sí, es nuevo, porque lo de estudiar la salud de las mujeres es nuevo. Que sea ahora cuando se habla de ello, no significa que no lleve existiendo desde que el mundo es mundo y descartándolo como cosa de histéricas (también palabra relacionada con el útero femenino, porque los hombres son muy racionales ellos). Recordemos que la anatomía completa del clítoris no se describió hasta 1998. Eso es lo que importamos las mujeres y nuestra salud.
Imagen