Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Y llega un día que PUM

16721
Yo lo que entiendo por cuerpo de señora es que se ensanche considerablemente la cintura y se ponga el pecho gigante, o la versión opuesta seca como una mojama.

Lo primero me fastidiaría porque siempre he tenido la cintura muy fina y lo considero uno de mis puntos fuertes, pero lo segundo te aja mucho de cara.

Lo que no sé que pasa con el pecho que parece que crezca eternamente. Las señoras mayores suelen tener un pecho enorme, y no creo que todas lo tuviesen así de jóvenes.

Ojo que yo ya hablo de tercera edad eh. :looll:

pero como decía la niña aquella en la pandemia:

Imagen

16722
Maud escribió: 24 Sep 2024, 19:39 A mi lo que me intriga es el cuerpo de señora, porque no sé a lo que se refiere. Para mí el cuerpo de señora es el de Omaíta y estoy convencida al 160% que aquí ninguna sois Omaíta, no me jorobéis. Entonces no sé a lo que os referís. A mi me quedan unos años para los 40 (no muchos) y veo imposible tener cuerpo de Omaíta o cuerpo de señora. Yo creo que es imposible que tengáis cuerpo de señora.
Sí somos Omaíta, pero a escala. La estructura está ahí.
Imagen

16723
Yo donde veo que cambia la cosa es en la espalda, que sale esa joroba , que es horror y el culo, señoras el culo, me tiene obsesionada, ese culo de como llevar pañal, que me quiere dar algo.... :pataleta: :pataleta: :pataleta:

Cada vez que me pongo un pantalón le pregunto al esposo que si me hace culo de vieja y se mea, vosotras me entendéis???, ese culo que no se ve el culo en dos, sino que es un todo....ahhhh, me muero!!!!

Yo todavía no he llegado a ese punto, pero a las de la quinta peligrosamente cerca y me obsesiona, ja,ja...

Yo siempre he tenido la cintura muy marcada, y veo que muchas la pierden, se pone como un flotador ahí, y se salvan pocas. Todavía no he empezado con la menopausia que dicen que es el punto de partida....

16725
Yo hoy le he comentado a un compañero arquitecto lo del apaisamiento, que me hizo mucha mucha gracia, pero él lo trasladó a su ámbito y dijo que claro, que era exactamente eso. Pasar a ser un A3 horizontal

Y también tiene razón :lol:

A mí me salió en miniflotador, le dije a mi entrenador que me quitara eso y me dijo que pa eso tengo que irme a Colombia.
Imagen

16726
Yo no es por joder pero es que los cuerpos cambian.
Yo tampoco esperaba esa chicha de la espalda o esa doblez que me hace la tripa que no es tripa pero yo no la tenía.
Y que a lo mejor unas se aseñoran con 40 y otras con 60. Pero las que no lo hacen tienen un curro detras del carajo y un x% será genetica.
Imagen

16728
Maud escribió: 24 Sep 2024, 19:39 A mi lo que me intriga es el cuerpo de señora, porque no sé a lo que se refiere. Para mí el cuerpo de señora es el de Omaíta y estoy convencida al 160% que aquí ninguna sois Omaíta, no me jorobéis. Entonces no sé a lo que os referís. A mi me quedan unos años para los 40 (no muchos) y veo imposible tener cuerpo de Omaíta o cuerpo de señora. Yo creo que es imposible que tengáis cuerpo de señora.
A los 40 , y más si haces deporte no te pasa nada, más allá de un envejecimiento progresivo normal, pues que la piel te va cambiando algo y no tienes la tersura de los 25 evidentemente. Ni de repente engordas ni cosas por el estilo.
Otra cosa es a los 50 y con menopausia, que ahí sí que viene Paco con las rebajas imagino por el cambio hormonal que es heavy, pero no te conviertes de la noche a la mañana en otra persona.

16729
Me parece bastante feo negarque con la edad cambia el cuerpo cuando varias personas lo están comentando, la verdad.

Que habrá mujeres a la que no les ocurra, pues seguro! Pero para la mayoría, la menopausia nos somete a unos cambios que es difícil de aceptar.

Yo también soy de cintura marcada y cada vez que me desnudo me miro y remiro porque se que algún día no estará ahí :lloro:

16730
Es que a mí da miedo no reconocerme y por tanto no aceptarme. Que entiendo que sí me aceptaré porque todo el mundo llegado el caso se acepta, pero me costará. Si me pasa con el puñado de canas que tengo, que me cuesta asumirlas, me imagino que con los cambios post menopausia las pasaré de todos los colores. Yo parto de buena genética y tengo un cuerpo que responde bien al ejercicio, pero claro, el descenso de estrógenos hace lo que hace. Yo desde los 15 tengo el mismo cuerpo y al verme y estar siempre igual pues no he tenido que pasar por un momento de shock.

Pero bueno, también es cierto que dicen que a partir de los 50 te resbala todo. Lo mismo a los 52 estoy desayunando sol y sombras, merendando un paquete de ducados y tomando el sol sin protección tan contenta 😅
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

16731
Pues claro que cambian, pero no de la misma forma, hay mujeres que echan culo y cadera, otras no, pierden volumen. Los hombres igual, algunos pierden totalmente el culo y otros lo echan junto con la barriga.

Las tetas se nos acaban cayendo a todas menos a las que se operan y a ellos las pelotas y a alguno, por lo visto, conforme crece se le caen también las neuronas.

La edad igual, varía, aunque a los setenta estamos todos metidos de lleno en la tercera edad, pero mujeres con los sesenta cumplidos que estan de p**a madre y ya firmo, en mi entorno próximo unas cuantas. Y que la vida las guarde así para que se jubilen en plenitud! Claro que como tu versión de los veinte ni como los treinta ni como los cuarenta no vas a estar, pero vamos, eso es de cajón, ni viviendo en el gim. Si andamos comparándonos con eso, mal vamos.

Feo a mí me parece que no podamos hablar de realidades diferentes.
Imagen

16732
Yo estoy lejos de ser Omaita, pero también os digo que mi cuerpo si ha cambiado respecto a cuando tenía 35/40 años, veo a mujeres peor que yo claro pero a mí me jode lo mío, que me fastidia algún día, como han dicho, no estamos preparadas para estos cambios pero como cualquiera lo vamos afrontando, hay que hacer todo lo posible por mantenerse lo mejor posible pero sin hacer locuras ni llevarnos a extremos, envejecer no está tan mal aunque tenga estos PUM

16735
Yo de momento lo único que noto es acortamiento de ciclos, menos flujo y peor SPM. Una vez creo que me dio un sofoco pero de momento parece algo aislado. Tengo 42. Es verdad que tomo varios suplementos para regular tema hormonal. Cuando note síntomas más claros cambiaré a suples específicos para peri/menopausia.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

16736
Yo como peri menopaúsica de 52 años que soy lo que noto es una irregularidad de ciclos brutal: lo mismo me salto un mes que otro mes me dura un montón de días, cuando yo siempre he sido como un reloj

En cuanto a cambios físicos, de momento son graduales, ninguno así de golpe, así que más o menos me sigo viendo igual que siempre

Eso si, hago mucho deporte, creo que en mi caso me salva no solo física sino también mentalmente

Aunque espero poder continuar con el grupo con el que voy muchos años más, o al menos algunos, porque los demás son bastante más jóvenes que yo y por un lado sigo mal su ritmo y por otro pues hay algunos comentarios (sin mala intención espero) en los que dejan claro que me ven bastante mayor que ellos (aunque me siento totalmente aceptada)

De algunos podría ser su madre, literalmente
Imagen

16737
Yo lo único que he notado es que tengo las reglas locas y el SPM más largo, cuando antes era como un reloj y no me enteraba... Llevo así un año y medio aprox.
Tampoco sé si se puede considerar aún perimenopausia porque hace poco la gine me hizo un análisis hormonal y salía todo en los rangos normales de mujer en edad fértil.
Físicamente no he notado nada especial.

16738
Gaby escribió: 25 Sep 2024, 11:33 ¿Qué síntomas tenéis en la perimenopausia y desde qué edad los tenéis?
Cumplo 43 este año, empecé a notar cambios este enero.
- sequedad en la piel, ojos y vaginal. He tenido que comprar hidratantes especificos para los ojos, la vulva y para relaciones necesito sí o sí lubricante.
- alteración en el sueño, especialmente antes de la menstruación o el primer día de regla. Insomnio o me desvelaba y podía pasarme 2h sin volver a dormirme, así varias veces durante la noche. Con el suplemento de magnesio he vuelto a dormir bien.
- irregularidad en el ciclo menstrual. Antes tenía ciclos super regulares, ahora lo mismo son 26 días que 32, cada mes diferente.
- mucho más spm y más prolongado en el tiempo. Como el ciclo es irregular me puedo pasar una semana larga con inflamación y pensando que bajará en cualquier momento.
- tristeza premenstrual. En vez de irritabilidad o mala leche ahora me pongo profundamente triste, así sin motivo y como de golpe.
- desparición del deseo activo. Como si el sexo se hubiera borrado de mi cabeza. Si me pongo pues me animo y todo bien, pero no pienso en ello ni me viene deseo así sin más como antes.

Y seguro que me dejo alguna cosa, pero esos son los síntomas principales y que comentándolo en la farmacia donde fui buscando ayuda por el insomio me dijeron que era por bajada de estrógenos.

16739
Petrita escribió: 25 Sep 2024, 12:55
- mucho más spm y más prolongado en el tiempo. Como el ciclo es irregular me puedo pasar una semana larga con inflamación y pensando que bajará en cualquier momento.
Esto me pasa a mí, me pone negra. Algunas veces hasta he pensado que estaba embarazada porque noto dolor de pecho y movimientos por dentro, no sé si es el útero o qué leñes es eso. No me había pasado en la vida.
Llevo tres ciclos seguidos de duración normal, a ver si se regula. De 26 a 32 días para mí ahora mismo es regular, he tenido ciclos de 45 días y otros de 22. Antes oscilaba entre 27 y 29 :lloron:

Sequedad de ojos la tengo de siempre, tengo épocas mejores y peores.