Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

16661
Editaré, por fa no citéis: (Primera parte editada)

Bueno y hombres de mi entorno mejor no hablo, porque son vagos y guarros. A mi padre, mismamente, mi madre le tiene que preparar su ropita y sus cosas antes de entrar a ducharse y luego recogerlo todo porque el señor no sabe ni coger su ropa sucia del puto suelo. Tengo un primo al que tiene que venir una tía mía cada quince días de otra provincia para, ATENCIÓN, limpiarle. Sí, sí. Y no, no es que le pague, ¿eh? GRATIS. Porque "él no sabe". Oix, voy a llorar, triste historia.
Y así podría seguir... En la familia de mi pareja igual. Ahora tiene una prima que va a tener un bebé y pese a que está estudiando y está fatal con el embarazo, es quien se encarga de todo :looll: Eso sí, la gente felicita al marido porque a veces le hace la comida y encima, ENCIMA, ¿sabéis qué? El tío es tan maravilloso que tiene la decencia de preparar en esas ocasiones la comida favorita de ella, ¿no es riquiño? :queen: Cuando tenga el niño se va a cagar encima la chavala.
He soltado bilis porque este tema me pone negra. Me he quedado genial :meparto:
Última edición por Miika el 28 Mar 2021, 17:25, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

16662
Peti escribió: 24 Mar 2021, 16:10 Desde las elecciones post moción de censura me fijé que el PSOE era el único abolicionista de prostitución y vientres de alquiler.
Ojalá fuera así, yo la verdad que no me fío un pelo.

A ver hasta dónde llegan con la ley abolicionista.

Sobre los vientres de alquiler, solo recordar que si muchos niños comprados en el extranjero pueden luego ser regularizados en España, es gracias a la instrucción de 2010 que fue aprobada por el PSOE y que, aunque desde asociaciones feministas se ha pedido su derogación, ellos han decidido mantener.

Y por otro lado, acaban de colocar en las listas por Madrid al vicepresidente de COGAM, asociación que se posiciona a favor de la "gestación subrogada", como ellos la llaman.

(Respondo al mensaje sin haber leído las páginas siguientes. Sorry si estoy repitiendo cosas)

16663
Sobre el reparto de tareas, en mi casa por ejemplo cada uno es responsable de la tarea integra. Si yo cocino, yo me encargo de todo: cocinar, lavar los trastos, cacharros, limpiar la cocina al terminar. O si pongo la lavadora lo mismo, también me encargo de sacar la ropa y tenderla. Si él cocina o pasa la aspiradora o hace el baño o va a la compra pues lo mismo, la tarea end to end. Eso de cocinar y que el otro friegue la montaña de cacharros no lo veo para mí (aunque es lo que hacen mis padres (mi madre especializada en cocinar y mi padre en limpiar), pero cada uno se organice como le venga mejor). Otra cosa es que uno necesite ayuda puntual con la tarea que esté haciendo y lo diga expresamente, eso sin problema.
Hacerlo así para mí tiene muchas ventajas, la primera, que te despreocupes por completo de las tareas que no te toquen y también de poder hacer tranquilamente las que te toquen sin que el otro te diga nada (mi novio era muy dado a eso "eso por qué lo haces así, yo lo haría d otra forma" Es muy cuadriculado y me tocaba mucho las narices con eso, hasta que le hice entender que cada uno hace las tareas a su manera y que con que estén hechas es lo único que importa)

16664
Miika pues sí, es que es así, por eso cuando vienen a decir que no que su pareja hace todo al 50% y que todo su entorno es así me pregunto si vivimos en el mismo planeta :lol: :lol:
Pues no sé qué aconsejarte, te diré desde mis 45 años, que va a ir a peor, que vas a pasar el resto de tu vida luchando ese aspecto, que si tenéis hijos va a ser mucho peor (la baja maternal desequilibra mucho más la balanza, puesto que al final acabas apropiándote de las tareas que puedes porque no trabajas pero casualmente al volver al trabajo te las sigues quedando tú)
No te voy a decir que rompas con él, porque yo no lo he hecho, y si todas hiciéramos eso tendríamos que vivir como las amazonas sin hombres y usarlos sólo para reproducirnos, que por cierto me parece una idea más que buena jajajaja, pero debes saber que tu vida va a ser así siempre, unas veces lo llevarás mejor, otras peor, mi consejo es que lo tengas siempre en mente y no cedas terreno. El cuadrante está bien pero siempre cédele tareas completas de las que tú te despreocupes, aunque aun así siempre se apañan para que tengas tú que involucrarte (a mí me ha pasado, le cedí la tarea de compra completa pero al final traía todo lo que no hacía falta y dejaba de traer lo que sí así que al final me toca hacer la lista a mi que implica pensar qué vamos a comer cada maldito día)

En fin, hay que luchar y educar a los hijos, es así... pero sobre todo no a que hagan las cosas sino a que se co responsabilicen ellos y que ellas no acepten ni cedan.

marjane tal cual en madrid, yo no tengo a quien votar y estoy desesperada y desesperanzada, lo de COGAM es MUY fuerte...

16665
Sys escribió: 27 Mar 2021, 17:53 Una vez leí que las mujeres no debemos dar por sentado nada de lo sonseguido, siempre tenemos que estar alerta y luchando. Y es así. Lo es en política por leyes y también en la vida diaria con la pareja. Es muy injusto.
Me hace gracia porque esos hombres se quejan por falta de sexo en la pareja porque claro, nosotras siempre agotadas y encabronadas. Y así cualquiera tiene ganas de mambo ...
Masuneo todo. Pero es que lo recalcado en negrita es para marcárnoslo a fuego.

16666
No sé, Miika, yo me plantearía si quiero compartir mi vida con alguien así, porque eso va a ser una fuente de infelicidad constante. Yo le hice saber a mi pareja que eso sería un motivo de ruptura, con todo el dolor de mi corazón, pero porque no quiero hacer de mami de ningún adulto. En el caso de la compra, lo más fácil me parece tener una lista conjunta en el móvil que podáis actualizar los dos, y del resto de tareas, tener bloques completos, como dice MissMell, pero que sean equitativos. No puede compararse limpiar la nevera, aunque se tarde mucho, con recoger diariamente la mesa, la cocina, y limpiar los baños.

16667
Yo con el tema limpieza y tareas lo que veo es que a día de hoy sigue íntimamente relacionado con el patriarcado.

Lo primero es analizar como nos venden el amor a las mujeres y el peso que tiene en nuestras vidas, se nos bombardea constantemente con la idea de que la prioridad de una mujer tiene que ser tener pareja y familia, las aficiones, carrera y amistades pasan a ser algo secundario, una mujer triunfadora tiene que tener pareja o como mínimo ligar mucho (pero sin rozar el puterío, esa fina línea que a saber Dónde está)
Luego se nos educa bajo la convicción de que si una chica protesta, es una histérica, si hace peticiones una mandona y así con todo, además de que la mujer es la que tiene que tiene que cuidar por la relacion, por la familia etc.

Y todo esto y más se ve reflejado en el reparto de tareas, a las mujeres se nos insta a aguantar más en general a parte de que nos sabemos muchas veces comunicar con asertividad para no ser tachadas de histericas, exageradas o mandonas.
Además la idea de amor que nos venden creo que hace Que tengamos unas creencias de lo que “debe ser una pareja” que no nos deja ver más allá.
Una vez leí a Coral Herrera decir que el hombre más mediocre y más pobre del mundo puede conseguir una chacha gratis a través del “AMOR” y así es, lo mismo ya no tenemos el discurso de las mujeres a limpiar, pero el peso del “Amor romántico” y de la “mujer cuidadora” son un dardo envenenado.

Y por último decir que considerar a tu pareja un inútil me parece un mecanismo de autodefensa para reconocer qué estais en una relación desigual.

16668
Tarantela a mi esa estrategia me parece la mejor, escribir en un sitio lo que hay que hacer y dividirse las tareas comunicándose entre los dos.

16670
Hombre, dejarlo por eso no lo voy a dejar, a no ser que en poco tiempo la cosa se fuese de madre, que entonces a lo mejor me da un jari y lo mando a casa de su madre de vuelta :meparto: Porque es como dice Sys , es muy difícil dar con uno que verdaderamente se tome las tareas domésticas como algo que también es su obligación y responsabilidad y al final terminamos todas como amazonas jajaja. Que oye, a mí me gusta el plan :queen:
Imagino que sí, que en el futuro quizás sea peor. No lo sé. Yo espero que el día de mañana se ciña al cuadrante y que si lo que le tocaba un jueves no lo hace ese día, pues que lo haga otro. Porque también os digo una cosa: a mí me la sopla vivir entre mierda o limpiar sólo la mía. Que a cabezona no me gana nadie :looll: Y si tengo que vivir entre una pila de platos sucios o limpiar sólo mi taza y mi plato pos bueno. Aunque espero no llegar a esos límites porque entonces sí que estaría la relación tocada.
Y, obviamente, yo no voy a educar a nadie. Esto lo veo mucho en mi entorno, lo típico de "Si no sabe hacerlo /no se da "cuenta", enséñale". No, perdona. Igual que se sabe cuándo hay que echarle gasolina al coche porque si no no anda o cuándo hay comprar porque entonces no se come, se sabe cuándo hay que limpiar el water o recoger la ropa de la lavadora. Hay aspectos que van implícitos en el acto de ir madurando y convertirse en un adulto, porque cuando limpias/recoges/ordenas/etc te estás haciendo cargo de ti mismo y de tu vida y existencia. Si tiene que venir alguien a "enseñarte" cómo cuidarte es que eres imbécil y un caradura.

De todas formas, yo el tema lo sacaba por apoyar la versión que estabais dando. Ojo cuidado, no dudo que no se pueda dar un reparto totalmente equitativo de tareas, ¿eh? Si hay foreras que dicen que en su caso es todo al 50% , no seré yo quien dude de su versión. Simplemente quería aportar la mía, que va en la línea mayoritaria. Sobretodo porque a mi alrededor se ve pone siempre a los hombres que limpian o hacen tareas domésticas como si fueran ángeles del cielo (o que cuidan bebés, aunque sean sus hijos/as) y mira, es que yo poto ya del asco que me da esa actitud. Qué manera de infantilizar. "Uy Fernandoooooo, es to apañooooo, friega los platos los vierneeeees, ayuda a su mujeeeer". Qué bonito, Fernando, pues vamos a darle una piruleta a Fernando. A su mujer, que limpia los platos el resto de la semana no, claro, que lo de fregar le viene en el ADN.

Ya de paso pues me he quedado bien a gusto soltando bilis :jiji: Por cierto, muy de acuerdo con Missbennet
ABBC3_SPOILER_SHOW

16671
Miika así es, o el padrazo que lleva a los niños al parque mientras la mujer, oh, se queda ordenando la casa.
Y otra cosa, igual el que se toma en serio las cosas de casa / domésticas luego es un infiel del copón, o no quiere compromiso, es que al final es super complicado dar con un tío que lo tenga todo (nosotras igual, no somos perfectas, pero qué casualidad que en la parte doméstica la gran mayoría somos más que auto suficientes)

16672
Libuse escribió: 28 Mar 2021, 16:14 Yo opino como @Sys y @Missbennet.

Lo de las tareas completas yo nunca lo había pensado y me parece una buena idea.
El problema es que con el tiempo se relajan y te toca a ti la parte organizativa, créeme, me ha pasado...

Yo soy del team amazona :queen: (encima con la edad he descubierto que me gustan las chicas, así que sería tremendamente feliz así jajajaja)

16673
Sys Lo triste es que pensemos que 'tenerlo todo' sea que se hagan cargo de su vida y necesidades domésticas propias y/o conjuntas, que no tenga miedo al compromiso y sea fiel... Si lo piensas, exceptuando el no querer compromiso, son todo síntomas de inmadurez o egoísmo; al final para ellos 'tenerlo todo o casi todo' son dos cosas, como siempre su ser 'perfectos' es menos exigente que para nosotras.

Por cierto, me apuesto una mano que quien lleva la organización de la división equitativa de las tareas es ella y no él. No me los imagino (por los hombres que me rodean) poniéndose a planear algo así, simplemente se parapetan en el 'yo hago, reparte tareas pero dime cuáles quieres que haga'.

(A estas alturas de mi edad, sigo planteándome mi sexualidad).
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

16674
SnoopyCrisprCas escribió: 28 Mar 2021, 21:33 @Sys Lo triste es que pensemos que 'tenerlo todo' sea que se hagan cargo de su vida y necesidades domésticas propias y/o conjuntas, que no tenga miedo al compromiso y sea fiel... Si lo piensas, exceptuando el no querer compromiso, son todo síntomas de inmadurez o egoísmo; al final para ellos 'tenerlo todo o casi todo' son dos cosas, como siempre su ser 'perfectos' es menos exigente que para nosotras.

Por cierto, me apuesto una mano que quien lleva la organización de la división equitativa de las tareas es ella y no él. No me los imagino (por los hombres que me rodean) poniéndose a planear algo así, simplemente se parapetan en el 'yo hago, reparte tareas pero dime cuáles quieres que haga'.

(A estas alturas de mi edad, sigo planteándome mi sexualidad).
totalmente de acuerdo. Siempre doble rasero para todo. Y sí, todo es síntoma de inmadurez y egoísmo, tal cual, pero es que a ellos se les perdona todo eso, incluso ser mediocres pero aun así triunfar en el trabajo.

Yo ya no me planteo mi sexualidad, la tengo bien clara pero me da mucha pereza dar el paso jajaja

16675
A ver, hay hombres que asumen su parte. El problema es que nos han educado de otra manera, a todos y a todas, y nos cuesta asumir.

En mi caso, mi marido es el que está en casa con los niños y tan contento, y asume la mayoría de las tareas de la casa. Eso sí, estoy segura de que, si fuera al revés, yo asumiría más. Parte de la carga mental la lleva él, pero ahí ha costado más. Le ha costado saltarse revisiones de los niños, y tener que ir a pedir cita nueva o que el niño no lleve cosas al cole. Es lo que hay, yo no se lo he recordado, el acuerdo era el que era, tiene que estar atento. Si es su tarea, yo la borro de mi mente y si él no la hace, no se hace. Y en eso muchas mujeres pecamos. Y sí, si no lo hacen es culpa de ellos, no nuestra.

En mi caso, ya embarazada, yo tenía mejor horario (también madrugada mucho más) y llegaba antes a casa, por lo que guay, tenía más tiempo para hacer cosas de la casa, no descansar. Él llegaba tarde de su trabajo (lejos, con 2 horas para comer y tal). Y un día dijo que si yo hiciera más, cuando él llegara podríamos hacer más cosas juntos. Ahí empezó la discusión, también se puede levantar conmigo a las 5 y hacer cosas y así también estamos libres cuando vuelva por la tarde... Pero esa no era opción. Y acabé con un: si va a ser así para nosotros, yo voy a cargar con más solo por llegar antes a casa más el niño, prefiero seguir sola.

En nuestro caso, no hemos vuelto a discutir sobre el tema. Ahora que los niños son pequeños yo sigo algo más cargada (lactancia, en situaciones es mamá y mamá), pero él asume casi toda la casa, sin que yo se lo pida.

Así que son igual de capaces que el resto, pero cuesta renunciar, como hacen casi siempre las mujeres, cuesta verte "relegado" a ese rol, porque no está bien visto, aunque él está súper contento, sin un jefe al que dar parte, sin que le exploten... Pero depende económicamente de mí.

Así que no debería ser necesario exigir, tendría que salir de ellos, pero mientras tanto, no tenemos por qué aceptar que nuestro tiempo y esfuerzo valgan menos y cargarnos más. Una pareja no es eso. Yo para estar con alguien que no mira por mí, que le da igual cómo estoy, que me carga con lo que no quiere, que no me respeta, que no me ve como su igual, prefiero estar sola.

16676
Así es belu y ojalá todas hiciéramos como tú pero no es así y al menos yo, no puedo criticar a la que se encuentra atrapada en la situación y no es capaz de salir de ella porque a mí me pasa y todo el mundo no tiene la misma asertividad (en mi caso además fui educada en eso de no molestar nivel dios... voy aprendiendo poco a poco pero me cuesta bastante)

16677
No, es que no es hacer como yo, es que ellos tienen que hacer su parte, no debemos culparnos nosotras por eso, faltaría más. Nosotras asumimos como nuestro lo que no es. No nos podemos culpar de asumir lo que, en el fondo, se nos ha educado para asumir. Para pensar que amor es servir para nosotras. Que tenemos que contentar a todo el mundo. Que lo primero, son ellos, estemos como estemos nosotras.

Y no, no todas seríamos felices así, lo triste es que a muchas les compensa esa carga solo por estar con ellos. Yo le quiero (y en el momento del ultimátum le quería) una barbaridad. Pero estaba dispuesta a dejarle si eso hacía quererme menos a mí misma. Mujer es cuidar... A todos por delante de nosotras! Y no.

Es muy muy complicado. Y no tiene solución de un día para otro, porque nosotras no sabemos plantearnos, nos puede el miedo y la culpa, y el deseo de agradar (educación again) y ellos están cómodos así.

16678
En mi familia los hombres han sido bastante machistas con el tema del reparto de las tareas domésticas también. Vamos, en mi casa mi padre no limpia nada. Le llevarían los demonios si leyese esto, pero es que es verdad. Mi madre también trabaja y es ella la que se ocupa de barrer cuando es necesario (aunque cuentan con ayuda una vez a la semana), de recoger la mesa después de comer, de lavar los platos, de hacer la cama, bla, bla, bla. Después de comer, el se va a sentar, que está cansado. Pero, claro, como cocina cuando está en casa o los fines de semana, no se le puede decir nada.

Los padres de mi chico, que son bastante más mayores (rondan los setenta y largos), se reparten todo de forma totalmente equitativa y natural. Vamos, que no hay que andarle a nadie detrás para que haga su parte, porque lo hacen todo los dos. He pasado mucho tiempo con ellos en su casa y es que jamás he detectado la más mínima desigualdad. Ambos ponen lavadoras, tienden, hacen la compra, cocinan, lavan platos, cambian sábanas, barren, todo.

Y, claro, mi chico ha salido igual porque es lo que ha mamado en su casa. Todo se da de forma natural sin necesidad de haberlo hablado siquiera. Y, si alguien lleva la carta mental en nuestra casa, reconozco que normalmente es más él que yo.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

16680
Criaron dos y ambos son iguales. Bueno, uno cocina bien y el otro no. Yo me lleve el modelo con función de cocina, jajaja.
Última edición por Folle el 30 Mar 2021, 11:34, editado 1 vez en total.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.