Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

16661
undi escribió: 09 Nov 2021, 22:58
Spica escribió: 09 Nov 2021, 22:51
undi escribió: 09 Nov 2021, 22:22

Cómo que cuando? Cada vez que se ha hecho un cribado.
A los asintomaticos?? Oooo se buscan contagiados??
A ver, que uno puede estar contagiado y ser asintomático, no puedes ser asintomático si no estás contagiado.
En los cribados es lo que se busca.
En qué año de carrera de medicina se estudia la "asintomatología"? Es para un amigo

16662
_Blankita_ escribió: 10 Nov 2021, 00:39
undi escribió: 09 Nov 2021, 22:58
Spica escribió: 09 Nov 2021, 22:51

A los asintomaticos?? Oooo se buscan contagiados??
A ver, que uno puede estar contagiado y ser asintomático, no puedes ser asintomático si no estás contagiado.
En los cribados es lo que se busca.
En qué año de carrera de medicina se estudia la "asintomatología"? Es para un amigo
En qué cerebro no entra que una persona pueda portar un virus pero no manifestar síntomas? Es para una persona normal.

Sabes lo que es el sida? Porque también pasa o igual ni has oído hablar de ello.

https://www.unilabs.es/glosario/asintomatico

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Asintom%C3%A1tico

Para tu amigo

16663
undi eres muy poco respetuosa.

Si fuéramos los Pigs los que estuviéramos con las cifras de Austria o Alemania nos estarían exigiendo el pasaporte sanitario, mientras aquí entra todo el que quiera, luego nos dejan aquí el problema y nos cierran puertas. El bucle de siempre.
Y en vez de exigir que el gobierno tome medidas, se dedican a demonizar al 10% que hemos pasado de vacunarnos. Siempre culpando al más débil y al vecino.

Y alguien puede explicar las cifras de algunos países europeos si están casi todos vacunados? Cuáll es realmente la ocupación de ucis?

A ver si es que a algunos les está viniendo muy bien el coronavirus.

16664
XXXXX escribió: 10 Nov 2021, 08:05 @undi eres muy poco respetuosa.

Si fuéramos los Pigs los que estuviéramos con las cifras de Austria o Alemania nos estarían exigiendo el pasaporte sanitario, mientras aquí entra todo el que quiera, luego nos dejan aquí el problema y nos cierran puertas. El bucle de siempre.
Y en vez de exigir que el gobierno tome medidas, se dedican a demonizar al 10% que hemos pasado de vacunarnos. Siempre culpando al más débil y al vecino.
Yo soy poco respetuosa? Lo dices por la que ha preguntado antes para un amigo? :meparto: :meparto: :mrgreen: qué cara más pétrea...

El más débil es el que no se vacuna? 😃

A mí el 10% de aquí me da igual, allá vosotros, pero entiendo que en otros países se pongan chungos. Y por supuesto si eres sanitario, a no ser que por salud no se recomiende, o te vacunas o te buscas otro oficio.

16665
Vacunarse para qué? Sí con la que han liado con las vacunas estaba en primavera todo el mundo vacunado y ahora estamos en otoño otra vez igual? No será que realmente no sirven de nada?

Tendremos que inmunizarnos, cómo se ha hecho toda la vida cuando ha habido un virus, si no no vamos a acabar nunca. Lo normal es que el virus fuera debilitándose. Mucha Oms pero lo único que hacen es buscar su beneficio, tratarnos como a borregos y experimentar con la población con vacunas. Y los medios han hecho tan bien su trabajo que todos aplauden.

16666
XXXXX escribió: 10 Nov 2021, 08:22 Vacunarse para qué? Sí con la que han liado con las vacunas estaba en primavera todo el mundo vacunado y ahora estamos en otoño otra vez igual? No será que realmente no sirven de nada?

Tendremos que inmunizarnos, cómo se ha hecho toda la vida cuando ha habido un virus, si no no vamos a acabar nunca. Lo normal es que el virus fuera debilitándose. Mucha Oms pero lo único que hacen es buscar su beneficio, tratarnos como a borregos y experimentar con la población con vacunas. Y los medios han hecho tan bien su trabajo que todos aplauden.
No discuto con negacionistas :vater:

16668
José Martínez Olmos, experto en Salud Pública: "Habrá una ola de coronavirus entre los que no están vacunados"
El experto en Salud Pública, José Martínez Olmos, cree que los esfuerzos deben concentrarse ahora en los cinco millones de personas no vacunadas aún en España
La pandemia evoluciona de una manera desigual en la Unión Europea. Los buenos datos de España contrastan con los negativos de Alemania donde la incidencia semanal de coronavirus se ha situado este martes en 213,7 contagios por 100.000 habitantes, el nivel más alto desde que comenzó la pandemia. 
"Hay que hacer un esfuerzo fundamental por vacunar a esas casi cinco millones de personas mayores de 12 años que todavía no se han vacunado y que hay que tratar de convencerlas. Probablemente, la próxima incidencia mayor que pueda haber sea en la población más susceptible de contagiarse. Probablemente habrá una ola de no vacunados". José Martínez Olmos, profesor en la escuela andaluza de Salud, ha explicado en 'Hoy por hoy' que en España las cosas se han hecho bien en cuanto a las vacunas, mascarillas, medidas como el lavado de manos, la distancia social o ventilar los espacios. 

El cumplimiento de las medias por parte de la población explica que aquí no se produzcan los contagios que se dan en otros países. Aunque llama a concentrarse en las personas no vacunadas. Porque en otros países es en esa población donde se disparan los contagios. 

Evolución de la pandemia 
Esta misma mañana dos países europeos han notificado récords de fallecidos: Bulgaria y Ucrania, que acaba de comunicar más de 800 muertos en un solo día. Este dato coincide con que tanto Bulgaria como Ucrania son dos de los países con menos población vacunada en Europa. En Ucrania solo está vacunado el 19% y en Bulgaria menos del 23%, que con una población similar a la de la Comunidad de Madrid suma casi el doble de ingresados en UCI que toda España.
Otro caso diferente es el de Dinamarca, donde se han triplicado en un mes los ingresos hospitalarios. Alemania y Austria han registrado su incidencia acumulada más alta desde que comenzó la pandemia. El porcentaje de vacunados en ambos países no supera el 67%. 9 de cada 10 pacientes críticos en Alemania no están vacunados. El ministro de Sanidad alemán ya alertó esta semana que este invierno se tendrán que enfrentar a la pandemia de los no vacunados.

En Grecia, están desde septiembre estancados en una misma cifra: 60%. Y allí, casi como en Alemania, 8 de cada 10 pacientes que están intubados no estaban vacunados o solo tenía una dosis.

Alta vacunación en España

España está muy lejos de esas cifras. Casi el 80% de la población está totalmente inmunizada. Pero en las últimas semanas está subiendo la incidencia.
Y Portugal, que nos supera en población vacunada (86%), casi duplica nuestra incidencia acumulada y se acercan ya a la zona naranja en la gráfica de riesgo que mide la evolución de la pandemia
.

https://lm.facebook.com/l.php?u=https%3 ... UpsIBHgozg

16669
Hostiaputa negar la efectividad de la vacuna. Pero si solo hay que ver las gráficas de este verano contagios/muertes frente al año pasado que moría gente a paladas.

16670
Mañica escribió: 10 Nov 2021, 09:11 Hostiaputa negar la efectividad de la vacuna. Pero si solo hay que ver las gráficas de este verano contagios/muertes frente al año pasado que moría gente a paladas.
Es el colmo

16671
undi escribió: 10 Nov 2021, 08:23
XXXXX escribió: 10 Nov 2021, 08:22 Vacunarse para qué? Sí con la que han liado con las vacunas estaba en primavera todo el mundo vacunado y ahora estamos en otoño otra vez igual? No será que realmente no sirven de nada?

Te crees que eres el centro del universo y hablo para ti?
Negacionista dice, anda tira y vomita faltona.

16672
Mañica escribió: 10 Nov 2021, 09:11 Hostiaputa negar la efectividad de la vacuna. Pero si solo hay que ver las gráficas de este verano contagios/muertes frente al año pasado que moría gente a paladas.
Y entonces, quién explica que está pasando en el resto de Europa? En Austria, Alemania?

Nuevas cepas? Entonces empezamos el bucle de nuevo?

Los expertos dicen... Qué expertos?

16673
XXXXX escribió: 10 Nov 2021, 09:18
undi escribió: 10 Nov 2021, 08:23

Te crees que eres el centro del universo y hablo para ti?
Negacionista dice, anda tira y vomita faltona.
Negacionista sí :mrgreen:

16674
XXXXX escribió: 10 Nov 2021, 09:20
Y entonces, quién explica que está pasando en el resto de Europa? En Austria, Alemania?

No, nuevas cepas no. Pero estas vacunas no crean 100% inmunidad, lo que hacen es que no te enfermes. Ayudan a que no se extienda pero no es su cometido.

En Austria o Alemania se quitaron medidas que aquí aún mantenemos y además tienen bastante gente mayor sin vacunar (aquí prácticamente es el 99%) así que los no vacunados pillan el virus y enferman como antes y vuelta a tener gente en hospitales.

Aquí no pasa porque:
A) Hay más gente vacunada
B) Aún llevamos mascarillas en interiores

16675
Especialmente gente de riesgo vacunada. El problema es la saturación de la sanidad y los cuadros graves y eso es lo que evita en un alto porcentaje la vacuna, además de haberse demostrado que la carga viral para contagiarse es mayor.

16676
undi escribió: 10 Nov 2021, 09:32 Especialmente gente de riesgo vacunada. El problema es la saturación de la sanidad y los cuadros graves y eso es lo que evita en un alto porcentaje la vacuna, además de haberse demostrado que la carga viral para contagiarse es mayor.
Que a estas alturas haya que volver a explicar esto 😃

16677
Ya ves... Pero yo soy una faltona y que me vaya a vomitar... Flipante..

16678
Mañica escribió: 10 Nov 2021, 09:30
XXXXX escribió: 10 Nov 2021, 09:20

No, nuevas cepas no. Pero estas vacunas no crean 100% inmunidad, lo que hacen es que no te enfermes. Ayudan a que no se extienda pero no es su cometido.

En Austria o Alemania se quitaron medidas que aquí aún mantenemos y además tienen bastante gente mayor sin vacunar (aquí prácticamente es el 99%) así que los no vacunados pillan el virus y enferman como antes y vuelta a tener gente en hospitales.

Aquí no pasa porque:
A) Hay más gente vacunada
B) Aún llevamos mascarillas en interiores
Pues entonces en España no habrá problema porque supuestamente la carga vírica será mínima, veremos.

Yo no me pienso vacunar y se como cuidarme para no contagiarme, creo, lo digo con humildad, lo aclaro que el karma es muy cabrón :lol:

16679
undi escribió: 10 Nov 2021, 09:41 Ya ves... Pero yo soy una faltona y que me vaya a vomitar... Flipante..
Sí, te he dicho que te vatas a vomitar porque me has puesto este emoti :vater: o uno parecido

Ah edito pensé que estaba vomitando.

16680
Madre mía. Pero ignorad y ya está. Qué ganas de discutir con la pared.