Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16661
Pues he re leído la normativa de mi comunidad autónoma y pone esto:
o conviven en el mismo domicilio.
En las actividades previstas en los apartados II a XV de la presente Resolución que se
encuentren comprendidas en los párrafos anteriores y en las que la distancia interpersonal
resulte obligatoria, debe en todo caso entenderse que el uso de mascarilla constituye una obli-
gación adicional, salvo en los casos que resultan exceptuados por el siguiente párrafo.
La obligación de uso de la mascarilla no será exigible en los siguientes supuestos:
a) para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o difi cultad respiratoria que
pueda verse agravada por el uso de la mascarilla.
b) para las personas que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de
autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan
inviable su utilización.
c) en el caso de actividad deportiva individual al aire libre.
d) en el caso de actividad física al aire libre de personas mayores de 65 años sin que en
ningún caso pueda superarse el número de 3 personas.
e) en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia
naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las
indicaciones de las autoridades sanitarias.
f) en el caso de los pasajeros de buques y embarcaciones, no será necesario el uso de mas-
carillas cuando se encuentren dentro de su camarote o en sus cubiertas o espacios exteriores
cuando resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interperso-
nal de, al menos, 1,5 metros.
g) en situaciones de consumo de alimentos y bebidas en establecimientos, actividades
acuáticas o uso de instrumentos musicales de viento.
h) en espacios de la naturaleza fuera de los núcleos de población."
Es decir, Veranito si me hubieras dicho algo hubieras metido la para, como la metió la señora estupenda que me lo dijo a mi. La pena que en ese momento no se me ocurrió esto, por saber lo sabía, la hubiera dado con el BOC en la cabeza.
Esto demuestra que hay mucha gente que va de lista, y poniéndose el punto de súper responsabilidad, esta pandemia además de todo también ha traído mucha tontería, y que gente que se cree con derecho a dar lecciones se permita el lujo de parar a cualquier desconocido por la calle y soltar un sermón, cuando antes era impensable.
Como he dicho antes yo cumplía la norma, solos, fuera de un núcleo de población y separada 3 metros de cualquiera, lo hacía mejor ella, probablemente de una gran ciudad, con muchas más papeletas que yo de estar infectada y paseando y de vacaciones en un pueblo de 40 personas, donde más de la mitad son mayores de 70 años? Que yo sepa Simón recomendó no viajar si no era indispensable, si tan responsable es como para ir dando lecciones, tendría que aplicarselo tido al máximo y dar ejemplo quedándose en su casa, que sin querer por muy responsable que sea en un momento dado puedes estar esparciendo el virus por una zona limpia.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16663
Luciboom en mi CCAA la mascarilla no es tampoco obligatoria fuera de núcleos urbanos, salvo lugares turísticos o si se no se puede mantener la distancia de seguridad.
Yo, sinceramente, me siento hasta ridícula con la mascarilla a las 8 de la mañana por mi calle, donde no me cruzo con nadie a menos de, 5 metros? Pero mira, es lo que hay.
Cuando escapo a algún pueblin cercano la pongo si entro en interiores, por supuesto, pero no la llevo fuera si no es necesario.

Será que no puedo evitar que el tema a veces me enerve ,pero yo a esa señora, le hubiera contestado, a ver si cree que se transmite por telepatía o algo, joder.

16664
Peregrino escribió: 31 Jul 2020, 00:05
Folle escribió: 30 Jul 2020, 23:58 Coño, porque cuando no teníamos mascarillas y se desaconsejaba su uso estábamos todos metidos en casa: ni trabajo no esencial ni mucho menos bares o discotecas. Tampoco nos reuníamos en casas u otros espacios cerrados. Ahora se hace todo eso y casi siempre sin mascarilla.
¿Y como explicas los resultados de los paises donde se permiten esas cosas y más cosas que aquí, no obligan a llevar mascarillas y tienen menos contagios que nosotros?. Si es que os pillo por todas partes.

Sé que voy a arrepentirme de contestarte, porque no servirá para nada, pero este argumento llevo días peleando con él. Y no se te ha ocurrido que eses países que no obligan a usar mascarilla pero tienen pocos contagios... no están testando tanto como aquí? Porque puedo decirte dos países donde pasa justo eso. Si no hacen test, no hay positivos. Y como no hay positivos, para qué poner obligatoria la mascarilla. Qué maravilla, no? Me pregunto qué diríais los antigobierno si en España no se rastrease. Porque los enfermos iban a seguir apareciendo, eso seguro.
Quién os entienda que os compre, como suele decir mi abuela, el caso es quejarse.
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

16666
JoyceOates escribió: 31 Jul 2020, 09:05
Peregrino escribió: 31 Jul 2020, 00:05
Folle escribió: 30 Jul 2020, 23:58 Coño, porque cuando no teníamos mascarillas y se desaconsejaba su uso estábamos todos metidos en casa: ni trabajo no esencial ni mucho menos bares o discotecas. Tampoco nos reuníamos en casas u otros espacios cerrados. Ahora se hace todo eso y casi siempre sin mascarilla.
¿Y como explicas los resultados de los paises donde se permiten esas cosas y más cosas que aquí, no obligan a llevar mascarillas y tienen menos contagios que nosotros?. Si es que os pillo por todas partes.

Sé que voy a arrepentirme de contestarte, porque no servirá para nada, pero este argumento llevo días peleando con él. Y no se te ha ocurrido que eses países que no obligan a usar mascarilla pero tienen pocos contagios... no están testando tanto como aquí? Porque puedo decirte dos países donde pasa justo eso. Si no hacen test, no hay positivos. Y como no hay positivos, para qué poner obligatoria la mascarilla. Qué maravilla, no? Me pregunto qué diríais los antigobierno si en España no se rastrease. Porque los enfermos iban a seguir apareciendo, eso seguro.
Quién os entienda que os compre, como suele decir mi abuela, el caso es quejarse.
No te vas a arrepentir de contestarme, eso que dices ya lo sospechaba yo, lo he comentado además anteriormente en este mismo hilo, es posible que los aparentemente mejores datos en cuanto a contagios de Francia, Italia y especialmente el Reino Unido sea debido a que tengan muchos positivos ocultos, por falta de rastreo, por falta de pruebas PCR y de tests de anticuerpos.

Ojo, que dar positivo por este tipo de pruebas no significa que se sea portador de Sars-Cov-2 y que se sea contagioso tampoco, como la misma OMS reconoce oficialmente, se debería hacer pruebas adicionales para confirmarlo, pero siendo todo esto cierto la cuestión no esa, sino la presunta eficacia de las mascarillas para prevenir contagios, algo que no ha quedado demostrado, es más, los datos que se nos ofrecen oficialmente si nos los creemos lo confirman. Además ocasionan un problema para la salud, de medio ambiente y pueden ser responsables de la causa de muchos accidentes.

16667
Llego tarde, pero la cuarentena que impone el Reino Unido es todo política y economía.

Estan fomentando mucho la economía doméstica. Todo el mes de agosto, de lunes a miercoles, si vas a un restaurante el gobierno paga el 50% de la cuenta.

Los impuestos que deberían pagar empresas este año se han aplazado al año que viene.
Han reducido el iva de hoteles, eventos, etc

La cuarentena es una medida mas para que la gente no se vaya fuera y gaste dentro del país. Se ve a leguas.

16668
Batamanta escribió: 31 Jul 2020, 09:26 Llego tarde, pero la cuarentena que impone el Reino Unido es todo política y economía.

Estan fomentando mucho la economía doméstica. Todo el mes de agosto, de lunes a miercoles, si vas a un restaurante el gobierno paga el 50% de la cuenta.

Los impuestos que deberían pagar empresas este año se han aplazado al año que viene.
Han reducido el iva de hoteles, eventos, etc

La cuarentena es una medida mas para que la gente no se vaya fuera y gaste dentro del país. Se ve a leguas.
Tiene sentido que lo hagan. Aquí lo único que han conseguido es que la gente se vaya de vacaciones a Portugal.

16669
Yo ayer salí a la calle a dar una vuelta por la noche (no podía dormir del calor), y aunque están prohibidas las discotecas, había cuadrillas de chavales jóvenes de botellones, por la playa, por las calles, pero manadas. A partir del lunes van a cerrar las playas por las noches para evitar los botellones, y van a poner mascarilla obligatoria por la calle en algunas zonas. La verdad es que las calles están a reventar de gente y nadie guarda distancias, las terrazas ídem, sigo flipando por que haya muchos menos casos que en España cuando el cuidado que veo es el mismo prácticamente que en la era pre-pandemia.
Imagen

16671
silhouette escribió: 31 Jul 2020, 09:38 Yo ayer salí a la calle a dar una vuelta por la noche (no podía dormir del calor), y aunque están prohibidas las discotecas, había cuadrillas de chavales jóvenes de botellones, por la playa, por las calles, pero manadas. A partir del lunes van a cerrar las playas por las noches para evitar los botellones, y van a poner mascarilla obligatoria por la calle en algunas zonas. La verdad es que las calles están a reventar de gente y nadie guarda distancias, las terrazas ídem, sigo flipando por que haya muchos menos casos que en España cuando el cuidado que veo es el mismo prácticamente que en la era pre-pandemia.
Es que por mucho que hayan quitado el ocio nocturno la gente sigue juntándose para beber en casas o en la calle /playa
Imagen

16672
georx__ escribió: 31 Jul 2020, 09:39
silhouette escribió: 31 Jul 2020, 09:38 Yo ayer salí a la calle a dar una vuelta por la noche (no podía dormir del calor), y aunque están prohibidas las discotecas, había cuadrillas de chavales jóvenes de botellones, por la playa, por las calles, pero manadas. A partir del lunes van a cerrar las playas por las noches para evitar los botellones, y van a poner mascarilla obligatoria por la calle en algunas zonas. La verdad es que las calles están a reventar de gente y nadie guarda distancias, las terrazas ídem, sigo flipando por que haya muchos menos casos que en España cuando el cuidado que veo es el mismo prácticamente que en la era pre-pandemia.
Es que por mucho que hayan quitado el ocio nocturno la gente sigue juntándose para beber en casas o en la calle /playa
Insisto... La policía? El ejército? Dónde están? Qué a mí me paró una tanqueta del ejército a las 11 de la mañana en plena plaza mayor. Es que la autoridad está precisamente para parar a los que incumplen. Vamos, tengo yo que cerrar mi bar a las 2, después de haber hecho el esfuerzo de poner geles hidroalcoholicos, desinfectar todo, poner pegatinas, etc etc y veo un botellón y es que lo disuelvo a leches.

16673
undi escribió: 31 Jul 2020, 09:42
georx__ escribió: 31 Jul 2020, 09:39
Insisto... La policía? El ejército? Dónde están? Qué a mí me paró una tanqueta del ejército a las 11 de la mañana en plena plaza mayor. Es que la autoridad está precisamente para parar a los que incumplen. Vamos, tengo yo que cerrar mi bar a las 2, después de haber hecho el esfuerzo de poner geles hidroalcoholicos, desinfectar todo, poner pegatinas, etc etc y veo un botellón y es que lo disuelvo a leches.
Pues estarán atrapando a los chungos hahaha porque por aquí no se ven polis, cerca de mi casa hay un paseo lleno de bares, "la zona cool" de bcn.

Pues están los bares vacíos pero toda la gente en el paseo con latas de cerveza bien apretaditos.
Imagen

16676
Hombre ya de paso nos pueden cerrar en casa, así si que no hay contagios. Entiendo que se limita porque los hosteleros tienen la mala costumbre de comer, como los demás. Yo el sábado pasado estuve en una terraza hasta las 3 de la mañana, en el bar de una amiga, sin aglomeraciones, con distancias de seguridad, desinfección de mesas, etc... Porque tiene que pagar ella por unos descerebrados?

16678
Yo -creo- que la diferencia en españa respecto a otros (que no sabemos si están controlando con pcrs o no) fundamentalmente viene de haber pasado olímpicamente durante el confinamiento de grupos de personas fuera del sistema, inmigrantes irregulares o regulares en condiciones pésimas. La llama en aragón y cataluña vino de ahí y se esparció por los jóvenes y sus fiestas varias.

Por cierto, cinco meses después volvemos a tener focos en residencias de mayores, lo primero que debería blindarse.

16679

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 88747.html

La DGA ve "indicios de delito" en la residencia de Burbáguena, que se muestra "sorprendida" por la denuncia

Fuentes de la plantilla de trabajadores dicen desde hacía tiempo venían alertando a los responsables del centro, gestionado por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, de que algunos residentes tenían fiebre y estaban "como apagados", síntomas fueron atribuidos a las altas temperaturas del verano.

16680
undi escribió: 31 Jul 2020, 10:18 Hombre ya de paso nos pueden cerrar en casa, así si que no hay contagios. Entiendo que se limita porque los hosteleros tienen la mala costumbre de comer, como los demás. Yo el sábado pasado estuve en una terraza hasta las 3 de la mañana, en el bar de una amiga, sin aglomeraciones, con distancias de seguridad, desinfección de mesas, etc... Porque tiene que pagar ella por unos descerebrados?
Si estoy totalmente de acuerdo, por eso no entiendo lo fe cerrar antes los bares como medida, para qué sirve? O los cierran del todo o no, pero qué cambia que se pueda estar hasta las 12 o hasta las 3?