Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Razones por las que odio las bodas

16601
yo tengo unos amigos que vuabdi se casaron, una del grupo de un pais nordico se escandalizo con las cifras. Ella dio 100€ porque dijo que en su pais no se daba tanto y que si queriamos ser asi nosotros pues que ella no lo iba a ser

Total que dio 100€ y la transferencia la hizo conjunta con otra persona que dio otros 100. Una transferencia de 200€ pero con regalo de 2

Pues os creeis que el novio fue a hablar con ella porque no le habia hecho regalo? Como habian visto una transferencia de 200 habia asumido que era de un solo invitado. Ojo que lo ponia en el concepto pero para qje vamos a leer. Fue muy bochornoso el tema porque encima se lo pregunto delante de todos

Y estoy hablando del año 2010. Que entonces 150€ era una cantidad muy importante. Encima nos quedamos con hambre. Con cocktail, entrante, primero, segundo y postre. Encima me pides más que ha sido la primera y única vez que he salido con hambre de una boda

Añado que la boda era en España y muchos invitados entre los que me incluyo tuvimos que pagar vuelo + hotel. Que es que con que vayan a tu boda te debería valer ya. Que me he gastado 400€ solo en el viaje.

16603
Emedemaria escribió: 30 Mar 2023, 00:16
comment escribió: 29 Mar 2023, 22:24
Emedemaria escribió: 29 Mar 2023, 22:13

Quedé en shock, en Chile se regalan cosas de la lista de novios y nada más. Una tradición bastante vieja es que la familia de la novia pague todo, pero ya no se usa tanto.
Yo creo que si se les ocurriera que hay que regalar dinero, se extinguirían las bodas jajaja
Aquí antes era habitual la lista de bodas pero hace años que no, como casi todas las parejas viven juntas años antes de casarse ya tienen de todo.
A mí me da igual regalar dinero pero la costumbre de los 150 euros mínimo para cubrir el banquete me parece una pasada.
Es que es un montón, aquí sólo la familia le regala dinero a los novios. Siento que pagar el banquete sería como ir a un restaurant y encima no puedes ni elegir. :wow:
Eso es por cada invitado o por pareja?
Por persona. Imagínate una pareja o una familia con adolescentes (que también se espera que se de por ellos)

16604
Pues no es la única vez que lo veo Nitty que a mi me han reclamado hasta transferencia (ni regalo, directamente dinero) de una boda a la que no fui y a la que dije que no iba como 5 meses o más antes.

Que encima dije que no iba porque estábamos muy mal de dinero. Mis padres nos tuvieron hasta que dejar dinero porque yo tenía un tema médico que me gastaba unos 400€ al mes. Y la tía no solo no me dice lo típico de "pues no me hagas regalo que no pasa nada y te pones cualquier cosa" no no, me dijo que bueno que si no tenia dinero pues que ok que no fuera y luego va y me lo reclama. Pensaba comprarle un detalle de zara home pero después de eso? ni un capuchón de un boli cariño.

16606
Nive me parece muy feo lo que te hicieron. A la última boda que fui, hace años, regalé solo un detalle porque era estudiante y no trabajaba. La novia era mi prima. Les dije que no podía ir porque no tenía dinero para hacer un regalo bueno. La novia y sus padres me insistieron en que no pasaba nada, que fuera igual.
Fui y luego me pusieron verde porque le había regalado una cosa que solo costaba 60€. Ellos pensaban que pediría dinero a mis abuelos o madre para dar un buen regalo.
Desde entonces, no he vuelto a ir a una boda.

16607
A mi pareja y a mí nos han invitado a una boda de amigos. Por lo visto se está yendo un poco de madre el asunto. De primeras era una boda normal pero ahora se han liado a contratar historias, un jamonero, una banda, un violinista, fotomatón, etc. Según lo que han dicho los novios a amigos comunes, el menú es más caro de los 150€ que solemos dar todos y esperan que nos estiremos un poco más. El grupo de amigos en general opinamos lo mismo. Van finos.

16610
Nive escribió: 30 Mar 2023, 08:42 yo tengo unos amigos que vuabdi se casaron, una del grupo de un pais nordico se escandalizo con las cifras. Ella dio 100€ porque dijo que en su pais no se daba tanto y que si queriamos ser asi nosotros pues que ella no lo iba a ser

Total que dio 100€ y la transferencia la hizo conjunta con otra persona que dio otros 100. Una transferencia de 200€ pero con regalo de 2

Pues os creeis que el novio fue a hablar con ella porque no le habia hecho regalo? Como habian visto una transferencia de 200 habia asumido que era de un solo invitado. Ojo que lo ponia en el concepto pero para qje vamos a leer. Fue muy bochornoso el tema porque encima se lo pregunto delante de todos

Y estoy hablando del año 2010. Que entonces 150€ era una cantidad muy importante. Encima nos quedamos con hambre. Con cocktail, entrante, primero, segundo y postre. Encima me pides más que ha sido la primera y única vez que he salido con hambre de una boda

Añado que la boda era en España y muchos invitados entre los que me incluyo tuvimos que pagar vuelo + hotel. Que es que con que vayan a tu boda te debería valer ya. Que me he gastado 400€ solo en el viaje.
Imaginad ahora con los vuelos por las nubes, valga la redundancia. Es carísimo viajar hoy en día

16611
Pronto vengo por aquí a despotricar.

Esta temporada tengo cuatro bodas (en realidad, cinco, pero hay una a la que paso de ir olímpicamente) y tres despedidas. A las bodas voy a ir a todas, porque son bodas que me apetecen, lamentablemente. Y a las despedidas estoy dudando entre ir a una o a dos. Se me va el dinero de las manos y no sé ni cómo retenerlo, jajaja.

Haciendo cuentas, con los regalos ya solo se me van a ir unos 750-800 euros. Qué barbaridad. Más la o las despedidas, que por debajo de 200 euros no van a estar, así que entre 1000 y 1200 euros este año en bodas. Y eso sin contar transporte y alojamiento, que dos de ellas me pillan donde Cristo perdió la sandalia. Madrecita, qué agobio.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

16612
Yo tengo una teoría con lo de dejar caer el precio del cubierto y es que en realidad sí que sale a unos 150 o así pero quieren cubrir otros gastos de la boda: fotografo, decoraciones varias, etc y claro con 150 euros se quedan cortísimos y no quieren que la boda les salga en negativo. Cosa que veo fatal porque te casas por el amor, no por el dinero a ganar/perder

16614
McCleo estoy pensando que igual podemos hacer todas las foreras una colecta para que vayas a esa boda y traigas un crónica porque promete jajaja.

Folle no sé qué decirte, menudo percal tienes. Si quieres ir a todas igual lo que puedes hacer para recortar gastos es repetir looks y no comprar nada nuevo, compartir gastos con otros amigos si tenéis que desplazaros-alojamiento? y un regalo muy humilde si vas a dar dinero.
Yo soy una hater de las despedidas de solter@s, es que el concepto me espanta.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

16615
littleanchor, eso ni me lo planteo. En realidad no tengo que comprarme ni ropa ni complementos para ir. Era un vestido que me había gustado, pero no solo para las bodas, sino para la vida en general, jaja. Pero no voy a cogerlo al final porque no me encaja la talla.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

16616
Ann_Bradbury escribió: 30 Mar 2023, 08:53
Emedemaria escribió: 30 Mar 2023, 00:16
comment escribió: 29 Mar 2023, 22:24

Aquí antes era habitual la lista de bodas pero hace años que no, como casi todas las parejas viven juntas años antes de casarse ya tienen de todo.
A mí me da igual regalar dinero pero la costumbre de los 150 euros mínimo para cubrir el banquete me parece una pasada.
Es que es un montón, aquí sólo la familia le regala dinero a los novios. Siento que pagar el banquete sería como ir a un restaurant y encima no puedes ni elegir. :wow:
Eso es por cada invitado o por pareja?
Por persona. Imagínate una pareja o una familia con adolescentes (que también se espera que se de por ellos)
:susto:
Me muero, cuando vivía con mis padres fuimos a muchas bodas y éramos seis, sería la ruina total.
No sé cuánto cuesta en total una boda promedio en España.
Hace poco se casó una amiga en un lugar muy lindo y éramos al rededor de 200 invitados.
Haciendo el cambio de pesos a euros y considerando el vestido de novia, el lugar más el banquete, DJ y decoración serían aprox €15.000, pero es una familia de buen pasar económico y sus familiares les regalaron un auto, la luna de miel y un departamento en la playa.