Re: Hilo de política IV
1661Yo no descartaría que Sánchez convoque elecciones generales si Junts sigue con este chantaje.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Yo tampoco, pero es que no se que se esperaba con ellos, ya le avisaron que iba a tener que ganarse cada votación.eraseunavez escribió: 09 Ene 2024, 12:44 Yo no descartaría que Sánchez convoque elecciones generales si Junts sigue con este chantaje.
Ni de coña. Van a aceptar y listo, lo venderán luego como incentivos para empresas, pondrán un lacito rosa y ya está.eraseunavez escribió: 09 Ene 2024, 12:44 Yo no descartaría que Sánchez convoque elecciones generales si Junts sigue con este chantaje.
He estado mirando y 92 euros es la media, hay empresas manufactureras que lo doblan. Pero luego subir a 9 euros la hora va a lastrar toda la economía.Lin escribió: 09 Ene 2024, 12:29Uy, uy, ¿están admitiendo de forma tácita que la teoría de la plusvalía entonces es real?Mañica escribió: 09 Ene 2024, 10:34
92 euros la hora de productividad dicen. Que se busquen otra excusa porque no cuadran cuentas o nos mienten cuando lloran por subir salarios.
Totalmente.Argo escribió: 09 Ene 2024, 13:25 Es para llorar que hayan desmantelado la atención primaria hasta el punto de que la única salida sea que la gente se autodiagnostique bajas.
No creo que ellos se definan como liberales. Igual algunos a título individual, pero yo creo que el partido no se define como nada más allá de independentismo. Si hay o había incluso algunos que se decían de izquierdas.Mañica escribió: 09 Ene 2024, 11:21Encima no eran ellos liberales? Porque un poco dictadorcillos están saliendo con eso de obligar.Palma escribió: 09 Ene 2024, 10:55 Bueno, qué se fuman los de Junts? Si no quieren volver a Cataluña unas empresas privadas, que se busque Cataluña la manera de hacerse atractiva para ellos. Lo que faltaba ahora, el gobierno obligando a una empresa a estar en una CCAA.
Imperativo presente, y sin argumento para valorar una opinión. Ni tan mal
Pues yo a lo de las bajas no le veo la polémica, la verdad. Es algo que me parece hasta lógico y que en realidad se lleva haciendo mucho tiempo. Normalmente nadie coge una baja por un día de gripe, lo normal es llamar a tu jefe y decirle, no puedo ir hoy a currar que me he levantado con 39 de fiebre, es lo mismo pero legal.Lo raro es que con 39 de fiebre, te levantes, te vistas y te plantes en el centro de salud para coger una baja de un día que en realidad has pasado media mañana en el centro de salud tramitando la baja y al día siguiente a trabajar ....eso no lo he visto en la vida.Laurapalmer escribió: 09 Ene 2024, 13:26Totalmente.Argo escribió: 09 Ene 2024, 13:25 Es para llorar que hayan desmantelado la atención primaria hasta el punto de que la única salida sea que la gente se autodiagnostique bajas.
Depende la empresa, mi marido si falta por estar enfermo necesita la baja si o si.Cherokee escribió: 09 Ene 2024, 15:09Pues yo a lo de las bajas no le veo la polémica, la verdad. Es algo que me parece hasta lógico y que en realidad se lleva haciendo mucho tiempo. Normalmente nadie coge una baja por un día de gripe, lo normal es llamar a tu jefe y decirle, no puedo ir hoy a currar que me he levantado con 39 de fiebre, es lo mismo pero legal.Lo raro es que con 39 de fiebre, te levantes, te vistas y te plantes en el centro de salud para coger una baja de un día que en realidad has pasado media mañana en el centro de salud tramitando la baja y al día siguiente a trabajar ....eso no lo he visto en la vida.Laurapalmer escribió: 09 Ene 2024, 13:26Totalmente.Argo escribió: 09 Ene 2024, 13:25 Es para llorar que hayan desmantelado la atención primaria hasta el punto de que la única salida sea que la gente se autodiagnostique bajas.
Perdón por entrometerme en la conversación, pero es subjuntivo.Saoko escribió: 09 Ene 2024, 13:56Imperativo presente, y sin argumento para valorar una opinión. Ni tan mal
Eso a mí también me lo exigían, pero porque la empresa completaba el 100% del sueldo. De normal la seguridad social no paga los tres primeros días, así que la el papel de la baja solo justifica que has ido al médico y no le estás echando morro (y a veces ni eso).choco escribió: 09 Ene 2024, 16:24Depende la empresa, mi marido si falta por estar enfermo necesita la baja si o si.Cherokee escribió: 09 Ene 2024, 15:09Pues yo a lo de las bajas no le veo la polémica, la verdad. Es algo que me parece hasta lógico y que en realidad se lleva haciendo mucho tiempo. Normalmente nadie coge una baja por un día de gripe, lo normal es llamar a tu jefe y decirle, no puedo ir hoy a currar que me he levantado con 39 de fiebre, es lo mismo pero legal.Lo raro es que con 39 de fiebre, te levantes, te vistas y te plantes en el centro de salud para coger una baja de un día que en realidad has pasado media mañana en el centro de salud tramitando la baja y al día siguiente a trabajar ....eso no lo he visto en la vida.
Suele pedir cita por la aplicación, así que va a tiro hecho pero es un rollo.
Es que eso va por convenios, no? O depende de la empresa?Agnesvk escribió: 09 Ene 2024, 16:31 Eso a mí también me lo exigían, pero porque la empresa completaba el 100% del sueldo. De normal la seguridad social no paga los tres primeros días, así que la el papel de la baja solo justifica que has ido al médico y no le estás echando morro (y a veces ni eso).
Yo creo que legalmente tienes que pedir baja. Porque si te pasa algo estando en tu casa de “baja” cuándo deberías estar trabajando puede haber un problema si alguien quisiera buscar cosquillas. De ahí que se implementasen las bajas de un día solo que te dan alta y baja al momento.Lo que pasa que muchas empresas pasan de estar haciendo más trámites y burocracia y hacen vista gorda.Palma escribió: 09 Ene 2024, 17:09Es que eso va por convenios, no? O depende de la empresa?Agnesvk escribió: 09 Ene 2024, 16:31 Eso a mí también me lo exigían, pero porque la empresa completaba el 100% del sueldo. De normal la seguridad social no paga los tres primeros días, así que la el papel de la baja solo justifica que has ido al médico y no le estás echando morro (y a veces ni eso).
En mi caso era la empresa, el convenio de comercio no es tan bueno precisamentePalma escribió: 09 Ene 2024, 17:09Es que eso va por convenios, no? O depende de la empresa?Agnesvk escribió: 09 Ene 2024, 16:31 Eso a mí también me lo exigían, pero porque la empresa completaba el 100% del sueldo. De normal la seguridad social no paga los tres primeros días, así que la el papel de la baja solo justifica que has ido al médico y no le estás echando morro (y a veces ni eso).
El nivel de la Xunta siempre es lamentable. Esto no se acerca a la desgracia del Prestige, pero mismo modus operandi: si no me acuerdo, no pasó.Argo escribió: 10 Ene 2024, 00:59 No doy credito a la gestión del vertido de pellets en Galicia. Esta mañana decían que los pellets eran aptos para uso alimentario y ahora otro informe dice lo contrario, que son tóxicos. Me parece alucinante que la xunta no haya movilizado recursos para hacer limpieza porque hay elecciones, ese es el nivel, creen que no hacer la nada les va a ayudar más que hacer algo.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados