Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política IV

1664
Lin escribió: 09 Ene 2024, 12:29
Mañica escribió: 09 Ene 2024, 10:34

92 euros la hora de productividad dicen. Que se busquen otra excusa porque no cuadran cuentas o nos mienten cuando lloran por subir salarios.
Uy, uy, ¿están admitiendo de forma tácita que la teoría de la plusvalía entonces es real? :popcorn:
He estado mirando y 92 euros es la media, hay empresas manufactureras que lo doblan. Pero luego subir a 9 euros la hora va a lastrar toda la economía.

1667
Mañica escribió: 09 Ene 2024, 11:21
Palma escribió: 09 Ene 2024, 10:55 Bueno, qué se fuman los de Junts? Si no quieren volver a Cataluña unas empresas privadas, que se busque Cataluña la manera de hacerse atractiva para ellos. Lo que faltaba ahora, el gobierno obligando a una empresa a estar en una CCAA.
Encima no eran ellos liberales? Porque un poco dictadorcillos están saliendo con eso de obligar.
No creo que ellos se definan como liberales. Igual algunos a título individual, pero yo creo que el partido no se define como nada más allá de independentismo. Si hay o había incluso algunos que se decían de izquierdas.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

1668
Palma escribió: 09 Ene 2024, 12:04
Saoko escribió: 09 Ene 2024, 11:50 No se a quien le sorprende algo, a mi no. Venga a disfrutarlo todes, y eso que no hay amnistía aún.

Vaya ponzoña de gobierno
No mezcles churras con merinas.
Imperativo presente, y sin argumento para valorar una opinión. Ni tan mal 😂
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen

1670
Laurapalmer escribió: 09 Ene 2024, 13:26
Argo escribió: 09 Ene 2024, 13:25 Es para llorar que hayan desmantelado la atención primaria hasta el punto de que la única salida sea que la gente se autodiagnostique bajas.
Totalmente.
Pues yo a lo de las bajas no le veo la polémica, la verdad. Es algo que me parece hasta lógico y que en realidad se lleva haciendo mucho tiempo. Normalmente nadie coge una baja por un día de gripe, lo normal es llamar a tu jefe y decirle, no puedo ir hoy a currar que me he levantado con 39 de fiebre, es lo mismo pero legal.Lo raro es que con 39 de fiebre, te levantes, te vistas y te plantes en el centro de salud para coger una baja de un día que en realidad has pasado media mañana en el centro de salud tramitando la baja y al día siguiente a trabajar ....eso no lo he visto en la vida.

1671
Cherokee escribió: 09 Ene 2024, 15:09
Argo escribió: 09 Ene 2024, 13:25 Es para llorar que hayan desmantelado la atención primaria hasta el punto de que la única salida sea que la gente se autodiagnostique bajas.
Totalmente.
Pues yo a lo de las bajas no le veo la polémica, la verdad. Es algo que me parece hasta lógico y que en realidad se lleva haciendo mucho tiempo. Normalmente nadie coge una baja por un día de gripe, lo normal es llamar a tu jefe y decirle, no puedo ir hoy a currar que me he levantado con 39 de fiebre, es lo mismo pero legal.Lo raro es que con 39 de fiebre, te levantes, te vistas y te plantes en el centro de salud para coger una baja de un día que en realidad has pasado media mañana en el centro de salud tramitando la baja y al día siguiente a trabajar ....eso no lo he visto en la vida.
Depende la empresa, mi marido si falta por estar enfermo necesita la baja si o si.
Suele pedir cita por la aplicación, así que va a tiro hecho pero es un rollo.

1672
Saoko escribió: 09 Ene 2024, 13:56
Palma escribió: 09 Ene 2024, 12:04
Saoko escribió: 09 Ene 2024, 11:50 No se a quien le sorprende algo, a mi no. Venga a disfrutarlo todes, y eso que no hay amnistía aún.

Vaya ponzoña de gobierno
No mezcles churras con merinas.
Imperativo presente, y sin argumento para valorar una opinión. Ni tan mal 😂
Perdón por entrometerme en la conversación, pero es subjuntivo.
Llevo muy mal que se maltrate a los imperativos…
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

1673
choco escribió: 09 Ene 2024, 16:24
Cherokee escribió: 09 Ene 2024, 15:09

Totalmente.
Depende la empresa, mi marido si falta por estar enfermo necesita la baja si o si.
Suele pedir cita por la aplicación, así que va a tiro hecho pero es un rollo.
Eso a mí también me lo exigían, pero porque la empresa completaba el 100% del sueldo. De normal la seguridad social no paga los tres primeros días, así que la el papel de la baja solo justifica que has ido al médico y no le estás echando morro (y a veces ni eso).

1674
Agnesvk escribió: 09 Ene 2024, 16:31 Eso a mí también me lo exigían, pero porque la empresa completaba el 100% del sueldo. De normal la seguridad social no paga los tres primeros días, así que la el papel de la baja solo justifica que has ido al médico y no le estás echando morro (y a veces ni eso).
Es que eso va por convenios, no? O depende de la empresa?
Denantes mortos que escravos.

1675
Palma escribió: 09 Ene 2024, 17:09
Agnesvk escribió: 09 Ene 2024, 16:31 Eso a mí también me lo exigían, pero porque la empresa completaba el 100% del sueldo. De normal la seguridad social no paga los tres primeros días, así que la el papel de la baja solo justifica que has ido al médico y no le estás echando morro (y a veces ni eso).
Yo creo que legalmente tienes que pedir baja. Porque si te pasa algo estando en tu casa de “baja” cuándo deberías estar trabajando puede haber un problema si alguien quisiera buscar cosquillas. De ahí que se implementasen las bajas de un día solo que te dan alta y baja al momento.Lo que pasa que muchas empresas pasan de estar haciendo más trámites y burocracia y hacen vista gorda.

En la mía nos la exigen y en la anterior que estuve también. Lo cambiaron un año, hasta entonces era que con un justificante médico no hacía falta baja si eran tres días.

1676
Palma escribió: 09 Ene 2024, 17:09
En mi caso era la empresa, el convenio de comercio no es tan bueno precisamente

1677
No doy credito a la gestión del vertido de pellets en Galicia. Esta mañana decían que los pellets eran aptos para uso alimentario y ahora otro informe dice lo contrario, que son tóxicos. Me parece alucinante que la xunta no haya movilizado recursos para hacer limpieza porque hay elecciones, ese es el nivel, creen que no hacer la nada les va a ayudar más que hacer algo.

1679
Argo escribió: 10 Ene 2024, 00:59 No doy credito a la gestión del vertido de pellets en Galicia. Esta mañana decían que los pellets eran aptos para uso alimentario y ahora otro informe dice lo contrario, que son tóxicos. Me parece alucinante que la xunta no haya movilizado recursos para hacer limpieza porque hay elecciones, ese es el nivel, creen que no hacer la nada les va a ayudar más que hacer algo.
El nivel de la Xunta siempre es lamentable. Esto no se acerca a la desgracia del Prestige, pero mismo modus operandi: si no me acuerdo, no pasó.

Que conste que ya lo dije en otro hilo, me parece lamentable que este partido que no hace NADA por Galicia (recordemos que llevan prometiéndonos un AVE desde el Gobierno autonómico que en teoría iba a estar funcionando en 2012 y estamos en 2024 y para ir de Vigo a Madrid, mínimo se tardan 5h)

El otro día hablaba con una conocida que le sigue echando la culpa de la pésima gestión de la Xunta al gobierno central, por ejemplo. Es pepera y va a seguir votando al PP porque cree que todos los males son por Sánchez, cuando es Rueda el que está privatizando servicios públicos, por ejemplo, o Feijóo el que devaluó la sanidad. Es para llorar, y os juro que no entiendo qué coño nos pasa a los gallegos.

Que sí, que el PP de Galicia no tiene que ver con el central y todo eso, pero sigue siendo el PP, sigue creyendo en el liberalismo económico, y sigue maltratado a la comunidad cuando tiene que sacar pecho. Con una de las poblaciones más envejecidas de España, y con la importancia del mar en nuestra economía, pues nada chica... que ahí seguirán otra vez en la poltrona porque debemos de ser g*lipo**as en esta comunidad. Otra cosa no me explico.
Denantes mortos que escravos.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”