Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

1661
Culculina que desvíen vacunas de AstraZeneca de las que se fabrican en RU si aquí tienen problemas.

Los bares y los restaurantes son los peores sitios porque se dan todos los supuestos de alto riesgo: sin mascarilla, espacios cerrados, gente hablando con lo que es más fácil de propagarse el virus a través de aerosoles, tiempo prolongado desde 30 minutos si vas a tomar algo a varias horas si estas de comida o cena en un restaurante el tiempo suficiente para contagiarse, no es posible tener unas condiciones de higiene muy exigentes en esas circunstancias ya que se toca todo, si estas comiendo o bebiendo te llevas las manos a la boca.

Yo conozco bastante gente que se ha contagiado allí e incluso algún evento supercontagiador de la que luego se ha contagiado más gente.

1663
historiadora escribió: 27 Ene 2021, 20:44 Yo fui positivo y mi marido y mi hijo, conviviendo y durmiendo juntos, amontonaos, besos y abrazos, dieron negativo los dos. Y estoy convencida de que el virus lo trajo mi hijo de casa de mis suegros un día que pasó la noche allí. Mi suegro dio positivo un par de días después de que mi hijo estuviera allí, estuvo jodidisimo, y mi suegra, negativo, después de haber dormido, haberle ayudado a ducharse, aseandolo con la fiebre que tenía, ayudándolo a comer...y nada, fresca como una lechuga.
Mi tío también, positivo, ingresado con neumonía bilateral, y en los días que estuvo en casa antes del ingreso y la PCR, ni su mujer ni su hijo se contagiaron.
Así que yo no entiendo nada tampoco.
Leí algo de que los que tenemos factor Rh negativo, tenemos más facilidad para cogerlo, pero no sé, es que me suena como raro...
Pero crees que te pasó el covid tu hijo que dió negativo? :hide1: o he entendido mal?
Cuando me medico voy espesa.
Yo solo he estado sin mascarilla con mi marido. Y una semana antes de mi positivo además.
El se hizo pcr por si acaso. Y negativo.
No he estado con nadie sin mascarilla, pero ni en interior ni en exterior. Es muy frustrante.
Imagen

1664
Kira escribió: 27 Ene 2021, 20:20el virus no va a decir "uy aquí no molesto que están trabajando".
:meparto: :meparto: Me muero, yo creo que hay gente que lo imagina tal que así.

----

Sobre lo de por qué una gente se contagia y otra no, yo hablo desde el sofá de mi casa pero por lo que leo por ahí me parece que es un tema que se está investigando muy poco y que creo que tendría que ser prioritario. Es que desde que se empezaron a dar estos casos de parejas y familias en las que hay un positivo y ya, tenían que haber llamado a esa gente y mirarles todos los genes, las narinas y el colon si hace falta pero sacar datos para entender por qué hay gente que no se contagia. A mí si me hubiesen llamado me habría ofrecido sin dudarlo.

Yo tengo la teoría totalmente deducida por pensamiento mágico por que si no por qué, de que el virus este entra sólo por la nariz y que nuestras narices son más o menos receptivas. Por eso decían al principio que los niños se contagiaban menos porque no tenían no sé qué cosa ahí desarrollada, o que los fumadores también porque tienen la piel de la nariz tocada. Que esto del tabaco imagino que se seguirá estudiando pero en secreto, porque el año pasado cuando sacaron el estudio fue un escándalo porque dijeron que estaban fomentando el tabaquismo :loll:
Imagen

1665
undi escribió: 27 Ene 2021, 20:56 En las oficinas 8 horas sin mascarilla no?
Yo es que sigo sin entender como:

A) no es obligación teletrabajo
B) en caso de no ser posible, ventilación y mascarilla obligatoria

Y eso es culpa de los políticos.

1666
Marezha Tal cual lo dije yo en verano. Que el brote sale de una reunión privada, pero el primero lo tuvo que coger en algún sitio, no vino por generación infusa. Lo que pasa es que si lo coges en el metro, cosa muy probable, es imposible trazarlo, así que la conclusión de Ayuso y cia es que el metro es seguro porque no se han detectado brotes.

Te tienes que reír.

1667
siete escribió: 27 Ene 2021, 20:57
historiadora escribió: 27 Ene 2021, 20:44 Yo fui positivo y mi marido y mi hijo, conviviendo y durmiendo juntos, amontonaos, besos y abrazos, dieron negativo los dos. Y estoy convencida de que el virus lo trajo mi hijo de casa de mis suegros un día que pasó la noche allí. Mi suegro dio positivo un par de días después de que mi hijo estuviera allí, estuvo jodidisimo, y mi suegra, negativo, después de haber dormido, haberle ayudado a ducharse, aseandolo con la fiebre que tenía, ayudándolo a comer...y nada, fresca como una lechuga.
Mi tío también, positivo, ingresado con neumonía bilateral, y en los días que estuvo en casa antes del ingreso y la PCR, ni su mujer ni su hijo se contagiaron.
Así que yo no entiendo nada tampoco.
Leí algo de que los que tenemos factor Rh negativo, tenemos más facilidad para cogerlo, pero no sé, es que me suena como raro...
Pero crees que te pasó el covid tu hijo que dió negativo? :hide1: o he entendido mal?
Cuando me medico voy espesa.
Yo solo he estado sin mascarilla con mi marido. Y una semana antes de mi positivo además.
El se hizo pcr por si acaso. Y negativo.
No he estado con nadie sin mascarilla, pero ni en interior ni en exterior. Es muy frustrante.
Pues es que ya no sé ni qué pensar, lo único distinto que hicimos fue dejarle pasar una noche en casa de mis suegros. No íbamos (ni vamos) a bares/restaurantes/cafeterías, nada de juntarnos con amigos ni familia, ni comidas ni cenas ni nada, visitas cortas (20 minutos) de madre/suegros en casa con mascarillas y ventanas abiertas...es que no sé, ya iba a ser coincidencia que nos hubiéramos contagiado mi suegro, mi vecina de puerta y yo a la vez de diferentes sitios.
Mi vecina dió negativo dos veces en PCR y cuando le hicieron test de antígenos, tenía montones, además de todos los síntomas.
La médica de cabecera nos dijo que ella creía que mi marido y mi hijo son inmunes. Yo creo que fueron falsos negativos, pero me parece que cuatro PCR falso negativo es mucho falso negativo a la vez.
Imagen

1668
Pfizer aumentará el suministro el 15 de febrero tras retomar el envío de vacunas comprometidas con la UE. Al comienzo de esta semana Pfizer/BioNTech ha retomado el envío de vacunas para el COVID-19 comprometidas con la UE, lo que significa que a España ha llegado la misma cantidad que en los envíos previos.

Además, la farmacéutica ha anunciado su intención de aumentar el suministro a Europa a partir de 15 de febrero

1670
Mañica escribió: 27 Ene 2021, 21:12

Pero por qué en los colegios si hay un protocolo claro de mascarilla y ventilación y en los trabajos no? No lo entiendo.

1671

Pero por qué en los colegios si hay un protocolo claro de mascarilla y ventilación y en los trabajos no? No lo entiendo.

1672
zae escribió: 27 Ene 2021, 22:07

Pero por qué en los colegios si hay un protocolo claro de mascarilla y ventilación y en los trabajos nos? No lo entiendo.
Bueno, está semana he tenido que ir a dos ambulatorios diferentes y toda las ventanas cerradas y allí no limpia nadie..qué donde yo me había sentado seguido se sentó otra chica. Los críos que van abrigados como si estuviéramos en Suecia y por lo que veo y leo son los únicos sitios donde abren ventanas y puertas y limpian.

1673

Estoy de acuerdo, pero tampoco entiendo porque en una oficina los trabajadores no se pongan la mascarilla aunque no sea obligatoria, qué más da que no sea obligatoria, no preferirían protegerse? O tiene que ser todo obligatorio para que se haga? Incluso lo que puede salvarte? No creo que sean todos negacionistas.

1675
Antes de que fuera obligación la mascarilla en mayo, nosotros si hacíamos alguna reunión en salas grandes, todo abierto y pocas personas, a muchos metros de distancia. Y cada uno a su despacho, solo, y en turnos.

1676
zae escribió: 27 Ene 2021, 22:08

porque la gente es muy señoritinga y no quiere pasar frio, y la mascarilla les molesta. Los pobres críos se adaptan a todo y lo están haciendo genial, y por eso yo creo que no ha habido brotes en los colegios y sí en las oficinas (yo conozco varios) La faena gorda es que la variante británica es más contagiosa y están empezando a haber contagios dentro de las clases, no sé qué va a pasar pero es todo una soberana mierda, encima parece que afecta más a los niños, estoy preocupada

1677
Jopé pero los críos lo hace genial porque vienen enseñados de casa, que los profesores también les damos caña, pero o la gente está más preocupada por los hijos que por otras cosas, cosa que me parece lógica o los niños están más civilizados que los mayores, que también.

De la mascarilla algo se quejan, pero de frío, nada, y hace unas semanas era esto Siberia.

1680
mi padre ya está fuera de la habitación sin prueba ninguna y sin saber si sigue contagiando y yo he vuelto a estar acojonada. la verdad es que estoy dias como estaba aislado he podido hacer vida en el salón y estaba más tranquila (alguna vez he contado por aqui alguna cosa sobre el y la convivencia no es nada fácil) y mi hermano se ha ido y le echo un montón de menos, jo :hurted: hoy estoy super plof por cierto he ido al centro de salud porque me hicieron una picia con mi médico de toda la vida (que esta en ptro centro) y me cambiaron a uno aqui diciendo que se podia deshacer y no, y me ha tocado la señora más simpatica, que no me ha cambiado nada y ñiñiñi, “que total, que más me daba si solo me iban a atender por teléfono” (parece que ahora solo existe el covid) y yo pensando a ver, mi doctora me conoce de media vida y tengo q pedir analisis y tal q llevo un año de retraso y mas cosas que no le voy a contar a usted. pues la mujer con una cara....y en los 6 minutos que abre tardado iban tres personas cagaditas para que les hiciesen la prueba por contactos y síntomas y les han dicho que no :ayno: