Light escribió: 30 May 2022, 20:47
Buenas! Acabamos de dar la bienvenida aun labrador de 3 meses y no habíamos tenido perro nunca. ¿ Algún tip o consejo? G RACIAS!!!
Yo cachorros no he tenido, pero, paciencia!
No se qué tipo de consejos necesitas, pero te pongo lo que se me ocurra así muy general: Saber que aprenden poco a poco, que no de primeras nos entienden ya que no hablamos el mismo idioma. Fijarse en las cosas que causan reacciones, para entender cómo tratar la reacción, y tener listos muchos premios para positividad(para algunas cosas es la solución,para otras muchas no) . Tener un entorno enriquecido con cosas para entretenerlos y que no se aburran: puedes tener juguetes, normales y de los que se pone comida (lickymats, por ejemplo), hacerle pruebas de olfato, esconder el pienso(si le das) para que tenga que buscarlo y se entretenga, etc. Sobre la comida, establecer horarios. En los paseos ir tranquilamente y dejarle olisquear, ya que así es como reciben información del entorno y les estimula (me da mucha pena la gente que lleva a los perros a rastras y no los dejan pararse a nada
). Hacer ratito de mimos y acariciarle por todas partes, así luego si le pasa algo en X zona(patas, ingles,etc se le clave alguna cosita, tenga una herida, lo que sea) estarán acostumbrados y te dejarán maniobrar.
En general ir poco a poco, para que ver acostumbre a todo lo nuevo.