Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

1661
Maud escribió: 21 Mar 2018, 08:48 A mi ni me gusta mi trabajo ni me gusta ningún otro. Yo trabajo porque no me queda otro remedio, porque si no iba a trabajar Rita. NO tengo ambición y tampoco quiero sentirme realizada con un trabajo. Es una obligación y como tal no me gusta. Me sentiría mucha más realizada si me toca el euromillón, destinando mi tiempo libre a cosas que me interesan, como crear un banco de alimentos con comedor social, aprender idiomas, viajar, aprender a tocar el violín, ampliar el huerto, aprender sobre setas; un montón de cosas y todas ellas más enriquecedoras que mi trabajo.

Si alguna vez os toca un premio gordo no os preocupéis; yo os cedo gustosa mi trabajo y os guardo a buen resguardo el premio :queen:
Gorgeous escribió: 21 Mar 2018, 07:21 Yo nunca he tenido vocación ni aún siendo viejales sé qué hacer con mi vida "laboral", pues trabajo, me pagan, y ya. Estoy mejor que donde estaba por el ambiente, eso sí que es necesario para mí, tener buen rollo. Nunca he entendido trabajar como una carrera porque primero soy vaga, y segundo no sé en qué soy buena ni qué me gusta hacer.
Soy como vosotras. Calcadita.

Añado que cuando conviertes tu hobby en ti trabajo, deja de ser hobby para ser tu trabajo y puedes acabar odiándolo un poco.
No me gusta sacrificar cosas que me gustan.
Es como asociar una canción que te encanta a alguien. En el momento que acabas mal con ese alguien, ya te han jodido la canción.

1662
Eleanor escribió: 21 Mar 2018, 11:36
Yo hasta hace nada estaba así, compaginando con un trabajo de 16 horas semanales y era una gozada. ¿Cosas malas? Claro que tiene, sobre todo aquí que las cuotas son un sablazo pero el poder organizar el día y tu trabajo sin estar dependiendo al 100% de otros es maravilloso.
La cuota es sangrante y una vergüenza que gente que cotice 500€ tenga que abonar lo mismo que el que cobra 2000€.
Imagen

1663
Denim escribió: 21 Mar 2018, 09:49 Yo soy autónoma y la libertad que me da esto para mí no lo paga un sueldo fijo ni las vacaciones.
Yo igual, no lo cambio salvo que me vea obligada.

Si me tocara el Euromillón seguiría trabajando, con mucha más calma, quitándome clientes subiendo los precios, y a lo mejor trabajando 3 días a la semana, pero seguiría. ABRO PARAGUAS :D: :D:

1664
Yo soy la del sueldo nescafe. Odio trabajar, son horas que le arrancan a mi vida y no vuelven. Tengo la sensación de que el trabajo me está matando porque lo está haciendo realmente. Me roba tiempo que es lo único que no se puede reponer.
Imagen

1666
Yo soy una mezcla entre @[mention]Maud[/mention] y el sueldo Nescafé de [mention]babyX[/mention], pero también [mention]Nidea[/mention], aunque esté al otro lado.
Ni me gusta ni me disgusta mi trabajo, lo hago porque me pagan y necesito el dinero para vivir bien, punto.
Pero por otro lado, dentro de lo amplia que es el área en el que trabajo, la verdad que me gusta mi especialidad. O cuando veo el resultado de meses y meses de trabajo me siento orgullosa de "mi hijo" :):
Así que si me tocase la lotería o el sueldo para toda la vida (tendría primero que empezar a jugar) me dedicaría a hacer "colaboraciones" con empresas, que la vida contemplativa tb me aburre.

1667
Nidea escribió: 21 Mar 2018, 13:02 Si me tocara el Euromillón seguiría trabajando, con mucha más calma, quitándome clientes subiendo los precios, y a lo mejor trabajando 3 días a la semana, pero seguiría. ABRO PARAGUAS :D: :D:
Yo también, creo que si no trabajara estaría jodida.
Imagen

1668
A mi siempre me han dicho que soy poco ambiciosa, me propusieron la posibilidad de ir a Madrid a trabajar porque allí diseño gráfico tiene más salida, y me negué. Vivo en una ciudad pequeña y es verdad que la creatividad no se valora, pero aquí estoy cerca de mi familia y la vida en términos generales es mucho más llevadera. Ahora me he comparado mi pisito y estoy genial a mi aire. No pido más.
Imagen

1669
Es que no hay que sacrificar tus prioridades y tus gustos si no te da la gana o no te llama... No todo el mundo es igual, parece que si tienes falta de ambición es como si te dijeran que vales menos. Pues no, yo tb he tenido oportunidades en las que me ofrecían mejor sueldo pero tenía que renunciar a otras cosas que eran más importantes para mí, punto.

1670
babyX escribió: 21 Mar 2018, 13:06 Yo soy la del sueldo nescafe. Odio trabajar, son horas que le arrancan a mi vida y no vuelven. Tengo la sensación de que el trabajo me está matando porque lo está haciendo realmente. Me roba tiempo que es lo único que no se puede reponer.
Tal cual. Yo con horario partido ni te cuento, de lunes a viernes no tengo vida.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen

THE NORTH REMEMBERS 🐺

1671
El trabajo que tengo ahora es muy rutinario, tiene malos horarios y esta mal pagado lo único bueno es que tengo vacaciones y ninguna preocupación. Si me dijeran de trabajar toda mi vida en este sector pero cobrando mejor creo que no lo soportaría, necesito hacer cosas que me motiven aunque sea un poco.
Nunca he tenido ambición por ascender, me conformo con trabajar de lo mío porque es algo bastante vocacional y las condiciones suelen ser bastante buenas (con mucha más responsabilidad eso sí). No necesito grandes lujos para vivir ni ningún reconocimiento especial. Lo de vivir para trabajar no va conmigo, tengo otras prioridades.

1672
Sirenia escribió: 21 Mar 2018, 15:17 Tal cual. Yo con horario partido ni te cuento, de lunes a viernes no tengo vida.
El horario partido es lo peeeeeooor, y sin embargo yo tengo una compañera que dice que lo prefiere antes que madrugar una, UNA, hora antes y hacer durante el año la jornada continua que hacemos los viernes. A mí no me entra en la cabeza.
Imagen

1673
Sirenia escribió: 21 Mar 2018, 15:17
babyX escribió: 21 Mar 2018, 13:06 Yo soy la del sueldo nescafe. Odio trabajar, son horas que le arrancan a mi vida y no vuelven. Tengo la sensación de que el trabajo me está matando porque lo está haciendo realmente. Me roba tiempo que es lo único que no se puede reponer.
Tal cual. Yo con horario partido ni te cuento, de lunes a viernes no tengo vida.
Buff, yo igual, deje mi "carrera" profesional porque se me hacía insufrible todo a medida que fui ascendiendo un poco, las reuniones, las peleas, el tener que venderse, la responsabilidad, los horarios partidos infernales, literalmente lloraba cuando volvía a mi casa a las 7-8 de la tarde de la tarde pensando en un día más tirado a la basura...los dos últimos años que lo hice fue la época más oscura de mi vida sin duda. Liarme la manta a la cabeza y dejarlo fue lo mejor que hice, también tuve suerte de que me salió bien. Ahora no trabajo en lo que estudié y es un trabajo normal sin ninguna emoción pero tengo las tardes libres desde las 15 y eso no lo cambio por nada, como si me triplican el sueldo, ni de coña, no hay dinero que pague el tiempo libre (para mi).

Por supuesto si me tocara el euromillón, o el sueldo nescafé, no pido tanto, iba a trabajar Rita, ya me ocuparía yo de estar ocupada.

1674
Bueno en este tema como siempre masuneo a baby, maud y en esa línea. Yo no trabajo y quiero encontrar trabajo porque no tengo un puto dinero y sin moni tampoco puedo disfrutar de mi tiempo ni conseguir cosas que deseo de verdad, pero vamos que si es por estar rascándola todo el día os aseguro que ojalá pudiera estar así siempre.
Sobre la ambición, parece que si no tienes grandes metas en esta vida ni consideras que el éxito sea ascender eres una pusilánime y una hez. Hablo desde mi punto de vista que no tengo una carrera ni vocación alguna, y que lo mío es un curro corriente y moliente donde solo me interesa cobrar acorde al trabajo y tener buen ambiente y condiciones, el resto chico me importa dos cojones y ser la encargada de Confecciones Tomasa no me va a aportar nada porque aunque me crea que molo soy una pringada como el resto, incluso más.
En un curso que hice hace un par de años de inserción laboral dije que eso era lo que quería y la que impartía el curso se quedó fliper diciendo que si no quería emprender algo y crear mi propia empresa, ser yo mi propia jefa. Pero bueno, en qué momento tener un empleo random se ha convertido en un sida? Cómo nos engañan con lo de mi crear tu propio proyecto, que oye of cors para quién lo quiera pero ahora va a ser que no tenemos trabajo o los que tenemos son una mierda que no nos llega para una vida decente porque somos unos infelices que no tienen ambición, no me jodas.
Total que me enrollo, me gusta no hacer nada y ojalá pudiera vivir de la contemplación absoluta pero no puede ser, y si me tengo que joder como todo hijo de vecino es por obligación así que por eso trabajar nunca podrá gustarme. Otra cosa es estar agusto que es importantísimo y quien así se sienta es muy afortunado.
Imagen

1675
Ah pero por lo del curso ese no te preocupes, ahora el crea tu propia empresa es la solución magica para borrar a la gente del paro. Mientras estas montando la empresa, trabajando como un burro a pérdidas, dejándote hasta el alma a ver si lo sacas adelante y finalmente cerrando y volviendo al paro pero más pobre, más vieja y más desesperada, es tiempo que no cuentas en las estadísticas de parados, que es lo que les importa a ellos. A mi me van a vender la moto del emprendedor, se la meto por el culo.

Que no es que piense que no es una salida para nadie, hay gente que efectivamente tiene su nicho en el autoempleo y es una solución para ellos, pero son los menos comparados con el grueso de parados. Pero a los gobiernos y las instituciones les importa un huevo si algo es bueno o adecuado para ti o si te va a llevar a la ruina, a ellos lo que les interesan son los números y que les cuadren las cifras.
Imagen

1676
Eso es una trampa, para crear tu propia empresa suele hacer falta bastante dinero además de contactos (y suerte). Además no es como hace 50 años, que si creabas una empresa tenías posibilidades reales de vivir de ello a medio largo plazo. Ahora todo el mercado se lo reparten grandes empresas y multinacionales y se comen a las pequeñas. Es como luchar conta gigantes. A mí todo el tema me da pereza así como no me gustaría nada ser autonoma, tiene ventajas seguramente pero muchos marrones. Y al final jefe tienes igualmente aunque los llames clientes en vez de jefe, sigues teniendo que responder a exigencias de otros. Eso de "ser tu propio jefe, tener el horario que quieras" es bastante idílica como idea

1678
leonor escribió: 21 Mar 2018, 16:20 Eso es una trampa, para crear tu propia empresa suele hacer falta bastante dinero además de contactos (y suerte). Ahora todo el mercado se lo reparten grandes empresas y multinacionales y se comen a las pequeñas. Es como luchar conta gigantes.
Yo aquí lo veo complicado porque casi todos los sectores están copados por sociedades de, espera que igual se lo imaginan, políticos. Sí, todos están metidos en negocios inmobiliarios, bares y restaurantes (los mejores locales en las mejores ubicaciones y si no hay local, lo ponen, literal) agencias de viajes donde compran los billetes de trabajo todos los organismos públicos y semipúblicos, tiendas de congelados y hornos de pan que salen como setas. Tengo amigos autónomos (4) a los que les va muy bien pero a nivel modesto porque como despuntes demasiado y crean que pueden absorber tu área, estás jodido. Y si no pueden también, que tengo una conocida que su historia da para un programa de equipo de investigación.

De verdad que es sangrante, fui a un sitio con una amiga que tenía una zona de parking muy peculiar (como si cerraran una parada de guaguas de Gran Gran Vía para eso, poner el parking de un negocio). Cuando lo vimos mi amiga (y nunca habíamos hablado de esto) dijo "pero de quién sera esto". Y era, era.

Que pones una tasca y te va bien? abren dos al lado (real también), una dulcería? horno de pan a dos pasos abierto hasta las 22 h. Tienen la técnica esa parasitaria de aprovechar huecos que han abierto otros.
En serio, es como si no quisieran que los demás hagan dinero. Todo para ellos.
Imagen