Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Razones por las que odio las bodas

16562
Nive escribió: 29 Mar 2023, 10:08 Porque tu entorno será privilegiado @RoyalBacon pero hay gente que manda a los niños al comedor del colegio para que coman carne y pescado y cada vez más. A mi me parece de tener muy poca vergüenza andar con exigencias de 250 porque si no eres un rata. Y encima con tonterías de colores de vestido. Es que yo iba en chándal 🤣
A mi en los cumpleaños, cuando era adolescente, me daban 50€ mis abuelos y mis tíos. Cuando primos y amigos tienen hijos doy 150€ de regalo.

Pensaba llevar un vestido azul pastel que tengo de hace mil años, muy sencillo y apañado. Pero como es uno de los colores prohibidos, me pondré un vestido negro de Sandro. Es que paso de comprarme nada, ni me hace ilusión arreglarme para eso.

16563
McCleo escribió: 29 Mar 2023, 10:18
Nive escribió: 29 Mar 2023, 10:08 Porque tu entorno será privilegiado @RoyalBacon pero hay gente que manda a los niños al comedor del colegio para que coman carne y pescado y cada vez más. A mi me parece de tener muy poca vergüenza andar con exigencias de 250 porque si no eres un rata. Y encima con tonterías de colores de vestido. Es que yo iba en chándal 🤣
A mi en los cumpleaños, cuando era adolescente, me daban 50€ mis abuelos y mis tíos. Cuando primos y amigos tienen hijos doy 150€ de regalo.

Pensaba llevar un vestido azul pastel que tengo de hace mil años, muy sencillo y apañado. Pero como es uno de los colores prohibidos, me pondré un vestido negro de Sandro. Es que paso de comprarme nada, ni me hace ilusión arreglarme para eso.
Si te gusta tu vestido azul yo me lo pondría y si a la novia le parece mal que se aguante :hide1:
Me da mucha rabia cuando están más pendientes de que quede bonita su boda que de que los invitados estén a gusto.

16567
Me pueden esperar sentados que con 250€ me voy al asador Etxebarri o al Azurmendi y me doy un homenaje de verdad, no voy a pagar 250€ por comer entrecot reseco y canapés rancios.

Sinceramente me parece todo una locura, desde hacer que tu familia se endeude para pagar tus fantasías hasta esperar que tus "invitados" te paguen un viaje que a todas las luces no te puedes costear, hay que ser realista y asumir la situación que tienes. Ellos mal pero la familia muchas luces tampoco tienen eh
Imagen

16568
Le iban a dar por saco con las exigencias. A mí que alguien libremente regale dinero porque quiere me parece genial, como si son 1000 euros (como el caso que cuenta Royal), pero donde veo el conflicto es que se ha convertido en una obligación.

McCleo ve con el vestido que quieras ir! Nadie va a fijarse ni comentar nada, que le den. Me encanta lo de la despedida de ¨por lo menos que me lleven a Logroño¨ jajaja. Es es que es muy fuerte las exigencias y los estándares, si quieres pegarte un viajazo háztelo tú y no a costa de tus amigas joder.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

16569
A mí es que si me exigen algo, ya es un motivo para no ir.

Lo que son las cosas, a mí me incomodaría mucho pensar que mis invitados piensen que tienen que pagar, y otros andan con exigencias. Venga ya.

Al final no se trata de si esa persona pasa apuros económicos o no [me refiero a los invitados], sino que es SU dinero, y nadie tiene que decirle qué hacer con él, es que manda narices.
Última edición por Gaby el 29 Mar 2023, 14:53, editado 1 vez en total.
Imagen

16571
La cosa es la obligación exacto, a mi no me pueden obligar a dar una cantidad u otra o darlo por hecho. A mi madre, mi primo le dijo que por su boda quería dinero y le dio a entender la cantidad que quería y mi madre se cabreó porque ella quería regalarle algo que no fuera dinero. Sobre decir que mi madre hizo lo que quiso.

16573
Sinceramente yo no iría a la boda, ni compromisos ni leches, lo siento pero no financio mierdas de otros. Es que no entiendo que este tan normalizado lo de soltar ese pastizal en las bodas, y que encima haya quien tenga los huevos de llamarte rata por dar menos dinero, simplemente porque no puedes o porque no te da la real gana, que estas en tu derecho. Que el coste de la vida ademas nos ha subido a todos y si no pueden pagarse la boda que la celebren de forma mas humilde. Es todo puro postureo y aparentar.

Pues nada, mi sueño es ser rica, espero que me ayuden mis familiares y amigos a financiar mi sueño :queen:

Sabeis que es lo mejor de estar en el quinto culo expatriada? que me libro de todas estas mierdas :meparto: :meparto: soy una maldita hater de las bodas y parafernalias del estilo, que las comuniones también vienen apuntando maneras, pero igual me gustarían mas si no me metieran el numerito de cuenta obligándome ya a financiarles la fiesta. Si me dejan a mi aire, pues yo ya hago lo que me salga de las narices, les regalo, les doy dinero o algo, pero seguro que un detalle les iba a caer, así es que se me quitan las ganas de ir y que me inviten a una boda es matarme.

Eso si, en diciembre celebraron mis tíos sus bodas de oro y si que me apeno no ir, no fui porque ya tenia las vacaciones cerradas en el trabajo y obviamente viviendo aquí, ya el vuelo me sale por mínimo 300 euros, ademas no quería ver a ciertos familiares, pero me dio pena porque 50 años si me parecen dignos de celebrar.
Yo me desahogue en este hilo hace años cuando la boda aquella (no se si os acordareis), a la que por cierto no fui, con todos mis huevos organice una operación que tenían que hacerme para esa fecha :meparto: :meparto: :meparto: que por cierto fue el dragono solo y nos dejamos un puto pico porque se tuvo que desplazar y pagar alojamiento, mas el traje, zapatos... y es que tuvieron tanta falta de respeto que a mi se me hincho el coño y por eso no fui Edito no estoy segura de si lo mencione estando aquí o todavía en el difunto, creo que estábamos aun en el voje
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

16574
Yo tengo una boda este verano, la primera a la que voy como adulta de amigos, y me apetece un montón. Es en Grecia, porque mi amiga es de allí, y muchos amigos/colegas nos vamos a desplazae. Así que va a ser genial, además, conociéndolos no buscan el negocio ni nada por el estilo. De hecho, él es de un tercer país, pero escogieron hacerlo en Grecia, entre otras muchas cosas, porque por el mismo dinero pueden ofrecer muchas más cosas a los invitados. Aunque me haga ilusión, pues es money money. Porque somos dos, billetes, alojamiento, regalo, ropa, etc Hemos decidido hacer allí nuestras vacaciones de verano, para rentabilizar el dinero de los billetes.

El caso, ayer me añaden a un grupo de whatsapp, amigas/colegas en común, para la despedida de soltera. Las ideas van desde irnos a un spa un finde, otras a Berlín de fiesta, otra gente alquilar casa rural. O sea, mola, porque es excusa para hacer cosas juntas y tal, pero vamos, mi cabeza solo pensaba en :visa: Me encantaría unirme, pero entre la pasta y el tiempo... Por "suerte" tengo un viaje de trabajo de dos semanas y creo que coincide con las fechas que barajan. Es que tampoco quiero quedar de rata, pero joer.

16575
Fui a la boda de una amiga (en su momento) cuya posición económica y social era mayor que la mía, en su familia y círculos estaban acostumbrados a manejar cantidades que yo ni me planteaba y en el sobre yo di lo que pude y me dio la real gana. Si pareció una limosna, ofendió o sentó mal no es mi problema. Las costumbres de cada familia o círculo social son respetables pero exclusivamente asunto del afectado, no mío. Porque tu familia te regale un Prada en cada cumple y suelten de cuatro a cinco cifras por boda los demás no tenemos por qué sacrificar el sueldo de un mes para "integrarnos" en ese estilo de vida.

Ya el colmo de los colmos sería que la persona "pudiente" (ya no digo rica ni millonaria) realmente impusiera su expectativa de recibir X sobre los invitados... Aunque lo peor es que esa actitud también la he presenciado y vivido con muertas de hambre :cafe:

Y sinceramente, ya puedes tener, ganar, gastar o endeudarte hasta las cejas, que la clase no se compra y nada resulta más mediocre y poco elegante que criticar o valorar a una persona por el dinero que aporte.

La expresión "quedar como una rata" o "ser rata" viene a implicar "egoísmo", como que estás negándole tu dinero a alguien o negandote a gastarlo en lo que otros consideran que deberías, cuando tu dinero es TUYO; nadie tiene derecho a presionarte para usarlo en su beneficio.

16579
Yo me pondría el vestido azul pastel si te gusta. Le pones complementos de otro color bien llamativo, y ya.
Me parece de un gusto pésimo vetarle colores a los invitados.
Y si te dice algo me dices que entendiste que era azul cerúleo/marino/celeste/whatever.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

16580
Si va a Logroño os aviso :jiji:
Tiene wedding planner para organizar todo. Va a cerrar un bar entero para hacer un cóctel la noche antes de la boda, una especie de preboda

Edito para añadir esto, que se me ha olvidado.
He hablado hoy con mi abuela y me ha dicho que el otro día se encontró con la madre de la novia en el hospital, y le dijo que la niña llevará una corona inspirada en la que llevó Carmina Ordoñez en su boda con Paquirri. Espero que la madre no sepa bien lo que dice, porque me la imagino con algo similar a esto y me entra la risa.
Imagen
Última edición por McCleo el 29 Mar 2023, 19:29, editado 1 vez en total.