Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Di lo que piensas Mamás

16461
Ay pobre pikara menudo susto. Mucho ánimo. Y si tienes que recurrir más a las pantallas, pues es lo que hay. Yo a riesgo de que alguien me lapide, el diciembre pasado estuve enferma con 39 de fiebre una semana casi, nadie venía a ayudar porque no se podía, mi marido de vacaciones de viaje de trabajo... :mrgreen:

Pues disney+ se uso de mas... :sonrie:

16464
Nive escribió: 07 Nov 2022, 12:44 Ay pobre @pikara menudo susto. Mucho ánimo. Y si tienes que recurrir más a las pantallas, pues es lo que hay. Yo a riesgo de que alguien me lapide, el diciembre pasado estuve enferma con 39 de fiebre una semana casi, nadie venía a ayudar porque no se podía, mi marido de vacaciones de viaje de trabajo... :mrgreen:

Pues disney+ se uso de mas... :sonrie:
Si, la verdad no me siento especialmente culpable porque con el tema de pantallas algo que se suele recalcar mucho es que más que el daño que producen las pantallas en sí el problema es que les hacen más sedentarios y dejan de hacer otras actividades más beneficiosas para su desarrollo. Pero si no puede ni andar ni correr ni nada, pues es que sedentarismo es lo que toca durante unas semanas, y tampoco puedo esperar que se pase 10 horas al día leyendo cuentos, cantando o montando casitas.

Al menos está durmiendo mejor de lo normal. Si sigue así igual le dejo la bota por las noches una temporada más :mrgreen:

16466
A ver, yo les limito las pantallas mientras hay alternativas. Si no hay...

Están malitos, pues igual que cuando yo estoy mala solo quiero tirarme en el sofá a no hacer nada, entiendo que ellos no quieran un paseo si se encuentran mal ni ver 15 veces el mismo cuento (eso solo les interesa cuando nos viene mal a los demás, oye). Pues sofá...

Y si una está que no se tiene en pie y hay que ver la tele pues se ve. El problema es que eso se haga costumbre. Porque pase de vez en cuando pues mira, habrá que tirar.

pikara a esa edad (creí que era mayor) se me ocurre pizarra magnética, sellos, pegatinas, plastilina, algún juego. La mía juega al jenga desde los 2 años, pero depende del niño.

16467
Vayaaaaa! Qué disgusto pikara !!! Yo con 4 años me rompí tibia y peroné, por un atropello.
Con 20 meses q difícil! Mucho ánimo!

Hace dos semanas nos juntamos mi hijo y yo con gripe y tuvo extra de dibujos, lo peor fue al recuperarse, quería seguir con la misma dosis y nos costó varios días de desintoxicación, pensábamos que lo habíamos perdido pero no. Ha vuelto a sus ser y creo que ya no se acuerda de que se quedaba en casa viendo dibujos en vez de ir a la escuela

16471
Yogurt, galletas (las menos malas que veas) y fruta (si come el plátano, es ideal; en trozos quizás aguante bien la naranja-mandarina y la puede comer solo)
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud

16472
Yo siempre fruta y un yogur o un brick de leche. Pero porque .i hija es muy raro que desayune. Es como yo, que no come al levantarse.

La fruta se la corto y llega bien. De hecho hay días que deja algún trozo y no está oxidado ni nada. No se si es el tupper.

16473
Ohne escribió: 14 Nov 2022, 19:20 L empieza a la guardería en 3 semanas y aunque a medio día le dan comida en el jardín de infancia la comida de media mañana y la merienda se las tenemos que mandar nosotros de casa. ¿Alguna idea de que enviar a un niño de 1 año?

@pikara cómo sigue tu peque?
Fruta, yogur, pan, bricks de leche, humus con palitos de pan.

16474
Gracias chicas. Si, fruta, igual algo de queso tierno bajo en sal con algo de pan es lo que tenía en mente. E igual cuando vea si los ayudan un poco le mando para media mañana algo tipo over night oats. Leche y yogurt no podemos mandar, no podemos enviar nada que gente residuos 😵‍💫 He visto bolsas reusables de estas que aprietan y sale el contenido y estoy por comprar un par para enviarle el yogurt dentro. Yo creo que de desayuno le voy a dar un biberón/vaso de leche y luego ya lo que coma en el jardín de infancia. Es la comida de media mañana y de medio dia las hacen mega temprano

16475
Ohne escribió: 15 Nov 2022, 07:39 Gracias chicas. Si, fruta, igual algo de queso tierno bajo en sal con algo de pan es lo que tenía en mente. E igual cuando vea si los ayudan un poco le mando para media mañana algo tipo over night oats. Leche y yogurt no podemos mandar, no podemos enviar nada que gente residuos 😵‍💫 He visto bolsas reusables de estas que aprietan y sale el contenido y estoy por comprar un par para enviarle el yogurt dentro. Yo creo que de desayuno le voy a dar un biberón/vaso de leche y luego ya lo que coma en el jardín de infancia. Es la comida de media mañana y de medio dia las hacen mega temprano
Leche y yogur puedes enviar en un recipiente reutilizable, tipo termo pequeño. Yo le llevo para la merienda todos los días un poco de leche en un vaso de cristal con tapa.

16477
Yo se lo mando en vaso, en tupper si es yogur, en bolsitas espachurrables de estas si es batido que le hagamos nosotros...

En nuestro cole no es que no dejen, pero si que piden que cuanto menos residuo mejor.

Para el sándwich tiene una especie de estuche.

16479
Sumac escribió: 15 Nov 2022, 07:54
Ohne escribió: 15 Nov 2022, 07:39 Gracias chicas. Si, fruta, igual algo de queso tierno bajo en sal con algo de pan es lo que tenía en mente. E igual cuando vea si los ayudan un poco le mando para media mañana algo tipo over night oats. Leche y yogurt no podemos mandar, no podemos enviar nada que gente residuos 😵‍💫 He visto bolsas reusables de estas que aprietan y sale el contenido y estoy por comprar un par para enviarle el yogurt dentro. Yo creo que de desayuno le voy a dar un biberón/vaso de leche y luego ya lo que coma en el jardín de infancia. Es la comida de media mañana y de medio dia las hacen mega temprano
Leche y yogur puedes enviar en un recipiente reutilizable, tipo termo pequeño. Yo le llevo para la merienda todos los días un poco de leche en un vaso de cristal con tapa.
También es cierto. Voy a cotillear un poco durante el periodo de adaptación que envían los otros padres y que me imagino que a L al principio le ayudarán a comer porque es el más pequeño de todo el jardín de infancia con diferencia.

Muchas gracias chicas.

Nive las bolsitas de limpian bien. Es que me parecen el invento del siglo y creo que me servirían para enviarle lo que ahora mismo le doy de desayuno.

16480
Si, las mías son de twisshake porque en su día cuando empezó con la AC compré un pack y venían y yo las limpio sin problemas. En el grifo. A veces les doy un viaje en el lavajillas.

Cualquiera te vale también te digo. Que la marca es lo de menos. Son todas iguales entiendo.

Yo las congelo. Hago uno grande y congeló y la noche anterior lo saco y ya esta. Me resulta muy práctico sobre todo cuando no tengo fruta porque justo se acabó el día anterior y no he podido ir a comprar, sabes? Ese día que vas de culo? Ese. Ese tengo siempre alternativa. Sobre todo porque es que ella por la mañana le cuesta hasta tomarse la leche. A mi me pasa igual, yo desayuno a las 11 o así. Y necesito que desayune algo y que no sea guarreria.