Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: El post de los ácidos

1641
xaana escribió: 14 Ene 2024, 20:31 Pues yo he usado el miercoles el serum de vitamina c de the cosrx que lleva acido hialuronico y madre que estropicio me ha echo en la cara, se me ha quemado la parte de la mejilla, de la barbilla y me han hinchado la parte inferior de los ojos. Supongo que tengo alergia a algun componente. He ido al medico y me ha dado una crema con cortisona y hoy ya esta mejor.
Creo que me voy a olvidar de los ácidos por un tiempo
Has probado los ingredientes por separado para ver cual es el problema? Porque hay quien reacciona mal al ácido hialurónico (yo por ejemplo, lo odio y está en todas partes) y quien reacciona mal a la vitamina C (no es mi caso).

DoutzenWinchester escribió: 15 Ene 2024, 08:29 Desde hace un tiempo me vienen saliendo unos granitos en la barbilla, a pesar de que uso niacidamina a diario y un par de días acido salicílico, que más podría usar?
Yo en la zona grasa de mi cara (frente, nariz y barbilla) uso azelaico por la mañana, salicílico cada noche, y cuando aparece algún granito pongo retinol por la noche y me desaparece pronto. Los controlo bastante bien aunque al 100% no porque son zonas muy hormonales, sobretodo la barbilla.
Imagen

1642
Keren escribió: 15 Ene 2024, 11:49
xaana escribió: 14 Ene 2024, 20:31 Pues yo he usado el miercoles el serum de vitamina c de the cosrx que lleva acido hialuronico y madre que estropicio me ha echo en la cara, se me ha quemado la parte de la mejilla, de la barbilla y me han hinchado la parte inferior de los ojos. Supongo que tengo alergia a algun componente. He ido al medico y me ha dado una crema con cortisona y hoy ya esta mejor.
Has probado los ingredientes por separado para ver cual es el problema? Porque hay quien reacciona mal al ácido hialurónico (yo por ejemplo, lo odio y está en todas partes) y quien reacciona mal a la vitamina C (no es mi caso).

Pues la vitamina C ya la habia usado en otros productos que la lleva, y como dices el acido hialuronico esta en todas partes y tambien usé alguna cremas que lo llevaban, asi que no se exactamente cual es el componente que me hizo reaccion

1643

DoutzenWinchester escribió: 15 Ene 2024, 08:29 Desde hace un tiempo me vienen saliendo unos granitos en la barbilla, a pesar de que uso niacidamina a diario y un par de días acido salicílico, que más podría usar?
Yo en la zona grasa de mi cara (frente, nariz y barbilla) uso azelaico por la mañana, salicílico cada noche, y cuando aparece algún granito pongo retinol por la noche y me desaparece pronto. Los controlo bastante bien aunque al 100% no porque son zonas muy hormonales, sobretodo la barbilla.
No es malo usar salicílico todos los días? Pensaba que te sobreexfoliaba la piel. Yo uso a diario niacidamina, hace poco me compre el acelaico y pensaba que tampoco se podía usar a diario. Yo tengo la piel mixta supongo :bag: en algunas partes seca, la gran mayoría de la cara normal y la barbilla con acné por algún extraño motivo. Es raro porque ni de adolescente había tenido granitos en la barbilla como estoy teniendo ahora.
Imagen

1644
DoutzenWinchester escribió: 18 Ene 2024, 08:46
No es malo usar salicílico todos los días? Pensaba que te sobreexfoliaba la piel. Yo uso a diario niacidamina, hace poco me compre el acelaico y pensaba que tampoco se podía usar a diario. Yo tengo la piel mixta supongo :bag: en algunas partes seca, la gran mayoría de la cara normal y la barbilla con acné por algún extraño motivo. Es raro porque ni de adolescente había tenido granitos en la barbilla como estoy teniendo ahora.
Yo empecé usando salicílico y azelaico una vez a la semana, y luego subí a 2, y así. Mi piel (la parte grasa) lo tolera súper bien así que lo uso a diario sin problema. El azelaico sobretodo no da problemas, hay gente incluso que lo usa mañana y noche. Es un ácido que no sensibiliza la piel de cara al sol, no es fotosensibilizante.
Imagen

1645
A mí el ácido hialurónico me saca milliums, y es verdad que muchísimos productos lo llevan. Y últimamente la vitamina C me produce muchos brillos y algún que otro grano, y llevo ya unas cuantas probadas. Es curioso como va cambiando la piel y productos que antes te iban bien pueden dejar de hacerlo.

1646
Hola chicas.

Tengo en el brazo y cuello granos de esos que se van haciendo hacia adentro, no hay manera de sacarlos y cada día se hacen más grandes. Solo se nota un minipuntito negro en el centro, y la piel abultada. ¿Sabeis con qué los podría tratar? Gracias!

1647
sweetnan escribió: 18 Ene 2024, 16:00 Hola chicas.

Tengo en el brazo y cuello granos de esos que se van haciendo hacia adentro, no hay manera de sacarlos y cada día se hacen más grandes. Solo se nota un minipuntito negro en el centro, y la piel abultada. ¿Sabeis con qué los podría tratar? Gracias!
Todos los productos que conozco para acné me da la sensación que se quedarían cortos para granos internos. He escuchado cosas muy buenas de este: https://es.iherb.com/pr/de-la-cruz-acne ... -7-g/75362 no huele bien porque lleva azufre, pero es precisamente el azufre lo que funciona tan bien para secar los granos. Escuché a una dermatóloga recomendarlo para cuando es algo más que un granito pequeño, se supone que hay que ponerlo 10 minutos y quitarlo. Pero no lo he probado nunca personalmente.
Imagen

1648
Keren escribió: 19 Ene 2024, 13:54
sweetnan escribió: 18 Ene 2024, 16:00 Hola chicas.

Todos los productos que conozco para acné me da la sensación que se quedarían cortos para granos internos. He escuchado cosas muy buenas de este: https://es.iherb.com/pr/de-la-cruz-acne ... -7-g/75362 no huele bien porque lleva azufre, pero es precisamente el azufre lo que funciona tan bien para secar los granos. Escuché a una dermatóloga recomendarlo para cuando es algo más que un granito pequeño, se supone que hay que ponerlo 10 minutos y quitarlo. Pero no lo he probado nunca personalmente.

Gracias, lo miraré!

1650
como veis empezar con serum de péptidos ahora? Concretamente el de Cosrx
Yo lo tengo integrado ya en mi rutina, pero mi madre me ha dicho que lo quiere probar; tiene la piel sensible, y usa protector solar, eso no sería problema.
Por las noches solo usa hidratante, y por las mañana, vitamina C, hidratante y solar. Sería para el paso antes de la noche.
Imagen

1651
A ver qué tal veis mi rutina:

rutina diurna:
Serum Vitamina C CE Ferulic
Protección solar 50+.

rutina nocturna:
Limpiador: Roche Posay Gel Purificante Micro-Exfoliante.
Días alternos: biretix tri-active/SKIN PERFECTING 2% BHA Exfoliante Liquido de paulas choice.
Todas las noches: medik8 cristal retinal 6.

1652
¡Hola! Estoy buscando un exfoliante químico para el rostro que tenga un efecto así más inmediato como si fuera un exfoliante físico que no los puedo usar porque me salió una venita pequeña en la aleta de la nariz y con la exfoliación mecánica corro el riesgo de que salgan mas, y lo que quiero es quitar la que tengo. Después del verano con tanta reaplicación de protector solar, que se me acabó el retinol y he pasado todo el verano sin usarlo (ahora tendré que empezar el proceso de retinizacion otra vez) me noto la piel como menos luminosa y como engrosada? No sabría decirlo pero no tan lisa y fina como siempre y esto será paranoia mia pero siento que los productos no pueden penetrar igual ¿Alguna recomendación? He visto que neoretin y neostrata tienen discos exfoliantes de estos que son impregnados en ácido glicolico, salicílico y otros, los de neoretin ademas tiene ácido tranexamico y otros mas enfocados a las manchas, tambien he visto la opción ampollas Arturo Alba saco hace poco una ampollas exfoliantes con un pate exfoliante pero creo que la idea de la marca es usarlos como dos pasos y yo solo podria usar las ampollas.
Imagen