Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: No entiendo esto de la derecha radical

1642
Surferrosa escribió: 04 Ene 2019, 16:53 Lo que veo es que son 400.000 votos y los estamos tratando como si fueran 4 millones. Que sí, que serán muchos, pero una democracia normal y corriente no debería permitir que esos votantes ultras impongan sus condiciones al resto.
+100000
Sus fascisteces están ocupando el debate político y no debería, se les está dando demasiada bola, es peligrosísimo. Ni siquiera pienso que existiera un debate en torno ala LVG más allá de4 gatos que hacen ruido. Pablo Casado es un puto inconsciente, que asco me da (¿que me da asco un político lo puedo decir?)

Me encanta el argumento de que la LVG no sirve de nada porque siguen matando a mujeres (y a la vez les parece que se gasta demasiado dinero en proteger a mujeres maltratadas :blink2: )
Pues si eso a tomar por saco el código penal, que sigue habiendo robos y asesinatos.

Hay que cambiarla si, pero para reforzarla, se queda corta en cuanto a nivel de protección y ayuda, que al fin y al cabo es para lo que más interesa, para ayudar a las que quieran salir del infierno del maltrato y proteger a las que están en peligro.

Pero en fin, que yo de verdad no quiero entrar en ese debate porque para que...

1644
Denim escribió: 04 Ene 2019, 16:54
Surferrosa escribió: 04 Ene 2019, 16:53 Lo que veo es que son 400.000 votos y los estamos tratando como si fueran 4 millones. Que sí, que serán muchos, pero una democracia normal y corriente no debería permitir que esos votantes ultras impongan sus condiciones al resto.
Pero es que no es solo Vox, es el PP también, y mira cuanta gente vota al PP. Y C's.
Que son lobos con piel de cordero.
Pero si los que han puesto sobre la mesa incrementar las medidas en la lucha contra la Violéncia de Género han sido precisamente el PP y C's en el pacto alcanzado en Andalucía, ni PSOE ni Podemos.

400.000 personas SOLO en Andalucía son bastantes a mi me parece eh no son 4 gatos

Que luego para colaborar con los indepes bien que se exige a los políticos tener una especial sensibilidad con los independentistas, cuando también son una minoría y no se debería de pasar por el aro de sus exigencias.

1646
A mi me choca por ejemplo que gente de mi edad no se integre en el feminismo porque para mí debería se la evolución normal, y cuando profundizas un poco sí que están de acuerdo con la igualdad pero no se consideran feministas porque se sienten atacados por ser hombres en y no se consideran un problema como tal. Que no digo gente de dos generaciones anteriores, hablamos de gente de 30 y algo. Y son tíos que trabajan, no son celosos, comparten tareas en casa, cuidan a sus niños tanto como su pareja, el trato es de igual a igual y condenan absolutamente la violencia contra la mujer... Entonces les veo y su comportamiento se acerca a la igualdad que se quiere inculcar pero no quieren oír hablar de feminismo.

Entonces a veces sí me pregunto hasta qué punto se están transmitiendo correctamente las cosas para que esto sea así. Recuerdo una polémica que hubo en el hormiguero con dos actrices de la serie esa española de las telefonistas que decían que no eran feministas y renegaron un poco de tocar ese tema.

1648
[mention]XXXXX[/mention] En ese vídeo hay varios puntos inexactos, la condición de mujer maltratada se obtiene tras una sentencia no por el hecho de poner una denuncia.

Es verdad que hay casas de acogida, pero esto es normal y forma parte del protocolo, porque hay que separar a la victima del presunto maltratador. Y realmente que diga que están de acuerdo con que se ayude de todas las formas posibles a las mujeres que lo han sido...es que volvemos a que eso lo decide un juez.
Las mujeres que no tienen condición de maltratadas no obtienen ninguna ventaja en la universidad.
Es arriesgado, pero quien tenga dudas que haga la prueba y que lo vea en primera persona.

1650
XXXXX escribió: 04 Ene 2019, 18:34 Casi lo unico que me parece razonable del video es precisamente lo de las casas de acogida.
Si, pero no es verdad que por poner una denuncia sin pruebas ya tengas todas esas ventajas de forma automática. De hecho lo de los 400 y pico no es más que la renta activa de inserción que tiene unos requisitos y que hay que tramitarla y acreditar tu condición como víctima de violencia de género, estar apuntada al paro y no superar el salario mínimo interprofesional entre otras cosas. Es falso que te dan dinero por poner una denuncia sin pruebas.

1652
Yum escribió: 04 Ene 2019, 18:22 A mi me choca por ejemplo que gente de mi edad no se integre en el feminismo porque para mí debería se la evolución normal, y cuando profundizas un poco sí que están de acuerdo con la igualdad pero no se consideran feministas porque se sienten atacados por ser hombres en y no se consideran un problema como tal. Que no digo gente de dos generaciones anteriores, hablamos de gente de 30 y algo. Y son tíos que trabajan, no son celosos, comparten tareas en casa, cuidan a sus niños tanto como su pareja, el trato es de igual a igual y condenan absolutamente la violencia contra la mujer... Entonces les veo y su comportamiento se acerca a la igualdad que se quiere inculcar pero no quieren oír hablar de feminismo.

Entonces a veces sí me pregunto hasta qué punto se están transmitiendo correctamente las cosas para que esto sea así. Recuerdo una polémica que hubo en el hormiguero con dos actrices de la serie esa española de las telefonistas que decían que no eran feministas y renegaron un poco de tocar ese tema.
El feminismo tiene muy mala prensa, se han encargado muy mucho de vendernos una igualdad a todos los niveles y que era algo que ya estaba obsoleto, por eso ahora y que son femin**is y quieren ser superiores a los hombres. Estamos reinvidicando de más, que las mujeres digan basta acojona a todos e implica que las reglas del juego van a cambiar.
Para ellos es incómodo, los pone en una situación díficil de mirarse muchas conductas y eso no les gusta. Estar en contra de la violencia y a favor de tener las mismas oportunidades creo que muy pocos son los que no están de acuerdo con es que la cosa va mucho más allá de esto y ahí es cuando no quieren saber.
No es problema del feminismo, es problema de que hay que reconocer el machismo de cada uno y combatirlo, no llorar ni notallmen
Imagen

1653
El problema real es que mucha gente considera que el feminismo sobra porque muchos piensan que la igualdad total ya existe en todos los aspectos, por lo tanto tener a gente pidiendo una igualdad que ellos consideran que ya existe, es como un cortocircuito mental bastante importante.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

1656
undi escribió: 04 Ene 2019, 18:46 Es que parece que ser maltratada fuese un chollo
A mi me flipa hasta donde son capaces de llegar porque parece que así fuera. Y que las mujeres somos unas hijas de p**a que queremos joderle la vida a nuestras parejas y los denunciamos falsamente claro que si! Todas ganamos, las maltratadas con sus paguitas y el resto de pécoras que destrozamos vidas.
Imagen

1657
Yum escribió: 04 Ene 2019, 18:50 @mevacor pero es que me resulta contradictorio. Porque en su vida aplican y defienden la igualdad pero reniegan a la vez de un movimiento que persigue la igualdad. Y tías de mi edad que también reniegan, ¿entonces?
Supongo que tampoco se han informado de que es el feminismo realmente y quieren la igualdad pero todavía hay normalizadas cosas que no ven como parte del problema.
Y lo de aplicar y defender la igualdad es muy relativo, no quiere decirse que sea 100% a todos los niveles
Imagen

1658
Si alguien de verdad quiere saber cuáles son los beneficios reales que se obtienen por ser víctima de violencia de género, y digo víctima de violencia de género porque el hecho de presentar una simple denuncia no te acredita como tal, hay una guía hecha por el Ministerio de Asuntos Sociales donde se explica con bastante claridad. Es un PDF que se puede descargar sin mayor problema, si alguien quiere yo se lo paso. Siempre es mejor ir a la fuente lo que pasa es que eso igual nos obliga a cambiar nuestra forma de ver las cosas y no interesa, entonces siempre vamos a encontrar en internet panfletos que digan lo que queremos oír aunque sea mentira

1659
mevacor escribió: 04 Ene 2019, 18:53
Yum escribió: 04 Ene 2019, 18:50 @mevacor pero es que me resulta contradictorio. Porque en su vida aplican y defienden la igualdad pero reniegan a la vez de un movimiento que persigue la igualdad. Y tías de mi edad que también reniegan, ¿entonces?
Supongo que tampoco se han informado de que es el feminismo realmente y quieren la igualdad pero todavía hay normalizadas cosas que no ven como parte del problema.
Y lo de aplicar y defender la igualdad es muy relativo, no quiere decirse que sea 100% a todos los niveles
Ya, pero eso último es algo que tampoco cumplo yo misma. Lo veo en su forma de relacionarse, en su casa, en su vida, con las mujeres de su entorno, con su pareja... Que no son perfectos ni mucho menos porque todos la cagamos con machistadas, pero que lo apliquen en muchas cosas de forma natural y a la vez renieguen del feminismo... algo pasa.
No sé, es un comentario anecdótico que he querido hacer y que no se aplica a todo el mundo, obviamente.

1660
Esto lo resume bastante bien:

Currently, only 24 percent of women in the United States say that they consider themselves feminists. Yet when offered a more specific definition of feminism—“A feminist is someone who believes in social, political, and economic equality of the sexes”—the percentage of women who agree rises to 65 percent.
Imagen