Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: El hilo del pelo rizado

1641
Esdrújula escribió: 19 May 2021, 00:29 Ay yo me siento identificada contigo @Lunnaris. Mi rizo de antes no tiene nada que ver con el de ahora. Yo pienso que el agua de aquí y el cambio de clima (y la edad? :triste: ) han contribuido a la pérdida. Pero yo me siento frustrada; antes no me hacía nada y va. Pero ahora es siempre como pelo sucio o despeinado. Anyway, soy funcional: coleta y a pastar, pero qué pena...
Qué pelazo! Yo también lo tenía una cosa así y de eso ya no queda nada... :hurted: y es eso, en la adolescencia yo me duchaba y me iba de casa y tenía un pelazo precioso (que no valoraba, por cierto, es ahora cuando lo veo en fotos y es precioso) y ahora da igual lo que haga que mi rizo se fue...

1642
Ay Lunnaris, te entiendo. Yo tengo un rizo bastante marcado y algún tirabuzón suelto por ahí, pero es la cosa más delicada del mundo. En cuánto lo manipulo un poco se deforma. Si no lo hidrato, idem. Las mechas las aguantó súper bien medio año, a partir de ahí se me ha ido perdiendo el rizo...

De proteínas yo uso Aphogee, pero hay otras cosas menos engorrosas y fáciles de encontrar:
-Salerm proteína de seda (y otros mil formatos).
-Todo lo que tenga keratina
-Ziaja Silk Proteins (muy baratita)

Incluso tienes mascarillas en sobres del tipo:
https://www.hairprivee.com/1673-superla ... e-30ml.jpg
(Trendy Hair, esta me flipa casi más que Olaplex)
https://cdns3-3.primor.eu/58415-thickbo ... ensivo.jpg
https://www.primor.eu/hask/45363-kerati ... WfEALw_wcB

Luego también es un poco asumir que algunos pelos rizados son así. Es una putada. Yo veo a chicas que se lo recogen-sueltan-recogen-sueltan y les queda el rizo intacto aún teniendo un rizo menos marcado que el mío, yo hago eso UNA vez y soy la loca de los gatos luego. Me acuesto con el rizo mono y me levanto con él alborotadísimo. Y ahora que aún tengo restos de deco ni de broma lo tengo tan marcado como lo tenía, así que tengo que elegir entre color o calidad de rizo.

No se si es porque es fino :book:

1644
Llevo una temporada pensando en ponerme unas pocas mechas de un tono un poco más claro. Ahora llevo color castaño medio, la última vez me teñí con 4.1 con subtono ceniza porque se me estaba quedando medio naranja con los tintes y así lo tapé muy bien. Como lo llevo corto y rizado y el objetivo principal es no parecer una señorona (aunque ya tengo una edad pero yo me siento muy joven), ¿creéis que las mechas envejecen? Es que me gustan pero al mismo tiempo me da pavor acabar con pelo de abuela.
También me da miedo que se me seque mucho el pelo, aunque ahora con el pelo corto ya no lo sufro tanto, cuando llevaba la melena de medios a puntas era un secarral. Aunque el olaplex es milagroso.
Yo me suelo teñir en casa pero mechas no he probado nunca, alguien se tiñe en casa?

1645
MissMell por foto me da la sensación de que lo tienes abundante pero fino, puede ser?

En mi caso la humedad de aquí está claro que no me ayuda. Se me encrespa más y si ya parto de un rizo poco definido el primer día luego ya...Ayer me toqué bastante el pelo (meterlo detrás de las orejas, sobre todo) y hoy está fatal. Toca recogerlo un poco o cowash aunque está súper limpio. A ver qué me apetece...

comment el problema de las mechas en una base tan oscura (y encima con tinte) es que o bien te rebajan unos cuántos tonos hasta llegar a una base bastante rubia-limpia y ahí ya pongan un matiz más oscuro, o que te hagan mechas no tan rubias pero que siempre van a tender al naranja y vas a tener que estar peleándote siempre con ellas.

Pregunta si teniendo tinte encima te las pueden hacer con tinte y si quedaría el efecto que buscas. Cuando tenía el pelo virgen (soy un 5-6) las llevaba en un castaño tipo 7 y se me veía el pelo más clarito y con reflejos monos pero muy natural. Además, me costaba cero esfuerzo mantenerlo y no me estropeó nada el pelo. Es lo que quiero hacerme cuando me quite la deco, de hecho.

1646
fresnel sí eso es lo que me ha pasado otras veces que me he dado mechas, que se me ponen naranjas enseguida, me harto y me lo tiño encima de oscuro y como que no las amortizo nada. Llevo años sin darme mechas por eso. Lo que tú dices es la idea que tenía yo y me lo hice alguna vez de más joven cuando no tenía canas, no había caído en que al tener el pelo teñido de base es más complicado.

Mi pelo natural no era tan oscuro, de base era un 5 pero tenía algunos pelos medio naranjas con lo que al sol se me veían unos reflejos muy bonitos. Pero claro con tinte es imposible de conseguir el mismo efecto y si me tiño mucho con el color más parecido a mi pelo natural que podría ser un 5.3 o 5.34 acabo naranja. Así que voy alternando con castaños fríos.
No sé, me lo estoy pensando. Me he cambiado de peluquero, la próxima vez que vaya a cortar le preguntaré a ver cómo lo ve.

1648
Lunnaris, no hace falta que hagas el método a rajatabla, simplemente cambia los productos que usas por otros aptos y con el tiempo notarás el cambio. Yo soy súper vaga para el pelo y lo he notado.
Sólo uso un champú apto, en mi caso el nuevo de herbal essence sin sulfatos, la mascarilla hair food de sandía (voy cambiando, la escojo por el olor), la mousse de rizos de deliplus y un aceite de argán.
Seguro que si me lo tomara más en serio vería más resultados pero no me compensa.
De técnicas yo sigo estrujando el pelo normal porque es lo que menos me cuesta y listo.
No me aguanta de un día para otro pero es que yo nunca he tenido el pelo rizado, yo tengo ondas y ahora se me empieza a ver algún tirabuzón dependiendo de como quiere quedar cada día.

1649
Lunnaris escribió: 19 May 2021, 10:02
thelovelybones escribió: 19 May 2021, 00:04 Prueba el STC @Lunnaris, aunque no hagas el método prueba algunas técnicas, que son importantes (y funcionan) para ayudar al rizo a formarse. Corta capas, no uses cepillo, mete protes… el difusor ayuda, también. Productos que no pesen… Vete probando cositas, igual no recuperas de todo pero algo mejorará seguro. 🥰
Qué es STC? :hide1:

Sí, ya tengo el pelo a capas desde hace años, no uso secador...de proteínas no sé qué podría usar, es que yo en temas de belleza me suena todo a chino :hide1:
STC:
https://www.sofiablack.com/blog/como-ha ... o-condish/

Protes yo le echo unas gotitas de proteína de arroz (la venden en amazon, por ejemplo) a la mascarilla y hago hidratación profunda una media hora, aprox una vez al mes. Si no hay muchos acondicionadores o mascarillas que las llevan incorporadas en poca cantidad para que puedas usar a diario, los de Ziaja, por ejemplo.
Usa difusor aunque sea para secar un poquito al principio aunque luego termine de secar al aire. Y haz toda la rutina boca abajo y estruja mucho el pelo, cuanto más mejor. :lol:
Y usa productos que no pesen, espumas o mousse (que sean hidratantes mejor para que no te reseque mucho). En mi caso tengo que usar mucha cantidad de producto, que quede muy tieso y cuando esté seco del todo (normalmente lo hago al día siguiente) rompo cast y perfecto.

MissMell a mí para que me aguante el rizo bien días es imprescindible protegerlo cuando estoy en casa y para dormir: piña, buff o gorro de satén. Yo para dormir uso buff y para estar en casa piña.
Imagen

1650
Eso es muy pro thelovelybones , pero yo me moriría de calor,me molesta todo para dormir... Aparte que si me hago un moño o coleta o si me pongo un Buff también se me chafa rápido, se aplasta en la raiz, pierde forma.. A veces por no decir siempre lo lavo para que reviva,no porque esté sucio. Es que de verdad, mi pelo no aguanta nada.

1651
salduba escribió: 19 May 2021, 11:43 @Lunnaris, no hace falta que hagas el método a rajatabla, simplemente cambia los productos que usas por otros aptos y con el tiempo notarás el cambio. Yo soy súper vaga para el pelo y lo he notado.
Sólo uso un champú apto, en mi caso el nuevo de herbal essence sin sulfatos, la mascarilla hair food de sandía (voy cambiando, la escojo por el olor), la mousse de rizos de deliplus y un aceite de argán.
Seguro que si me lo tomara más en serio vería más resultados pero no me compensa.
De técnicas yo sigo estrujando el pelo normal porque es lo que menos me cuesta y listo.
No me aguanta de un día para otro pero es que yo nunca he tenido el pelo rizado, yo tengo ondas y ahora se me empieza a ver algún tirabuzón dependiendo de como quiere quedar cada día.
Sí, a ver, yo creo que uso productos aptos, ahora por ejemplo llevo meses usando el fructis de Garnier de pelo rizado y su misma crema de peinado. Siempre siempre siempre he usado champús, mascarillas, etc. de pelo rizado. Si no te refieres a eso con producto apto y te refieres a productos más específicos de recuperar el rizo o algo así ya ni idea, que yo me pierdo :hide1:
thelovelybones escribió: 19 May 2021, 12:51
Lunnaris escribió: 19 May 2021, 10:02
thelovelybones escribió: 19 May 2021, 00:04 Prueba el STC @Lunnaris, aunque no hagas el método prueba algunas técnicas, que son importantes (y funcionan) para ayudar al rizo a formarse. Corta capas, no uses cepillo, mete protes… el difusor ayuda, también. Productos que no pesen… Vete probando cositas, igual no recuperas de todo pero algo mejorará seguro. 🥰
Qué es STC? :hide1:

Sí, ya tengo el pelo a capas desde hace años, no uso secador...de proteínas no sé qué podría usar, es que yo en temas de belleza me suena todo a chino :hide1:
STC:
<a class="vglnk" href="https://www.sofiablack.com/blog/como-ha ... o-condish/" rel="nofollow"><span>https</span><span>://</span><span>www</span><span>.</span><span>sofiablack</span><span>.</span><span>com</span><span>/</span><span>blog</span><span>/</span><span>como</span><span>-</span><span>hacer</span><span>-</span><span>squish</span><span>-</span><span>to</span><span>-</span><span>condish</span><span>/</span></a>

Protes yo le echo unas gotitas de proteína de arroz (la venden en amazon, por ejemplo) a la mascarilla y hago hidratación profunda una media hora, aprox una vez al mes. Si no hay muchos acondicionadores o mascarillas que las llevan incorporadas en poca cantidad para que puedas usar a diario, los de Ziaja, por ejemplo.
Usa difusor aunque sea para secar un poquito al principio aunque luego termine de secar al aire. Y haz toda la rutina boca abajo y estruja mucho el pelo, cuanto más mejor. :lol:
Y usa productos que no pesen, espumas o mousse (que sean hidratantes mejor para que no te reseque mucho). En mi caso tengo que usar mucha cantidad de producto, que quede muy tieso y cuando esté seco del todo (normalmente lo hago al día siguiente) rompo cast y perfecto.

MissMell a mí para que me aguante el rizo bien días es imprescindible protegerlo cuando estoy en casa y para dormir: piña, buff o gorro de satén. Yo para dormir uso buff y para estar en casa piña.
La mayoría de lo que has dicho me suena a chino :hide1: es que yo no entiendo de estos temas...eso de proteína de arroz o acondicionadores que lleven no sabía ni que existía ni cómo se usa :hide1:

Lo de productos que no pesen también me ha sonado a chino, yo no sé si lo que uso pesa o no, ahora estoy con la gama de fructis de Garnier pero a lo tonto llevaré meses con esos productos :hide1: y lejos de notar más rizo, cada vez tengo menos.

Lo de hacer las cosas boca abajo y usar difusor sí lo he probado y como quien oye llover... Hubo una época que intenté secarlo un poco con difusor y es que no me hacía absolutamente nada, de hecho fue hace cerca de un año o así que justo aquí hablasteis del bellísima y me estuve planteando comprarlo pero claro, viendo que mi difusor no me hacía absolutamente nada me daba miedo que fuese a tirar el dinero, porque si viese que mi pelo quiere reaccionar al difusor sí probaría uno mejor a ver...

1653
Lunnaris es que no se puede tener todo. :lol: Si quieres, infórmate un poco (y puedes preguntarme lo que quieras) pero si no nada, seguirás igual. :lolfriends:
Si ves que la crema de Fructis te va mal, cambia. Escuchad a vuestro pelo, por dios. Y, además, cada pelo es un mundo, lo que lo que a mí me va genial a ti te puede ir fatal… todo es ir probando.
Imagen

1654
thelovelybones escribió: 19 May 2021, 18:22 @Lunnaris es que no se puede tener todo. :lol: Si quieres, infórmate un poco (y puedes preguntarme lo que quieras) pero si no nada, seguirás igual. :lolfriends:
Si ves que la crema de Fructis te va mal, cambia. Escuchad a vuestro pelo, por dios. Y, además, cada pelo es un mundo, lo que lo que a mí me va genial a ti te puede ir fatal… todo es ir probando.
Pero es que yo no sé si me va bien o mal :hide1: o sea no me deja el pelo sucio, ni graso, ni pegado ni nada pero tampoco me destaca el rizo pero igual es porque no tengo :D:

No sé si me explico. No es que pase de todo, es que a mí el tema belleza y potis así en general no se me da nada bien, no entiendo nada. Soy muy simple, ni me maquillo ni uso serums ni nada, quiero decir que no es solo el pelo, es que la belleza y yo somos dos mundos. Por ejemplo, la de fructis yo no sé si da peso o no. Decís cosas como usar productos que den poco peso o que no tengan sulfatos o que tengan proteínas y yo miro la etiqueta de los productos y me quedo igual :D: para mí es todo un mundo.

1658
Lunnaris escribió: 19 May 2021, 18:44
salduba escribió: 19 May 2021, 18:40 @Lunnaris yo me refiero a sin sulfatos ni siliconas, ni idea de si esa gama los tiene.
Ah, vale :hide1: y por qué sin sulfatos ni siliconas es mejor para pelo rizado? De verdad que ni idea tengo :hide1:
Los sulfatos resecan, lo que es bastante peor para el pelo rizado que ya tiende a la sequedad, lo que hace que los rizos se despeluchen. Las siliconas crean una película sobre el cabello, está bien para protegerlo del calor, pero también impide que la hidratación entre (lo que se busca en el pelo rizado) además se acumula en el pelo y le da peso, lo que estira los rizos.

1659
Yo uso un champú corriente y moliente del supermercado cuyo detergente principal es el típico sulfato (sodium laureth sulfate) y no he tenido nunca ningún problema, ni otra mucha gente. El que sí es irritante y reseca mucho es el sodium lauryl sulfate pero ya casi no se usa, me suena que lo llevaba algún champú de Pantene y sí lo evito. Según mi experiencia el champú no es tan importante, al fin y al cabo es un producto que lo tienes unos segundos y lo aclaras, con que me limpie bien los restos de fijadores varios y no me irrite ni me reseque de más me da igual cualquiera.
Hace poco probé un champú sólido sin sulfatos y eso sí que resecaba, lo estoy gastando para el cuerpo.

Y las siliconas yo creo que depende mucho del tipo de pelo. Yo tengo el pelo muy grueso y a mí me van muy bien, de hecho después de lavar me doy siempre un serum sin aclarado que básicamente es silicona y me ayuda mucho a controlar el encrespamiento. Pero creo que para pelo fino no será muy buena idea porque le da más peso y lo tiende a aplastar.

Aunque ahora estoy usando un acondicionador de Mussa canaria sin siliconas y me va muy bien. Pero luego me pongo mis siliconas igualmente. Recomiendo también mucho las mantecas corporales de esta marca, son una maravilla.
https://mussacanaria.es/tienda/producto ... e-y-repara

Lo llaman acondicionador pero yo lo veo más como una mascarilla porque me parece muy hidratante. Pero es el primer acondicionador/mascarilla sin siliconas que me va bien.

1660
Náyade escribió: 19 May 2021, 18:54
Lunnaris escribió: 19 May 2021, 18:44
salduba escribió: 19 May 2021, 18:40 @Lunnaris yo me refiero a sin sulfatos ni siliconas, ni idea de si esa gama los tiene.
Ah, vale :hide1: y por qué sin sulfatos ni siliconas es mejor para pelo rizado? De verdad que ni idea tengo :hide1:
Los sulfatos resecan, lo que es bastante peor para el pelo rizado que ya tiende a la sequedad, lo que hace que los rizos se despeluchen. Las siliconas crean una película sobre el cabello, está bien para protegerlo del calor, pero también impide que la hidratación entre (lo que se busca en el pelo rizado) además se acumula en el pelo y le da peso, lo que estira los rizos.
Vale, gracias, ni idea tenía! Es que todo esto es un mundo!