Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

16383
Libuse escribió: 03 Mar 2021, 22:38 ¿A qué se refieren con esto: " piden la abolición de la ley de extranjería que vulnera los derechos humanos de las personas en situación irregular"?
Se refiere a que han de facilitar la trata de mujeres :cafe:
https://www.cuartopoder.es/feminismo/20 ... -esclavas/
En el año 2000 se creó la patronal de los proxenetas y consiguieron engañar a toda la ciudadanía con ese discurso de vestir de derechos a sus trabajadoras, porque supuestamente eran empresarios y querían tenerlas regularizadas y bien atendidas. Lo único que querían era tener patente de corso para importar cuerpos baratos, desde Latinoamérica. En España el tema de la trata lo lleva Extranjería, así que el foco está puesto en la migración irregular. Cuando hacen una redada, preguntan primero a las mujeres que están en situación irregular. Si tienes a las mujeres regularizadas no les hacen preguntas. Eso es lo que querían. Esta asociación ya no tiene fuerza
Y por eso ahora las que hablan de esto son las pikaras, los de ctxt, los sindicatos de proxenetas putas,... la misma panda de siempre
Alabama escribió: 05 Mar 2021, 15:15

No lo había visto, lo he puesto en este hilo porque ya había puesto otros ejemplos de sexualización de animalas
Imagen

16384
Acabo de ver un tuit que tiene toda la razón, cuando llega el 8 de marzo llegan los testimonios de muchísimas mujeres que lo han conseguido todo ellas solitas sin ayuda de nadie no como otras, y también se acerca el día del flaco favor

16385
Estaba leyendo más atrás y a mí poliamor me parece un eufemismo para poligamia. Y me acuerdo siempre de los harenes y de no sé cuántas sectas que se han montado tíos cuya única finalidad era hacerse una colección de chavalas alienadas 🤷🏻‍♀️ Esto se ha comentado en el hilo de relativismo, que se podría justificar legalizarla aquí para que los señores musulmanes se trajeran a sus 4 mujeres porque lo contrario es ser feminista islamófoba y unos que coleccionaban hijos en el de vientres de alquiler.

La pansexualidad no existe, se llama bisexualidad=la bisexualidad no existe

La teoría queer defiende la pederastia=los maricones son pederastas

La poligamia es neoliberal (y premoderna, tan antigua como el patriarcado)= hay que ser monógamo

Si cuela, cuela

Más de este señor
Imagen

16386
Me bajo de la vida, dice que el sexo biológico es una construcción? ya lo que me quedaba por leer.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

16387
¿Pero el poliamor es que se aman todos por igual, o que uno ama a varios? Porque no es lo mismo, si se aman todos pos vale, pero si está centrado en una persona y los demás sólo se relacionan con ese centro hay un claro desequilibrio de poder.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

16390
¿Por qué lo llaman poliamor cuando quieren decir polisexo?

En otro orden de cosas:

:drunk:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

16392
Astrid escribió: 05 Mar 2021, 20:27
Libuse escribió: 03 Mar 2021, 22:38 ¿A qué se refieren con esto: " piden la abolición de la ley de extranjería que vulnera los derechos humanos de las personas en situación irregular"?
Se refiere a que han de facilitar la trata de mujeres :cafe:
https://www.cuartopoder.es/feminismo/20 ... -esclavas/
En el año 2000 se creó la patronal de los proxenetas y consiguieron engañar a toda la ciudadanía con ese discurso de vestir de derechos a sus trabajadoras, porque supuestamente eran empresarios y querían tenerlas regularizadas y bien atendidas. Lo único que querían era tener patente de corso para importar cuerpos baratos, desde Latinoamérica. En España el tema de la trata lo lleva Extranjería, así que el foco está puesto en la migración irregular. Cuando hacen una redada, preguntan primero a las mujeres que están en situación irregular. Si tienes a las mujeres regularizadas no les hacen preguntas. Eso es lo que querían. Esta asociación ya no tiene fuerza
Y por eso ahora las que hablan de esto son las pikaras, los de ctxt, los sindicatos de proxenetas putas,... la misma panda de siempre
h*stia, cómo se puede ser tan retorcida.

Ya sabéis chicas, no apoyéis los derechos para las mujeres migrantes que estáis haciéndole el juego al lobby proxeneta :cafe:

Si tan protegida estás por el Estado siendo sin papeles no sé por qué la gente se deja hacer de todo con tal de conseguirlos, o por qué a los machistas les gustan tanto las inmigrantes irregulares con las que pueden hacer literalmente lo que les dé la gana sabiendo que es muy poco probable que haya consecuencias.

El Estado lucha contra la trata, sí, y la trata se ejerce sobre mujeres sin papeles (¿por qué será? :book: ). El Estado también lucha contra el secuestro y contra el asesinato y no por ello es una ventaja para nadie estar secuestrada o muerta, no te jode :diosmio:

Pero nada, vamos a coger el ejemplo de cuatro iluminados para que parezca que tener papeles en realidad es algo MALO para las mujeres migrantes. Hasta el propio artículo que citas habla de engaño, de cómo ese lobby proxeneta cogió un discurso por los derechos de las mujeres para darle la vuelta y usarlo a su favor, en ningún momento dice que darle papeles a las mujeres vaya a contribuir a que se prostituyan. Hay que estar de la olla o ser muy mala para querer hacerlo vefr así, sinceramente, salte ya de las páginas conspis.
Las mujeres 'sin papeles' sufren más violencia machista
https://elpais.com/diario/2010/07/22/an ... 50215.html

Mujeres sin papeles: cuando las agresiones s***ales forman parte del servicio doméstico
El informe "Violadas y Expulsadas" denuncia el acoso s*xual a mujeres inmigrantes en situación irregular que trabajan en el servicio doméstico
Recoge obstáculos en la atención sanitaria y desprotección social
"No existe garantía legal de que a una víctima que vaya a denunciar una agresión s*xual no se le abra un expediente de expulsión"
https://www.eldiario.es/desalambre/viol ... 53715.html

'Familia española busca esclava para cuidar del abuelo': el abuso a internas se dispara
https://www.elconfidencial.com/economia ... s_2866911/

Domésticas y sin papeles: entre la espera, el temor y la esperanza
Esenciales pero indocumentadas. Para las mujeres migrantes que buscan protección internacional en España, el único acceso a los empleos, suele ser a través de los “servicios de proximidad”. Muchas de ellas que se encuentran en situación irregular, se ven obligadas a aceptar la explotación y el trabajo precario para sobrevivir.
https://www.elsaltodiario.com/precaried ... -esperanza]

'Revictimizadas', cuando la víctima del machismo además es migrante sin papeles
Vulnerables a más no poder. Así se encuentran miles de mujeres que viven en nuestro país y que además de no tener papeles o no hablar nuestro idioma padecen violencia de género.https://www.publico.es/sociedad/revicti ... peles.html
Imagen

16393
Creo que está claro que son una parte de la población muy vulnerable.

¿Cómo plantearíais el tema de los papeles? Yo la verdad es que soy partidaria de que haya unos pasos y un proceso que seguir. Normalmente se tiene que demostrar el nivel de idioma en cierto grado, razones por las que estás en el país, que lleves X tiempo...

16394
Puede un país decidir en extranjería sin tener en cuenta los tratados de la UE? deciden ellos o nosotros? eso no lo tengo muy claro, vamos, que no lo sé :looll:

16395
Os dejo este seminario en directo por si os interesa
Es sobre abolición de la prostitución
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

16397
Mañica escribió: 06 Mar 2021, 18:31 Los padres son los reyes.

Dejo este artículo a ver si encontráis la palabra padre, hombre...en algún sitio.

https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 75704.html
Dice marido dos veces :idea:

Yo con artículos así es que no sé qué pensar, no sé si están hechos desde la inconsciencia y perpetuando roles o al contrario están hechos con toda la intención para visibilizar la realidad de las mujeres.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

16398
Alabama escribió: 06 Mar 2021, 20:10
Mañica escribió: 06 Mar 2021, 18:31 Los padres son los reyes.

Dejo este artículo a ver si encontráis la palabra padre, hombre...en algún sitio.

https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 75704.html
Dice marido dos veces :idea:

Yo con artículos así es que no sé qué pensar, no sé si están hechos desde la inconsciencia y perpetuando roles o al contrario están hechos con toda la intención para visibilizar la realidad de las mujeres.
Siendo que es el heraldo lo primero, tira hacia la derecha.

16399
Chicas, pego aqui lo que he colgado en el post de la transfobia, que se que algunas no entrais en el para no saturaros, pero esto igual os interesa

Chicas!!! si podeis firmad porfa

https://www.elplural.com/politica/espan ... ssion=true
ABBC3_OFFTOPIC
Cargos públicos, orgánicos y militantes de Podemos lanzan un manifiesto contra la ‘ley trans’ que impulsa Irene Montero
Un grupo de cargos públicos, orgánicos y militantes de Podemos han lanzado un durísimo manifiesto contra la denominada ‘ley trans’ que impulsa la ministra de Igualdad y miembro del Consejo Ciudadano Estatal del partido morado, Irene Montero.

Bajo el título ‘En Podemos también hay Feministas’, el manifiesto pone de relevancia la “profunda preocupación por la manera en que se está abordando la cuestión de la mal llamada 'ley trans'".

Los firmantes consideran que el texto del borrador de la ley “no ha sido sometido a debate en ningún órgano del partido ni con las bases”.

“Denunciamos que desde el área de Feminismo(s) del partido a nivel estatal se ha impuesto una posición única e inamovible sobre la 'ley trans' que no es necesariamente coincidente con la de todo el partido ni con la de muchas de las mujeres al frente de las áreas de Feminismo(s) en los distintos territorios de nuestro país”, denuncian los cargos públicos y militantes de Podemos que han promovido este manifiesto que permite nuevas adhesiones hasta este domingo 7 de marzo a las 23:59 horas.

Dejo enlace directo para firmar
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... w/viewform
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido