Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Razones por las que odio las bodas

16381
Gorgeous escribió: 10 Nov 2022, 19:26 Y un encantador de perros para que los tenga entretenidos, como a los niños.
Garp escribió: 10 Nov 2022, 19:24
Rania escribió: 10 Nov 2022, 19:22
Garp escribió: 10 Nov 2022, 19:18

Igual le ponen un vídeo de los mejores momentos junto a los novios.
:meparto: :meparto: :meparto: no des ideas que seguro que en FF mañana alguien abre un hilo relacionado con videos y perros.
Y por supuesto CANdy bar
:ess38:

16384
Sumac escribió: 10 Nov 2022, 10:18 Yo a mí boda invité a compañeros de trabajo/amigos, sin pareja, no sé qué tiene de raro. Y, además, para ellas/ellos vaya marrón tener que venir a una boda de alguien a quien no conocen.

Y estoy pensando y mis amigos de la universidad también vinieron sin pareja. Me parece lo normal, sinceramente.

Y yo he ido a bodas sin mi marido (y él sin mí a otras) y me parece normalísimo también, no sé qué problema hay.
Pero una cosa es que no vaya la pareja porque no quiera y otra que no esté invitada, yo siempre he considerado que la invitación se hace extensible a un acompañante, aunque no lo conozcas.

16386
cerocero escribió: 11 Nov 2022, 11:28
Sumac escribió: 10 Nov 2022, 10:18 Yo a mí boda invité a compañeros de trabajo/amigos, sin pareja, no sé qué tiene de raro. Y, además, para ellas/ellos vaya marrón tener que venir a una boda de alguien a quien no conocen.

Y estoy pensando y mis amigos de la universidad también vinieron sin pareja. Me parece lo normal, sinceramente.

Y yo he ido a bodas sin mi marido (y él sin mí a otras) y me parece normalísimo también, no sé qué problema hay.
Pero una cosa es que no vaya la pareja porque no quiera y otra que no esté invitada, yo siempre he considerado que la invitación se hace extensible a un acompañante, aunque no lo conozcas.
Yo no, si no me lo dicen específicamente, doy por hecho que estoy sólo yo invitada. Si en el sobre pone "Sumac" sólo me están invitando a mí.

16388
Ya, pero si te parece mal que no se invite al acompañante, ¿por que no te parece mal que no se invite a un niño?

Es un criterio más que ponen los novios. Yo es que lo veo así. Los novios deciden que no quieren invitar a X por lo que sea. Con una pareja indigna porque es tu pareja y tu familia pero con un niño no. Que también es tu familia y además es dependiente, no puede quedarse solo, que tu vayas a esa boda implica dinero en canguro. De 17 a 3 de la mañana a x la hora pues fíjate si te sale caro, que eso lo añades al impuesto revolucionario, traje y demás.

No lo digo por nadie de aquí. Lo digo por lo que veo en general. Prohibir adultos molesta, pero niños molesta menos. Es una reflexión.

16390
A mí me coincidió que se casaron varias de mis tías cuando yo tenía entre 2 y 6 años. Solo digo que lo mejor que recuerdo es que en una me puse a vomitar y después estar durmiendo por el suelo/sillas. Aparte, lo que no se gasta en canguro es lo que se deja perfectamente en ropa y zapatos para el niño. Yo no los llevaría a menos que fuera en horario apto y hubiera algo de entretenimiento para ellos.
Imagen

16391
Yo de niña fui a muchas bodas porque tengo muchos primos y soy de las pequeñas. Como estaban mis primos para jugar no estaba tan mal pero se me hacían larguísimas.
En las de la otra familia no había casi niños y eran un tostón de principio a fin. Por suerte una en la que hubo un brote de salmonelosis me quedé con mi tía que tampoco tenía ganas de ir.

Yo no llevaría a mi hijo a ninguna boda excepto a la de mi hermano si le da por casarse, pero cuando he ido a bodas me es indiferente que haya niños o no, no veo que molesten nada. Si acaso a sus padres que tienen que estar pendientes, pero a mí qué más me da que haya unos cuantos críos por ahí? Nos ignoramos mutuamente. Lo siento por ellos que se suelen aburrir mucho.

16393
Yo es que doy por hecho que nadie invita a mis tres hijos a las bodas. O sea es que ni pregunto. Y no me ofende pq es un tema que no considero.

En mis invitaciones siempre pone Sres de. Xxxx además, en la vida he recibido una invitación solo a mi nombre desde que estoy casada.

16395
En mi entorno se supone que si te invitan, vas tú, tu pareja y tus hijos si los hubiere. Y hasta extensible a mis padres.

Mi familia no es nada formal, si invitan a mi madre, a mí ya no me dicen nada, ya me lo dice ella. Porque por supuesto estoy invitada y si no puedo ir por lo que sea, no pasa nada.

16396
kerkyra escribió: 11 Nov 2022, 16:05 Yo pensaba que eso de Sres de. XXX ya no se llevaba, me parece una ranciedad al cubo. Me vienen vibes de Bertín Osborne y naftalina. Vamos, a mi me llama alguien Sra de (apellido del cónyuge) y es que ni contesto.
Pero es que está escrito en un sobre que llega a tu casa con tu dirección. No es que sea rancio o no, es que cuando estás casada es normal que se refieran a la unidad familiar como Sres. De algo. A mi no me llaman sra de nada evidentemente.

16397
Será normal en el protocolo de algunos estamentos sociales. Quién decide quién es el cabeza de familia ahí? y si son dos hombres o dos mujeres? yo eso lo había dejado ya atrás en época de Franco por lo menos. Me parece super machísta. Lo normal sería referirse a las personas por su nombre y apellidos, y luego ya siquieres añades el "y familia", que menos.
Imagen

16400
Ya, bueno realmente no me he parado a pensar si es machista o no (pq a mi no me puede dar más igual), de cualquier manera las bodas a las que voy vienen con sobre con caligrafía, dentro tarjetón doble con la fórmula clásica de los padres invitando al enlace, con el D.m. y toda la pesca. Asi que lo raro sería que pusiera Lola en lugar de Srta. Dña. Lola si estás soltera o Lola y Juan en lugar de Sres. de Martínez si estás casado.
Luego además en la boda donde está el seating plan también pone en cada mesa:Sres. de no se qué, y demás. Yo pensaba que era lo habitual pero ya veo que no.