Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

1621
Gracias, haole. Es que me parecía una cosa rarísima que no se hubiese hablado de esa noticia ni nada similar en medios internacionales porque es un dato que de ser verdad es tremendo.

1622
Shirley escribió: 27 Ene 2021, 13:39
undi escribió: 27 Ene 2021, 13:24 Aquí estamos en las terrazas y la mayoría de la gente se baja la mascarilla, bebe y se la sube. La hostelería está cumpliendo a rajatabla en un 95% las medidas. Han estado cerrados meses y no se ha notado una bajada como para justificar ese cierre. Que haya una discoteca o 20 en el centro de Madrid que hace lo que le da la gana y no se cierre a cal y canto, en la comunidad con las medidas más laxas... Pues es para pensar que te cierran porque sí. En cambio yo tengo que ir a mí oficina y la norma permite que estemos hacinados y sin mascarillas 8 horas. Oye cojonudo. Yo soy el del bar Pepe que paga cada mes su alquiler y gastos varios sin poder abrir o en terrazas a -10° prendo fuego a la junta. Después encima de gastar pasta en adaptar locales etc. Bares y restaurantes de los que depende el pan de familias. Y negocios que un día echan el cierre y no vuelven. Pues mira, lo mínimo que pediría es que el teletrabajo sea obligatorio, que no se hagan mítines, que se multe a los que no cumplen... En fin. Que lo dicho, desde la comodidad de quien tiene su sueldo asegurado qué fácil se ve todo.
Totalmente de acuerdo. Entre cerrar hostelería y dejar el virus circular en interiores hay término medio. Más cuando para otras cosas son super permisivos por no decir dejados.
Totalmente de acuerdo.
Aquí la hostelería no ha cerrado aunque ahora tienen que cerrar a las 21 y con todo y con eso han cerrado muchos bares.

1623
undi escribió: 27 Ene 2021, 16:18
Castañuelas escribió: 27 Ene 2021, 16:11 Qué vergüenza lo que cuentas @undi . No entiendo por qué pasan directamente del resto de enfermos.
Yo tampoco. Entiendo que cosas menos graves se pospongan, pero esto puede suponer que esa persona acabe con una metástasis. Vale menos su vida?
Un amigo mio su padre murió de cancer justo por no darle la quimio durante la pandemia
Imagen

1624
Es que cuando salgan las cifras de mortalidad anuales y se compare el exceso con otros años, habría que ver cuantos ha sido por el covid directamente y cuantos por otras patologías desatendidas.

Tambien ha muerto bastante gente de ictus porque iban tarde a urgencias por no ir durante la pandemia.
Imagen

1625
Mañica escribió: 27 Ene 2021, 16:42 Cuando se decía que mejor salvar la Sanidad y no la Navidad era precisamente para que un médico (o quién efectúe los protocolos) no tuviera que elegir a quien atender. Pero eso a muchos políticos plin hasta que llega el momento que ya muchos se esperaban. Que mierda todo.
Estoy de acuerdo. Pero pregunto porqué tiene prioridad un paciente de covid. No hablo de operarse la rodilla, hablo de una patología que te mata. Y en este caso es una mujer joven con dos hijos. Porqué tiene prioridad uno de covid.

1626
undi escribió: 27 Ene 2021, 16:18
Castañuelas escribió: 27 Ene 2021, 16:11 Qué vergüenza lo que cuentas @undi . No entiendo por qué pasan directamente del resto de enfermos.
Yo tampoco. Entiendo que cosas menos graves se pospongan, pero esto puede suponer que esa persona acabe con una metástasis. Vale menos su vida?
Yo soy muy mal pensada, pero en las noticias sólo dan los muertos por covid, así que quieren bajar esas cifras.....todas las demás se la soplan porque no les dan mala fama
No sé poner un puto avatar.

1627
undi escribió: 27 Ene 2021, 17:56
Mañica escribió: 27 Ene 2021, 16:42 Cuando se decía que mejor salvar la Sanidad y no la Navidad era precisamente para que un médico (o quién efectúe los protocolos) no tuviera que elegir a quien atender. Pero eso a muchos políticos plin hasta que llega el momento que ya muchos se esperaban. Que mierda todo.
Estoy de acuerdo. Pero pregunto porqué tiene prioridad un paciente de covid. No hablo de operarse la rodilla, hablo de una patología que te mata. Y en este caso es una mujer joven con dos hijos. Porqué tiene prioridad uno de covid.
Es inexplicable.

Igual alguna médica nos pueda explicar protocolos o algo de hospitales, porque no se entiende.

1628
Yo no creo que tenga prioridad per se, más bien que si te llega alguien con neumonía grave y se ahoga tendrán que atenderlo y eso va colapsando el sistema con lo que bajan las camas para otras cosas.
En plan lo urgente va antes. Y si no tratan a esa persona igual una semana más tarde ya es tarde para hacer nada. Y lo otro lo ven a más largo alcance, aunque en algunos casos pase igual y ya no se pueda hacer nada si esperan☹️

Yo siempre he pensado eso, que la gente, algunos, no es consciente de que otras enfermedades no se están tratando por el colapso y aunque ellos sean jóvenes y no les asuste el covid pueden necesitar asistencia por otros temas y que no se les pueda dar.
Imagen

1629
La metástasis en los ganglios si no se quitan también te mata. Y a veces en muy poco tiempo porque se extiende por todo el cuerpo. Estamos hablando de personas que se les ha metido veneno en vena para operarles y cuando llega el momento te dicen que pa ti.
Última edición por undi el 27 Ene 2021, 18:22, editado 1 vez en total.

1630
Yo tampoco entiendo porqué se están dejando de atender otras enfermedades graves, es una cosa que da pánico.

1631
undi escribió: 27 Ene 2021, 18:22 La metástasis en los ganglios si no se quitan también te mata. Y a veces en muy poco tiempo porque se extiende por todo el cuerpo. Estamos hablando de personas que se les ha metido veneno en vena para operarles y cuando llega el momento te dicen que pa ti.
Lo sé, por eso digo que en muchos casos no se puede esperar tampoco ahí.
Es un desastre todo.
Imagen

1632
Claro. Pero es eso: se elige salvar al posible enfermo de covid. El otro ya veremos qué le pasa. Pues no lo entiendo.

1633
undi escribió: 27 Ene 2021, 18:27 Claro. Pero es eso: se elige salvar al posible enfermo de covid. El otro ya veremos qué le pasa. Pues no lo entiendo.
Malpensando es para que los políticos no tengan las imágenes de ambulancias esperando como en otros países y puedan seguir diciendo que no estamos tan mal, que no son necesarias más medidas...

1634
-Olimpia- escribió: 27 Ene 2021, 16:28
Mañica escribió: 27 Ene 2021, 15:03 Culetes en pompa

Esto tiene que ser una broma, pero si es un virus respiratorio!!
Pero está presente en el tracto digestivo y en la caca, por eso en muchos sitios analizan las aguas fecales para saber cómo va evolucionando la situación. Por lo visto los brotes grandes se ven antes en las aguas fecales que en la tasa de postividad por PCR. En mi ciudad están muy pendientes del tema y sale en los periódicos si se prevé que en las próximas semanas aumenten los casos o no según los resultados del agua.
Imagen

1635
Porque es muy contagioso.

1636
Aquí en la comunidad de Madrid, y lo que me llega de oídas de varios sanitarios que conozco, es que a día de hoy, sólo atienden operaciones y necesidades urgentes, oncológicos y Covid. Resto de cosas se suspende y se avisa al paciente de que su consulta o cirugía ha sido pospuesta hasta nuevo aviso.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor

1637
En Francia han reconocido hoy que el toque de queda a las 18h no funciona para bajar los casos positivos, que seguramente nos confinen. Y todos los periódicos llevan ya toda la semana hablando de que las medidas de ese tipo ya no funcionan porque cada vez menos gente las cumple. Pero no echando la bronca, para nada, sino reconociendo que ya no se cumplen porque a nivel psicológico son insoportables y la gente hace lo que puede para mantenerse a flote.

Yo a estas alturas pienso que el problema está sobre todo en los trabajos, hasta ahora pensaba que sería uno de tantos focos de contagio pero ahora estoy convencida de que es el principal. Si es que con las medidas actuales es casi imposible relacionarse con otra gente. Y vale que mucha gente sigue viéndose con otra los fines de semana, pero el toque de queda a las 18h hace que para la mayor parte de la gente que trabaja sea imposible ver a alguien que no sean sus compañeros entre semana. Aquí se hace poquísimo teletrabajo, en el segundo confinamiento ya ni se notaban cambios en el tráfico con respecto a una época normal. Y cada vez se hará menos, estamos al borde del tercer confinamiento y en mi entorno ya éramos pocos los que hacíamos un par de días en presencial por semana, pues nos están insistiendo cada vez más en que volvamos a presencial completo.
Imagen

1638
Ya lo he dicho en otro hilo, pero uno de mi trabajo que ha dado positivo, y el día que se encontraba mal se fue a casa, estuvo en el coche haciendo 2 horas diarias con otro trabajador, un par de días, y luego en el trabajo todos comiendo juntos en un sitio cerrado.
Pues nadie ha dado positivo, ni el del coche.
Será muy contagioso, pero si este compañero no ha contagiado a nadie pues me lo expliquen, porque no entiendo nada.
Última edición por Nanaeboo el 27 Ene 2021, 19:26, editado 1 vez en total.

1639
MissMell escribió: 27 Ene 2021, 19:11
Porque es muy contagioso.
No me parece una razón

Cómo va a contagiarse nadie en los trabajos mujer! Los contagios son en los bares.

1640
En el trabajo imposible, hombre, sólo se contagia en tiempo de ocio
Mañica escribió: 27 Ene 2021, 15:03 Culetes en pompa

Cuando parecía que la cosa no podía empeorar...
Mañica escribió: 27 Ene 2021, 18:08
Es inexplicable.

Igual alguna médica nos pueda explicar protocolos o algo de hospitales, porque no se entiende.
Yo imagino que lo hacen así porque es una urgencia vital, quiero decir, si llega alguien con un infarto o un ictus lo atienden igual que a alguien con covid porque es una urgencia vital. Que una operación oncológica también es algo prioritario, estoy de acuerdo y me parece un drama, pero no es que si no te atienden hoy te mueres mañana, no se si me explico.
Pero vamos, que una p**a mierda, a mí eso me da más medio que el covid
Nanaeboo escribió: 27 Ene 2021, 19:25 Ya lo he dicho en otro hilo, pero uno de mi trabajo que ha dado positivo, y el día que se encontraba mal se fue a casa, estuvo en el coche haciendo 2 horas diarias con otro trabajador, un par de días, y luego en el trabajo todos comiendo juntos en un sitio cerrado.
Pues nadie ha dado positivo, ni el del coche.
Será muy contagioso, pero si este compañero no ha contagiado a nadie pues me lo expliquen, porque no entiendo nada.
Ya lo conté por aquí, el marido de una compañera lleva dos semanas ingresado y ha estado grave, se libró de la UCI por los pelos pero aún no puede ni hablar, ingresó con una saturación de 88, fue tarde por culpa de la.nevada, vamos, que dos días malísimo en casa con mucha sintomatología, su mujer durmiendo con él y cuidándole y no se ha contagiado :blink:
Ha empezado a mejorar ayer, menos mal.