Re: COVID-19 V
1621Gracias, haole. Es que me parecía una cosa rarísima que no se hubiese hablado de esa noticia ni nada similar en medios internacionales porque es un dato que de ser verdad es tremendo.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Totalmente de acuerdo.Shirley escribió: 27 Ene 2021, 13:39Totalmente de acuerdo. Entre cerrar hostelería y dejar el virus circular en interiores hay término medio. Más cuando para otras cosas son super permisivos por no decir dejados.undi escribió: 27 Ene 2021, 13:24 Aquí estamos en las terrazas y la mayoría de la gente se baja la mascarilla, bebe y se la sube. La hostelería está cumpliendo a rajatabla en un 95% las medidas. Han estado cerrados meses y no se ha notado una bajada como para justificar ese cierre. Que haya una discoteca o 20 en el centro de Madrid que hace lo que le da la gana y no se cierre a cal y canto, en la comunidad con las medidas más laxas... Pues es para pensar que te cierran porque sí. En cambio yo tengo que ir a mí oficina y la norma permite que estemos hacinados y sin mascarillas 8 horas. Oye cojonudo. Yo soy el del bar Pepe que paga cada mes su alquiler y gastos varios sin poder abrir o en terrazas a -10° prendo fuego a la junta. Después encima de gastar pasta en adaptar locales etc. Bares y restaurantes de los que depende el pan de familias. Y negocios que un día echan el cierre y no vuelven. Pues mira, lo mínimo que pediría es que el teletrabajo sea obligatorio, que no se hagan mítines, que se multe a los que no cumplen... En fin. Que lo dicho, desde la comodidad de quien tiene su sueldo asegurado qué fácil se ve todo.
Un amigo mio su padre murió de cancer justo por no darle la quimio durante la pandemiaundi escribió: 27 Ene 2021, 16:18Yo tampoco. Entiendo que cosas menos graves se pospongan, pero esto puede suponer que esa persona acabe con una metástasis. Vale menos su vida?Castañuelas escribió: 27 Ene 2021, 16:11 Qué vergüenza lo que cuentas @undi . No entiendo por qué pasan directamente del resto de enfermos.
Estoy de acuerdo. Pero pregunto porqué tiene prioridad un paciente de covid. No hablo de operarse la rodilla, hablo de una patología que te mata. Y en este caso es una mujer joven con dos hijos. Porqué tiene prioridad uno de covid.Mañica escribió: 27 Ene 2021, 16:42 Cuando se decía que mejor salvar la Sanidad y no la Navidad era precisamente para que un médico (o quién efectúe los protocolos) no tuviera que elegir a quien atender. Pero eso a muchos políticos plin hasta que llega el momento que ya muchos se esperaban. Que mierda todo.
Yo soy muy mal pensada, pero en las noticias sólo dan los muertos por covid, así que quieren bajar esas cifras.....todas las demás se la soplan porque no les dan mala famaundi escribió: 27 Ene 2021, 16:18Yo tampoco. Entiendo que cosas menos graves se pospongan, pero esto puede suponer que esa persona acabe con una metástasis. Vale menos su vida?Castañuelas escribió: 27 Ene 2021, 16:11 Qué vergüenza lo que cuentas @undi . No entiendo por qué pasan directamente del resto de enfermos.
Es inexplicable.undi escribió: 27 Ene 2021, 17:56Estoy de acuerdo. Pero pregunto porqué tiene prioridad un paciente de covid. No hablo de operarse la rodilla, hablo de una patología que te mata. Y en este caso es una mujer joven con dos hijos. Porqué tiene prioridad uno de covid.Mañica escribió: 27 Ene 2021, 16:42 Cuando se decía que mejor salvar la Sanidad y no la Navidad era precisamente para que un médico (o quién efectúe los protocolos) no tuviera que elegir a quien atender. Pero eso a muchos políticos plin hasta que llega el momento que ya muchos se esperaban. Que mierda todo.
Lo sé, por eso digo que en muchos casos no se puede esperar tampoco ahí.undi escribió: 27 Ene 2021, 18:22 La metástasis en los ganglios si no se quitan también te mata. Y a veces en muy poco tiempo porque se extiende por todo el cuerpo. Estamos hablando de personas que se les ha metido veneno en vena para operarles y cuando llega el momento te dicen que pa ti.
Malpensando es para que los políticos no tengan las imágenes de ambulancias esperando como en otros países y puedan seguir diciendo que no estamos tan mal, que no son necesarias más medidas...undi escribió: 27 Ene 2021, 18:27 Claro. Pero es eso: se elige salvar al posible enfermo de covid. El otro ya veremos qué le pasa. Pues no lo entiendo.
Pero está presente en el tracto digestivo y en la caca, por eso en muchos sitios analizan las aguas fecales para saber cómo va evolucionando la situación. Por lo visto los brotes grandes se ven antes en las aguas fecales que en la tasa de postividad por PCR. En mi ciudad están muy pendientes del tema y sale en los periódicos si se prevé que en las próximas semanas aumenten los casos o no según los resultados del agua.
Porque es muy contagioso.undi escribió: 27 Ene 2021, 17:56Estoy de acuerdo. Pero pregunto porqué tiene prioridad un paciente de covid. No hablo de operarse la rodilla, hablo de una patología que te mata. Y en este caso es una mujer joven con dos hijos. Porqué tiene prioridad uno de covid.Mañica escribió: 27 Ene 2021, 16:42 Cuando se decía que mejor salvar la Sanidad y no la Navidad era precisamente para que un médico (o quién efectúe los protocolos) no tuviera que elegir a quien atender. Pero eso a muchos políticos plin hasta que llega el momento que ya muchos se esperaban. Que mierda todo.
No me parece una razónMissMell escribió: 27 Ene 2021, 19:11Porque es muy contagioso.undi escribió: 27 Ene 2021, 17:56Estoy de acuerdo. Pero pregunto porqué tiene prioridad un paciente de covid. No hablo de operarse la rodilla, hablo de una patología que te mata. Y en este caso es una mujer joven con dos hijos. Porqué tiene prioridad uno de covid.Mañica escribió: 27 Ene 2021, 16:42 Cuando se decía que mejor salvar la Sanidad y no la Navidad era precisamente para que un médico (o quién efectúe los protocolos) no tuviera que elegir a quien atender. Pero eso a muchos políticos plin hasta que llega el momento que ya muchos se esperaban. Que mierda todo.
Cuando parecía que la cosa no podía empeorar...
Yo imagino que lo hacen así porque es una urgencia vital, quiero decir, si llega alguien con un infarto o un ictus lo atienden igual que a alguien con covid porque es una urgencia vital. Que una operación oncológica también es algo prioritario, estoy de acuerdo y me parece un drama, pero no es que si no te atienden hoy te mueres mañana, no se si me explico.Mañica escribió: 27 Ene 2021, 18:08Es inexplicable.undi escribió: 27 Ene 2021, 17:56Estoy de acuerdo. Pero pregunto porqué tiene prioridad un paciente de covid. No hablo de operarse la rodilla, hablo de una patología que te mata. Y en este caso es una mujer joven con dos hijos. Porqué tiene prioridad uno de covid.Mañica escribió: 27 Ene 2021, 16:42 Cuando se decía que mejor salvar la Sanidad y no la Navidad era precisamente para que un médico (o quién efectúe los protocolos) no tuviera que elegir a quien atender. Pero eso a muchos políticos plin hasta que llega el momento que ya muchos se esperaban. Que mierda todo.
Igual alguna médica nos pueda explicar protocolos o algo de hospitales, porque no se entiende.
Ya lo conté por aquí, el marido de una compañera lleva dos semanas ingresado y ha estado grave, se libró de la UCI por los pelos pero aún no puede ni hablar, ingresó con una saturación de 88, fue tarde por culpa de la.nevada, vamos, que dos días malísimo en casa con mucha sintomatología, su mujer durmiendo con él y cuidándole y no se ha contagiadoNanaeboo escribió: 27 Ene 2021, 19:25 Ya lo he dicho en otro hilo, pero uno de mi trabajo que ha dado positivo, y el día que se encontraba mal se fue a casa, estuvo en el coche haciendo 2 horas diarias con otro trabajador, un par de días, y luego en el trabajo todos comiendo juntos en un sitio cerrado.
Pues nadie ha dado positivo, ni el del coche.
Será muy contagioso, pero si este compañero no ha contagiado a nadie pues me lo expliquen, porque no entiendo nada.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 2 invitados