Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16081
Lo que está claro es que si hay tantos contagios es porque la gente ha perdido todo el miedo y el "shock" que produjo el confinamiento. Primero piensan que a ellos no les va a pasar, que eso es un error muy típico de la humanidad, el pensar que a uno mismo no le van a pasar ciertas cosas nunca y después, la poca conciencia del peligro del virus y de la saturación sanitaria.

Trabajo con adolescentes y una adolescente me comentó la semana pasada que se fue de campamento, que serían unos 30 y todos estaban sin mascarilla pero porque los monitores también estaban así.

Los adolescentes y jóvenes son alocados, sí, pero habría que ver si la culpa de muchos adolescentes es por el mal ejemplo que les dan los adultos como familiares y entorno... :down:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16083
Frases como la gente no ha aprendido nada... La gente hace cosas que se supone que se pueden hacer. Y si no se puede que no las permitan, pero no puedo mirar mal a alguien por ir a cenar a un restaurante cuando está permitido, o por ir a las terrazas o de tiendas o en avión. Luego como decisión personal que cada uno haga lo que quiera, pero tan mal está juzgar a quien sigue las normas y hace X cosas que al que quiere seguir encerrado hasta la vacuna.
Si la mayoría de la gente hiciese mal las cosas no habría 6000 contagiados.

16085
Ren escribió: 27 Jul 2020, 20:38 Yo salgo poco poquísimo pero porque soy una p**a pringada opositora :lol:

Creo que lo mejor es que cada uno acepte el riesgo que está dispuesto a correr y dejar de mirar lo que hace el vecino. Eso solo sirve para amargarse
+1 a todo, incluido lo de la pringada opositora :lol:
No sirve de nada amargarse mirando a los demás, yo hago lo que creo que considero correcto y ala. Eso y no juntarme con gente que sé que no está respetando las normas.

16086
Yo no creo que la solución sea quedarse en casa y no salir porque la economía tiene que girar pero sí tener un sentido de ética y moral.

Sabiendo cómo está la situación pues no hacer reuniones de tanta gente. Si se va a cenar, mientras no se consuma, la mascarilla puesta y eso, ¿quién lo hace? Nadie y han dicho que lo tenemos que hacer, yo no he visto a nadie que lo haga. En esos momentos de charreta, uno puede contagiarse pero claro, uno está más a gusto así y total, si son familiares, "estoy seguro que el otro no tiene nada" ¿verdad?. O ir con la mascarilla bajada porque pobres, sudan la gota gorda... los demás no.

No se trata de prohibir salir, si se vuelve a ello, será porque no hay más remedio porque es lo peor para hundir al país ya... sino la moralidad de cada uno.

16087
Yo vivo en Aragón, y para que os hagáis una idea también de que aquí hay control, aunque la situación esté como esté. Esta tarde en una piscina pública hay estado la policía poniendo multas. Yo vivo en unos de los barrios donde más contagios ha habido. El aforo de la piscinas es del 30% y únicamente puedes quitarte la mascarilla para bañarte. Que es un rollo, de acuerdo, pero las normas están para cumplirlas.
He de decir que independientemente de los aforos, hay mucha menos gente que otro años.
Última edición por Su14 el 27 Jul 2020, 20:53, editado 1 vez en total.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

16089
undi escribió: 27 Jul 2020, 19:28
Peregrino escribió: 27 Jul 2020, 18:46
Laurapalmer escribió: 27 Jul 2020, 18:13 Pues nada, más de 6000 infectados desde el viernes dan una media de 2000 diarios, ¿no? Es una barbaridad.
Sólo 2 muertos en España desde el viernes, supuestamente de covid, porque a nadie se le hace una autopsia para comprobarlo.
Autopsia? Con hacerle una prueba y ver que órgano le ha fallado vale, deja ya de inventar tonterías.

A mí no me parece sano no salir nada. Hay que encontrar un equilibrio entre cuidarse y seguir viviendo. Esto no se va a solucionar en un par de meses y hay gente mayor que se está echando años encima por tomárselo así. Y las que lo tomáis así no sé si sería mejor bajar un poco la dosis de información, por vuestro bien, que tiene que ser tremendo vivir así.
Las pruebas PCR claro, las mismas que dan positivo en una cabra, una codorníz y una papaya.

16090
Peregrino escribió: 27 Jul 2020, 20:55
Laurapalmer escribió: 27 Jul 2020, 18:13 Pues nada, más de 6000 infectados desde el viernes dan una media de 2000 diarios, ¿no? Es una barbaridad.
Sólo 2 muertos en España desde el viernes, supuestamente de covid, porque a nadie se le hace una autopsia para comprobarlo.
Autopsia? Con hacerle una prueba y ver que órgano le ha fallado vale, deja ya de inventar tonterías.

A mí no me parece sano no salir nada. Hay que encontrar un equilibrio entre cuidarse y seguir viviendo. Esto no se va a solucionar en un par de meses y hay gente mayor que se está echando años encima por tomárselo así. Y las que lo tomáis así no sé si sería mejor bajar un poco la dosis de información, por vuestro bien, que tiene que ser tremendo vivir así.
Las pruebas PCR claro, las mismas que dan positivo en una cabra, una codorníz y una papaya.
Pero que para saber eso no necesitas una autopsia.

16091
La frase de "la gente no ha aprendido nada" se entiende que va dirigida a los que actúan de manera irresponsable, no en general. Es una expresión que se dice mucho cuando por unas personas se pone en peligro al resto, como se ha dicho este finde en mi urbanización por los que actúan así. Los que se portan bien no se dan por aludidos.

Una cosa, cuando se dice que se hará a alguien una prueba de Covid serológica, ¿es sacar sangre del dedo o del brazo?
Imagen

16093
undi escribió: 27 Jul 2020, 20:59
Peregrino escribió: 27 Jul 2020, 20:55

Pero que para saber eso no necesitas una autopsia.
Con esto de las autopsias me he acordado del video de la gata, con el "entrevistado" (minuto 12:10)

16095
Yo confío en que igual para el 5°brote vamos pillando que lo que hay que evitar son aglomeraciones o reuniones de muchas personas en sitios cerrados y mal ventilados, joder, no hubo aumento de casos cuando salieron los niños, ni cuándo abrieron las terrazas, ni cuándo se manifestaron los cayetanos, ni cuando los del Cádiz celebraron el ascenso...y si los ha habido en fiestas cerradas, discotecas, empresas...el problema no son los adolescentes de botellón

16096
Gaby escribió: 27 Jul 2020, 21:02 La frase de "la gente no ha aprendido nada" se entiende que va dirigida a los que actúan de manera irresponsable, no en general. Es una expresión que se dice mucho cuando por unas personas se pone en peligro al resto, como se ha dicho este finde en mi urbanización por los que actúan así. Los que se portan bien no se dan por aludidos.

Una cosa, cuando se dice que se hará a alguien una prueba de Covid serológica, ¿es sacar sangre del dedo o del brazo?
Es ánalisis de sangre del brazo
Imagen

16098
georx__ escribió: 27 Jul 2020, 21:12
Gaby escribió: 27 Jul 2020, 21:02 La frase de "la gente no ha aprendido nada" se entiende que va dirigida a los que actúan de manera irresponsable, no en general. Es una expresión que se dice mucho cuando por unas personas se pone en peligro al resto, como se ha dicho este finde en mi urbanización por los que actúan así. Los que se portan bien no se dan por aludidos.

Es ánalisis de sangre del brazo
A mí me la hicieron en el brazo como una analítica normal. Pero conozco ya a varias personas que se la han hecho pinchándole en el dedo.

16099
cerocero escribió: 27 Jul 2020, 21:09 Yo confío en que igual para el 5°brote vamos pillando que lo que hay que evitar son aglomeraciones o reuniones de muchas personas en sitios cerrados y mal ventilados, joder, no hubo aumento de casos cuando salieron los niños, ni cuándo abrieron las terrazas, ni cuándo se manifestaron los cayetanos, ni cuando los del Cádiz celebraron el ascenso...y si los ha habido en fiestas cerradas, discotecas, empresas...el problema no son los adolescentes de botellón
+1000

Bueno Gaby es que muchas veces parece que lo hacen bien cuatro y las cuatro del foro. No me doy por aludida pero no comparto esa visión de que la gente lo hace mal, porque creo y lo que veo es que la mayoría lo hacen bien. No hacen falta muchos haciéndolo mal y las administraciones se están cubriendo de gloria porque que por segunda vez les pille en pañales con un número ridículo de rastreadores y que no controlen cada brote, me parece gravísimo.

16100
cerocero escribió: 27 Jul 2020, 21:09 Yo confío en que igual para el 5°brote vamos pillando que lo que hay que evitar son aglomeraciones o reuniones de muchas personas en sitios cerrados y mal ventilados, joder, no hubo aumento de casos cuando salieron los niños, ni cuándo abrieron las terrazas, ni cuándo se manifestaron los cayetanos, ni cuando los del Cádiz celebraron el ascenso...y si los ha habido en fiestas cerradas, discotecas, empresas...el problema no son los adolescentes de botellón
Exacto, el problema son los espacios cerrados. Los botellones si creo que pueden ser problemáticos porque están extremadamente juntos. Pero el mayor problema vienen de las reuniones en interiores.

Algún día, echaremos la vista atrás y miraremos con asombro las cosas que se han hecho durante la pandemia fruto del pánico, lavar la compra con lejía, tocar el botón del ascensor con un palo, los polis de balcón...personalmente creo que había cosas que no habrían afectado al resultado, no se vieron rebrotes cuando se empezó a salir a andar, por ejemplo.

Mi vida está lejos de ser como hace un año, pero en casa tengo claro que no me quedo, con precaución haré lo que pueda, ya este año lo considero medio perdido y bastante corta es la vida, además en mi caso, que es el mío claro, no el de todos, el confinamiento fue fatal. De estado de ánimo y hasta me dolió una rodilla cuando comenzamos a andar. :hide1:
Imagen