Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

1602
mevacor escribió: 04 Mar 2021, 18:50 La ESO es importante porque es verdad que sin lo mínimo todavía tienes menos opciones pero también está lo que dice M , hay más factores y más complejos que tener o no un título.
No entiendo de verdad porque no va a estar satisfecho el que pone tornillos todo el día, me suena este comentario como el culo. Yo estaría muy agusto viajando y dedicándome a la reflexión y a la contemplación pero tengo que trabajar, me pongo a darle una máquina y me la suda pero como me la sudaria lo que fuese practicamente. Toda la vida pasando códigos de barras, y qué? Que os creéis el resto? :lol: joer no va a malas pero ojalá todos nos pudiésemos dedicar vocacionalmente a lo que sea y ser felicisimos , me alegro por quien pueda pero por eso.solo no eres mejor que nadie ni una persona más plena, venga ya. Pero bueno yo es que parto de que en el 90% de los casos el trabajo no te dignifica ni te sientes realizado como ser humano por él, jodidos íbamos. Mientras no te joda la vida y te de para vivir con cierta decencia como dije y tengas un buen ambiente laboral date por satisfecho.
Me doy por aludida porque he sido yo quien ha dicho lo de los códigos de barras.
Os veo muy ofendidas con el tema :looll: y os aseguro que mis comentarios menos clasismo imposible que destilen, entre otras cosas porque ninguno de mis padres tienen ni la EGB. A mi padre le obligaron a dejar el colegio a los ocho años a pesar de que le ofrecieron a mi abuela una beca para que estudiara porque tenía unas notas excelentes y era un niño muy inteligente; mi madre dejó el colegio a los diez por decisión propia porque era mala estudiante y porque tenía que hacerse cada día un trayecto andando sola de una hora de ida y otra de vuelta, mi tía después de divorciarse hace unos años trabaja como camarera de pisos, mis dos abuelas son analfabetas. Y podría seguir historias del pueblo llano hasta mañana.

Con esto quiero decir que estoy muy familiarizada con la vida real de a pie, no he crecido en ninguna burbuja y aunque hasta el momento nunca he trabajado pasando código de barras, no descarto que tenga que hacerlo en el futuro y no lejano precisamente y sin ningún problema, vamos, que como decís, las facturas hay que pagarlas. Pero si miro por ejemplo a mi tía, que llega a casa reventada cada día y quemada por las guarrerías de la gente y lo comparo con mi hermana, que es profesora de Universidad, pues que queréis que os diga, más allá de que las dos trabajan principalmente para poder comer, las satisfacciones que le da a mi hermana su trabajo cuando publica algo, descubre no sé qué o se va a Laponia a dar un curso de yo no sé cuántos y vuelve con cien mil experiencias interesantes, no se las da a mi tía el suyo. Ninguna de las dos es mejor ni peor que la otra a causa del trabajo que desempeñan, pero el trabajo sí que puede ser una fuente de realización personal y puede ayudar a tener una vida más plena.

1603
Peti escribió: 04 Mar 2021, 19:39
Castañuelas escribió: 04 Mar 2021, 18:30 Como si estudiar sirviese para algo hoy día...yo si volviera atrás me quedaba en el grado superior como mucho.
Mira, yo si hubiese sido bien orientada hubiera hecho quizá otra carrera o una FP superior, que vale de mucho, son dos años con prácticas, que si te va bien, te gusta etc. pues genial o sigues trabajando o accedes a la carrera relacionada, es que para mí día de hoy es la mejor opción y las hay con 100% de salidas. Que todos los títulos que tengo o que tiene mucha gente sin el combo ganador de suerte, contactos etc el futuro del 80% es precario.

Ahora no sé, pero cuando yo iba al insti el orientador era un baboso/ acosador s*xual ose que ni perry tuvo orientación, y joder decidir/perfilar tu futuro a los 15/16 es muy difícil.
En mi caso es que al grupo de "empollones" nos decían todo el rato de estudiar una carrera, que teníamos que ir a la universidad si o si, que selectividad era muy importante. Para nada tocaron el tema de la formación profesional.

1604
Castañuelas escribió: 04 Mar 2021, 19:53
Castañuelas escribió: 04 Mar 2021, 18:30 Como si estudiar sirviese para algo hoy día...yo si volviera atrás me quedaba en el grado superior como mucho.
Mira, yo si hubiese sido bien orientada hubiera hecho quizá otra carrera o una FP superior, que vale de mucho, son dos años con prácticas, que si te va bien, te gusta etc. pues genial o sigues trabajando o accedes a la carrera relacionada, es que para mí día de hoy es la mejor opción y las hay con 100% de salidas. Que todos los títulos que tengo o que tiene mucha gente sin el combo ganador de suerte, contactos etc el futuro del 80% es precario.

Ahora no sé, pero cuando yo iba al insti el orientador era un baboso/ acosador s*xual ose que ni perry tuvo orientación, y joder decidir/perfilar tu futuro a los 15/16 es muy difícil.
En mi caso es que al grupo de "empollones" nos decían todo el rato de estudiar una carrera, que teníamos que ir a la universidad si o si, que selectividad era muy importante. Para nada tocaron el tema de la formación profesional.
Si si, por lo menos los de nuestra generación era como un fracaso que alguien que no pasase el bachillerato rapado hiciese una FP y hay cosas super interesante y además que no te cierra puertas, te las abre y las carreras siguen ahí y con mejor acceso.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

1606
haole escribió: 04 Mar 2021, 11:11 A mi me cuesta creee que a alguien de mi edad sin la ESO le haya ido taaaaaan bien. Habra casos, claro que si, pero entonces igual hablamos de personas que son brillantes y que habrian tenido exito igualmente pq estan en otra division. Eso o gente que ha heredado negocios familiares que ya iban bien de antes.
Yo creo que es eso, la gente sin la ESO a la que le va hasta mejor que a gente con carrera son casos excepcionales de gente que es muy brillante en una cosa concreta. Y oye, si les va bien y ya tienen su vida profesional encaminada, entiendo que no les apetezca sacarse la ESO en ese momento porque tampoco tienen el aliciente de mejorar su vida profesional. Si están siempre quejándose de lo mal que les va y encadenando épocas de paro ya me parece otra cosa. El que yo conozco es que es muy, muy máquina en lo suyo. De llegar a una empresa, reventar todos los récords de rendimiento de sus compañeros con carrera universitaria y convertirse en el empleado estrella ya el primer mes. Y claro, él se enorgullece mucho de que le vaya así sin tener estudios, porque viene de un entorno muy precario que hizo que tuviese que dejar el instituto.
Sumac escribió: 04 Mar 2021, 10:46 A mí sí me gusta el hecho de estudiar e ir a clase, es una de las cosas que más hecho de menos, ir a clase, quería ir a inglés para sacarme el C2 pero ahora mismo con mi vida actual es imposible, pero sé que lo haré. También me gustaría sacar Antropología con calma, mucha calma.
Yo estoy haciendo Antropología y en mi entorno mucha gente estamos estudiando segundas o hasta terceras carreras, masters, tesis y cosas así. Sí nos gusta estudiar, claro, hay mucha gente a la que le gusta. A ver, yo creo que lo que es ponerse a hincar los codos los fines de semana en la biblioteca en la época de exámenes en vez de estar haciendo otras cosas, el estrés y eso le gustará a cuatro (cuatro raritos, si se me permite el prejuicio que es el post adecuado :meparto: ). Pero luego lo que es seguir el temario y las clases, aprender, etc; claro que gusta a mucha gente. Al final los exámenes son como mucho dos meses al año y el resto te compensa. Me acuerdo de lo que decís de la obra, hice la ESO en la época fuerte del boom de la construcción y muchos compañeros de clase decían abiertamente que estaban allí (repitiendo todos los cursos que se podía) esperando a cumplir los 16 para dejar el instituto e irse a trabajar en eso porque se hacía mucho dinero. Los profesores intentaban convencerles de que no lo hicieran pero no había manera.

Hay que entender que no en todos los entornos se da el mismo valor a la educación y hay chavales que desde pequeños son educados en que lo importante es ponerse a trabajar cuanto antes y hacer dinero y el instituto no deja de ser una pérdida de tiempo, porque es lo que han visto en casa. No es tan distinto de lo que nos habrá pasado a mucha gente de nuestra generación con los estudios universitarios, que nos educaban en que tener un título te garantizaba una vida próspera y al final en la muchos casos tampoco ha sido así, salvando las distancias porque las oportunidades no dejan de ser mucho mejores para los que tienen estudios superiores. Al final ambos extremos hicimos lo que pensamos que nos iba a ir mejor basándonos en lo que veíamos que era el mundo para la generación anterior, mundo que se acabó en mi caso justo el día exacto que empecé la carrera :meparto: :muro:
Imagen

1607

Yo si hubiera sabido lo que sé hoy me habría sacado unas oposiciones con 19 o 20 años y después habría estudiado lo mismo que estudié compaginando trabajos precarios, por el sueldo y las horas que echaba.

1608
Dareshki escribió: 04 Mar 2021, 20:14

Yo si hubiera sabido lo que sé hoy me habría sacado unas oposiciones con 19 o 20 años y después habría estudiado lo mismo que estudié compaginando trabajos precarios, por el sueldo y las horas que echaba.
Un planazo, y vamos mejor edad que esa para memorizar y sacarlas ya ni te cuento.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

1609
Pues sí, no es para nada un mal plan de vida, lo que pasa es que ningún alumno está abierto a esa posibilidad, se ve rarísimo no hacer carrera o fp superior si estás en bachillerato. Aún así yo se lo voy a comentar a un sector que tengo en mi 2º bach de sociales que está muy perdido de la vida y no saben que estudiar (yo lo decidí ese verano, es que no es fácil), y podría interesarles.
Go vegan!

1610
Cuando yo estaba en bachillerato en mi ciudad se promocionaba muchísimo la FP. Todos los institutos tenían, cada uno especializado en varias ramas, y nos dieron varias charlas diciéndonos que la FP era lo mejor y que nos lo planteásemos. Decían que entre la gente con FP había un empleo del 98% o una barbaridad así, esto en 2005-2006.

Luego es cierto que cuando te daban tus notas de final de bachillerato te venía grapado un papel de la orientadora, mujer que no conocía a ningún alumno salvo a mí porque le di mucho la chapa cuando escogí rama de bachillerato aunque nunca me ayudó en nada, en el que te decía si te recomendaba hacer una carrera universitaria o una FP superior. Se basaba únicamente en tus notas, a la gente con todo aprobado a la primera le ponía que universidad y a los que les quedaba alguna para septiembre o eran repetidores les recomendaba FP. Me parece feísimo eso, me imagino cómo se tuvo que sentir la gente con ilusión por sacarse una carrera concreta que se encontraban con lo de FP, como si no fuesen lo suficientemente buenos o algo.

Además a esas edades. Me parece fatal cómo están planteadas estas cosas pero bueno aún así España no es ni de lejos el peor país en este tema, creo que el sistema educativo da muchas oportunidades a la gente de equivocarse y volver a levantarse.
Yo es que he sido tan inconstante en la vida por motivos personales varios... De que todo el mundo asumiese que iba encaminada a la esquina de los porros y el fracaso escolar en el colegio, a ser la mejor de la clase en el instituto, a ser la eterna repetidora que agotaba las convocatorias en mi primera carrera, a tener matrículas de honor en la segunda, de que me echasen de varios trabajos por no dar ni una a ser considerada muy buena en el actual... La gente cambia mucho según las circunstancias y sobre todo cuando eres pequeña, lo sé por experiencia, la imagen que tengan los adultos a tu alrededor de tus capacidades influye muchísimo en tu autoimagen y entonces en tu rendimiento. Yo sé que me "levanté" entre en los últimos años de primaria simplemente porque me mudé de ciudad y como tenía muy buena ortografía las profesoras empezaron a decir que qué niña más lista, y yo me lo creí. Pasé de literalmente fugarme de las clases con ocho años y que no me interesase nada a ser muy buena estudiante. Muchas veces he pensado cómo sería mi vida si no me hubiese pasado esa circunstancia casi aleatoria.
Imagen

1611
Que bonito lo que escribes de las repeticiones Dareshki, cuando estoy nerviosa me pasa como a ti ese tipo de cosas me tranquilizan y me hacen sentir bien.
Yo no tengo ningún tipo de prejuicio con que alguien tenga o no estudios, ni me maravilla los que los tienen de todo, opino como -M-, los estudios a veces tienen que ver bastante con el entorno de cada uno, y si conozco casos de gente con tan solo la EGB que les ha ido bastante bien, se han formado ellos, con formación no reglada, simplemente han aprendido hacer las cosas y mira uno trabaja para EEUU desde aquí y no le han pedido ni preguntado por la titulación, lo que importa es que sabe hacer bien las cosas.

1612
Her escribió: 04 Mar 2021, 18:37 Ay, pues a mi la ESO no me parece particularmente fácil tampoco, igual es que yo soy muy corta xD
A mí me pareció más fácil bachiller que la ESO, porque en bachillerato no tenía matemáticas, ni física... Recuerdo 3° de ESO como el más difícil para mí :lol:

Y por cierto lo que yo he dicho tampoco ha sido con mala intención, pero si una persona con estudios universitarios lo tiene jodido, pues alguien sin siquiera el graduado más. No lo considero un prejuicio.

Y lo de ser feliz en el trabajo es porque he vivido ambas cosas, un trabajo, durante muchos años, para subsistir y ni para eso me daba...Y ahora un trabajo que me gusta y la diferencia es abismal, de pasar de estar mirando el reloj cada 5 minutos deseando que llegue la hora de salida y que no avancen las horas a estar a gusto en el trabajo se agradece. Pero soy una currita igualmente.

1613
violetta* escribió: 04 Mar 2021, 19:53
mevacor escribió: 04 Mar 2021, 18:50 La ESO es importante porque es verdad que sin lo mínimo todavía tienes menos opciones pero también está lo que dice M , hay más factores y más complejos que tener o no un título.
No entiendo de verdad porque no va a estar satisfecho el que pone tornillos todo el día, me suena este comentario como el culo. Yo estaría muy agusto viajando y dedicándome a la reflexión y a la contemplación pero tengo que trabajar, me pongo a darle una máquina y me la suda pero como me la sudaria lo que fuese practicamente. Toda la vida pasando códigos de barras, y qué? Que os creéis el resto? :lol: joer no va a malas pero ojalá todos nos pudiésemos dedicar vocacionalmente a lo que sea y ser felicisimos , me alegro por quien pueda pero por eso.solo no eres mejor que nadie ni una persona más plena, venga ya. Pero bueno yo es que parto de que en el 90% de los casos el trabajo no te dignifica ni te sientes realizado como ser humano por él, jodidos íbamos. Mientras no te joda la vida y te de para vivir con cierta decencia como dije y tengas un buen ambiente laboral date por satisfecho.
Me doy por aludida porque he sido yo quien ha dicho lo de los códigos de barras.
Os veo muy ofendidas con el tema :looll: y os aseguro que mis comentarios menos clasismo imposible que destilen, entre otras cosas porque ninguno de mis padres tienen ni la EGB. A mi padre le obligaron a dejar el colegio a los ocho años a pesar de que le ofrecieron a mi abuela una beca para que estudiara porque tenía unas notas excelentes y era un niño muy inteligente; mi madre dejó el colegio a los diez por decisión propia porque era mala estudiante y porque tenía que hacerse cada día un trayecto andando sola de una hora de ida y otra de vuelta, mi tía después de divorciarse hace unos años trabaja como camarera de pisos, mis dos abuelas son analfabetas. Y podría seguir historias del pueblo llano hasta mañana.

Con esto quiero decir que estoy muy familiarizada con la vida real de a pie, no he crecido en ninguna burbuja y aunque hasta el momento nunca he trabajado pasando código de barras, no descarto que tenga que hacerlo en el futuro y no lejano precisamente y sin ningún problema, vamos, que como decís, las facturas hay que pagarlas. Pero si miro por ejemplo a mi tía, que llega a casa reventada cada día y quemada por las guarrerías de la gente y lo comparo con mi hermana, que es profesora de Universidad, pues que queréis que os diga, más allá de que las dos trabajan principalmente para poder comer, las satisfacciones que le da a mi hermana su trabajo cuando publica algo, descubre no sé qué o se va a Laponia a dar un curso de yo no sé cuántos y vuelve con cien mil experiencias interesantes, no se las da a mi tía el suyo. Ninguna de las dos es mejor ni peor que la otra a causa del trabajo que desempeñan, pero el trabajo sí que puede ser una fuente de realización personal y puede ayudar a tener una vida más plena.
A ver que ahora estoy desde el ordenador y me puedo explayar mejor..
Opino lo mismo en que decir que pa que estudias y tal es una gilipollez que ya ni merece la pena rebatirle a nadie la verdad. Yo diría que lo mínimo que deberías tener para trabajar en cualquier mierda es el BAC pero bueno.
Sobre los trabajos, claro que los hay mejores y peores según nuestros gustos personales o condiciones laborales. Pero es que tú me estás poniendo el ejemplo de una profesora de universidad nada más ni nada menos, que los habrá amargados y desquiciados pero a priori entiendo que es algo totalmente vocacional ni tampoco al alcance de cualquiera. Y lo que yo decía es que esto no es lo que abunda en absoluto.
No sé como explicar esto y que se me entienda, claro que el trabajo puede ser una fuente de realización personal, lo que digo es que en la inmesa mayoría de la gente no lo es. Todos preferimos estar en un sitio o en otro dependiendo de muchas cosas, yo de verdad que prefiero poner tornillos y hacer todo el rato lo mismo que no dando clase por ejemplo, pero claro, yo no tengo vocación profesional, a mi lo que me realiza son otras cosas. No sé si lo escribí antes, para mí lo más importante aparte de un sueldo aceptable es tener buen trato con los compañeros y no ir cada día a trabajar queriendome morir por dentro y sintiendome desgraciada. Y no es pensar que un trabajo random solo por ser random provoca esto, porque no lo creo.
Sé que es impopular precisamente porque a mí me interesa simplemente trabajar , claro que prefiero estar antes en X que en Y y hay cosas que no podría hacer salvo si no tuviese ningún otro remedio, pero lo que me escamó del debate es un pcoo ese transfondo de o el trabajo es super motivador y enriquecedor o no me mola,y pues lo que digo es que pocas veces lo es pero no pasa nada, los que ponen tornillos no están pensando en que vida más guay esta, que pleno me siento y como nutro mi espiritu , pues no ni falta que hace pero si se mantienen con dignidad y al final del día se echan unas risas con los compañeros es para sentirse satisfecho. Joer vaya rollaco que no se me entiende nada, es que igual he interpretado todo mal porque vengo quemada con el tema precisamente el otro día en un curso al que voy la profesora nos dice que esperaba que no fuesemos dependientas toda nuestra vida, que valíamos para más, que ella un trabajo monotomo no lo podría hacer y no se cuantos y me pareció una completa g*lipo**as pa que mentir. Perdonad si no os he entendido
Imagen

1614
El problema está en considerar que solo determinados trabajos cualificados son motivadores ¿Qué es un trabajo que te motive? Lo mismo para alguien es maravilloso dar clases en la universidad o en un colegio y para otra persona eso es un infierno y su trabajo ideal es ser mecánico porque le encanta arreglar motores de coches, o le encanta la carpintería porque le flipa trabajar con madera. O lo que dice mevacor, también hay gente que ve el trabajo como un medio para ganar dinero y nada más. Ni motivación ni vocación ni nada. Va a trabajar, a final de mes recibe su sueldo y punto. Ya se siente realizado con sus aficiones en su tiempo libre. Y me parece igual de lícito que quien vive muchísimo su profesión. Y creo que salvo profesiones muy muy vocacionales, la mayoría de la población se encuentra así. Al menos lo que yo conozco de familiares y amigos es así, el trabajo es un medio y no se ve como algo triste.
Imagen

1615
Culculina escribió: 04 Mar 2021, 20:09
haole escribió: 04 Mar 2021, 11:11 A mi me cuesta creee que a alguien de mi edad sin la ESO le haya ido taaaaaan bien. Habra casos, claro que si, pero entonces igual hablamos de personas que son brillantes y que habrian tenido exito igualmente pq estan en otra division. Eso o gente que ha heredado negocios familiares que ya iban bien de antes.
Yo creo que es eso, la gente sin la ESO a la que le va hasta mejor que a gente con carrera son casos excepcionales de gente que es muy brillante en una cosa concreta. Y oye, si les va bien y ya tienen su vida profesional encaminada, entiendo que no les apetezca sacarse la ESO en ese momento porque tampoco tienen el aliciente de mejorar su vida profesional. Si están siempre quejándose de lo mal que les va y encadenando épocas de paro ya me parece otra cosa.
No tiene por qué, en las profesiones que van por oficios si empiezas muy joven llegas a la primera categoría también muy joven, y ya es un sueldo bueno, sobre todo en el panorama actual, que vas a ganar durante muchos años. En el caso que conozco yo, curra de eso desde los 15 años, su sueldo no se puede comparar al de ninguno de mis amigos con carreras más exitosas, pero es el único que con 40 años tiene la hipoteca pagada.

Conozco justo el caso que dice haole pero el negocio familiar iba de culo y él, como no le quedó otra, se metió e hizo que creciera un montón. Esto sí es excepcional, claro.
Imagen

1616
Marezha escribió: 04 Mar 2021, 22:49 El problema está en considerar que solo determinados trabajos cualificados son motivadores ¿Qué es un trabajo que te motive? Lo mismo para alguien es maravilloso dar clases en la universidad o en un colegio y para otra persona eso es un infierno y su trabajo ideal es ser mecánico porque le encanta arreglar motores de coches, o le encanta la carpintería porque le flipa trabajar con madera. O lo que dice @mevacor, también hay gente que ve el trabajo como un medio para ganar dinero y nada más. Ni motivación ni vocación ni nada. Va a trabajar, a final de mes recibe su sueldo y punto. Ya se siente realizado con sus aficiones en su tiempo libre. Y me parece igual de lícito que quien vive muchísimo su profesión. Y creo que salvo profesiones muy muy vocacionales, la mayoría de la población se encuentra así. Al menos lo que yo conozco de familiares y amigos es así, el trabajo es un medio y no se ve como algo triste.
es exactamente lo que quería decir pero como siempre me hago un rollo patatero :red:
Imagen

1617
mevacor Marezha lo motivador es que hagas lo que hagas te guste, sea un trabajo muy cualificado o no, que creo que ambas estáis pensando en que para sentirse realizado trabajando hay que ser de la Nasa, y para nada.

Hay muchos profesionales cualificados quemados y amargados, y otros que no tienen formación y viven tan felices.

Lo que creo es que no habéis entendido o yo no me he explicado bien, cuando he dicho que no podría hacer algo monótono. Si no me queda otra claro que lo hago, pero porque me flipa mi profesión, pero es que los otros trabajos que he tenido (que han sido variopintos), tampoco eran monótonos.

Y desde luego que estar contento en el trabajo no es solamente el trabajo en sí, es un conjunto de factores.

Lo que no entiendo es por qué os parece sentirse superior querer estar motivadísimo en el trabajo, estarlo, y no querer otros de otro estilo. Es que prefiero el trabajo que sea pero donde pueda variar lo que hago, interactuar con gente, etc. Donde haya algún estímulo. Es que parece que molesta que queramos estar contentas y nos guste mucho el trabajo jope.
Denantes mortos que escravos.

1618
Palma a mí lo que me ha sonado mal es que se ha asociado trabajo no motivador con bajo nivel de estudios o trabajos poco cualificados. Por eso decía que una persona puede encontrar súper vocacional o fascinante un trabajo así o directamente ni siquiera pensar en si le gusta o no su trabajo porque en realidad se siente realizado haciendo macramé por las tardes.
Imagen

1619
Marezha Pero no estamos hablando de si su motivación está fuera del trabajo, sino de a qué trabajos se puede optar sin la ESO.

Hay personas a las que les da igual, y joder me parece genial, de verdad! Pero la realidad es que si nos ceñimos a la relación directa no tener ESO y posibilidades de trabajo, el abanico de opciones es más pequeño.

Pueden ser más o menos motivadores, y en concreto a mí los mecánicos me dan ganas de llorar, pero la realidad es que la oferta para personas sin estudios es menor jo.
Denantes mortos que escravos.

1620
Yo te había entendido como Marezha , Palma he interpretado tu mensaje como que decías que sólo podía ser motivante un trabajo cualificado y para los que necesitas estudios, igual es que nos hemos malinterpretado todas :lol:

Yo a los profesores no les echo la culpa de la desidia estudiantil, algunos tuve muy buenos, en la ESO, en Bachiller y en la universidad. Y qué leches, que tampoco puedes hacer magia con lo que te dan, eso es así. A mi me asquea el sistema educativo, así, en general :roll: Que calientasillas hay, claro, como en todos los trabajos, y yo ya digo que tuve mala suerte. Tengo amigos que son profes ahora y me da la sensación de que desde que yo estuve en el instituto a ahora ha cambiado bastante la cosa.

En mi instituto había una orientadora que orientaba... pues vete tu a saber a quién, porque nunca conocí nunca a nadie que pisara su despacho. Yo hice bachiller de ciencias de la salud y no sé si porque yo estaba en clase con gente que quería hacer medicina, que eran seres de luz, o qué, pero plantearse hacer una FP era no de tontos, pero si de gente "menos lista", y es que así me lo hicieron saber una temporada que yo estuve a punto de tirar a FP en vez de a universidad. Había puesto un tocho contando lo que me pasó, pero he decidido borrarlo porque es muy personal, pero conmigo el instituto cometió una injusticia tremenda, y ahí empezó mi odio al sistema educativo :lol: Y luego en la universidad pues solo fue a peor. Total que acabé el master tan tan asqueada que dije mira, abandono, no quiero estudiar más en mi vida ni las etiquetas de los champús :lol: De hecho es que un profesor del master me ofreció hacer un doctorado con él porque le gustó mucho uno de los trabajos que le hice para la asignatura, pero jaaaaaaaaaaaaaaar, ni de p**a coña.
♪ Hay patatas y melaza ♪