Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Trucos y consejos para ahorrar

161
Cómo tenéis distribuido el dinero?

Ahora mismo lo tengo todo junto en el mismo banco de siempre y por vagancia no lo muevo. Me han cobrado siempre hasta las tarjetas de débito y el mantenimiento y todo lo cobrable, y eso que siempre tengo la nómina (ahora mismo paro) metida.

Estaba pensando en varias opciones:

- Cuenta con la nómina (por ej la de ing) y recibos. Usarla para pagar los recibos y para comprar por internet. O sea que dejaría dinero en ella pero no mucho.

- El resto pasarlo a otra cuenta, como la cuenta naranja y también ir pasando lo que me vaya "sobrando" de la primera cuenta. O será mejor un depósito e ir moviéndolo? En este caso creo que no podría hacer pasar al depósito lo q me sobre de la nómina de la primera cuenta, supongo.

Estoy hecha un lío. Lo que más me importa es poner un poco de seguridad en los dineros, pq ya no me gusta pagar por internet con la cuenta donde tengo todo, y meter lo que se que no voy a tocar en algún sitio donde me rente o me den algo.

162
[mention]Soni[/mention] yo tengo una cuenta nómina de ING y una cuenta de ahorro, que antes era la naranja y ahora es COINC. En la cuenta corriente dejo lo que me suelo gastar en fijos mensuales y el resto lo muevo a COINC (a veces me quedo corta por una compra imprevista y tengo que transferirme dinero de vuelta). Por otro lado todos los meses me cobran 60€ que van a un plan de ahorro (pias creo que se llaman) que la idea es en unos años pasarlo a un plan de pensiones, pero ya veremos. Y por otro lado tenemos mi marido y yo una cuenta para gastos comunes (hipoteca y demás) y un dinero que vamos moviendo en depósitos o plazos fijos.

En nuestro caso el depósito "no se toca", como si no existiera (ahora está en una inversión a 5 años) y si hacemos un viaje o compramos algo para casa lo pagamos del ahorro de COINC.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

164
Yo tengo todo en dos bancos. BBVA y renta 4.
El BBVA es a la que va asociada una tarjeta de débito qué es la que utilizo, dónde me ingresan la nómina, dónde van todos los recibos ya sea de agua, teléfono.... Tb tengo una tarjeta recargable qué es la que utilizo para realizar compras por internet y según vaya necesitando dinero en esa tarjeta la voy recargando. Con BBVA tenía varios productos contratados uno de ellos era el pías y otro era un producto que no recuerdo el nombre que era un poquito más arriesgado que invertía en bolsa, con este último no me gustó la forma que me aconsejaron de invertir el dinero y después de varios años lo único que hacía ese poco dinero que había ingresado era descender y se me liaron los cables y el dinero que tenía en ese producto y el dinero que tenía en pías lo cogí y lo ingresé en Renta 4 estoy muy contenta con el cambio.

No tengo idea de invertir dinero, lo de renta 4 lo tendré desde hace 2 años es para tener ahí dinero de colchón y no quitarlo en años o que me haga mucha falta. Fui ingresando poco a poco y aconsejada por una persona de máxima confianza. Cada x tiempo muevo ese dinero de un producto a otro del mismo banco según me convenga.
Última edición por Isik el 01 Mar 2018, 10:51, editado 1 vez en total.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

165
Yo tengo una cuenta nómina en la Caixa, en la que no me cobran nada, y tengo una cuenta para ahorro en EVO banco, a la que mandó dinero todos los meses. Funciona como una cuenta corriente+cuenta ahorro conectadas: hasta 3000 euros es una cuenta corriente normal, todo lo que pase de esa cantidad va a una cuenta ahorro en la que te dan una pequeñita rentabilidad (bastante pequeña, 0.2% TAE o algo así, lo bajaron hace poco,pero es que ahora ningún banco da nada). Bueno, creo que para que la cuenta sea gratis hay que cumplir requisitos, no me los se muy bien pero me parece que son ingresos de 600 euros, o domiliciar algunos recibos. La principal ventaja (para mi) por la que me hice esta cuenta es que se puede sacar cualquier cantidad de dinero gratis en el extranjero, y en España también se puede sacar dinero gratis (de cualquier banco si sacas más de 120 euros)
E-list

167
Yo estoy parecido a [mention]Soni[/mention] Estoy en el banco de toda la vida en el que también me crujen a comisiones incluso por la tarjeta de débito.
Tengo contratado con ellos un seguro PIAS en el que cada mes hago una aportación de 60€, pero con lo que gano con el seguro y las comisiones por la cuenta, casi me queda lo comido por lo servido. Estoy harta, pero por pereza y/o desconocimiento no lo he cambiado. Por eso os pregunté por lo de Openbank. Estoy leyendo vuestros consejos y experiencias y a ver que decido.

Lo de la tarjeta recargable para pagos por internet es muy buena opción.

170
Yo tengo la cuenta online de BBVA y no cobran por nada, pero es todo online. La recomiendo a tope y la app es muy buena, todo muy claro. Si lo que buscáis es estar cada 2x3 en la oficina porque os gusta eso, no vale.
Yo estoy contentísima. Ahora busco una parecida de otro banco para poder tener la sin tocar. Es decir, la del BBVA para recibir nómina y pagar todo, y la otra para tenerla de cartera invisible y no tenerla al uso.

171
Yo tengo en Abanca, estaba en banco Pastor, y eso era un robo, por cada recibo que nos pasaban 0,50 céntimos, más mantenimiento de cuenta, más las tarjetas. Cada 6 meses me cobraban 80€.

En el otro foro, abrí un post me informé y cambié para Abanca, y no puedo estar más contenta. No me cobran nada.
Imagen

172
Tenía cuenta en Triodos y en dos años han pasado a cobrar un montón de comisiones. Primero un euro al mes y ahora me parece que serán tres! Ya había eliminado una cuenta, ahora me pienso cargar la otra. Me da mucha rabia, pero es una cuenta en la que no tengo mucho movimiento y pagar 3e al mes pica.

173
Ruliña escribió: 01 Mar 2018, 17:22 Yo tengo en Abanca, estaba en banco Pastor, y eso era un robo, por cada recibo que nos pasaban 0,50 céntimos, más mantenimiento de cuenta, más las tarjetas. Cada 6 meses me cobraban 80€.

En el otro foro, abrí un post me informé y cambié para Abanca, y no puedo estar más contenta. No me cobran nada.
Si te oye mi padre jajaja

Está quemadisimo. Lo va a quitar todo pq le cobran casi 70€ en comisiones. Me enseñó el papelito donde lo ponía desglosado (por mantenimiento, una tarjeta de débito y no se qué más).

174
Soni escribió: 01 Mar 2018, 17:39
Ruliña escribió: 01 Mar 2018, 17:22 Yo tengo en Abanca, estaba en banco Pastor, y eso era un robo, por cada recibo que nos pasaban 0,50 céntimos, más mantenimiento de cuenta, más las tarjetas. Cada 6 meses me cobraban 80€.

Si te oye mi padre jajaja

Está quemadisimo. Lo va a quitar todo pq le cobran casi 70€ en comisiones. Me enseñó el papelito donde lo ponía desglosado (por mantenimiento, una tarjeta de débito y no se qué más).
Pues que se marche cuanto antes. Pensaba que me lo hacían a mi sola, ya que en mi entorno no pasaba eso.
Imagen

177
Ruliña escribió: 01 Mar 2018, 17:51
Moebius escribió: 01 Mar 2018, 17:49 A mí Abanca también me cobra por la tarjeta, creo que son 40€ cada 6 meses. Reclamo y me los devuelven, pero estoy harta de andar siempre con lo mismo :protest:
Pues es raro, si tienes 21 movimientos al año no te cobran.
Eso me dijeron para la de débito. Pero la de crédito me la cobran siempre.

178
Pocahontas escribió: 01 Mar 2018, 17:03 Yo tengo la cuenta online de BBVA y no cobran por nada, pero es todo online. La recomiendo a tope y la app es muy buena, todo muy claro. Si lo que buscáis es estar cada 2x3 en la oficina porque os gusta eso, no vale.
Yo estoy contentísima. Ahora busco una parecida de otro banco para poder tener la sin tocar. Es decir, la del BBVA para recibir nómina y pagar todo, y la otra para tenerla de cartera invisible y no tenerla al uso.
Masuneo, estoy muy contenta con bbva. Para pasar ahorros yo uso Coinc, me hago un traspaso periódico y eso intento no tocarlo.
Imagen

179
Moebius escribió: 01 Mar 2018, 17:52
Ruliña escribió: 01 Mar 2018, 17:51
Moebius escribió: 01 Mar 2018, 17:49 A mí Abanca también me cobra por la tarjeta, creo que son 40€ cada 6 meses. Reclamo y me los devuelven, pero estoy harta de andar siempre con lo mismo :protest:
Pues es raro, si tienes 21 movimientos al año no te cobran.
Eso me dijeron para la de débito. Pero la de crédito me la cobran siempre.
Ah, claro, yo es que solo tengo de debito.
Imagen

180
Pimpi escribió: 01 Mar 2018, 00:32
Príngula escribió: 28 Feb 2018, 21:52 Alguien habló de tarifa ONE he hecho un cálculo online y me sale un ahorro de 400 euros anuales. Alguien la mencionó aquí, cómo funciona? Es que se me hace mucho, parece que tiene truco y no me gustaría llevarme sustos.
Yo, te bajan la potencia y las facturas son online.
Entonces me parece que no me servirá, porque yo tengo el mínimo de potencia según me dijo el dueño del piso, porque si no saltan los plomos.
Por probar no pierdo nada, también es verdad. Lo que me dio miedo es que es una cuota fija, o leí mal? En Salamanca lo tuvimos así y luego al final de año nos llegó una de 500 por atrasos.
Imagen