Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: La inmigración en Canarias se dispara en 2024 un 161%

163
Kate escribió: 29 Ago 2024, 19:11
Pocahontas escribió: 29 Ago 2024, 17:33 No es AI lo de Sánchez?
Es una noticia del Mundo, no creo, no?
No claro!!

Sánchez defiende “promover la migración regulada” y luchar contra la irregular: “Es un infierno que lleva a la explotación”

El presidente endureció considerablemente su discurso sobre la migración al calificar de “imprescindible” el retorno a sus países de quienes llegan a España irregularmente
https://www.eldiario.es/politica/sanche ... 3.amp.html

El otro día Otegui, luego el presidente de Canadá y ahora Pedro, parece que algo está cambiando el discurso de la izquierda.

165
Bueno, eso de trabajar sin contrato y echar la culpa al “patrono” también es muy fácil. Creo que ya lo he contado aquí, pero después de contactar con un montón de trabajadores para recoger la fruta, pagando lo que toca, al pedirles el DNI para hacerles contrato directamente se van. No quieren contrato. Y es desesperante y muy difícil encontrar gente que sí quiera, pero hasta el punto de gente muy legal que estaban dispuestos a perder la cosecha por no tener ilegales, pero claro, no es la solución, y no te lo puedes permitir. [/hieden]
🙊🙈🙉

Imagen

171
Pinkdemia escribió: 29 Ago 2024, 19:23 Pues que ven que la gente ya está hasta el nepe y lo empiezan a pagar en votos. Lo de siempre. Ellos estirando el chicle hasta que ya no pueden más y entonces cambian de discurso
Mejor dicho imposible. Por dinero y votos baila el Perro Sanxe. Como cualquier político también lo digo. Y ademas estoy segura que nuestro presi lee mucho las redes, de hecho pongo la mano en el fuego y no me quemo de que es forocochero.

175
Hombre, es que Mora de Rubielos es un pueblito de 1.500 habitantes, y de golpe y porrazo les van a llegar más de un centenar de sin papeles a gastos pagados. Normal que estén que trinen.

Es un pueblo precioso, por cierto. Típico sitio de escapada rural.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

176
Yo de este tema lo único que se de primera mano es una amiga que tiene 2 pisos muy grandes (4 habitaciones) en el centro de su ciudad alquilados a una ONG para alojar inmigrantes y vamos, no puede estar más contenta porque hay pocas familias que podrían pagar un alquiler así. Las únicas condiciones era que tenían que estar amueblados y las 4 habitaciones acondicionadas como dormitorio para tener una por persona y a mayores cada mes se les da un sueldo. No me acuerdo de datos exactos pero me acuerdo de un comentario de una de las chicas así de broma diciendo que siempre venían pidiendo wifi, lo más importante, será OI pero a mi me indigna mucho, dudo mucho que el estado ayude a los españoles que lo necesiten en la misma manera. No hace falta decir que han pasado ya 2 años y en el piso siguen viviendo las mismas personas...
Imagen

177
No me parece ninguna locura que pidan WiFi, más barato para mantener el contacto con familiares y les sirve para hacer trámites o consultar información. Vamos, hoy en día el WiFi se considera prácticamente algo básico porque necesitas conexión a Internet para mil consultar cualquier cosa.
Entiendo la frustración de ayuntamientos que no tienen dinero ni reciben nada para los servicios esenciales de sus habitantes y te envíen de golpe y porrazo gente que sí va a tener sus necesidades cubiertas. Esto no es un "nosotros sí y ellos no", un quitarles a unos para darles a otros, debería haber la misma atención para todos.
Yo no entiendo por qué envían gente a pueblos que no dan más de sí, ¿no sería más lógico que fueran trasladados a ciudades de cierto tamaño?
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

179
Tengo amigas profesoras jubiladas que realizan voluntariado dando clases de español a inmigrantes.
Los que vienen como refugiados políticos o que en su país corren serio peligro led dan una pequeña paga y vivienda compartida durante 6 meses, en esos tienen que ponerse al día porque tendrán que marcharse y dejar espacio para otros.
Hay empresas que trabajan con inmigrantes. En mi hospital hay una subcontrata que todos los años mete a un número determinado de ellos ( muy pocos) y en función de como trabajen, se quedan o no. Ya hablé aquí hace unos años de un chico palestino que vino con el estatuto de refugiado, sus hermanas y madre están repartidas por Europa ( me imagino que de la misma forma) el chico trabaja como el que más y vive con una compañera de otro hospital como pareja.
En su Facebook tiene una frase que dice;
Si no amas España, VETE.

180
Cafecitoconleche escribió: 01 Sep 2024, 12:04 Se está mal en toda España. En ciudades grandes se maquilla el problema, es la diferencia con que vayan a pueblos. Ah y las ayudas no incluyen las facturas de internet porque no se considera básico, pueden ir a bibliotecas o sitios con wifi gratis como cualquier español que vive de ayudas y no puede pagárselo.
No he hablado de las ayudas ni de si hay que pagarles internet o no. He dicho que no me parece ninguna locura y nada raro que los inmigrantes pidan WiFi, ya que hoy en día necesitas conexión a Internet para millones de cosas básicas como trámites administrativos, pedir cita, consultar historias... A mí se me rompe el corazoncito ver a abuelos y abuelos en la biblioteca usando los ordenadores porque hoy en día todo es "arreglárselas tú solo" cuando vas a hacer cualquier trámite necesario. Bueno, se me rompe el corazoncito en parte, porque ahí les ves aprendiendo a hacerlo y queriendo ser autosuficientes.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”