He encontrado en twitter un hilo de Breaking the Silence que es una organización de exmilitares israelíes muy críticos con el gobierno y el ejército y me ha parecido que han clavado el mensaje
Re: Alerta guerra Israel
164@Kate Lo leí ayer.
Nunca he sido muy fan de Israel, más bien nada, pero me parece que los atentados no tienen justificación y querer culparles de esto me parece un poco fuerte.
Ayer comentaba un amigo que leyó que a Palestina le interesaba atacar porque Israel está muy cerca de hacerse amigui de Arabia Saudí, lo cual tendría bastante sentido, de modo que en caso de que eso fuese cierto, por qué Israel se iba a quedar tan tranquilo sin hacer nada?
Nunca he sido muy fan de Israel, más bien nada, pero me parece que los atentados no tienen justificación y querer culparles de esto me parece un poco fuerte.
Ayer comentaba un amigo que leyó que a Palestina le interesaba atacar porque Israel está muy cerca de hacerse amigui de Arabia Saudí, lo cual tendría bastante sentido, de modo que en caso de que eso fuese cierto, por qué Israel se iba a quedar tan tranquilo sin hacer nada?
Denantes mortos que escravos.
165¿Quién está justificando los atentados y quiere culpar a nadie de nada?Palma escribió: 09 Oct 2023, 09:04 @Kate Lo leí ayer.
Lo que pregunto, por lo que da a entender el tuit y ya he leído varios en ese sentido, es que Israel se ha "dejado" atacar, para tener la excusa de aniquilar por completo a los palestinos y así destruir Gaza de una vez por todas.
Yo no estoy puesta en el tema y por eso pregunto si os parece posible, pero no he hecho ninguna afirmación, cuidado.
166Ay jolín y yo no he dicho que la estuvieses haciendo tampoco. Últimamente estás muy irascible y a la defensiva.Kate escribió: 09 Oct 2023, 09:21¿Quién está justificando los atentados y quiere culpar a nadie de nada?Palma escribió: 09 Oct 2023, 09:04 @Kate Lo leí ayer.
Lo que pregunto, por lo que da a entender el tuit y ya he leído varios en ese sentido, es que Israel se ha "dejado" atacar, para tener la excusa de aniquilar por completo a los palestinos y así destruir Gaza de una vez por todas.
Yo no estoy puesta en el tema y por eso pregunto si os parece posible, pero no he hecho ninguna afirmación, cuidado.
167Y ayudados por Irán dicen.Palma escribió: 09 Oct 2023, 09:04 @Kate Lo leí ayer.
De geopolítica ni idea pero cuanto más leo más estoy de acuerdo con tu primer párrafo. En el primer momento muchos decían que los vídeos eran 100% fake, ahora ya no lo dicen pero estoy leyendo unas justificaciones en twitter que me ponen los pelos de punta.
168Yo tambien lo veo así, Israel no me simpatiza, pero los atentados me parecen injustificables, aun no supero el video de la chica, me dejó muy mal cuerpo.
Son sociedades que no me gusta ninguna tambien os digo.
Sobre la teoría que sale en el video que ha puesto @Kate , yo de estos temas no tengo ni idea, pero no lo creo. Por poder todo es posible, pero creo que sin mas no se lo esperaban.
Sobre la teoría que sale en el video que ha puesto @Kate , yo de estos temas no tengo ni idea, pero no lo creo. Por poder todo es posible, pero creo que sin mas no se lo esperaban.
169Yo tampoco tengo mucha idea, y si ya se me escapa de occidente, cuánto más de oriente medio y de esa guerra eterna entre Israel y Palestina en la que están puestos los intereses de medio mundo occidental...comment escribió: 09 Oct 2023, 09:57Y ayudados por Irán dicen.Palma escribió: 09 Oct 2023, 09:04 @Kate Lo leí ayer.
De geopolítica ni idea pero cuanto más leo más estoy de acuerdo con tu primer párrafo. En el primer momento muchos decían que los vídeos eran 100% fake, ahora ya no lo dicen pero estoy leyendo unas justificaciones en twitter que me ponen los pelos de punta.
A mí no me gusta que se esté dando a entender que Israel se ha dejado atacar y en sí es lo mismo que decir que las muertes son culpa suya por no haber hecho nada.
Todas las opciones con estos dos países y con esa zona me parecen plausibles, la verdad.
@Kira A mí tampoco me parecen hermanitas de la caridad, pero no estoy de acuerdo con la invasión y opresión Israelí sobre Palestina.
170Yo? Para nada, solo estaba he hecho una aclaración. No veo a santo de qué viene a decirme eso, que además no es cierto. Relee la respuesta que más neutral no puede ser.Palma escribió: 09 Oct 2023, 09:28 Ay jolín y yo no he dicho que la estuvieses haciendo tampoco. Últimamente estás muy irascible y a la defensiva.
171Pues a mi cuanto más leo más me cabreo con Israel. Ayer bombardearon una escuela de Naciones Unidas que se estaba usando de refugio y donde había mujeres y niños. Cuando Rusia lo hizo hace unos meses todo el mundo se indignó pero ahora lo hace Israel. Que sí, que el misil cayó enfrente y no encima, pero el objetivo es el mismoKira escribió: 09 Oct 2023, 10:02 Yo tambien lo veo así, Israel no me simpatiza, pero los atentados me parecen injustificables, aun no supero el video de la chica, me dejó muy mal cuerpo.
ABBC3_SPOILER_SHOW
172Yo ni me lo había planteado la verdad, pero hoy he visto varios tweets hablando de la defensa que tiene Israel, y los medios, etc. y todos coinciden en que era prácticamente imposible que no supieran nada. Y ya no sé qué pensar, no sé si por negligencia o con intencionalidad, pero parece ser que a alguien se le ha pasado algo por alto, y que todo esto se podía haber previsto/evitado.Kira escribió: 09 Oct 2023, 10:02 Yo tambien lo veo así, Israel no me simpatiza, pero los atentados me parecen injustificables, aun no supero el video de la chica, me dejó muy mal cuerpo.
173Muy cierto @Maryone pero ya sabemos la indignación variable de nuestros gobiernos dependiendo quién sea el agresor.
Sobre los civiles israelíes que han muerto, es una desgracia, pero que resistencia armada puede ser 100% limpia? Y más en un caso tan extremo. Los israelíes no van a parar con buenas palabras.
Y bueno personalmente, también entiendo el revanchismo.
Sobre los civiles israelíes que han muerto, es una desgracia, pero que resistencia armada puede ser 100% limpia? Y más en un caso tan extremo. Los israelíes no van a parar con buenas palabras.
Y bueno personalmente, también entiendo el revanchismo.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."
174Si os sale un vídeo de un hombre en el suelo con camiseta amarilla, por favor, NO lo veáis.
Yo no sabía lo que iba a ver y menos mal que lo he quitado a tiempo
Son unos salvajes y es absolutamente injustificable lo que han hecho. Y cómo les encanta grabarlo y difundirlo. Monstruos.
ABBC3_SPOILER_SHOW
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
175uff yo no voy a ver mas videos, el de la chica me dejó k.o. Me parecen unos salvajes, Mira puedo llegar a entender que esta gente con sus fanatismos mate, en sus cabezas están haciendo el bien , pero las cosas que hacen despues son ya de otro nivel....espero que la familia de esa gente no vea los videos.Licorne escribió: 09 Oct 2023, 10:35 Si os sale un vídeo de un hombre en el suelo con camiseta amarilla, por favor, NO lo veáis.
Son unos salvajes y es absolutamente injustificable lo que han hecho. Y cómo les encanta grabarlo y difundirlo. Monstruos.ABBC3_SPOILER_SHOW
176Ayer entrevistaron al embajador de Palestina en UK en la BBC y me gustó mucho. Habló muy claro y dejó a periodista sin réplica cuando lo querían acusar de no condenar a Hamás. Personalmente yo lo hubiera condenado, pero tiene parte de razón cuando habla de que siempre son ellos los que tienen que condenar actos que no van con Palestina (Hamás está en Gaza)
https://x.com/ytirawi/status/1711143225493234113?s=20
Como dice él, al final la solución al conflicto es aplicar las resoluciones de UN pero ya sabemos el éxito que estan teniendo
https://x.com/ytirawi/status/1711143225493234113?s=20
Como dice él, al final la solución al conflicto es aplicar las resoluciones de UN pero ya sabemos el éxito que estan teniendo
177Y Gaza está en Palestina.Maryone escribió: 09 Oct 2023, 10:47 Personalmente yo lo hubiera condenado, pero tiene parte de razón cuando habla de que siempre son ellos los que tienen que condenar actos que no van con Palestina (Hamás está en Gaza)
178Bueno, si no me equivoco políticamente los representates de Palestina hablan en nombre de la West Bank. Quizás @pikara me lo sabe aclararlaurenandolivia escribió: 09 Oct 2023, 10:56Y Gaza está en Palestina.Maryone escribió: 09 Oct 2023, 10:47 Personalmente yo lo hubiera condenado, pero tiene parte de razón cuando habla de que siempre son ellos los que tienen que condenar actos que no van con Palestina (Hamás está en Gaza)
179Yo tampoco quiero ver barbaridades, me quedo por el hilo para leer e informarme, pero también opino que jamás, nunca, están justificados los ataques sobre civiles y su masacre.
180Creo que tenemos en general muy idolatrados a los servicios secretos de los países, sobre todo de eeuu e israel, y cómo en todos lados, pues se les cuelan cosas.