Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Alerta guerra Israel

164
@Kate Lo leí ayer.

Nunca he sido muy fan de Israel, más bien nada, pero me parece que los atentados no tienen justificación y querer culparles de esto me parece un poco fuerte.

Ayer comentaba un amigo que leyó que a Palestina le interesaba atacar porque Israel está muy cerca de hacerse amigui de Arabia Saudí, lo cual tendría bastante sentido, de modo que en caso de que eso fuese cierto, por qué Israel se iba a quedar tan tranquilo sin hacer nada?
Denantes mortos que escravos.

165
Palma escribió: 09 Oct 2023, 09:04 @Kate Lo leí ayer.

Nunca he sido muy fan de Israel, más bien nada, pero me parece que los atentados no tienen justificación y querer culparles de esto me parece un poco fuerte.

Ayer comentaba un amigo que leyó que a Palestina le interesaba atacar porque Israel está muy cerca de hacerse amigui de Arabia Saudí, lo cual tendría bastante sentido, de modo que en caso de que eso fuese cierto, por qué Israel se iba a quedar tan tranquilo sin hacer nada?
¿Quién está justificando los atentados y quiere culpar a nadie de nada?

Lo que pregunto, por lo que da a entender el tuit y ya he leído varios en ese sentido, es que Israel se ha "dejado" atacar, para tener la excusa de aniquilar por completo a los palestinos y así destruir Gaza de una vez por todas.

Yo no estoy puesta en el tema y por eso pregunto si os parece posible, pero no he hecho ninguna afirmación, cuidado.
Imagen

166
Kate escribió: 09 Oct 2023, 09:21

¿Quién está justificando los atentados y quiere culpar a nadie de nada?

Lo que pregunto, por lo que da a entender el tuit y ya he leído varios en ese sentido, es que Israel se ha "dejado" atacar, para tener la excusa de aniquilar por completo a los palestinos y así destruir Gaza de una vez por todas.

Yo no estoy puesta en el tema y por eso pregunto si os parece posible, pero no he hecho ninguna afirmación, cuidado.
Ay jolín y yo no he dicho que la estuvieses haciendo tampoco. Últimamente estás muy irascible y a la defensiva.

167

Y ayudados por Irán dicen.

De geopolítica ni idea pero cuanto más leo más estoy de acuerdo con tu primer párrafo. En el primer momento muchos decían que los vídeos eran 100% fake, ahora ya no lo dicen pero estoy leyendo unas justificaciones en twitter que me ponen los pelos de punta.

168
Yo tambien lo veo así, Israel no me simpatiza, pero los atentados me parecen injustificables, aun no supero el video de la chica, me dejó muy mal cuerpo.

Son sociedades que no me gusta ninguna tambien os digo.

Sobre la teoría que sale en el video que ha puesto @Kate , yo de estos temas no tengo ni idea, pero no lo creo. Por poder todo es posible, pero creo que sin mas no se lo esperaban.
Imagen

169
comment escribió: 09 Oct 2023, 09:57

Y ayudados por Irán dicen.

De geopolítica ni idea pero cuanto más leo más estoy de acuerdo con tu primer párrafo. En el primer momento muchos decían que los vídeos eran 100% fake, ahora ya no lo dicen pero estoy leyendo unas justificaciones en twitter que me ponen los pelos de punta.
Yo tampoco tengo mucha idea, y si ya se me escapa de occidente, cuánto más de oriente medio y de esa guerra eterna entre Israel y Palestina en la que están puestos los intereses de medio mundo occidental...

A mí no me gusta que se esté dando a entender que Israel se ha dejado atacar y en sí es lo mismo que decir que las muertes son culpa suya por no haber hecho nada.

Todas las opciones con estos dos países y con esa zona me parecen plausibles, la verdad.

@Kira A mí tampoco me parecen hermanitas de la caridad, pero no estoy de acuerdo con la invasión y opresión Israelí sobre Palestina.

170
Palma escribió: 09 Oct 2023, 09:28 Ay jolín y yo no he dicho que la estuvieses haciendo tampoco. Últimamente estás muy irascible y a la defensiva.
Yo? Para nada, solo estaba he hecho una aclaración. No veo a santo de qué viene a decirme eso, que además no es cierto. Relee la respuesta que más neutral no puede ser.
Imagen

171
Kira escribió: 09 Oct 2023, 10:02 Yo tambien lo veo así, Israel no me simpatiza, pero los atentados me parecen injustificables, aun no supero el video de la chica, me dejó muy mal cuerpo.
Pues a mi cuanto más leo más me cabreo con Israel. Ayer bombardearon una escuela de Naciones Unidas que se estaba usando de refugio y donde había mujeres y niños. Cuando Rusia lo hizo hace unos meses todo el mundo se indignó pero ahora lo hace Israel. Que sí, que el misil cayó enfrente y no encima, pero el objetivo es el mismo
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

172
Kira escribió: 09 Oct 2023, 10:02 Yo tambien lo veo así, Israel no me simpatiza, pero los atentados me parecen injustificables, aun no supero el video de la chica, me dejó muy mal cuerpo.

Son sociedades que no me gusta ninguna tambien os digo.

Sobre la teoría que sale en el video que ha puesto @Kate , yo de estos temas no tengo ni idea, pero no lo creo. Por poder todo es posible, pero creo que sin mas no se lo esperaban.
Yo ni me lo había planteado la verdad, pero hoy he visto varios tweets hablando de la defensa que tiene Israel, y los medios, etc. y todos coinciden en que era prácticamente imposible que no supieran nada. Y ya no sé qué pensar, no sé si por negligencia o con intencionalidad, pero parece ser que a alguien se le ha pasado algo por alto, y que todo esto se podía haber previsto/evitado.
Imagen

173
Muy cierto @Maryone pero ya sabemos la indignación variable de nuestros gobiernos dependiendo quién sea el agresor.

Sobre los civiles israelíes que han muerto, es una desgracia, pero que resistencia armada puede ser 100% limpia? Y más en un caso tan extremo. Los israelíes no van a parar con buenas palabras.
Y bueno personalmente, también entiendo el revanchismo.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

174
Si os sale un vídeo de un hombre en el suelo con camiseta amarilla, por favor, NO lo veáis.
Yo no sabía lo que iba a ver y menos mal que lo he quitado a tiempo
ABBC3_SPOILER_SHOW
Son unos salvajes y es absolutamente injustificable lo que han hecho. Y cómo les encanta grabarlo y difundirlo. Monstruos.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

175
Licorne escribió: 09 Oct 2023, 10:35 Si os sale un vídeo de un hombre en el suelo con camiseta amarilla, por favor, NO lo veáis.
Yo no sabía lo que iba a ver y menos mal que lo he quitado a tiempo
ABBC3_SPOILER_SHOW
Son unos salvajes y es absolutamente injustificable lo que han hecho. Y cómo les encanta grabarlo y difundirlo. Monstruos.
uff yo no voy a ver mas videos, el de la chica me dejó k.o. Me parecen unos salvajes, Mira puedo llegar a entender que esta gente con sus fanatismos mate, en sus cabezas están haciendo el bien , pero las cosas que hacen despues son ya de otro nivel....espero que la familia de esa gente no vea los videos.
Imagen

176
Ayer entrevistaron al embajador de Palestina en UK en la BBC y me gustó mucho. Habló muy claro y dejó a periodista sin réplica cuando lo querían acusar de no condenar a Hamás. Personalmente yo lo hubiera condenado, pero tiene parte de razón cuando habla de que siempre son ellos los que tienen que condenar actos que no van con Palestina (Hamás está en Gaza)

https://x.com/ytirawi/status/1711143225493234113?s=20

Como dice él, al final la solución al conflicto es aplicar las resoluciones de UN pero ya sabemos el éxito que estan teniendo
Imagen

178
laurenandolivia escribió: 09 Oct 2023, 10:56
Maryone escribió: 09 Oct 2023, 10:47 Personalmente yo lo hubiera condenado, pero tiene parte de razón cuando habla de que siempre son ellos los que tienen que condenar actos que no van con Palestina (Hamás está en Gaza)
Y Gaza está en Palestina.
Bueno, si no me equivoco políticamente los representates de Palestina hablan en nombre de la West Bank. Quizás @pikara me lo sabe aclarar
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”