Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...
12345678910

Re: El post de las que queremos cambiar de trabajo

161
Gracias chicas. No estoy muy contenta, pero bueno, pronto me dan la respuesta, así que mientras prefiero no pensarlo mucho.

[mention]ayaka[/mention] Ay no, no me refería a que me deprimiera lo que escribís. Era mas el tema de querer dejar el trabajo y no atreverme y leer cara día "el post de las que queremos cambiar de trabajo" me recordaba que yo quería y no me atrevía.
Imagen

162
Al final me he creado el Linkedin, a ver que sale de ahí xD

A mi me deprime ver ofertas en las que encajo al 100% pero que nunca me llamen para entrevista :confused:
No se que estoy haciendo mal y me da mucha pereza volver a cambiar el formato del CV porque ya no se me ocurren un modelo nuevo.
¿Vosotras tenéis puestas las funciones que desempeñabais/desempeñáis en cada puesto? Dudo en volver a poner otra vez solo el nombre del puesto y la empresa o dejarlo así.

163
Yo solo pongo las funciones si es algo extra al puesto (por ejemplo, si en el contrato pone "secretaria" pero a parte has hecho, no sé, traducciones; eso lo añado) o si es algo muy relevante para la oferta de trabajo, por ejemplo si es un requisito adicional y yo lo cumplo. Si he sido profesora de inglés y no he hecho nada extra, no pongo las funciones porque entiendo que el empleador sabe lo que es un profesor de inglés xD
Imagen

166
Littlesecret escribió: 21 Jun 2018, 20:01Al final me he creado el Linkedin, a ver que sale de ahí xD
Ya somos dos, he caído aquí de casualidad y leyendo lo q ponéis de todos estos sitios, como llevo oyendo tanto tiempo de ello, me hice esta tarde la cuenta, q yo soy de las q se quedó con el infojobs y cuando lo he abierto, me han dado ganas de hundir la cabeza en el suelo como las avestruces

167
Una cosa, a vosotras os ha cambiado el caracter por todo esto? Yo es que me he vuelto asocial y apática y antes no era así... hace 5 años era otra, más sonriente, sí que era introvertida pero asocial no y llevo mucho tiempo así... a veces me siento mal por preferir estar el finde sola que salir a cenar. Os pasa algo parecido?

170
ayaka escribió: 22 Jun 2018, 00:06 Una cosa, a vosotras os ha cambiado el caracter por todo esto? Yo es que me he vuelto asocial y apática y antes no era así... hace 5 años era otra, más sonriente, sí que era introvertida pero asocial no y llevo mucho tiempo así... a veces me siento mal por preferir estar el finde sola que salir a cenar. Os pasa algo parecido?
Lo mismo. No por este trabajo. Los anteriores me hundieron la moral y pasé de ser una persona sonriente y que nunca estaba en casa a casi lo opuesto. En parte por motivos económicos una cena estaba fuera de mi alcance. Trabajar para ser pobre y aguantar a jefes que hacen tu día a día sea un estado de alerta constante, siempre a la defensiva esperando gritos, insultos, o amenazas de despido.

Cuando estaba en el paro me apunté a unos cursos ilusionada porque me lo recomendó la orientadora, cuando terminé y retomé el IPI me preguntó qué había pasado en el curso, cada día me veía más hundida.
Hay parados que se meten en un IPI porque les pagan 4 duros por el curso. No era mi caso. Llegaba a las prácticas y veía que las empresas te querían por trabajar gratis 3 semanas o no te enseñaban nada porque era poco tiempo. Mientras yo perdía tiempo y dinero.

Volví a trabajar en una empresa más seria, por suerte. Un sábado salí de fiesta casi por obligación con una compañera de instituto, después de muchooooo tiempo sin salir, y estaba fuera de lugar.
Veía a la gente con sus novios, bailando, bebiendo. Estaba allí pero ya no encajaba con ese ambiente nocturno ni con esas amistades. Salí a un bar cercano a cenar algo yo sola mientras ellos se quedaban bailando.

Es difícil que vuelva a ser la de antes. Así lo veo.
Imagen

171
Es que, por desgracia, después de todo esto no volvemos a ser las mismas... el caracter cambia... yo por todos los trabajos que he pasado las condiciones han sido muy malas, ya estoy harta de no encontrar un trabajo decente, todo regulado y legal... estoy muy harta de todo ya y es que este finde sólo me apetece estar en casa, apartada de la gente... me he vuelto muy seria, con mirada triste, apática y con pocas ganas de socializar y sonreir... :lloro:

172
ayaka escribió: 23 Jun 2018, 15:20 Es que, por desgracia, después de todo esto no volvemos a ser las mismas... el caracter cambia... yo por todos los trabajos que he pasado las condiciones han sido muy malas, ya estoy harta de no encontrar un trabajo decente, todo regulado y legal... estoy muy harta de todo ya y es que este finde sólo me apetece estar en casa, apartada de la gente... me he vuelto muy seria, con mirada triste, apática y con pocas ganas de socializar y sonreir... :lloro:
Les da igual lo que nos pase o que hagan ilegalidades mientras ellos ganen dinero.

Después de salir de un curro, hablando con otra persona me dijo que lo que contaba era acoso laboral y fraude a la seguridad social. Lo primero no eres consciente mientras estás dentro.

Aunque salgas el daño ya está hecho.

Y lo vas arrastrando, ahora me sucede que cualquier tontería por la que me alcen la voz en el trabajo, aunque internamente sé que es la forma nerviosa de explicarse del dueño y de su sordera hereditaria que le obliga a hablar a gritos, me recuerda a ese trabajo y me quedo alerta un rato. Ojalá encuentres algo decente pronto. :flowers:
Imagen

175
No sé si me estoy poniendo paranoica o me está sucediendo una cosa extraña en el trabajo durante las últimas semanas.
Desde que mi jefe decidió renovarme noto que la actitud de uno de mis compañeros está cambiando.

Durante los últimos meses como que pasaba de mí, en las últimas semanas está cada 2x3 en mi mesa como metiéndose conmigo, por mi letra, por mi forma de teclear en el ordenador, por la distancia del teclado a mis manos, o mi forma de hablar.

El viernes tuvimos una pequeña discusión por esto mismo, y se calmó.

Hoy no me ha dejado trabajar, se ha sentado a mi lado y me ha quitado el ratón y el teclado de las manos para hacerlo él. Mientras me explicaba tonterías como la forma de pronunciar en inglés, he notado como que me llamaba indirectamente tonta por no recordar algo que me dijo hace como 6 meses y no había vuelto a utilizar.

Cuando era mi hora de salida ha vuelto, y 15 minutos después le dije que era mi hora y me que me iba. No me ha dicho nada pero noté como le parecía mal.

No sé si me estoy poniendo paranoica, o es que le ha fastidiado que me hayan renovado.
Imagen

178
ayaka escribió: 27 Jun 2018, 13:45 @Malia yo plantaría cara a ese compañero pero ya... menudo tío... y menuda jeta. Ponte firme con él y dile las cosas que tocan.

@lori_blondie tienes razón... hay que ocupar la mente en algo positivo :(

@thu'um bienvenida ;)
El martes se fue de vacaciones, y una calma en la oficina que no veía en tiempo.

Ayer bajó el jefe a hablar con nosotros, para decirnos que habíamos sido más productivos esta semana y le expliqué la situación.

Su explicación fue que esa persona aguanta muchísima presión, para mí no es excusa para comportarse como un cretino.
Imagen

179
No andaba muy motivada, pero creo que he tenido suerte. Se me acaba el contrato a mediados de mes, y en septiembre me llaman para otro sitio. Más de lo mismo (contrato temporal, sujeto a ventas, media jornada...) pero será un cambio, al menos en lo que se refiere a ambiente laboral, que aquí son un poco tiquismiquis. Y de horario, mejor trabajar de mañanas que de tardes.

Ánimo, que se puede :ok:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

180
Esperando que llamen para alguna entrevista. Me apunto a ofertas, pero no se mueve la cosa ni me avisan. Es extraño lo que me pasa en mi actual puesto, porque no estoy mal, las compañeras muy bien, los mandamases te dejan un poco a tu bola PEEEERO, no me gusta nada el trabajo y la jornada se me hace eterna. Nunca antes me había pasado algo así, no paro de mirar el reloj y las horas no corren. Se me hace insoportable.
Imagen