Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Plantearse la maternidad.

161
Gracias por vuestras experiencias chicas!!! Nunca está de más tener otra visión para darle un poco al coco y ver las cosas desde otro punto de vista...
Supongo que tengo que meditar y hablar también claro con mi pareja y sopesar las opciones que hay... Lana me parece una vergüenza lo que te ha pasado, tristemente aún hay empresas que hoy en día valoran más no tener cargas familiares que el ser competente en un trabajo. Estoy segura de que esa empresa pagara cara su decisión y que para ti al final es lo mejor, porque algo mejor estará a tu alcance antes o después, siempre he creído q todo pasa por algo... Pero es un mal trago que no le deseo a nadie, animo!

165
Ohne teniéndolo tan claro pues a ello. Yo a mi es que creo que me agobiaria juntarme con dos bebés tan peques, pero bueno también se crían juntos .. todo tiene su parte buena o mala..pero si lo tenéis tan claro a ello, claro que sí!! 🥰
Genevieve23 yo en mi caso siempre supe que quería ser madre. Lo hice cuando tuve pareja estable, vamos me casé y luego pues me puse a ello... Cuando encontré al que quería que fuera el padre de mis hijos!

166
Genevieve23 escribió: 11 Jun 2022, 07:39
A vuestras dudas poco puedo ayudar...
Las que sois ya madres, ¿Qué valorasteis para serlo?
- trabajo estable de ambos.
- sueldos "buenos".
- vivienda.
- logística cuando naciera el bebé (con quién se iba a quedar cuando yo volviera al trabajo).
- dinero ahorrado para cubrir mi excedencia.

Ya sé que lo nuestro no es lo más habitual, pero yo no podía arriesgarme sin tener esas cosas claras/resueltas.

167
Nosotros teníamos claro los 2 que queríamos uno desde varios años antes, si no lo tenéis claro no es el momento, los requisitos imprescindibles para nosotros eran tener trabajo “fijo” para al menos asegurarnos nuestra baja y paro y algunos ahorros, ya que necesitábamos cambiar un vehículo también. Por suerte compramos piso justo antes con hipoteca baja que también tranquiliza mucho. Eso si económicamente no tendríamos otro, me da mucho miedo el ámbito laboral y no tenemos familia que nos pueda ayudar entre semana.

Genevieve23 siendo funcionaria mientras los gastos fijos no sean muy altos no vas a tener problema económico.

Lana siento mucho esa mala experiencia, por desgracia está mal visto tener hijos casi para todo (para las mujeres claro).

168
Para mi lo más importante era tener con quien y compartir filosofía de vida, de familia, de crianza… el resto pues si, lo he tenido en cuenta pero no de la misma forma, porque nunca sabes lo que puede pasar. Mira en este post mismamente las experiencias de Nive o Lana (que por cierto, lo siento muchisimo). O puede venir una crisis o pandemia o algún tema de salud que te descoloque las cosas. Momento perfecto no hay.

169
yo por ejemplo los dos teníamos trabajo pero bueno, estando yo embarazada la empresa de mi marido cerro... Aún no hemos cobrado la indemnización que encima no será completa porque paga FOGASA...
Con esto quiero decir que obviamente hay que tener una estabilidad económica o laboral, pero es que circunstancias sobrevenidas siempre pueden surgir... Y al final pues no queda otra que sortearlas...
Eso sí, yo si no tuviéramos empleo no lo intentaría porque obviamente tienes q poder acarrear con esos gastos...

170
Lo que habéis contado del trabajo es que me pone mala. Ya lo dije en otro post de Tu Mundo la conciliación NO EXISTE son los abuelos o las nannys, si no las mujeres tenemos que renunciar a mucho por la maternidad… Y encima la maternidad nos “penaliza” en el trabajo aunque des el 100%. Triste mundo en el que vivimos.

Me pongo a pensar en el futuro de mi hija y me da mucha pena que tenga que elegir entre ser madre o progresar en el trabajo. A ver fórmulas hay, pero nos lo ponen difícil.

172
Lattice escribió: 12 Jun 2022, 10:58 Puedes ser madre y progresar en el trabajo pero pagando ayuda , es un sacrificio y hay gente que entiendo que no lo comparta pero a base de dinero y por supuesto un padre igualitario se puede.
Total, te he leído en otros post y eres el claro ejemplo de que se puede, pero no es la norma general depende mucho de la profesión y de las circunstancias personales/ familiares.
Última edición por cocofresh el 12 Jun 2022, 12:01, editado 1 vez en total.

173
Lattice escribió: 12 Jun 2022, 10:58 Puedes ser madre y progresar en el trabajo pero pagando ayuda , es un sacrificio y hay gente que entiendo que no lo comparta pero a base de dinero y por supuesto un padre igualitario se puede.
Claro, se puede, pero tú misma lo has dicho, hace falta dinero. Esa es la clave para (casi) todo en la vida. No todos podemos permitirnos tener a alguien contratado full time que cubra todas nuestras horas de trabajo.

174
cocofresh escribió: 12 Jun 2022, 11:04
Total, te he leído en otros post y eres el claro ejemplo de que se puede, pero no es la norma general depende mucho de la profesión y de las circunstancias personales/ familiares.

No no, yo no digo ni que sea fácil, ni evidente, ni que sea la norma general. Pero que si te empeñas si que puede llegar a ser factible. Que entiendo que no compense a mucha gente por dinero, porque le da igual la progresión o porque necesita estar mucho más tiempo que yo con mis hijas (que sinceramente llevo dos años con ellas sin separarme casi por teletrabajo).

Si eres autónoma el tema bajas es un drama pq no te puedes coger casi nada. Yo por suerte me las puedo coger enteras estando pendiente de mail pero tampoco me parece ningún drama.

De todas formas igual que tengo amigas con reducción de jornada, tengo otras muchas que siguen trabajando jornada completa, con 3 (y 4) hijos y que les va fenomenal. Pero son cosas que hay intentar organizar desde el primer hijo.

175
Eso que decís de la conciliación, toda la razon y claro, con dinero se soluciona el problema, como el 90% de los problemas de esta vida. Pero es complicado poder permitirse pagar a una persona para que cuide a los niños tantas horas para tu poder progresar en el trabajo y por ende ganar más dinero. Es triste pero al final el dinero da más dinero y quien no tiene no puede optar a ello o es más difícil.

176
Lattice escribió: 12 Jun 2022, 11:08

(...)

De todas formas igual que tengo amigas con reducción de jornada, tengo otras muchas que siguen trabajando jornada completa, con 3 (y 4) hijos y que les va fenomenal. Pero son cosas que hay intentar organizar desde el primer hijo.
Pero esas chicas (y los padres de las criaturas) tendrán ayuda, no? Es que si no es imposible.

Y, repito, sin dinero, todas esas cosas no se pueden hacer. La maternidad (y paternidad) implica muchas renuncias, y una de ellas es la carrera laboral o el dinero. Tú hablas de gente, que afortunadamente, no tiene que elegir entre carrera laboral y cuidar a sus hijos, pero esos son una minoría, los afortunados (entre quienes me encuentro, eh? Pero sé que no somos mayoría).

177
Sumac escribió: 12 Jun 2022, 11:29
Lattice escribió: 12 Jun 2022, 11:08

(...)

Pero esas chicas (y los padres de las criaturas) tendrán ayuda, no? Es que si no es imposible.

Y, repito, sin dinero, todas esas cosas no se pueden hacer. La maternidad (y paternidad) implica muchas renuncias, y una de ellas es la carrera laboral o el dinero. Tú hablas de gente, que afortunadamente, no tiene que elegir entre carrera laboral y cuidar a sus hijos, pero esos son una minoría, los afortunados (entre quienes me encuentro, eh? Pero sé que no somos mayoría).
Si, si es lo primero que he dicho que con ayuda pagada se puede.
Conciliación entendido como reducción de horas y seguir progresando no existe.

178
Bueno Lattice eso de que no existe no sé qué decirte. Tú sector es muy duro, muy agresivo y muy nasculinizado. Pero no todos los sectores son así. En el mío reducirte la jornada no supone penalización y, de hecho, muchas jefas están o han estado en reducción en algún momento de su vida y han seguido progresando.

Ahora, no niego que en otros sectores la maternidad es un obstáculo. Eso está claro.

179
Sumac escribió: 12 Jun 2022, 11:43 Bueno @Lattice eso de que no existe no sé qué decirte. Tú sector es muy duro, muy agresivo y muy nasculinizado. Pero no todos los sectores son así. En el mío reducirte la jornada no supone penalización y, de hecho, muchas jefas están o han estado en reducción en algún momento de su vida y han seguido progresando.

Ahora, no niego que en otros sectores la maternidad es un obstáculo. Eso está claro.
Pues mejor me lo pones entonces. Que si que se puede ser madre y progresar.
Yo siempre lo digo pero hay muchas mujeres que se ponen cortapisas a si mismas cuando se quedan embarazadas y se autoconvencen de que se acabó su vida laboral y directamente se cortan la carrera. Esto al margen de las cosas externas que pasan después obviamente.

180
Lattice escribió: 12 Jun 2022, 11:49
Sumac escribió: 12 Jun 2022, 11:43 Bueno @Lattice eso de que no existe no sé qué decirte. Tú sector es muy duro, muy agresivo y muy nasculinizado. Pero no todos los sectores son así. En el mío reducirte la jornada no supone penalización y, de hecho, muchas jefas están o han estado en reducción en algún momento de su vida y han seguido progresando.

Pues mejor me lo pones entonces. Que si que se puede ser madre y progresar.
Yo siempre lo digo pero hay muchas mujeres que se ponen cortapisas a si mismas cuando se quedan embarazadas y se autoconvencen de que se acabó su vida laboral y directamente se cortan la carrera. Esto al margen de las cosas externas que pasan después obviamente.
A eso me refería. Se puede ser madre y progresar o tener un trabajo que te guste, pero, siempre hay que renunciar a algo. Para mí, la clave de la maternidad es eso, la renuncia (ya que estamos en este post, pues lo digo).