Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...
12345678910

Re: Crimen de Patraix

161
Nooeeliiaa escribió: 16 Feb 2018, 11:22
crazy--makeup escribió: 16 Feb 2018, 11:17
Nooeeliiaa escribió: 15 Feb 2018, 13:11 Yo hay muchas cosas que no entiendo en esta historia. La primera: ¿por qué casó si no quería al marido? Porque una cosa es que te cases enamorada y después dejes de quererle, pero ella por lo visto nunca le quiso. Y luego tampoco entiendo por qué era tan celosa si ella ya tenía su vida resuelta estando con unos y con otros. Es la típica persona que ni come ni deja comer.

Esto llega a pasar en EEUU y daría la vuelta al mundo entero.
Creo que quería quedarse con el piso o con el dinero del piso
No lo había pensado, pero me cuadra, si hasta la madre llamó 12 veces por teléfono al hermano del fallecido para pedirle los 30.000 euros de herencia. Es muy heavy todo lo que sale en este caso.
Claramente se casó por pasta.
El marido tenía un buen puesto, con un buen sueldo, coche de empresa...

162
ali_123 escribió: 19 Feb 2018, 14:10
Dos escribió: 19 Feb 2018, 14:00 Sí, sí @clin tenía colección! Y como declaren todos como el tal Tomás (ojalá) van a tener trabajo para rato.
Yo no sé cómo era capaz a llevar semejante agenda "amorosa" que estrés!
Edito Jajaja si si para récord guinnes @Lana81 tal cual!
lo llevaba tan bien porque no se cortaba un pelo en decirle a unos amantes que estaba con otros. Al Salva ya le había dicho que estaba con el publicista. Cuando se deshizo del marido empezó la relación con el publicista y a Salva sólo le tenía en la recámara. Al parecer con Salva nunca se acostó y lo más que le hizo fue alguna felación tiempo atrás. Sólo le tenía de perrillo faldero.
Y mientras estuvo con Tomás estaba con su marido, entonces Tomás sabía de la existencia del marido.
A mí esto de que no se cortase un pelo en decirle a los amantes que estaba con otros me parece bestial. Menudas tragaderas tenían estos hombres, ¿tan desesperados estaban?

163
Yo creo que la mayoría querían lo que querían y les daría igual lo que hiciese el resto del tiempo, y ella me imagino que tambien les tendría de pasatiempo porque al publicista si que no le había dicho nada ni del marido y con ese si que parecia que quería ir en serio.

164
Maje: "He pensado en acabar con su vida"
El 4 de junio de 2017, Antonio sorprendió un mensaje de su mujer que la delataba una vez más en una mentira: leyó un mensaje de Maje a su mejor amiga, Rocío, en el que le pedía que la cubriese diciendo que esa noche trabajaba en el hospital, aunque en realidad había quedado con Jose, el amante al que había conocido en mayo y que la propia Rocío creía que era su único amado.

Al verse descubierta, volvió a mentir. Según expuso ella misma a la Policía en una de sus declaraciones, le espetó a su marido que su única intención era salir a cenar con su amiga, pero que él no lo aceptaba, así que la obligaba a mentirle. Ella admitió que la bronca fue monumental. De hecho, de la investigación se deduce que, probablemente, ese fue el día en que se firmó la sentencia de muerte de Antonio.

El grupo de Homicidios acaba de obtener varias declaraciones de personas próximas a Maje y a Antonio que acaban de apuntalar esa idea: que la viuda empezó a planificar, presuntamente, el asesinato de su marido en ese momento.

El principal testimonio, que adelantó en exclusiva Levante-EMV el pasado sábado, es el de otro de sus amantes, Tomás, con quien mantuvo una intensa relación entre mayo de 2016 y marzo de 2017, que luego se volvió esporádica y se prolongó, físicamente, hasta octubre pasado y, virtualmente, a través de mensajes, hasta el mismo día de la detención de María Jesús M. C., Maje, el 10 de enero pasado.

Y fue precisamente ese 4 de junio, justo después de la monumental bronca con Antonio, cuando Maje trató al parecer de introducir en la mente de Tomás la idea de matar a Antonio.

El amante lo resume así en su declaración ante la policía: «Pienso, tras haberme enterado de lo ocurrido con Salva, que lo que Maje estaba haciendo, diciéndome que sufría malos tratos y que había pensado en acabar con la vida de Antonio, era echarme un guante a mí para ver si aceptaba el envite y que fuese precisamente yo quien matase a Antonio, como acabó haciendo Salva».

En una conversación de Telegram que se inicia a las 22.07 y concluye a las 00.54, ella va «calentando» a Tomás en un in crescendo en el que le suelta cosas como: «Me satura, me agobia, le odio», «Me considera de su propiedad, quiero que se muera, no le aguanto», «Ojalá se muera. Machacándome, el mamón de mierda, la p**a cabeza, llevándomela loca».

Y sube la presión: «He querido morirme hoy. Me maltrata, cariño. Te lo juro. Estoy psicológicamente destruida». Y lanza la traca final: «Esto lo va a pagar caro. He pensado en acabar con su vida. Me cuesta respirar...». Por el camino, llegó a arrancarle a Tomás, en un arrebato, la frase «te juro que lo voy a matar», si bien a continuación él se ofrece para acompañarla en una denuncia por ese maltrato que él creía real.

Precisamente en esos días, según revelaría Salva a la policía tras su detención, fue cuando Maje le habló por primera vez de la muerte de Antonio. Trajo a colación un accidente de tráfico en el que había muerto un compañero de Antonio y ambos lamentaron, según él, que no hubiera sido este el fallecido. Maje le dijo en ese momento que el accidente se acababa de producir. Pero no era cierto: ese siniestro había ocurrido, sí, pero el 21 de diciembre, casi seis meses antes. Fue en la A-3, en Villargordo del Cabriel, y el fallecido, padre reciente, tenía la misma edad que Antonio: 37 años.

Fechas que delatan
No son las únicas coincidencias siniestras que la policía ha aportado al juzgado con estas nuevas declaraciones. La de Tomás, que se convertirá en uno de los ejes fundamentales para que las acusaciones intenten probar que fue ella y no Salva quien indujo la idea del crimen, añade otro dato espeluznante: el 26 de junio, Maje le escribe que «Antonio va a morirse» y cuatro días después, el 30, que «lo han ingresado en el hospital». Hacía mucho que le había hecho creer a Tomás que su marido tenía cáncer y que estaba en fase terminal. Es más, Maje había iniciado la famosa conversación del día 4 con Tomás con un revelador «le van a operar».

Así, los mensajes del 26 y del 30 han resultado no es una mentira cualquiera: Maje declaró a la policía tras su detención que fue precisamente a finales de junio, en una cafetería de Torrent próxima a su trabajo en una residencia religiosa de El Vedat, cuando se gestó el asesinato. En palabras de ella, tras desechar la idea del divorcio Salva anunció «que lo iba a arreglar él y que ya estaba pensado qué hacer».

Ahora, sólo Salvador R. L., su amante durante dos años y medio y autor material confeso del crimen, puede aclarar si realmente él fue el único gestor del crimen, como viene afirmando desde su llegada al juzgado, o si, a la vista de los nuevos datos y revelaciones, regresa a su versión ante la policía de que el crimen, en realidad, fue cosa de los dos.

171
[mention]undi[/mention] Yo creo que que en este caso la considerarán coautora porque además de planearlo con él le dio las llaves que luego utilizo para entrar en el garaje, así que creo/espero que les condenen a los dos con una pena parecida y las variaciones vengan de las posibles agravantes/atenuantes que se les puedan aplicar a cada uno.
De todas formas aunque la considerasen solo inductora en nuestro derecho el inductor se equipara también al autor así que lo mismo pena parecida y variaciones por las atenuantes/agravantes.
Cuando puede tener menos pena es si se le considera sólo conspiradora pero vamos yo creo que la entrega de las llaves va a ser clave!

173
undi escribió: 20 Feb 2018, 11:18 Si, ella les hacía creer que era una dulce doncella en apuros.
Vale, asi entiendo un poco el hecho de que le resultase tan 'facil' que Salva matase a su marido. A el se le nota que no da el kilo, pero si ademas ella esta todo el rato calentandole la cabeza con la matraca del maltrato, supongo que el se veria como su Salvador ( nunca mejor dicho) y pensaria que no estaba haciendo tan malo. De todas formas, no estoy exculpandole, por que podria haber actuado como Tomas ofreciendose a acompañarla a denunciar y ya esta. Pero claro, me da la sensaion de que Salva estaba elegido y camelado a conciencia.

174
Joder, no había leído las novedades y que había un tercer amante al que había convencido de que su marido la maltrataba y que tenía cáncer... pero cómo se puede ser tan zorra despiadada? De verdad que espero que a ella la condenen a muchos años, porque pensar que alguien así de frío y calculador está suelto me da mucho miedo.

175
Esto me parece tremendo:

Trajo a colación un accidente de tráfico en el que había muerto un compañero de Antonio y ambos lamentaron, según él, que no hubiera sido este el fallecido. Maje le dijo en ese momento que el accidente se acababa de producir. Pero no era cierto: ese siniestro había ocurrido, sí, pero el 21 de diciembre, casi seis meses antes. Fue en la A-3, en Villargordo del Cabriel, y el fallecido, padre reciente, tenía la misma edad que Antonio: 37 años.

La tía no da puntada sin hilo, menuda mente tiene.

177
Moebius escribió: 20 Feb 2018, 11:33 Pero para qué se inventa lo del cáncer? :blink2:
Qué patética... :coffe: Cómo se puede inventar tantas mentiras?

@[mention]Dos[/mention] lo de las llaves del garaje yo también pensaba que directamente la incriminaba, y de hecho ella reconoció en primera declaración que se las había dado a Salva para que cometiera el crimen. Pero luego ella cambió su declaración alegando que en un principio no había entendido bien la pregunta de la policía (de si había planeado el asesinato de su marido -no sé qué es lo que no entendió de una pregunta tan clara) y ahora mantiene que se las dio para que él guardara la moto cuando le llevaba la compra a ella. Como era su recadero... :guitar:
Y el muy tontolculo mantiene también esa versión.
Entonces, si él no cambia esa versión y el abogado de ella, que ed muy hábil, se aferra a eso...
Él tiene que cantar.
Imagen

180
La viuda de Patraix intentó hacer creer que a su marido lo habían matado yihadistas
Cuantos más testigos desfilan por el despacho del grupo de Homicidios, más parece cerrarse la soga sobre María Jesús M. C., Maje, y más mentiras quedan al descubierto. Algunas rozan la parodia si no tuvieran por marco el asesinato de ocho cuchilladas del ingeniero de Novelda Antonio Navarro Cerdán a los 37 años.

Una de esas falsedades también ha salido a la luz gracias al testimonio de Tomás. El 16 de agosto, el día en que fue asesinado Antonio, le contó a su amante que su marido había fallecido. No le dijo cómo y le dejó creer que era la anunciada muerte por el cáncer que ella le había atribuido sin ser cierto.

El 21, con Antonio ya enterrado, insta a Tomás a que «se meta en los periódicos del día 16», pero él le pide que se lo cuente de viva voz, así que hablan. Maje le cuenta que Antonio no ha muerto de cáncer, sino que lo han matado en el garaje durante el robo de un coche. Extrañado, Tomás le pregunta si han robado algún coche y ella responde que no, aunque, le espeta, el asesinato «está relacionado con el robo de coches de los atentados islamistas». Y, sin necesidad, le atribuye a Antonio un lujoso todocamino Range Rover Evoque (él conducía en realidad un utilitario Peugeot de empresa) para, a continuación, decir que «es un coche grande como el que utilizan los terroristas islamistas».

Maje realizó esa afirmación sólo cuatro días después de los brutales atentados del 17 de agosto en la Rambla de Barcelona, atentados ocurridos al día siguiente del asesinato de Antonio.

Otra de las explicaciones peregrinas gira en torno a su boda. Tanto a Tomás como a Salva les había dicho que se casaba «obligada por su familia y por Antonio» pese a no estar enamorada de él, pero el argumentario ante ambos sufrió ligeras variaciones.

Así, mientras a Salva le escribió que lo hacía porque una boda «es una etapa más de la vida y yo quiero vivirla como protagonista», ante Tomás, precisamente el hombre por el que Antonio había roto el compromiso tras descubrir un mensaje de él tres meses antes de la boda -ironías del destino, eso ocurría otro 4 de junio, pero un año antes-, esgrimió que lo hacía porque «la gente ya había metido dinero en la cuenta que habían abierto para la boda» y porque «ya habían contratado cosas», así que «se casaría y aguantaría con Antonio».

La familia de él ha revelado que fue ella quien le convenció finalmente para retomar el compromiso y casarse, como estaba previsto, el 3 de septiembre de 2016. Eso sí, el fin de semana anterior, el del 27 y 28 de agosto, lo pasó Maje con Tomás y los padres de él, como cualquier pareja normal, en el apartamento familiar, en una playa de la Safor.