Hola a todas. No suelo escribir pero quería dar ánimos a Maud porque pasé por algo muy muy parecido.
Mi padre entró gravísimo a urgencias. Cuando consiguieron saber qué tenía me dijeron que había que operar a vida o muerte. La doctora antes de llevarlo a quirófano le dijo gritando y con un paternalismo como si fuera tonto: oigaaaa, que le vamos a operaaaar!!!!! pero está seguro????? porque se puede morirrrr!!!! así mismo.
El pobre se encogió de hombros y no contestó.
Salió bien la operación pero estaba muy débil y me dijeron que no le podían poner ni quimio porque no lo soportaría. Y luego lo mismo que a tu padre, que le daban el alta. Yo desesperada, teniendo que ir a trabajar y sin nadie que me pudiera ayudar. Tuve que liar un pollo importante en el hospital para que me dieran una solución. Después de mucha lucha conseguí una plaza en un centro de cuidados paliativos. Cuando lo llevávamos allí, con la ambulancia, yo no podía parar de llorar porque pensaba que llevaba a mi padre allí a morir. Nunca olvidaré ese trayecto en ambulancia. Mi padre iba muy muy mal pero consciente, que esto aún me dolía más. Bueno...no dramatizo más, la cosa es que en poquísimo tiempo mi padre empezó a caminar, que no se tenía ni en una silla, empezó a comer, y a los pocos días me lo encontré jugando al dominó. Cuando le dieron el alta estaba casi como antes de que le operaran. Han pasado ya tres años y está perfectamente. Con sus revisiones, pero bien. Tuvo cáncer de cólon.
A veces tenemos una capacidad de recuperación muy grande. Verás como tu padre sale de ésta.
Un abrazo y mucha fuerza.