Otra novata por aquí... soy un mar de dudas...el retinol va bien para el acné, para arrugas , o ambas? En unos sitios he leído que es bueno para el acné, en otros que no , que produce brotes....no me aclaro
Tiene los mismos componentes que el roacutan?
Re: El post de los ácidos
162[mention]LaVecinaMorena[/mention] Por lo que he leído del Retinol, va bien para manchas y arrugas...del acné ya ni idea.
Por cierto, me acabo de comprar un tónico con ácido salicílico, que nunca lo había probado. Se supone que es fotosensibilizante? Mejor por la noche y con protector solar o no hace falta?
Por cierto, me acabo de comprar un tónico con ácido salicílico, que nunca lo había probado. Se supone que es fotosensibilizante? Mejor por la noche y con protector solar o no hace falta?
163No produce brotes, al principio saca para afuera lo que tienes y por eso tienes más, pero hasta que limpia. El retinoico es para el acné y omóplato efecto secundario disminuye arrugas. El retinoico es roacutan, de uso tópico. El retinol es menos que el retinoico, menos agresivo y menos efectivo. Es cosmético, el retinoico es un medicamento.
Hay mucha gente que habla mal del retinoico, es cierto que te puede ir mal, yo al principio me pelaba, pero bajé concentración y bajé frecuencia y para mi funciona muy bien, pero yo no tengo la piel sensible.
[mention]Lorena_Rec[/mention] cualquier ácido, menos el hialurónico, por la noche. Y siempre protector solar.
Hay mucha gente que habla mal del retinoico, es cierto que te puede ir mal, yo al principio me pelaba, pero bajé concentración y bajé frecuencia y para mi funciona muy bien, pero yo no tengo la piel sensible.
[mention]Lorena_Rec[/mention] cualquier ácido, menos el hialurónico, por la noche. Y siempre protector solar.
164[mention]snowbird[/mention] no le tengas miedo. Para que te hagas una idea yo uso mañana y noche el tónico de glicolico de the ordinary sin problemas.
165Mil gracias chicas. Tengo muchas ganas de probarlo porque las opiniones son buenísimas y tengo la cara apagadisima y sin gracia últimamente.
166Perdón por el doble post pero acabo de terminar mi rutina de noche y qué idiota me siento El gel de nib + fab como predecisteis no he notado nada, esperaba un reacción en la cara
Y el exfoliante de glicerina me ha enamorado, no puede ser más suave, no sé qué miedo le tenía. Que además hoy no he dormido nada y el contraste entre mis ojeras y la zona exfoliada que está hiperblanca y brillante, es una cosa curiosa
Y el exfoliante de glicerina me ha enamorado, no puede ser más suave, no sé qué miedo le tenía. Que además hoy no he dormido nada y el contraste entre mis ojeras y la zona exfoliada que está hiperblanca y brillante, es una cosa curiosa
167[mention]Hierbabuena[/mention], muchas gracias por la información, eres un mar de sabiduría por lo que veo
168Gracias bonita, lo llevo usando desde hace tiempo. [mention]LaVecinaMorena[/mention] ahora no empezaría con el retinol, déjalo para otoño. Yo estoy a punto de suspenderlo porque pueden salir manchas y no vale la pena.
169El roacutan es isotretinoina que una forma oral, el retirides es ácido retinoico que es una forma tópica de la vitamina A también.
Y el retinol es otro derivado tópico de la vitamina a A, menos potente. También es mucho menos irritante. Su uso es principalmente anti arrugas, para al acné va bien pero si es severo no es la primera opción.
Y el retinol es otro derivado tópico de la vitamina a A, menos potente. También es mucho menos irritante. Su uso es principalmente anti arrugas, para al acné va bien pero si es severo no es la primera opción.
170[mention]Hierbabuena[/mention] , si, tenía pensado empezar en otoño...mientras que me recomiendas ?
[mention]Sheer[/mention] , gracias por la explicación ! Y que me recomiendas como primera opcion? He tomado roa tres veces , la última hace 5 años.A los seis meses de acabar el roa volvía el brote..tomaba diane 35, lo dejaba, volvía, lo dejaba ,volvía...pero mi idea es dejar diane..
Nose que probar ya ...
[mention]Sheer[/mention] , gracias por la explicación ! Y que me recomiendas como primera opcion? He tomado roa tres veces , la última hace 5 años.A los seis meses de acabar el roa volvía el brote..tomaba diane 35, lo dejaba, volvía, lo dejaba ,volvía...pero mi idea es dejar diane..
Nose que probar ya ...
171[mention]LaVecinaMorena[/mention] yo tenía el mismo problema que tu y digo tenía porque ahora llevo mas de un mes sin acne y sin retirides. Estoy que no me lo creo porque es la primera vez en mi vida que estoy libre de acné con solo usar glicolico a baja concentración. En mi caso lo que lo ha cambiado ha sido una pasada de CO2 ablativo que me hice las navidades pasadas. El médico me había dicho que me iba a ir bien para el acné residual pero no me imaginaba que me iba a ir tan bien. Eso sí, el tratamiento es una pasta y el post laser un horror pero yo me alegro de haberlo hecho. De echo, estoy pensando en repetir las navidades que viene.
172Yo estoy pensando en hacerme un peeling fuerte este mes en médico estético para darle un empujoncito a la piel de cara al verano.
173Yo empezaría con glicólico y salicílico, en la farmacia hay uno de neostrata. También está el sebum serum de bioderma. Siempre con protección solar.LaVecinaMorena escribió: 31 Mar 2018, 23:18 @Hierbabuena , si, tenía pensado empezar en otoño...mientras que me recomiendas ?
@Sheer , gracias por la explicación ! Y que me recomiendas como primera opcion? He tomado roa tres veces , la última hace 5 años.A los seis meses de acabar el roa volvía el brote..tomaba diane 35, lo dejaba, volvía, lo dejaba ,volvía...pero mi idea es dejar diane..
Nose que probar ya ...
En iherb venden un limpiador con salicílico, no sé si lo venden en algún herbolario, y pásate por el dermatólogo, aquí doy consejos de estética, pero el acné no deja de ser un problema de salud.
174Yo en este tema soy novata.
Sólo he probado los tonicos de pixi y clinique que tienen acido salicilico.
No se por donde podría empezar .
Tengo 35 años piel mixta un pelín deshidratada.
Sin arrugas ni signos visibles de la edad.
Acné tampoco, aunque algunas cicatrices muy pequeñas que casi no se ven.
Sólo he probado los tonicos de pixi y clinique que tienen acido salicilico.
No se por donde podría empezar .
Tengo 35 años piel mixta un pelín deshidratada.
Sin arrugas ni signos visibles de la edad.
Acné tampoco, aunque algunas cicatrices muy pequeñas que casi no se ven.
175El año pasado usé la loción queratolítica de Lierac, lleva glico, salicílico y creo que zinc. No sé si repetir o probar el de Pixi, veo que lleva glico pero no sé que más.
176Yo he repuesto el ácido láctico pero he cambiado al que me gustaba de Noviderm, que lleva hialurónico y aunque la textura es pringosa, para por la noche me da igual, porque además es con el AHA que más cómoda me queda la piel. Ni reseca ni nada.
177Pero Hierbabuena, el retinol no es fotosensibizante (ojo, el retinoico si), por lo que si tu piel está acostumbrada ya al retinol yo seguiría con ello en verano (por la noche) y usando siempre protección solar por el día. Se puede disminuir la frecuencia de aplicación en esa temporada, o si vas a empezar a usarlo, dejarlo mejor para el otoño. Si sé que al día siguiente voy a ir a la playa tampoco me lo pondría. Pero para empezar a aplicarlo ahora, poco a poco, si empezaría.Hierbabuena escribió: 31 Mar 2018, 22:19 Gracias bonita, lo llevo usando desde hace tiempo. @LaVecinaMorena ahora no empezaría con el retinol, déjalo para otoño. Yo estoy a punto de suspenderlo porque pueden salir manchas y no vale la pena.
Si me equivoco, corregidme.
178Chicas hasta cuándo los estáis usando? Voy con glico y no sé si esperar hasta mayo (vivo en el sur pero no me suelo poner al sol en mi día a día)
179[mention]Tierra[/mention] prefiero pecar de prudente, y quien pregunta no lo ha usado nunca. Yo uso el serum de neoretin en verano y sin problema, y lo suspendo si voy a estar mucho tiempo al sol, como piscina, playa o campo.
180Yo hasta principios de junio, me da poco el sol y el protector lo uso siemprecalculer escribió: 01 Abr 2018, 12:56 Chicas hasta cuándo los estáis usando? Voy con glico y no sé si esperar hasta mayo (vivo en el sur pero no me suelo poner al sol en mi día a día)