De particulares dices? O de alquiler con opción a compra?
Re: Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más
162Yo es que abroparaguas pero no estoy de acuerdo con el sistema de VPO en propiedad.
Con alquileres sociales o ayudas mientras se necesiten y regulación del mercado inmobiliario sí, eso sí claro.
Con alquileres sociales o ayudas mientras se necesiten y regulación del mercado inmobiliario sí, eso sí claro.
163He leído un poco por encima el hilo y flipo con las subidas repentinas de alquiler. Estos días están saliendo varios casos en los medios, sobre todo en Madrid. Espero que no acabemos como en Londres. Hace algo.mas de un año estuve buscando piso con mi novio por allí. Desistimos de tener un piso para nosotros y decidimos compartir... Nos pedían 800-1000€ por una habitación doble en la que te pueda caber un silloncito. En casas compartidas con otras 4 personas, sin salón y un solo baño. Al final acabamos pagando unos 1200€ por un mini estudio dentro de una casa, con baño propio y mini cocina propia... Y nos parecía un lujo. Eso sí, al renovar contrato 120€ nos subieron. Eso sí que va a explotar por algún sitio. Y sinceramente, bien les vendria, por abusar.
164Permitido no está, es que no se persigue, pero vamos, está prohibido.Elounda escribió: 15 Feb 2018, 09:41 Pues lo mismo. Eso no debería estar permitido
Que tu vida ha mejorado y quieres irte a otro lado. OK pero recibes lo que pusiste con algo de interes y a pagar como todos. O tener una VPO alquilada y vives en otra porque son parejas con dos...mira NO
Lo único que si se controla, hablo de la comunidad de Madrid, es que cuando la inscribas en el registro no tengas otra en propiedad.
165De particulares, supongo que lo tendrán alquilado en B.
166Yo soy de tu misma opinión.martina escribió: 15 Feb 2018, 09:46 Yo es que abroparaguas pero no estoy de acuerdo con el sistema de VPO en propiedad.
Además que se deberían poder denunciar los abusos de forma anónima, como el que se engancha a la luz vamos.
167Sí que está contemplada la venta de vpo de forma legal reuniendo una serie de condicionantes que hay que cumplir, lo que no puede salir es a precio venta de mercado libre. Luego está lo que se haga
168La venta claro, estaría bueno que no se pudiera vender y tengas que vivir ahí toda tu vida quieras o no.
169Si pero venta regulada. No vender al precio que a ti te de la gana porque el mercado ha subido. Precio estipulado por el gobierno.
171Y se pueden alquilar, pero hasta donde yo sé, el precio está regulado. El tema es que al final meten otros conceptos en el alquiler (mobiliario, por ejemplo) y con eso llegan al precio objetivo que, evidentemente, es superior.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
172Acabaramos..Berenice escribió: 15 Feb 2018, 10:23Y se pueden alquilar, pero hasta donde yo sé, el precio está regulado. El tema es que al final meten otros conceptos en el alquiler (mobiliario, por ejemplo) y con eso llegan al precio objetivo que, evidentemente, es superior.
173Una amiga vive en peñagrande, un piso que esta bien pero anticuado, de unos 100 m y paga 800 euros, dice que no se va ni de coña que todo ha subido muchísimo en un año
174Yo sí creo que por desgracia se va a volver a dar otra burbuja, además de con el alquiler, que tiene que explotar por algún sitio, con la compra de pisos.
Un ejemplo (creo que ya lo conté en el difunto FV), la hija de una compañera de trabajo se compró hace 2 años un piso, 230.000€. Ella en el paro y sin intenciones de trabajar, él funcionario, pero tampoco tiene un sueldazo y con dos niños. Como no tenían ni un euro ahorrado y tenían que aportar el 20% que no les daba el banco, más los gastos, la inmobiliaria se encargó de gestionarles un préstamo personal con un banco por ese importe. Por esta gestión le cobraron otros 6.000€ a sumar al importe del préstamo personal. Entre la cuota de la hipoteca y el préstamo se ponen en unos 1100€ mensuales, más gastos de comunidad de otros ciento y pico, porque claro, no podía ser un piso normalito, tenía que ser uno con piscina y pádel. Evidentemente están con el agua al cuello, son una familia de 4 personas viviendo con unos 500€ al mes para comer, vestirse y demás. Y cuando empiecen a subir los tipos, no van a poder pagar.
Con esto no quiero decir la falacia esa de "habéis vivido por encima de vuestras posibilidades" que tanto se escuchó con la crisis. Pero coño, en este caso concreto, es que han sido un par de descerebrados. Y esta práctica es más común de lo que parece, "conseguidores" de préstamos o del 100% de la hipoteca, que dicen ellos, es algo que te lo ofrecen en todas o casi todas las inmobiliarias. Pues parejas y familias como estos, hay muchas.
Un ejemplo (creo que ya lo conté en el difunto FV), la hija de una compañera de trabajo se compró hace 2 años un piso, 230.000€. Ella en el paro y sin intenciones de trabajar, él funcionario, pero tampoco tiene un sueldazo y con dos niños. Como no tenían ni un euro ahorrado y tenían que aportar el 20% que no les daba el banco, más los gastos, la inmobiliaria se encargó de gestionarles un préstamo personal con un banco por ese importe. Por esta gestión le cobraron otros 6.000€ a sumar al importe del préstamo personal. Entre la cuota de la hipoteca y el préstamo se ponen en unos 1100€ mensuales, más gastos de comunidad de otros ciento y pico, porque claro, no podía ser un piso normalito, tenía que ser uno con piscina y pádel. Evidentemente están con el agua al cuello, son una familia de 4 personas viviendo con unos 500€ al mes para comer, vestirse y demás. Y cuando empiecen a subir los tipos, no van a poder pagar.
Con esto no quiero decir la falacia esa de "habéis vivido por encima de vuestras posibilidades" que tanto se escuchó con la crisis. Pero coño, en este caso concreto, es que han sido un par de descerebrados. Y esta práctica es más común de lo que parece, "conseguidores" de préstamos o del 100% de la hipoteca, que dicen ellos, es algo que te lo ofrecen en todas o casi todas las inmobiliarias. Pues parejas y familias como estos, hay muchas.
175Hace cosa de un mes me paró un hombre por la calle en un barrio al lado del mío para preguntarme por un cajero. Cuando le contesté, me preguntó también que si sabía qué precio tenían los pisos de la zona, que quería comprar para alquilar.
La verdad es que en esa zona, sin ser muy buena (pisos pequeños, barrio problemático fuera de la almendra central de Madrid), podría pedir 900 euros por un piso reformado. Una locura absoluta.
En el mismo edificio de mis padres, hace 4 años pedían 400 euros por el alquiler y mirando el otro día, vi que ya pedían 800. La verdad es que no sé muy bien cómo piensan que se pueden pagar esos precios con sueldos por debajo de los 1000 euros.
La verdad es que en esa zona, sin ser muy buena (pisos pequeños, barrio problemático fuera de la almendra central de Madrid), podría pedir 900 euros por un piso reformado. Una locura absoluta.
En el mismo edificio de mis padres, hace 4 años pedían 400 euros por el alquiler y mirando el otro día, vi que ya pedían 800. La verdad es que no sé muy bien cómo piensan que se pueden pagar esos precios con sueldos por debajo de los 1000 euros.
176Muchas gracias chicas por las explicaciones.
El tema me pilló algo joven y no alcanzaba a comprender todo lo que ello implica.
Pues es una historia curiosa, ciertamente. No concibo cómo ya habiendo pasado por esto la gente no se da cuenta de que llegará a un punto en el que todo sea insostenible.
No me cabe en la cabeza que no haya pisos libres en ciertas ciudades que "ayude" a bajar la demanda y a hacer un poco más barato el precio de la vivienda.
Sobre todo teniendo en cuenta que tener un salario por encima de los 1200€ hoy en día es bastante complicado. Así pasa, que las personas que conozco y se han ido de alquiler mínimo se van en pareja o con amigos, porque la independencia de uno solo es muy complicado.
El tema me pilló algo joven y no alcanzaba a comprender todo lo que ello implica.
Pues es una historia curiosa, ciertamente. No concibo cómo ya habiendo pasado por esto la gente no se da cuenta de que llegará a un punto en el que todo sea insostenible.
No me cabe en la cabeza que no haya pisos libres en ciertas ciudades que "ayude" a bajar la demanda y a hacer un poco más barato el precio de la vivienda.
Sobre todo teniendo en cuenta que tener un salario por encima de los 1200€ hoy en día es bastante complicado. Así pasa, que las personas que conozco y se han ido de alquiler mínimo se van en pareja o con amigos, porque la independencia de uno solo es muy complicado.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
177yo compre a finales del 2012 (obra nueva vpo), y este fin de año he hecho una amortización pequeñita
piso de unos 90m en la zona sur de la com de madrid (3 dormitorios, 2 baños), 360 de hipoteca éste año + unos 50 de comunidad (servicios básicos)
la verdad es que estoy muy contenta
piso de unos 90m en la zona sur de la com de madrid (3 dormitorios, 2 baños), 360 de hipoteca éste año + unos 50 de comunidad (servicios básicos)
la verdad es que estoy muy contenta
178Alucinomissjunio escribió: 15 Feb 2018, 10:47 Yo sí creo que por desgracia se va a volver a dar otra burbuja, además de con el alquiler, que tiene que explotar por algún sitio, con la compra de pisos.
179En el caso de la familia de [mention]missjunio[/mention] creo que a ella no le quedan mas narices que ponerse a buscar un trabajo, yo no podria estar en mi casa tan pancha a verlas venir.
180¿Cuando se le meterá en la cabeza a la gente q la hipoteca no debería pasar el 33% de los ingresos familiares? Si no te puedes comprar el ático en el centro o el chalet en la urbanización puntera, tampoco pasa nada. Yo tampoco me puedo comprar un Ferrari o un Birkin y no me angustio.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”