Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

163
He leído un poco por encima el hilo y flipo con las subidas repentinas de alquiler. Estos días están saliendo varios casos en los medios, sobre todo en Madrid. Espero que no acabemos como en Londres. Hace algo.mas de un año estuve buscando piso con mi novio por allí. Desistimos de tener un piso para nosotros y decidimos compartir... Nos pedían 800-1000€ por una habitación doble en la que te pueda caber un silloncito. En casas compartidas con otras 4 personas, sin salón y un solo baño. Al final acabamos pagando unos 1200€ por un mini estudio dentro de una casa, con baño propio y mini cocina propia... Y nos parecía un lujo. Eso sí, al renovar contrato 120€ nos subieron. Eso sí que va a explotar por algún sitio. Y sinceramente, bien les vendria, por abusar.

164
Elounda escribió: 15 Feb 2018, 09:41 Pues lo mismo. Eso no debería estar permitido

Que tu vida ha mejorado y quieres irte a otro lado. OK pero recibes lo que pusiste con algo de interes y a pagar como todos. O tener una VPO alquilada y vives en otra porque son parejas con dos...mira NO
Permitido no está, es que no se persigue, pero vamos, está prohibido.

Lo único que si se controla, hablo de la comunidad de Madrid, es que cuando la inscribas en el registro no tengas otra en propiedad.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

166
martina escribió: 15 Feb 2018, 09:46 Yo es que abroparaguas pero no estoy de acuerdo con el sistema de VPO en propiedad.
Con alquileres sociales o ayudas mientras se necesiten y regulación del mercado inmobiliario sí, eso sí claro.
Yo soy de tu misma opinión.

Además que se deberían poder denunciar los abusos de forma anónima, como el que se engancha a la luz vamos.
No compres, adopta.

171
-Olimpia- escribió: 15 Feb 2018, 09:38 Vpo alquiladas hay muchísimas.
Y se pueden alquilar, pero hasta donde yo sé, el precio está regulado. El tema es que al final meten otros conceptos en el alquiler (mobiliario, por ejemplo) y con eso llegan al precio objetivo que, evidentemente, es superior.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

172
Berenice escribió: 15 Feb 2018, 10:23
-Olimpia- escribió: 15 Feb 2018, 09:38 Vpo alquiladas hay muchísimas.
Y se pueden alquilar, pero hasta donde yo sé, el precio está regulado. El tema es que al final meten otros conceptos en el alquiler (mobiliario, por ejemplo) y con eso llegan al precio objetivo que, evidentemente, es superior.
Acabaramos..
No compres, adopta.

174
Yo sí creo que por desgracia se va a volver a dar otra burbuja, además de con el alquiler, que tiene que explotar por algún sitio, con la compra de pisos.
Un ejemplo (creo que ya lo conté en el difunto FV), la hija de una compañera de trabajo se compró hace 2 años un piso, 230.000€. Ella en el paro y sin intenciones de trabajar, él funcionario, pero tampoco tiene un sueldazo y con dos niños. Como no tenían ni un euro ahorrado y tenían que aportar el 20% que no les daba el banco, más los gastos, la inmobiliaria se encargó de gestionarles un préstamo personal con un banco por ese importe. Por esta gestión le cobraron otros 6.000€ a sumar al importe del préstamo personal. Entre la cuota de la hipoteca y el préstamo se ponen en unos 1100€ mensuales, más gastos de comunidad de otros ciento y pico, porque claro, no podía ser un piso normalito, tenía que ser uno con piscina y pádel. Evidentemente están con el agua al cuello, son una familia de 4 personas viviendo con unos 500€ al mes para comer, vestirse y demás. Y cuando empiecen a subir los tipos, no van a poder pagar.

Con esto no quiero decir la falacia esa de "habéis vivido por encima de vuestras posibilidades" que tanto se escuchó con la crisis. Pero coño, en este caso concreto, es que han sido un par de descerebrados. Y esta práctica es más común de lo que parece, "conseguidores" de préstamos o del 100% de la hipoteca, que dicen ellos, es algo que te lo ofrecen en todas o casi todas las inmobiliarias. Pues parejas y familias como estos, hay muchas.

175
Hace cosa de un mes me paró un hombre por la calle en un barrio al lado del mío para preguntarme por un cajero. Cuando le contesté, me preguntó también que si sabía qué precio tenían los pisos de la zona, que quería comprar para alquilar.

La verdad es que en esa zona, sin ser muy buena (pisos pequeños, barrio problemático fuera de la almendra central de Madrid), podría pedir 900 euros por un piso reformado. Una locura absoluta.

En el mismo edificio de mis padres, hace 4 años pedían 400 euros por el alquiler y mirando el otro día, vi que ya pedían 800. La verdad es que no sé muy bien cómo piensan que se pueden pagar esos precios con sueldos por debajo de los 1000 euros.
Imagen

176
Muchas gracias chicas por las explicaciones.
El tema me pilló algo joven y no alcanzaba a comprender todo lo que ello implica.
Pues es una historia curiosa, ciertamente. No concibo cómo ya habiendo pasado por esto la gente no se da cuenta de que llegará a un punto en el que todo sea insostenible.
No me cabe en la cabeza que no haya pisos libres en ciertas ciudades que "ayude" a bajar la demanda y a hacer un poco más barato el precio de la vivienda.
Sobre todo teniendo en cuenta que tener un salario por encima de los 1200€ hoy en día es bastante complicado. Así pasa, que las personas que conozco y se han ido de alquiler mínimo se van en pareja o con amigos, porque la independencia de uno solo es muy complicado.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

178
missjunio escribió: 15 Feb 2018, 10:47 Yo sí creo que por desgracia se va a volver a dar otra burbuja, además de con el alquiler, que tiene que explotar por algún sitio, con la compra de pisos.
Un ejemplo (creo que ya lo conté en el difunto FV), la hija de una compañera de trabajo se compró hace 2 años un piso, 230.000€. Ella en el paro y sin intenciones de trabajar, él funcionario, pero tampoco tiene un sueldazo y con dos niños. Como no tenían ni un euro ahorrado y tenían que aportar el 20% que no les daba el banco, más los gastos, la inmobiliaria se encargó de gestionarles un préstamo personal con un banco por ese importe. Por esta gestión le cobraron otros 6.000€ a sumar al importe del préstamo personal. Entre la cuota de la hipoteca y el préstamo se ponen en unos 1100€ mensuales, más gastos de comunidad de otros ciento y pico, porque claro, no podía ser un piso normalito, tenía que ser uno con piscina y pádel. Evidentemente están con el agua al cuello, son una familia de 4 personas viviendo con unos 500€ al mes para comer, vestirse y demás. Y cuando empiecen a subir los tipos, no van a poder pagar.

Con esto no quiero decir la falacia esa de "habéis vivido por encima de vuestras posibilidades" que tanto se escuchó con la crisis. Pero coño, en este caso concreto, es que han sido un par de descerebrados. Y esta práctica es más común de lo que parece, "conseguidores" de préstamos o del 100% de la hipoteca, que dicen ellos, es algo que te lo ofrecen en todas o casi todas las inmobiliarias. Pues parejas y familias como estos, hay muchas.
Alucino

180
¿Cuando se le meterá en la cabeza a la gente q la hipoteca no debería pasar el 33% de los ingresos familiares? Si no te puedes comprar el ático en el centro o el chalet en la urbanización puntera, tampoco pasa nada. Yo tampoco me puedo comprar un Ferrari o un Birkin y no me angustio.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”