Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...
12345678910

Re: Ereaders / ebooks

161
Casiopea escribió: 20 Abr 2018, 14:52 Si, eso es muy bonito, pero a menos que no seas un autor superventas al que 1000 o 2000 libros de mas o menos vendidos no les afecta, como van a seguir publicando algunos autores si no pueden vivir de ello. Andreu Martín lleva años con problemas para que le editen sus libros, a pesar de que algunos han ganado premios. Y cuando le pblican alguno a los 5 días está pirateado y la editorial vende la mitad de lo que calculaban que venderia....
Y como alguien va a apostar por autores noveles si a la que el libro empieza a hacerse un hueco en el mercado, se piratea y las ventas se paralizan....
Qué va, mira, a mí una buena opción para estas cosas es la que ha tomado Tamara Romero que una escritora española conocida en ciertos círculos y ya, y puedes comprar el ebook (3 euros, y a veces pone unos días de promoción por menos todavía) o en papel, pero no editado por ninguna editorial, ni el libro ya hecho y esperando, tú lo pides y posteriormente se imprime, haciéndolo todo ella, en cuanto a maquetación y eso quiero decir. Entiendo que siendo así se beneficiará ella más que estando todo gestionado por terceros a los que yo no quiero darles la nada, la verdad. Tampoco he visto jamás sus libros pirateados, creo que se respeta más.
Y bueno, no creo que un escritor deba enfocarse en ganarse la vida escribiendo, vamos a ser realistas, esos son muy pocos. A mí me jodería pagar por libros que no me gustan o autores que están muertos, al menos lo mismo con la excusa de los traductores, no siento que deba pagarle yo todo a los traductores, qué quieres que te diga...

Sobre lo que decís del cine, bueno.. precisamente el cine, las salas de cine y los estrenos me parece increíble lo que siguen cobrando un fin de semana sin haberse ido a la ruina...

Por cierto os dejo esto por si os interesa.. va con el tema de las editoriales y...tal

[youtube][/youtube]
(También es el traductor de uno de mis escritores favoritos, traducciones que no podría hacer cualquiera)

162
Bueno, kindle unlimited no es la única plataforma de este tipo: existen Nubico, 24 symbols... Y seguro que muchas más. Y no tener kindle no significa que solo se pueda consumir contenido pirata, también se venden en Casa del libro, Fnac...
Yo, sinceramente, uso contenido pirata porque si no, me gastaría del orden de 400€ al año y mi economía no está para eso (y porque a nadie le apetece pagar si lo tienes gratis). He comprado ebooks cuando no los he encontrado gratis. Y compro libros en papel por puro fetichismo (autores que me encantan, libros de viajes, ilustrados), porque leo en el metro y llevo en la mochila la comida, la merienda de los niños... Sólo me faltaba llevar un libro de 600 páginas. Así que he llegado a comprar libros en papel y descargarlos para leer.
Imagen

163
Estamos en lo mismo, todas por 9 euros al mes. Lo siento pero no lo veo un precio decente. Por ese dinero Netflix te da una jartá de series y películas y Pepephone 2.5 gb de datos y llamadas a 0 céntimos, por poner un par de ejemplos. Ellos que te dan? Libros? Cuántos libros se pueden leer en un mes, vamos a ver. Sólo les sale rentable a ellos.

No sé cómo no se enteraron que la gente sí está dispuesta a pagar, pero un precio justo y razonable, porque somos comodones y si pagando te dan las cosas fáciles, no te metes a romperte los cuernos buscando descargas ni mierdas. Que pasaría si Netflix quisiera cobrar a 30 euros al mes? Que se hubieran comido los mocos. Pero cobran 8, te lo instalan en la tele y en cualquier dispositivo para que no tengas ni que comprar un chromecast y lo paga medio mundo encantado. Pues que una plataforma de libros pretenda cobrarme más que la mejor plataforma de películas y series, me da la risa floja. Y así les va, que no verán un duro
Imagen

165
Yo leo de media dos o tres libros al mes así que una subscripción de diez euros la veo un chollo. No tengo netflix, me aburren las series, bueno tengo amazon prime y he visto Mozart in the jungle y Transparent que me han encantado pero ya, no pagaría por eso pero sí por libros.

166
Pero ves un chollo pagar 10 euros por 2 o 3 libros al mes porque te están cobrando a 18 euros el ebook. Ya partimos de un despropósito. Yo leo 20 o 30 libros al año como máximo, más que eso nunca he podido leer. Bueno de joven si, devoraba, pero ahora mi cabeza no me permite concentrarme a ese ritmo. Entonces voy a pagar 100 o 120 euros al año para leer 25 libros? Vamos, ni de coña. En cambio horas de películas, documentales y series es que ni me da para contarlas. 14 euros que pago de Netflix por tener cuenta mi marido, mi hermana, mi cuñada y yo me parece un chollo pero chollo chollo, es que me lo han subido y ni se me ha ocurrido rechistar, barato me parece y les pagaría más con gusto. Pero 9 o 10 euros al mes para leer un libro o dos lo veo un disparate, conmigo que no cuenten. No es cuestión de si te gusta leer o ver series, es cuestión de lo que ofrecen por lo que piden y para mí no hay color
Imagen

167
Bueno, a mí desde luego no me compensa leyendo 2 o 3 libros al mes. Pero hay gente (más de la que creemos) que se lee 15 o 20 libros al mes. Cuánto tiempo de ocio le dediques a la lectura y cuánto le dediques a las series es una decisión personal.
Entededme, que yo consumo muchos ebooks piratas. Pero éticamente, bien no está. O por lo menos, esa es mi opinión.
Pero vamos, que es posible que en un futuro las tarifas planas de libros sean más baratas, como todo.
Imagen

168
Madison escribió: 20 Abr 2018, 23:35
leonor escribió: 20 Abr 2018, 23:11 Pero el kindle unlimited creo que no es una subscripción total sino que sólo en una lista de libros que elijan ellos, yo no me lo hice por eso, porque no era algo que me permitiera leer lo que quiero sino sólo lo que entraba en la subscripción sin poder yo elegirlo así que nada
Exacto. El catálogo es limitado, no es que entren todos los que se venden en Amazon. Y de novedades va escaso, claro.
Yo me he suscrito a los 3 meses gratis y es un timo, los libros que entran en la suscripción la mayoría una patata, :bash: ,
a mi no me importa pagar 5€ por un ebook pero más no, es más, no lo compras, lo que pagas es el derecho a leerlo :wirr:

169
Yo estoy con Tam. parece que el hecho de hastarte 70€ en un dispositivo te da derecho a acceder a infinidad de contenido gratis, pero realmente no es gratis, simplemente se hace mal uso de él. Yo tamién me bajo cosas, de vez en cuando, pero también compro ebooks legalmente, y sigo comprado libros en papel. No compraré un ebook por 10€, pero 3-4-5€ como valen muchos, no digo que no
La de veces que antes de que existieran los ebooks me había gastado 12€ en un libro de bolsillo que era una mierd.. y no me endafaba. A veces me gustaban, a veces no, es lo que hay, no me parece un argumento suficiente como para justificar el pirateo.
Lo que me da rabia es que parece que los que pagamos por algunos ebooks somos los tontos, simplemente pienso que algunas razones para piratear son muy injustas

171
Yo sigo comprando libros en papel y ya digo que estaría dispuesta a pagar una suscripción por los libros pero a un precio más cabal y con un catálogo como dios manda, con sus novedades y sus best seller y sus clásicos y por el momento para mi gusto no lo hay. Yo compro libros, compro programas de ordenador y móvil y pago Netflix, no lo quiero todo gratis porqueyolovalgo pero tampoco voy a pagar lo que no creo que cuestan las cosas
Imagen

172
rospike escribió: 21 Abr 2018, 18:50
Madison escribió: 20 Abr 2018, 23:35
leonor escribió: 20 Abr 2018, 23:11 Pero el kindle unlimited creo que no es una subscripción total sino que sólo en una lista de libros que elijan ellos, yo no me lo hice por eso, porque no era algo que me permitiera leer lo que quiero sino sólo lo que entraba en la subscripción sin poder yo elegirlo así que nada
Exacto. El catálogo es limitado, no es que entren todos los que se venden en Amazon. Y de novedades va escaso, claro.
Yo me he suscrito a los 3 meses gratis y es un timo, los libros que entran en la suscripción la mayoría una patata, :bash: ,
a mi no me importa pagar 5€ por un ebook pero más no, es más, no lo compras, lo que pagas es el derecho a leerlo :wirr:
Esto es lo que dije yo hace ya, por eso no me convence.
Imagen

173
A mí no me molesta pagar por el derecho a leerlo, no necesito "poseerlos" porque seguramente sólo los lea una vez cada uno. Con las series es igual, puedes verlas mientras sigas pagando. Pero por eso digo que pagaría 20, 30 euros al año, no 100, porque no lo veo un precio decente.
Imagen

180
No sé si esto debería ir aquí, peor a ver si me podéis ayudar
Estoy buscando el libro de La bruja de Camilla Läckberg y no hay manera, todos los que encuentro son en español latino. ¿Sabéis si al final se ha publicado en España en formato ebook? Si es así, ¿dónde podría descargarlo?
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Ocio”