Qué va, mira, a mí una buena opción para estas cosas es la que ha tomado Tamara Romero que una escritora española conocida en ciertos círculos y ya, y puedes comprar el ebook (3 euros, y a veces pone unos días de promoción por menos todavía) o en papel, pero no editado por ninguna editorial, ni el libro ya hecho y esperando, tú lo pides y posteriormente se imprime, haciéndolo todo ella, en cuanto a maquetación y eso quiero decir. Entiendo que siendo así se beneficiará ella más que estando todo gestionado por terceros a los que yo no quiero darles la nada, la verdad. Tampoco he visto jamás sus libros pirateados, creo que se respeta más.Casiopea escribió: 20 Abr 2018, 14:52 Si, eso es muy bonito, pero a menos que no seas un autor superventas al que 1000 o 2000 libros de mas o menos vendidos no les afecta, como van a seguir publicando algunos autores si no pueden vivir de ello. Andreu Martín lleva años con problemas para que le editen sus libros, a pesar de que algunos han ganado premios. Y cuando le pblican alguno a los 5 días está pirateado y la editorial vende la mitad de lo que calculaban que venderia....
Y como alguien va a apostar por autores noveles si a la que el libro empieza a hacerse un hueco en el mercado, se piratea y las ventas se paralizan....
Y bueno, no creo que un escritor deba enfocarse en ganarse la vida escribiendo, vamos a ser realistas, esos son muy pocos. A mí me jodería pagar por libros que no me gustan o autores que están muertos, al menos lo mismo con la excusa de los traductores, no siento que deba pagarle yo todo a los traductores, qué quieres que te diga...
Sobre lo que decís del cine, bueno.. precisamente el cine, las salas de cine y los estrenos me parece increíble lo que siguen cobrando un fin de semana sin haberse ido a la ruina...
Por cierto os dejo esto por si os interesa.. va con el tema de las editoriales y...tal
[youtube][/youtube]
(También es el traductor de uno de mis escritores favoritos, traducciones que no podría hacer cualquiera)