Re: Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas
161@Shi que bien! mucho mejor! me alegro mucho!
Edito: [mention]Lúa[/mention] A mí en hostelería me han hecho hasta quitarme los pendientes normales, así que te diría que en principio casi mejor quitárselo durante las horas de trabajo, pero dependerá del encargado que te toque, como todo. (Me he autocitado en vez de editar porque estoy g*lipo**as pero bueno)monkey escribió: 06 Abr 2018, 20:41 Yo estoy quemadita con el tema de los procesos de selección, cursos y demás. No sé si esto ha sido así siempre o es que las empresas se han subido a la parra en los últimos años con la cantidad de parados que hay, pero lo de pasar 3 entrevistas para ser personal base de una cadena de comida rápida me parece surrealista. Igual que los requisitos interminables para un puesto con el sueldo mínimo. En mi caso, después de las 3 entrevistas me han informado hoy del sueldo (mínimo) y de que seguramente acabe haciendo el doble de horas de lo que tenga por contrato, y pagadas al mismo precio. Pero claro, si te llaman de un sitio cada 4 meses pues a darte con un canto en los dientes.
A veces realmente depende de lo que se busque en un puesto determinado, de la cultura de la empresa y del mismo entrevistador. Si has pasado la siguiente fase, es que tienes lo que buscan por el momento. Piensa de qué puesto se trata y qué pueden buscar en una persona que cumpla el perfil. Pero aún así, te recomiendo ser tú potenciando cualidades que tengas que irían bien. Vamos, lo extrapolo un poco a como lo de modificar el CV según al puesto al que aspires (si es de camarera, pondrás tu experiencia pasada como camarera y si es de oficinista, destacarás los veranos en la ofi donde hacías prácticas administrativas, por poner un ejemplo).licel escribió: 03 Abr 2018, 20:47 Hice una entrevista la semana pasada y la de R.R.H.H. me dijo que me faltaba proyectar una imagen más dinámica... no soy precisamente extrovertida, he hecho un montón de entrevistas pero simplemente no quedo, algo falla. He trabajado mucho en la confianza en mi misma. pero parece que no es suficiente.
Pasado mañana tengo entrevista de la siguiente fase de ese proceso, y mañana de la segunda fase de otro proceso
Shi escribió: 02 Abr 2018, 21:44 @Petrita muchas gracias por el consejo! Empecé a echarle un ojo al voluntariado, pero la semana pasada me salió una oportunidad de curro con unas amigas y la voy a aprovechar.
Me han dicho que trabajar con amigos es perder los amigos, pero si empiezas derrotista tampoco se va a lograr nada. Así que voy a echarle ganas e ilusión!
This.ayaka escribió: 04 Abr 2018, 00:43 @licel siempre tendrán una excusa... cuando no es una cosa es otra y cuando no, es otra cosa... yo he hecho entrevistas en las que he transmitido una energía y entusiasmo brutal y no he sido elegida...
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados