Qué mal gusto, de verdad.nobego82 escribió: 11 Mar 2018, 09:35Super graciosoLibuse escribió: 10 Mar 2018, 21:45 A mí una vez me hicieron la gracieta de pasarme unos trozos crudos de carne por la cara, el pobre animal ahí entero desollado... Por mucho que lo pedí no pararon de hacerlo y les dije muy finamente (mientras hacía el gesto de estar a punto de bajarme los pantalones), que me podían comer la figa también a ver si les hacía gracia. Bueno, se ofendieron y al final la mala fui yo :D
Re: Vegan@s y vegetarian@s
162Aún a día de hoy me lo recuerdan. Están ofendidos por lo que les dije :D Ironías.
163Ya te vale, tía, es que no tienes ni un poquito de humor. Seguro que es porque no comes suficiente proteína #sarcasmo
165[mention]betty[/mention] acabo de ver lo del chino en el carrer Tallers que vende Linda Mcartney, sabes a qué altura?
Ficho por cierto
Ficho por cierto
166Sí, está en la Plaza de Castella se llama? por donde el Flax & Kale
Se llama Oriental Foods and Veggie creo
Se llama Oriental Foods and Veggie creo
167Y que les dijiste?, para apuntarlo en la lista de zascas.Libuse escribió: 11 Mar 2018, 13:54 Aún a día de hoy me lo recuerdan. Están ofendidos por lo que les dije :D Ironías.
168[mention]-Olimpia-[/mention] , no fue un zasca, y tampoco muy fino, simplemente les dije que me podían comer la figa (mientras hacía el gesto de estar bajándome de verdad los pantalones), a ver si eso también les hacía gracia. Eso sí, se ofendieron pero pararon ipso facto.
169Dejo por aquí esto que puse antes en foreras a dieta. Un platazo super fácil, rico y petado de protes (30 gramos por ración). Son 500 calorías por plato, la receta es para dos personas aunque aviso que yo como muchísimo xD seguramente salgan tres o cuatro raciones si coméis normal
ONE POT PASTA vegano
- 200 gr de tofu duro normal
- 200 gr de alubias rojas cocidas
- 100 gr de pasta integral en crudo (macarrones o lo que queráis)
- 1 lata de tomate en trozos o triturado
- 40 gr de quinoa en crudo
- 300-400 gr de verdura fresca picada: brócoli, zanahoria, champis, espárragos trigueros, judías verdes, guisantes, maíz, puerro, calabacín, espinacas, kale...
- 2 cucharadas de tomate concentrado
- 1 cucharada de salsa de soja
- Orégano, albahaca, pimienta negra, pimentón, ajo en polvo, cebolla en polvo, sal
- Agua hasta cubrir
Poner todo junto en una cazuela, llevar a ebullición, bajar el fuego a la mitad (que haga chof chof) y dejar cocer 20-25 minutos. Servir calentito con albahaca fresca y levadura nutricional por encima
ONE POT PASTA vegano
- 300-400 gr de verdura fresca picada: brócoli, zanahoria, champis, espárragos trigueros, judías verdes, guisantes, maíz, puerro, calabacín, espinacas, kale...
- Orégano, albahaca, pimienta negra, pimentón, ajo en polvo, cebolla en polvo, sal
- Agua hasta cubrir
Poner todo junto en una cazuela, llevar a ebullición, bajar el fuego a la mitad (que haga chof chof) y dejar cocer 20-25 minutos. Servir calentito con albahaca fresca y levadura nutricional por encima
170Gracias, Betty! Lo adaptaré para mí, tiene buena pinta y es parecido a otros guisos que yo suelo hacer :)
171Sí luego se puede cambiar la legumbre por cualquier otra, en vez de pasta trigo o bulgur o lo que sea. Le he hecho otro one pot a mi marido para comer mañana con soja texturizada en vez de tofu y lentejas (en crudo) en vez de alubias, y con especias de curry y media lata de leche de coco.
172[mention]betty[/mention] tenemos que financiarte entre todas un libro de recetas o un blog o algo ya
174Con tu permissso...me lo robo. Ya echaba de menos tus riqui-platos...betty escribió: 11 Mar 2018, 15:01 Dejo por aquí esto que puse antes en foreras a dieta. Un platazo super fácil, rico y petado de protes (30 gramos por ración). Son 500 calorías por plato, la receta es para dos personas aunque aviso que yo como muchísimo xD seguramente salgan tres o cuatro raciones si coméis normal
ONE POT PASTA vegano
- Agua hasta cubrir
ABBC3_SPOILER_SHOW
175Libuse escribió: 10 Mar 2018, 21:45 Ficho por aquí :)
Ovolactovegetariana desde hace unos 4 años. No puedo comer soja entre otros ingredientes así que ya me he suscrito a algunos de los canales y blogs que hay por aquí para ver si saco ideas :)
No recuerdo el nick de la forera que hablaba de ultraprocesados, pero hay un hilo de "real food" aquí en abroparaguas que creo que puede interesarle!
A mí no me gusta nada que me pregunten por qué soy vegetariana, o que empiecen a ponerme excusas o a medio atacarme o darme argumentos de lo que me pierdo sin decirle yo a nadie ni MÚ. Parece que si lo haces por adelgazar (ah, si estás gorda es porque lo haces por esa razón, btw), o por los animales u otras razones ya te dan su aprobación o no (ni que me importara, a todo esto...). Yo no le digo a nadie lo que tiene que comer, no me mola nada que se metan en mi vida.
Últimamente cuando me preguntan las razones, me pongo rancia y le digo: bueno, las mías y punto. Mis padres no lo entendían para ya han dejado de darme la murga con eso. Es cuestión de actitud... quedé con mi familia (tíos, primos, etc) el otro día y decidieron hacer paella de verduras :D
A mí una vez me hicieron la gracieta de pasarme unos trozos crudos de carne por la cara, el pobre animal ahí entero desollado... Por mucho que lo pedí no pararon de hacerlo y les dije muy finamente (mientras hacía el gesto de estar a punto de bajarme los pantalones), que me podían comer la figa también a ver si les hacía gracia. Bueno, se ofendieron y al final la mala fui yo :D
Era yo!! Voy a buscar, gracias!! Es que mi dieta es extraña... ya dije que no soy vegetariana como tal. Cuando me apetece, que suele ser de pascuas en ramos, como carne o pescado, pero tiene que ser en condiciones muy concretas jajaja El tema es que muchas veces no tengo tiempo para hacer una comida nutricionalmente bien balanceada en cuanto a protes se refiere, entonces tiraba mucho de hamburguesas, salchichas, etc etc. ya precocinado. Y bueno, algunos son pasables, pero esos rebozados de fábrica me dan bastante asquete. Entonces lo que busco es ir reduciéndolos para hacer una alimentación más sana en mi día a día.
A mi me hacen eso de la carne y haría algo parecido jajajaj
Y sobre lo de dar explicaciones, yo paso... la de veces que me han dicho porqué soy "vegetariana" y a veces como productos de origen animal. Me importa un cuerno si lo entienden o no. A mi juicio mis argumentos son de peso y no molesto ni ofendo a nadie porque nunca he hecho a nadie pedir algo distinto por mi. Tengo una amiga que es un auténtico coñazo... siempre pone peros para escoger un sitio donde cenar, cuando a menos que vayas a una brasería, suele haber algo en cualquier sitio...
Denantes mortos que escravos.
176Menos mal que diste con el mensaje :D
Yo muy de vez en cuando pregunto a alguien si no ls importa ir a un veggie y me suelen decir que sin problema, en general tengo suerte con la gente con la que voy por ahí cuando se tercia. Es cierto que siempre hay algo pero yo a veces me canso de no poder elegir mucho. Aunque siempre queda darse al bebercio y comer algo antes de salir, que a veces también lo hago.
Yo muy de vez en cuando pregunto a alguien si no ls importa ir a un veggie y me suelen decir que sin problema, en general tengo suerte con la gente con la que voy por ahí cuando se tercia. Es cierto que siempre hay algo pero yo a veces me canso de no poder elegir mucho. Aunque siempre queda darse al bebercio y comer algo antes de salir, que a veces también lo hago.
177[mention]betty[/mention] Mañana no, pero para el sábado ya tengo los apechusques para el Pot que desde que lo leí ha sido AMORRR...
Ya te contaré el finde que lo voy a pasar en casita, desbrozando el jardín y horneando bollos...
Ya te contaré el finde que lo voy a pasar en casita, desbrozando el jardín y horneando bollos...
ABBC3_SPOILER_SHOW
178Por mi trayectoria personal, soy capaz de ponerme en el lugar de casi todos los gremios alimentarios ( con la salvedad de los caníbales, que ahí ya sí que no...). Paso de campañas, ni de Autos de Fe. No tengo por costumbre andar sometiendo a análisis lo que comen los demás así que no suelen sondear lo que hay o falta en mis platos. Y felices...
ABBC3_SPOILER_SHOW
179jajaja xDMar_nie escribió: 15 Mar 2018, 21:24 @betty Mañana no, pero para el sábado ya tengo los apechusques para el Pot que desde que lo leí ha sido AMORRR...
Qué envidia lo del jardín por cierto
180Sabéis de una margarina vegana y que no lleve aceite de palma??
Estoy harta de buscar y no hay manera porque si no es una cosa es otra, hasta gelatina he visto en la composición.. Y el aceite de palma está a la orden del día, prácticamente todas.
(A poder ser que se pueda encontrar en tiendas).
Estoy harta de buscar y no hay manera porque si no es una cosa es otra, hasta gelatina he visto en la composición.. Y el aceite de palma está a la orden del día, prácticamente todas.
(A poder ser que se pueda encontrar en tiendas).