Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

167
Isik escribió: 12 Feb 2018, 16:55 yo ya he firmado

Máquinas que te dan bonos por reciclar botellas de plástico. ¡Las queremos en España!:

https://www.change.org/p/directores-de- ... ionamiento

Mercadona: ¡No más plástico! ¡Queremos un planeta vivo!

https://www.change.org/p/mercadona-merc ... aneta-vivo
Ostras esto es muy interesante, no lo conocia... :clap:

Me recuerda a las campañas de recogida de tapones de botellas de plastico, que habrá sido de ellas?
"El pasado es como una lámpara colocada a la entrada del porvenir" - Félicité Robert
de Lamennais

A veces me gusta escribir en mi blog sobre ecologia y reciclaje DIY: https://nuevaecologia.com/

169
Si las emisiones de carbono no bajan en pico en 2025, nos enfrentaremos a olas de calor extremo y tormentas sin precedentes, según el reporte del IPCC 2022.

De lo contrario, es poco probable que el planeta sea habitable para 2050. La alarma de la institución, sin embargo, no es nueva. Por el contrario, incluso desde la edición anterior, responsabilizaba inequívocamente a los seres humanos por la catástrofe ecológica que se avecina. Y lo que es más: el reporte anterior aseguró que los cambios provocados son irreversibles, por lo que tendrán efectos en siglos y milenios venideros.

El reporte del IPCC 2022 demostró que hablar en futuro no nos garantiza un planeta habitable. Por el contrario, de no frenarse en seco el uso de gases nocivos para la atmósfera, es poco probable que nuestra especie —entre muchas otras que dependen de que la biosfera se mantenga como está— supere el filtro biológico de las condiciones climáticas.

Según el informe, de no caer las emisiones de carbono después de 2025, la humanidad se enfrentará a olas de calor extremo incontenibles, incendios forestales avasalladores, huracanes devastadores y sequías cada vez más prolongadas. Estas conclusiones vienen de los más de 18 mil artículos y publicaciones científicas en torno a la crisis climática que el reporte reúne. Además, la demanda de recursos naturales que exigirá el crecimiento poblacional global sencillamente no será sostenible.

Aunque las predicciones podrían tacharse de ‘exageradas’, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, enfatizó enérgicamente que esto «no es un escenario de ficción«:

“ES HORA DE QUE DEJEMOS DE QUEMAR NUESTRO PLANETA Y EMPECEMOS A INVERTIR EN LAS ABUNDANTES ENERGÍAS RENOVABLES QUE NOS RODEAN”, SENTENCIÓ EL MANDATARIO.
https://www.ngenespanol.com/ecologia/qu ... a-planeta/

170
No me entra en la cabeza lo dormidos que estamos con este tema. Todo el mundo actuando como si no pasara nada, como si dentro de treinta años fuésemos a poder seguir viviendo igual que ahora, como si nuestros hijos fuesen a poder disfrutar de las mismas comodidades que nosotros ahora y sin querer renunciar a nada.

Y los medios animándonos, claro, y haciendo un drama de poner el aire a 27 grados y la calefacción a 19. Las vacas gordas se están acabando y nos la vamos a pegar de frente. Siento ser tan pesimista, pero cada vez lo veo más y más negro.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

172
Folle escribió: 12 Ago 2022, 13:22 No me entra en la cabeza lo dormidos que estamos con este tema. Todo el mundo actuando como si no pasara nada, como si dentro de treinta años fuésemos a poder seguir viviendo igual que ahora, como si nuestros hijos fuesen a poder disfrutar de las mismas comodidades que nosotros ahora y sin querer renunciar a nada.

Y los medios animándonos, claro, y haciendo un drama de poner el aire a 27 grados y la calefacción a 19. Las vacas gordas se están acabando y nos la vamos a pegar de frente. Siento ser tan pesimista, pero cada vez lo veo más y más negro.
Yo después de este verano me estoy planteando hipotecarme (aparte de precios vivienda, burbuja, etc) porque es evidente que cada vez va a ser más insoportable vivir en ciertas zonas (zaragoza acabará siendo un desierto). Es que en unos años habrá migraciones por el clima.

173
Para mí este año ha sido revelador. Como el año en que empezó el covid, se llevaba tiempo esperando una pandemia pero ya era un poco en plan "que viene el lobo", hasta que nos vimos en ello. Pues este año a mí me ha pasado lo mismo pero con el cambio climático. Ha sido una h*stia de realidad. Claro que se sabía desde hace años, y se iban notando las señales, pero no había llegado a ser realmente consciente de las implicaciones que tiene hasta pasar por un año de inundaciones, temperaturas extremas, sequías e incendios sin precedentes... y os juro que pienso que menos mal que no tengo hijos, porque veo el futuro muy, muy negro.
Imagen

174
Entiendo a lo que te refieres, Mañica, pero refugiados climáticos ya hay. Se estima que unos treinta millones solo en 2020. Lo que pasa es que no todos emigran por lo primero que nos suele venir a la cabeza (que es lo más impresionante), o sea, que sus territorios queden cubiertos por el mar, sino porque sus tierras se hacen imposibles de cultivar, porque no tienen qué comer, etcétera.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

176
He vuelto a pedir presupuesto para las placas fotovoltaicas para poder generar mi propia energía, el precio no es demasiado caro, pero llama la atención que según la empresa que contrates, te indican una cantidad de placas u otras.
No sé si alguna de vosotras las ha puesto y sí de verdad salen rentables.
Y si os han dado alguna subvención, que todas las empresas instaladoras las prometen menos una que me ha dicho que me olvide de ellas.

179
Bueno, no sé si lo habéis visto, pero ha habido lluvias torrenciales en Pakistán que han destruido miles de hectáreas de cultivos, miles de personas están desaparecidas y se ha creado un lago por el desbordamiento de los ríos:
Un tercio de Pakistán bajo las aguas tras graves inundaciones

Decenas de millones de paquistaníes continuaban este martes luchando contra las peores lluvias monzónicas en tres décadas, que dejaron al menos 1.136 muertos, arrasaron incontables casas y destruyeron tierras de cultivo.

Un tercio de Pakistán está actualmente "bajo el agua", declaró la ministra del Cambio climático, Sherry Rehman, quien citó una "crisis de proporciones inimaginables".

Las lluvias monzónicas iniciadas en junio son "sin precedentes desde hace 30 años", sostuvo el primer ministro Shehbaz Sharif, al recorrer las zonas afectadas del norte, mientras que en el sur, el río Indo, el más importante del país, amenaza con desbordarse.

Hay una enorme operación de rescate en el país, donde la ayuda internacional comienza a llegar lentamente.

La ONU y el gobierno paquistaní, que decretó estado de emergencia, lanzarán oficialmente el martes un llamamiento por 160 millones de dólares para financiar la ayuda de emergencia.

Las autoridades paquistaníes atribuyen estas lluvias devastadoras al cambio climático y afirman que el país sufre las consecuencias de prácticas ambientales irresponsables en otras partes del mundo.

Más de 33 millones de personas, uno de cada siete paquistaníes, han sido afectadas por las inundaciones y casi un millón de casas fueron destruidas o gravemente dañadas, reveló el gobierno.

Según el último saldo de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), las lluvias han dejado al menos 1.136 muertos desde junio.

Pero las autoridades aún intentan llegar a las aldeas remotas de las zonas montañosas del norte, lo que podría aumentar el número de víctimas.

"Todo es un gran océano, no hay un lugar seco desde donde se puede bombear el agua", señaló la ministra Rehman, tras añadir que el costo económico será devastador.

El monzón, que suele extenderse de junio a septiembre, es esencial para la irrigación de los cultivos y para reponer los recursos hídricos en el subcontinente indio. Pero también tiene su cuota de tragedia y destrucción cada año.
https://www.dw.com/es/un-tercio-de-paki ... a-62966335
Imagen