Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

162
Mucho ánimo [mention]Ninfa[/mention], me alegro mucho oír lo que has hecho clic, salvando muy mucho las distancias con la situación, yo también aguanté toda una vida de mierdas por parte de mi familia que un día, ya muy saturada pero sin saber muy bien porqué algo hizo clic, y a partir de ahí ya vino todo rodado, empiezas a verlo claro y a estar tan harta que no das el brazo a torcer, te lo aseguro.

Sigue por ese camino, y en cuanto al marrón que tienes encima pues lo que te han dicho las chicas, que consultes con un abogado o alguna plataforma gratuita y te asesores bien, y guardes las conversaciones donde le dices a tu padre que si ha buscado trabajo y pasa, para que quede constancia de que pasa olímpicamente.

Por lo menos me alegro de que ya no le permitas invadirte, ni visitas en su casa, ni hacerle la comida, ni favores, ni en definitiva, que te siga tomando el pelo como lo ha hecho hasta ahora con todo el que tenía a su alrededor.

163
Buenas preciosuras!

estos días he estado leyendo el hilo de Gente rata, que me quedé atrapada páginas atrás y me gusta ir al día pero leyendo todo. Por eso he estado un poco desconectada de este hilo.
Mi padre no me ha vuelto a llamar y se lo agradezco pero estoy segura de que me llamará el sábado. Sabe que esta semana tengo el horario chungo y que salgo a las 20:00 de trabajar, por eso lo estará "respetando" pero no descarto su llamada el sábado.

El problema no es que tenga "miedo" de meterme en asuntos legales para comprobar si estoy obligada o no legalmente, sino que moralmente me sabe mal dejarlo en la calle. Aunque sea su culpa. Pero es un poco difícil todo esto.

Yo creo que es un poco lo que comentaba Lena, es un proceso y hay que ir poco a poco. Por suerte ya estoy accediendo a ver la "realidad" y a darle escarmientos. O sea que yo creo que poco a poco todo irá fluyendo. Supongo que es algo que por más que quisiera, no podría forzar, así que todo irá fluyendo.

Yo os seguiré contando cómo va todo! Me alegra mucho leeros, hablaros... sois mi paz, de verdad. :heart:

164
Muchos ánimos [mention]Ninfa[/mention] te honra seguir albergando sentimientos de humanidad hacia una persona que no ha sabido mirar más allá de su ombligo toda su vida y nunca ha ejercido de padre.
Pero esta nobleza no tiene porque llevarte a pisotear tus necesidades, tu relación de pareja, tus momentos de ocio y de paz.
Que cuidarlo no pase por desoir tu voz. Tu también tienes que cuidarte, porque nadie lo va a hacer por ti.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

166
Muchas gracias por los ánimos, de verdad. Sois lo mejor!

Lo de irme de vacas es que no lo contemplaba ni antes de que ocurriera todo esto jaja.
Siempre estamos justitos económicamente hablando y además ahora tenemos dos perros. Que de irnos, nos tendríamos que ir a una playa que aceptaran perros y a un hotel que también los aceptaran y eso ya es más caro aún.
La verdad es que lo de irme a la playa no me quita el sueño, aunque sea para desconectar.

Hace poco nos fuimos a Segovia con uno de mis perros, el otro todavía no estaba. Y me lo pasé genial. Ir y volver en el mismo día. Planes así me encantan aunque sean escapadas cortitas jeje.

Así que alguna de ésas supongo que sí podremos hacer algún fin de pero ahora estoy con los ánimos un poco por los suelos.

De hecho, le estoy diciendo a mi novio que salgamos aunque sea a tomar un refresco y no quiere. Pone la excusa de que no hay dinero pero eso es mentira. Porque para una Coca cola aunque sea, hay.

Pero aunque parezca raro, me parece que es más casero que yo jaja. A ver si mañana que libro, puedo engañarle y salimos a que nos dé un poco el "aire".

169
Sí, pero el problema es que no me gusta dejarlos "solitos". Me encanta verles correr y disfrutar con nosotros, no sé cómo explicarlo. Cuando fuimos a Segovia, me daba paz ver a mi perro con nosotros, verle correr, verle disfrutar, olisquear todo lo que era nuevo... jeje. Sé que ser así me vetará de muchos planes guays, pero no lo puedo evitar :roll:

Hoy me ha llamado mi padre. Y eso que yo pensaba que esperaría al sábado pero claro, ilusa de mí habiendo un festivo en medio... Me ha llamado porque ha ido a comprar papel higiénico y OH vaya, si el súper está cerrado... OH vaya, pero si es 15 de Agosto y festivo, OH vaya, no me acordaba...

Y yo haciéndome un poco la loca hasta que ya ha salido de él pedirme el papel higiénico a vista de que yo me hacía la loca. Que si podía darle un rollo... y claro, ya iba a quedar de muy mala persona si le decía que no. Así que ha venido a casa a repetirme en bucle otras 7 veces que había ido a comprar y estaba cerrado. Y ha llegado y se ha sentado, ya por voluntad propia. A ver, hay confianza para que llegue y se siente, pero el simple hecho de verle sentarse, me crea ansiedad porque ya veo que se va a quedar un rato y me agobio. Pero como mi novio es muy ávido al rato ha soltado que teníamos que sacar a los perros y además es que es verdad. Así que nada ha empezado a decir ya que se iba a ir y a repetir otras 4 veces que tenía que ir el martes a La Paz a recoger unas pastillas que sólo venden en la farmacia de allí. Y a preguntarme cómo se llega hasta allí en tren...

Días atrás, le dije que cuando tuviera que ir, si mi novio no había encontrado curro o no tenía nada que hacer, que le llevaba él. Pero me dijo mi novio que nanai, porque si no, sabe que le va a tener como al novio de mi tía, pa' arriba y pa' abajo para todo así que me dijo que no... Y claro hoy me daba palo no decirle que le lleve él pero tampoco puedo obligarle si no quiere. Así que me hice un poco la sueca y supongo que lo habrá pillado, claro.

También pienso que igualmente le va a venir bien ser "independiente" y no estar dependiendo siempre de que le lleven para aquí y para acá...

Me pregunto cuál será la excusa para "molestarme" este fin de. Es que joder, cuando me ha llamado estaba regodeándome en la cama porque llevo toda esta semana trabajando con un horario de mierda que no tengo tiempo para nada, y para un día que puedo quedarme ahí tirada y disfrutar ya tiene que llamarme...

Pues nada, este fin de como vea que me llama, no pienso llamarle yo hasta que no me apetezca y punto. A tomar por saco...

170
Hay chinos abiertos en festivos que venden papel higiénico, no?

No puede estar llorandote como niño pequeño a la primera dificultad que encuentra en el camino, así no va a espabilar nunca.
No eres la responsable de solucionarle la vida, hasta los detalles más mínimos.

El Hospital de La Paz está muy bien comunicado y tu padre dispone de todo el tiempo del mundo para llegar, no enmarrones a tu novio, no hay ninguna necesidad de hacerle de chófer y de niñera.

Si te llama durante el fin de no le cojas el teléfono, tienes derecho a tu descanso.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

172
Lo siento pero lo del papel ha sido una jugada para saber que solo tiene que decir que necesita algo y tú estás ahí para solucionarlo al instante.
Lo sé por que me llevó una vida darme cuenta de que es el juego que traía mi madre, aunque pudiese hacer algo de sobra me lo pedía para comprobar que solo tenía que pedir y ahí estaba, para todo.

Hay chinos y gasolineras urbanas y etc a patadas que si no papel higiénico, si kleenex o servilletas.
Y teniendo todo el tiempo del mundo, oh vaya, se le acaba hoy que no abren, que casualidad...

Lo siento pero solo te está tanteando, no le dejes, no cedas ni media que solo lo hace para comprobar que sigues ahí para solucionarle sus cosas y además que poco a poco te acostumbres y lo interiorices.

173
Opino lo mismo que [mention]Sonmi[/mention]
A qué hora te ha llamado? Por qué si a las doce y media que escribes ya ha ido a la tienda, te ha llamado, ha llegado hasta tu casa y ha estado un rato dando mal en el sofá, habéis paseado a los perros y habéis vuelto a casa una de dos: o ha “madrugado” mucho para ir de tiendas o ya lo tenía pensado para ver cómo respondes.

Para la próxima, entérate de donde hay un chino cerca de su casa y le dices que vaya allí. Tendrá todo lo que necesita en caso de urgencia, y si no es tan urgente podrá esperar al próximo día. Si no, el domingo lo tienes allí para pedir pasta de dientes, o desodorante, o gel, o...

Si no te mantienes firme no conseguirás que sea independiente. O al menos todo lo independiente que se pueda para que no te joda la vida.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

174
Y carrefour express de este que está abierto 24 horas

Todos los hospitales están genial comunicados y la paz es uno de los que mejor. Además olvídate de que le lleve tu novio que le va a tener de chofer y la gasolina no es gratis y además [mention]Ninfa[/mention] no te tomes esto a mal pero si a mi mi marido me enmarronara así con su padre me sentaría mal. A ver si es hacer un favor de un día no me importa pero es que con tu padre no lo va a ser y no es su responsabilidad. Es que eso no se te puede olvidar porque alomejor un día se cansa.

176
El Corte Inglés también abre los festivos si el señor tenía la urgencia de cagar y no se podía limpiar el culo. Vaya morro.
Y La Paz tiene la boca del metro casi en la puerta, que vaya en tren hasta chamartin y de allí es una parada en metro, que es verdad que andando si tiene el pie regular es un paseo innecesario.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

177
Claro, y resulta que no tendrán un rollo los compañeros de piso para dejarle, en el supuesto de que no pueda comprarlo en ningún lado. Pienso exactamente igual que [mention]Sonmi[/mention]. Lo estás haciendo bien, pero debes desentenderte más aún, y no des por hecho que tu chico va a involucrarse tanto, porque además tu padre no es una persona dependiente y no está justificado.

178
Es que a ver, yo porque lo he sufrido, y lo veo claro, tu padre quería saber hasta donde podía llegar...
Si ibas con el a buscar un sitio abierto donde lo vendiesen, si además se lo pagabas, si podía plantarse en tu casa y que le resolvieses la papeleta, si además ya que estaba le invitabas a comer, o se llevaba tuppers... y sabía que cualquier otro día probablemente le mandabas a pastar, pero tenía la excusa de que "era festivo" como para soltarlo y ver hasta donde podía llegar contigo.

179
Si es que él mismo me estaba nombrando las paradas que había desde mi barrio hasta Begoña. Que además, el tren le deja en la boca de Begoña, que sale y tropieza con La Paz, vamos.

Yo estaba segurísima de que era una excusa. Porque vaya casualidad que se le agote el papel higiénico el mismo día que es festivo, já. Y es que además, el primer día que estuvo solo, se fue hasta un chino a comprarse champú. Y ahora no podía ir a comprar papel higiénico, no... casualidades. Él igual se esperaba eso, justo lo que dices Sonmi, que yo también lo pensé. Que ya que estaba le dijera de invitarle a comer o que se llevara tuppers. Pero no, no cayó la breva.

Ayer hice lasaña y me salió una fuente grande y se me pasó por la cabeza ofrecerle pero no. Tengo que ser fuerte porque si no, caeré en la tentación.

Me ayuda que he tenido una pesadilla con él. Que estaba en su casa con mi abuelo y mi tía y yo quería irme a mi casa y él se empeñaba en acompañarme. Y yo que no quería que viniera y él ya poniéndose pesado, ya hasta rozando el "acoso". Y es que estoy reflejando en mis sueños el agobio que me provoca mi padre.

Estoy casi segura de que este fin de, tendrá otra excusa pero si tal le voy a decir que vamos a salir o algo y que no voy a estar en casa aunque sea mentira. Es que qué agobio de verdad..

Me llamó exactamente a las 11:05, unas tres veces. Pero yo no vi la llamada hasta las 11:30 que le llamé yo. Y cuando os escribí, fue justo cuando se acababa de ir :roll:. Es que cuando me pasan estas cosas, lo primero que pienso es en venir y desfogarme :roll:

180
Muy bien Ninfa , es muy duro tener que ocuparte de educar a un adulto pero si no lo hace por propia iniciativa haces bien en obligarle....quizás tarde muchísimo pero aprenda a valerse por sí mismo sin ayuda
Y con la ayuda económica lo mismo que sepa que andas muy mal de dinero, primero por qué es verdad y segundo para que se busque las habichuelas....que vaya a comer a algún comedor social que seguro que encuentra alguno y así se mueve

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”