No puede estar más de acuerdo
Culculina cuando digo que comer en París no es caro, la gente se echa las manos a la cabeza, está claro que no puedes meterme en cualquier sitio pero como en la mayoría de las ciudades, lo que más encarece es la bebida pero como en casi toda los sitios fuera de España, por lo que si no quieres incrementar la cuenta puedes pedir agua del grifo que no está mal visto, cosa que aquí es impensable.
Yo siempre que voy evito el Barrio Latino, no me gusta nada, me parece de paracaidistas.
Me encanta ir a los japos a la zona de Opera y está todo super rico.
Cerca de Opera hay uno que siempre tiene cola, el sitio es precioso, los camareros los peores que me he encontrado en París, a veces hemos comido bien y otras fatal pero es barato y el sitio merece la pena la visita Le Bouillon Chartier, justo al lado hay otro pegado que se come muy bien, ahora no recuerdo el nombre, tengo la tarjeta guardada creo, pero es más caro.
Yo he comido en muchos sitios allí, unos más caros y otros más baratos y hay de todo, hace años conocí en Burdeos L'entrecote y a veces en París también vamos, hemos ido casi siempre al que está en los Campos Elíseos pero hay más, el menú creo que son 22€ ahora no recuerdo, han subido el precio que antes era más económico, te ponen una ensalada de entrante solo de lechuga con nueces pero está rica y luego el entrecote con patatas fritas de las que puedes repetir lo que quieras, de postre siempre me pido los profiteroles con chocolate caliente que están buenísimos.
Un sitio con vistas a la Torre Eiffel en el que se come genial y con menús con precios que no son estratosféricos, es el restaurante Les Ombres del Museo du Quai Branly, está genial, para un aniversario o una comida o cena especial no es imposible y las vistas son de alucinar, la comida a mí me encanto y con los postres casi infarto de felicidad.
También en la cafetería del Petit Palais que es una maravilla por el verano se puede comer o tomar algo a un precio normal y el sitio con buen tiempo merece mucho la pena.
Le Kong famoso por salir en Sex and the city con su decoración de Philipe Stark al lado del Pont Neuf es super bonito y hay platos que no son excesivamente caros para darse un capricho y subir en el ascensor hasta la terraza que es una maravilla, hay que reservar, al menos antes.
En Le Marais siempre vamos a una taberna vasca que tienes tapas a un precio genial y el ambiente me encanta, por esta zona hay muchos sitios donde pedir una tabla de embutido y quesos y ponerte ciego por muy poco.
Por la zona de Republica o Bastille ahora no recuerdo cual exactamente, está el Ober Mamma un italiano donde se come riquísimo.
Por la zona del Canal Saint Martin un sitio muy peculiar donde antes hacían un brunch muy rico, no sé si siguen haciéndolo Le Comptoir General.
Y en las criptas de la Iglesia de la Madeleine está el Foyer de la Madeliene de lunes a viernes con un menú de 16€ no sé si lo han subido y cuyos beneficios se destinan a personas necesitadas, ojo solo abre de 11:45 a 14:00 horas, está atendido por voluntarios, el sitio también merece la pena.
En Saint Germain vamos a uno que ahora mismo no recuerdo el nombre que se come genial, si lo recuerdo pongo el nombre y por esta zona también hay un vasco-frances que ponen unos platos enormes y la comida está rica, yo solo de verlo me empacho, prefiero poca comida en el plato y repetir, pero aquí es demasiado, se llama Chez Gladines y hay más por París, es buscarlos en Google.
A mí las creppes saladas no me gustan pero hay muchos sitios con la ventana abierta a la calle y ves como las preparan, algunos tienen algún taburte dentro si vais ahora y hace mucho frío, suelen ser muy baratas y es una buena opción, en mi caso solo las como dulces que están buenísimas.
Por Montparnasse está La Couple, que es muy peculiar también, es una brasserie de los años 20, de lunes a viernes al mediodia tienen un menú que no llega a 20€ y el sitio es emblemático, yo lo conocí por una novela que leí hace mucho y lo mencionaban.
Y para darse un homenaje Le Train Blue, este sitio es espectacular está dentro de la estación de tren la Gare de Lyon, si se quiere saber lo que se va a gastar y no infartar tienen menús cerrados que se puede ver en qué consisten en su web y el precio.
Y si vais en verano podéis hacer pic-nics por doquier, en cualquier parque, a orillas del Sena, con vistas a la Torre, os compráis embutido, unos patés, una botella de vino y unos pastelitos en Odette y hala a comer rico y en un entorno incomparable y seréis como unos parisinos más, que amantes son de los pic-nics, yo los adoro así que siempre hacemos varios si vamos en verano.
Me dejo más, pero ahora no me acuerdo, qué ganas de volver otra vez, es mi lugar preferido en el mundo¡