Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...
12345678910

Re: Dramas de los autónomos

163
Aquí otra autónoma.Vivo en otro país europeo así que las reglas son diferentes pero a grandes rasgos durante el 1er año de autónomo no tienes que cotizar si no quieres (aunque eso luego repercute en la jubilación) y si ganas hasta 10.000 € no estás obligado a cobrar IVA ni hacer los pagos trimestrales,solo en la declaración de la renta. La contribución a la S Social depende de lo que ganas en los últimos 6meses, creo, porque me lo lleva un contable,pero yo pago unos 150€ aunque ha habido años que he pagado más (el año que viene me tocará porque este año he facturado bastante).
Estoy de acuerdo en que es una porquería lo que pagamos,entre cotización a la SSocial e impuestos,pero a mí me compensa porque consigo gestionar mi horario,tengo tiempo libre si necesito (por ejemplo para cuidar a mi niño si se pone malo),este año me he cogido 5semanas de vacaciones en verano,he estudiado otra carrera....vamos,que como digo me compensa aunque tiene muchos puntos negativos.
Ah, y lo de desgravarse aquí es difícil en temas de coches y tal,yo lo uso y no me desgravo nada. Además, si ese año no pasas IVA no te puedes desgravar un mísero boli

164
[[mention]AXLROSE[/mention] Veo mucho mejor el sistema de tu país que el español.
Aquí son unos 300 € lo mínimo que pagas. En Suecia pagas según lo que factures y si no facturas pues no pagas. Aquí da igual que tengas pérdidas o ganancias, pagas igualmente. En mi caso, ese es el menor de los gastos derivados del trabajo pero me fastidia. Estuve de baja tres semanas y me dieron unos 400 €, tuve que pagar la cuota de la Seg. Social igualmente, o sea, que se supone que viví con 100 €. No contamos con que tuve que seguir pagando proveedores, etc.
Por cierto, tengo un seguro privado que me paga en caso de enfermedad. Es un seguro para autónomos. Si te da de baja la Seg. Social, les enseñas el papel y te pagan x € por día (eso depende de lo que tengas contratado con ellos). Además, te lo pagan enseguida, a los pocos días de darles la baja. Tienen un baremo y por cada enfermedad calculan x días de baja. Os lo comento por si a alguna le pudiese interesar.

165
Agua escribió: 03 Nov 2018, 21:52 [@AXLROSE Veo mucho mejor el sistema de tu país que el español.
Aquí son unos 300 € lo mínimo que pagas. En Suecia pagas según lo que factures y si no facturas pues no pagas. Aquí da igual que tengas pérdidas o ganancias, pagas igualmente. En mi caso, ese es el menor de los gastos derivados del trabajo pero me fastidia. Estuve de baja tres semanas y me dieron unos 400 €, tuve que pagar la cuota de la Seg. Social igualmente, o sea, que se supone que viví con 100 €. No contamos con que tuve que seguir pagando proveedores, etc.
Por cierto, tengo un seguro privado que me paga en caso de enfermedad. Es un seguro para autónomos. Si te da de baja la Seg. Social, les enseñas el papel y te pagan x € por día (eso depende de lo que tengas contratado con ellos). Además, te lo pagan enseguida, a los pocos días de darles la baja. Tienen un baremo y por cada enfermedad calculan x días de baja. Os lo comento por si a alguna le pudiese interesar.
@agua soy española pero vivo fuera.
Yo tb estuve de baja hace unos años y me pagaron por día según la cotización que hacía a la SSocial,y la baja de maternidad igual, indexada a tus cotizaciones de los últimos meses (creo que son los 6 primeros meses de los últimos 9). Para calcular la cotización de la SSocial es según lo facturado el año anterior,por eso aunque un mes no factures pagas sí o sí. Yo pago unos 150€ Pero he llegado a pagar 250€ y el año que viene serán unos 200€, calculo.Eso sí,si pagas lo mínimo de tu tramo luego tampoco puedes esperar grandes jubilaciones así que tengo que empezar a pensar en ir ahorrando en condiciones.

A tí te compensa serlo? Es una incertidumbre,la verdad, aunque reconozco que en los 9 años que llevo de autonóma no he tenido problemas. Yo trabajaba en una empresa en este mismo país,era fija,pero me harté y lo dejé.He tenido ofertas para volver al mundo de la empresa,una especialmente buena,pero la rechacé porque reconozco que, a pesar de que habría ganado mucho y habría tenido seguridad,no me compensaba renunciar a mi libertad. Espero no arrepentirme, aunque la segunda carrera que he estudiado espero que me sirva futuramente para conseguir un poco de seguridad.

166
[mention]AXLROSE[/mention]
Me compensa. Antes trabajaba en una empresa muy importante a nivel internacional pero tenía que estar ahí siete días a la semana, literalmente. Muy presionada. Me despidieron como a tantos otros por la crisis, en mi empresa despedían a 100 cada semana y no iban más deprisa porque no les daba tiempo de arreglar papeles.
Estaba muy cansada de trabajar y fíjate que mis ilusiones eran poder dormir la siesta cada día y poder llevar vaqueros y bambas ya que durante años tuve que llevar ropa muy formal.
Ahora gestiono mi horario, no uso el despertador excepto si tengo algo muy puntual. Algunas temporadas he empezado a trabajar a las seis de la mañana, otras a las diez. Al despertarme chequeo el e-mail y según lo que haya llegado empiezo a una hora u otra.
Trabajo con mi perro al lado, por internet, con calcetines, meriendo a la hora que quiero, puedo beber café o tener una lata de Coca-Cola sobre la mesa mientras trabajo, llevar una mascarilla puesta o tumbarme en el sofá si me duele la espalda.
A veces da vértigo porque te puedes quedar sin dinero y teniendo que soportar gastos igualmente, otras veces facturas muy bien y rápido. No tengo que aguantar a nadie ni justificar nada. Algunos días trabajo a ratos medio tumbada en el sofá.
Sí, a pesar de todo esto es genial y, ahora mismo, por mucho que me pagasen no podría amoldarme a un horario.

167
Hola a todas!
Yo también vengo a soltar mi mierda tocho.
Llevo 10 años trabajando en la misma tienda y tanto hace años cuando las cosas iban genial y se vendía muchísimo, como ahora que la cosa está más floja siempre se quejaban de las ventas, tanto que decidieron o bien cerrar la tienda o que me la quedara yo en franquicia.
Os pongo en situación, yo estaba con reducción de jornada, 30 horas semanales, trabajadas en su mayoría por la mañana, tengo dos niñas de 8 y 4 años.
Bien, hablé con el gestor, estuvimos haciendo números...y en principio, haciendo media con todos los meses era viable quedármela en franquicia incluso contratando a mi compañera para que siguiera haciendo el horario de tardes, así que me lancé al barro y me la quedé y desde entonces tengo una ansiedad que me quita la vida.
Se ha juntado todo, me quedé con la tienda en el peor mes de ventas (no había otra opción) por lo tanto todo ha sido pagar y pagar, no he sacado mi sueldo ninguno de los dos meses que llevo con ella, sí el de mi compañera y su seguridad social. Pero cuando parece que voy a empezar en modo zen, asumiendo que ésto es así y que habrá meses que saque de sobra y otros que falte...me dice mi compañera/empleada que está embarazada :lloron: :lloron: :lloron: ese día me dio un ataque de ansiedad, me dijo que se sentía fatal, que ha sido sin buscarlo y la creo porque llevamos mucho tiempo trabajando juntas y sé que lo pasó mal mientras me lo decía...pero de verdad que nunca una frase de Gran Hermano me había venido tan acorde, porque...."quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza??"
Hay días que me levanto muy Mr Wonderful y otros que me tomaría dos cajas de Orfidal
Tengo los sentimientos a flor de piel, me molesta hasta el aire que respiro.

168
[mention]plastidecor[/mention]
Has tenido la valentía de montar un negocio con lo que conlleva. Llevas mucho tiempo allí así que no tendrás problemas para manejarlo todo, eso parece que lo llevas bien.

El tema de la facturación/gastos/beneficios es un tema espinoso. Desgraciadamente, debemos asumir el riesgo y no es fácil enfrentarse a él cuando las cifras no son las deseadas. No sé si te ayudaría sacar una media de la facturación de los últimos años y hacer unos cálculos. Piensa que en todos los sectores hay estacionalidad, por ejemplo, una heladería debe facturar poco en febrero y marzo pero mucho en julio y agosto. Los concesionarios de coches, supongo que también tienen meses fuertes y otros flojos. Así es en todas partes.

El tema de no obtener beneficios, y en algunos casos, asumir pérdidas, es algo que da vértigo pero así es. Conozco despachos profesionales que han asumido pérdidas durante un par de años porque el importe inicial que te dan para empezar x trabajo no cubre los gastos y el empresario debe "tirar" de otros clientes menores y de ahorros.
No digo que vaya a ser tu caso, es sólo para comentar que es un tema complejo y hay que capear los temporales.

Respecto a lo del embarazo de tu empleada pues no sé qué decirte, el Estado cubrirá un % pero no sé cuánto es. Ella es fija? cabría la posibilidad de no renovarle el contrato? Sí, ya sé que las mujeres debemos apoyarnos, conservar nuestro trabajo y tener nuestras bajas por maternidad , etc pero aquí se trata de salvar un negocio y hay que pensar fríamente y como empresario. Tienes que ver lo que te conviene a ti y, por lo tanto, a tu empresa.

Ve contándonos cómo evoluciona todo y mucho ánimo!

170
Gracias chicas [mention]AXLROSE[/mention] [mention]Agua[/mention]
La verdad es que llevo unas semanas bastante agobiada y con mucha ansiedad...con sentimientos encontrados, a veces pienso que me he equivocado con esta decisión y otras (bipolar) que era la mejor opción :bash2:

Vendrán tiempos mejores

171
bri escribió: 30 Oct 2018, 17:44
Pimpi escribió: 30 Oct 2018, 15:33 Puedes meter el 50% de los gastos del vehículo
Justo venía a ponerlo yo, del coche, el 50 por ciento porque se entiende que también tiene uso personal.
Ojo con esto porque para el IVA es así, pero para el IRPF no. En el caso de IRPF o está afecto a la actividad al 100% o no lo está. No puedes deducirte el 50% en el IRPF.

LIRPF El art. 29.1 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre
LIVA artículo 95 de la Ley 37/1992

177
Es inaceptable ver a las asociaciones ATA y UPTA celebrando la subida de la cuota de autónomos a “sólo” 60€ y sacando pecho por el acuerdo, teniendo en cuenta que ya teníamos la cuota de autónomos más alta de Europa.
Pues ahora todavía más. Esto es una burla.

178
Yum escribió: 14 Nov 2018, 10:20
Pimpi escribió: 30 Oct 2018, 15:33 Puedes meter el 50% de los gastos del vehículo
Justo venía a ponerlo yo, del coche, el 50 por ciento porque se entiende que también tiene uso personal.
Ojo con esto porque para el IVA es así, pero para el IRPF no. En el caso de IRPF o está afecto a la actividad al 100% o no lo está. No puedes deducirte el 50% en el IRPF.

Pues lo metes todo. Dime si hay algún autónomo que sin vehículo pueda trabajar...

179
LeFreak escribió: 15 Nov 2018, 10:46
Yum escribió: 14 Nov 2018, 10:20

Pues lo metes todo. Dime si hay algún autónomo que sin vehículo pueda trabajar...
Sí, si meterlo lo puedes meter. Lo que pasa es que como no tengas otro vehículo para agarrarte a que no hay ningún uso compartido y que usas un vehículo para la actividad y otro para tu vida personal, no te lo admiten y te lo quitan.