Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vecinos, ¿Todo vale?

161
Candy Girl escribió: 11 Mar 2019, 10:08 Pero yo creo que aqui todos diferenciamos entre ruidos normales y habituales y tolerables, a niños o vecinos poseidos por el demonio. Herodes no somos y no vamos a acabar con la infancia, pero un niño gritando a las 12 de la noche que quiere risketos, pues no está dentro de la infancia entrañable.

Mi vecina organizó el otro día un baby shower para una amiga, y estuvieron hasta tarde armando jaleo. Lo normal de fiesta, vaya. Pero un día es un día y no han hecho más fiestas. En mi casa fiesteros no somos, con eso pueden estar tranquilos, pero por ejemplo mi padre ronca a veces y le tienen que oir.

Las gallinas que entran por las que salen.
Exacto. Es lo que decía antes, un ruido puntual se aguanta, cuando desquicia es cuando se repite con frecuencia.

Lo peor de tener unos vecinos ruidosos es que quien lo es, lo es para todo.
Estos mismos de los que he hablado, los del perro y las fiestas, también se ponían a limpiar el suelo exterior con la karcher (un aparato industrial que los profesionales usan con cascos insonorizados, para que os hagáis una idea) y tienen un niño demonio (que por suerte es familiar suyo y no vivía ahí aunque iba todos los putos días), al que le reían las gracias cuando se ponía a gritar como un energúmeno (siempre) o a dar golpes con cosas (siempre), mientras por supuesto el perro ladraba histérico. No me citéis esto.
Última edición por metz el 11 Mar 2019, 10:20, editado 1 vez en total.
Imagen

162
Eponine escribió: 11 Mar 2019, 10:15
undi escribió: 11 Mar 2019, 10:11 Un vecino mío me llamó la atención porque trabaja el sábado y su cabecero daba con la pared de mi salón donde estaba la tv. Os juro que escucho la tele tendiendo a bajita, pues que casi tenía que estar el viernes por la noche rezando el rosario mentalmente porque todo le molestaba. Y tampoco es eso.
Es que si las paredes no están bien aisladas se oye TODO, yo estoy en el caso de tu vecino y cuando encienden una luz me sobresalto y todo porque se oye el interruptor una barbaridad, pues imagina la tele, es super molesto y encima no tengo espacio para insonorizar el dormitorio. Duermo casi todas las noches con tapones. Que es culpa de lo mal construidos que están los pisos, claro, pero te amarga la existencia.
No digo que no, es más, el arquitecto que puso un salón pegado a un dormitorio es un poco torpe. Pero yo no tengo tampoco la culpa y si la actividad que hago es normal no puede pretender que me quede en casa un viernes mirando a una pared porque le molesta. Es que yo lo siento mucho, pero no creo que pueda pedir que no encienda la tv.

163
undi escribió: 11 Mar 2019, 10:11 Un vecino mío me llamó la atención porque trabaja el sábado y su cabecero daba con la pared de mi salón donde estaba la tv. Os juro que escucho la tele tendiendo a bajita, pues que casi tenía que estar el viernes por la noche rezando el rosario mentalmente porque todo le molestaba. Y tampoco es eso.
Lo de la TV es que es un misterio para mi. En casa de mis padres pasa lo que tu dices, estas mirando la TV a un volumen muy bajo, pero en el piso de arriba hace una especie de eco y se oye bastante mas. Y ya si es una TV montada a la pared, multiplica eso por mil. En ese caso ayuda bajarle el bajo al sonido, mover la TV si es posible o que el otro ponga algo en la pared por detras.

164
Cuando os leo doy gracias de vivir en un pueblo. Yo a mis vecinos de al lado lo único que oigo es su timbre y cuando suben por las escaleras que da la pared con mis escaleras también. Y en verano la tv de enfrente porque la mujer no oye bien o yo que sé pero pone la tv a todo volumen hasta altas horas de la noche. Es la única queja que tengo de mis vecinos

165
undi escribió: 11 Mar 2019, 10:18
No digo que no, es más, el arquitecto que puso un salón pegado a un dormitorio es un poco torpe. Pero yo no tengo tampoco la culpa y si la actividad que hago es normal no puede pretender que me quede en casa un viernes mirando a una pared porque le molesta. Es que yo lo siento mucho, pero no creo que pueda pedir que no encienda la tv.
No, pero sinceramente, si la fuente de ruido fuera mi salón, yo aislaría esa pared. Porque es mucho más efectivo aislar la estancia de donde procede el ruido. Viviría mucho más tranquila sabiendo que no molesto a nadie, por mucho que no sea culpa mía. Si tuviera espacio ya habría aislado mi dormitorio aunque no sea tan efectivo, pero tengo el espacio tan justo que si lo hiciera tendría que pasar por encima de la cama para llegar a mi lado :cafe:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

168
Bea6 escribió: 10 Mar 2019, 23:29 Yo esque hablo de JUGAR, no de niños asalvajados, si me decís que los niños no pueden JUGAR, en el jardín de su casa.... Yo vivo en una urbanización con jardín y jamás me han molestado los iños de los vecinos que lógicamente en verano se pasan el día en la calle.... Los oigo de fondo jugar, pero me parece lógico y normal.... Hombre, si me habláis, que yo qiese.... Hay un niño con un micrófono cantando toda la tarde... Pues si toda los c#jones, pero yo hablo de un juego normal, si eso molesta, pienso que vamos muy mal como sociedad.
A ver, yo tengo niños y estoy entendiendo perfectamente a lo que se refieren. Algo de ruido los niños hacen jugando, pero una cosa es algo de ruido y otra estar a alarido limpio 8 h con el vecino a 5m. Nosotros tenemos una casa en un pueblo cerca de Madrid al que vamos los findes en verano, no es un adosado pero tiene parcelas a ambos lados. Tenemos piscina y cama elástica y los niños jugando es inevitable que hagan ruido, no los voy a amordazar, pero si gritan a mí es a la primera que molestan y siempre procuras que bajen el tono, si se van de madre se les saca de la piscina y sentados un rato hasta que se tranquilicen. Y después de comer les ponemos una película para que hagan el menor ruido posible a la hora de la siesta.
Aún así habría que preguntarle al vecino, nunca se ha quejado, pero me imagino que alguna vez se ha cargado en mis muertos, sobre todo cuando hacemos barbacoas con amigos y tal. Aunque por suerte su jardín no es colindante al mío, da al otro lado. Y bueno, él también hace barbacoas, invita a gente y pone música, como todo el mundo allí.

Luego también tema aparte es la gente hipersensible. Nosotros en casa muyyyyy rara vez hacemos cenas o comidas con gente, una vez hicimos una un sábado y a las 13:30 de la tarde estábamos hablando y haciendo cosas y empezó en plan agresivo a enviarme mensajes. Un puto sábado a medio día haciendo el ruido normal que se hace cuando se reúne un grupo de gente hablando, ni gritábamos ni había música ni gente corriendo o taconeando por casa. Le mandé a tomar por culo, claro (educadamente). Pero bueno, este es un jarto, una vez subió a quejarse de que nos hijas corrían por casa y estaba yo sola leyendo en el sofá, no se lo creía, se pensaba que las había escondido o algo XD.
Igual es que le llega un ruido de otro lado ya e piensa que es mi piso, no lo sé, desde lo del sábado ese no ha vuelto a quejarse.
Última edición por cerocero el 11 Mar 2019, 10:37, editado 1 vez en total.

169
No no, si ya me mudé hace años. Pero vamos, yo aislar la pared imposible porque estaba alquilada. Aparte que igual tampoco el salón del vecino es como para restarle ese espacio, que hacen las casas enanas. Yo ponía la TV lo más baja posible, pero coño un viernes que pretenda que apagues la TV a las 10 de la noche, pues me parece excesivo.

170
cerocero escribió: 11 Mar 2019, 10:32 Tenemos piscina y cama elástica y los niños jugando es inevitable que hagan ruido, no los voy a amordazar, pero si gritan a mí es a la primera que molestan y siempre procuras que bajen el tono, si se van de madre se les saca de la piscina y sentados un rato hasta que se tranquilicen. Y después de comer les ponemos una película para que hagan el menor ruido posible a la hora de la siesta.
A esto me refiero, en mi comunidad hay críos que acaban completamente desquiciados e histéricos y parece que es normal, nadie hace nada. Una cosa es jugar y otra hacer el salvaje, la hora de la siesta por supuesto se la pasan por el forro aunque esté en las normas de la comunidad.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

171
Eponine escribió: 11 Mar 2019, 10:37
cerocero escribió: 11 Mar 2019, 10:32 Tenemos piscina y cama elástica y los niños jugando es inevitable que hagan ruido, no los voy a amordazar, pero si gritan a mí es a la primera que molestan y siempre procuras que bajen el tono, si se van de madre se les saca de la piscina y sentados un rato hasta que se tranquilicen. Y después de comer les ponemos una película para que hagan el menor ruido posible a la hora de la siesta.
A esto me refiero, en mi comunidad hay críos que acaban completamente desquiciados e histéricos y parece que es normal, nadie hace nada. Una cosa es jugar y otra hacer el salvaje, la hora de la siesta por supuesto se la pasan por el forro aunque esté en las normas de la comunidad.
Es que los críos se hiperexcitan jugando y la única forma es resetearlos XD
Pero la gente también tiene morro, lo mismo ni están ahí los padres, los sueltan con los amigos a la piscina de la comunidad y a vivir. Lo veían en la piscina de mi hermana cuando vivía en un sitio así, el socorrista hasta los mismos cojones de pasarse el día dando voces a los chavales ya mayorcitos de 10-12 años y los padres ni asomaban la nariz, mucho morro

172
En mi casa se oye todo a través de las paredes, y el vecino de arriba se dedica a cantar muy muy alto, y encima de puto culo. No es que sea alguna vez, es contínuo. Y los de abajo ya con su reggaeton en la terraza los findes pues igual, en cuanto llega el buen tiempo ahí que van, y empiezan un sábado a las 4 de la tarde, es horrible. Yo soy respetuosa y lo único que puede escucharse más es la música que pongo, que antes me cortaba y la pònía bajita, pero viendo que ellos pasan mil pueblos pues yo paso mil de ellos y la pongo a tope.

173
-Olimpia- escribió: 11 Mar 2019, 10:14 @clin habla con el ayuntamiento, si el local no está insonorizado les cierran el chiringuito. En mi barrio han cerrado varios bares y no les dejaron volver a abrir hasta que no hicieron las obras necesarias. No te aguantes, eso no lo tiene que aguantar nadie.
Es que no es un bar, es un grupo scout.
Normalmente se reúnen los sábados por la tarde, más de 100 niños, y a ver, hacen mucho ruido, pero es por la tarde, que no pasa nada, lo entiendo. Pero varias veces al año, organizan fiestas o con los niños o los scouts más mayores, o incluso la peor, que fue con los padres de los crios, que se tiraron hasta las 3 de la mañana jugando al futbolín, y cada vez que le daban a la bola, era como si estuvieran en mi habitación jugando. Ahí salí al balcón y les dije que si les parecía normal que para que ellos disfrutaran mi hijo y yo no pudiéramos dormir. Te piden disculpas, se van, y hasta la próxima.

Bueno, y una vez al mes, se van de acampada, y quedan en el local a las 7 o 7,30 de la mañana, casi 100 niños con sus padres debajo de mi ventana que es un primer piso, que aunque no hablaran alto, que lo hacen, solo por la cantidad de gente que se reúne, ya el ruido te despierta

174
A ver qué os parece. El otro día, vino mi vecino de abajo a decirme que si había cambiado de rutinas, que claro, me duchaba a las 5:45 de la mañana y que desde hacía cosa de tres meses, se oía muchísimo como caía el agua en la habitación de la hija de 11 años y que se despertaba. Que le daba hasta vergüenza decírmelo porque no se nos oye nada en todo el día, pero que pasaba eso. Yo me quedé sorprendida porque siempre me ducho a esa hora y es mi rutina y no creo que esté mal, es más, me he cronometrado y tardo 5 minutos, que no creo que sea demencial. No se qué hacer, por momentos pienso que paso y hago como siempre y en otros momentos, no se si realmente es que está mal ducharse a esas horas. Por si es el agua por el desagüe lo que les molesta, llevo 5 días, poniendo el tapón y quitándolo al medido día. Qué os parece?
:pelea2: :chef:

175
Jo, pues que plaga de niños desquiciados hay en vuestra zona. Por suerte para mi los de mi urbanización no los considero desquiciados. Yo hablo de lo que dice [mention]cerocero[/mention] de niños en la piscina, riendo jugando, saltando. No se a que os referís con niños desquiciados, la verdad. También puede ser el límite de cada uno. Como lo de la hachert que dice [mention]metz[/mention], yo te go una y la uso, y no es un aparato industrial que tengas que usar con casos, para nada. Contáis las cosas hiperexageradas. Hace el mismo ruido que puede hacer un corta césped.

176
Cuando vivía en casa de mis padres andaba desquiciado, no he visto gente más incivica por metro cuadrado.
Ellos viven en un sitio donde todo son casas y cada uno con su peculiaridad, esta el vecino que colecciona pájaros de todo tipo y por lo tanto cada uno pía, grazna o hacer el ruido que se le tercie todo esto a partir de cuando las criaturas empiezan a ver algo de claridad diurna.

Después están los vecinos que en cuanto hace buen tiempo abren las puestas y ventanas de su hogar para deleitarnos con sus intimidades, tenemos que escuchar lo que ven en la tv, lo que hablan, cuando baten el huevo para hacer tortillas.

El vecino que no sabe cerrar puertas, las deja ir y ala portazo, ya sea para entrar o salir da igual, debe tener muñones para no poder cerrar la puerta de forma cívica y esto da igual a la hora que sea, si se va a las tres de la tarde pega el portazo que si llega a las una o dos de la madrugada también lo pega.

Otros que con la excusa de cualquier festividad se sacan unas mesas la llenan de comidas bebidas y cachimbas se ponen allí ha celebrar un sarao.

Una vecina tiene un hijo, este hijo tiene un amigo que debe ser el típico lapa porque no sale de esa casa (bueno más bien calle), y es un flipado, se pone a hablar en modo película o youtuber pero lo hace a voces SIEMPRE, quiero encontrármelo un día para preguntarle que porque no habla y solo grita. Ya por pura curiosidad.

Un perro que le ladra a todo lo que se mueva por la calle, como esta en una azotea, pues a todo el que pasa o se mueva ladrido va ladrido viene pero de manera incesante, también da igual la hora que sea.

El vecino que llega deja aparcado el coche en doble o triple fila le suda todo, siempre es el mismo por lo que cuando la gente quiere salir tiene que pitar y claro, porque el tiempo de este señor es más valioso que el cualquier otro y hay que pedirle permiso si quieres irte con el coche.

Cerca hay un parque donde los padres dejan a sus hijos en épocas de verano 24/7, berreando los padres, no los niños...

Como ya digo termine tan sumamente desquiciado que en cuanto tuve la oportunidad me largue a una casa sin vecinos pegados y con aparcamiento propio, pago una pasta por el alquiler si, pero donde vivo ahora es la autentica salud. Y justo cuando me mude empece a tener problemas de insomnio, pero me tranquiliza saber que mi vida no esta condicionada por un completo desconocido.

177
Yo siempre cuento la misma historia pero es que a mi me llamó la atención en su momento.Yo trabajé en una casa hace muchos años,tenían una nena chiquitina y la señora de arriba(arriba que no abajo) bajaba a quejarse de que la nena le molestaba con el tacatá y que la mamá de la nena le molestaba cuando iba con zapatos por casa.Yo me preguntaba como era posible aquello si aquella señora vivía encima.Total,que a la nena no le ibas a quitar el tacatá y la chavala no andaba en zapatos por casa.
Bueno,pues la de arriba seguía bajando a tocar las narices,yo creo que se aburría o algo,y siempre con el mismo cantar de que no tenían educación que había que respetar a los vecinos.Total,que la señora,tendía las sabanas a la larga y le tapaba completamente la ventana a la dueña de la casa donde yo trabajaba,cuando la señora bajaba a quejarse de la nena,la chavala le decía que hacía lo posible porqur la nena usara poco el tacatá pero que por favor no le tendiera las sabanas a la larga porque le tapaba la ventana completamente y la señora le decía que no las iba a doblar para tender las,así que un día ni corta ni perezosa la veo con unas tijeras y una banqueta salir a la ventana,agarró la sabana y la cortó, subió arriba y con una gran sonrisa le dio el trozo de sabana a la señora.Nunca mas volvió a tender las sabanas a la larga y casualmente la nena ya no le molestó mas.
Imagen

178
Thunder escribió: 11 Mar 2019, 10:45 A ver qué os parece. El otro día, vino mi vecino de abajo a decirme que si había cambiado de rutinas, que claro, me duchaba a las 5:45 de la mañana y que desde hacía cosa de tres meses, se oía muchísimo como caía el agua en la habitación de la hija de 11 años y que se despertaba. Que le daba hasta vergüenza decírmelo porque no se nos oye nada en todo el día, pero que pasaba eso. Yo me quedé sorprendida porque siempre me ducho a esa hora y es mi rutina y no creo que esté mal, es más, me he cronometrado y tardo 5 minutos, que no creo que sea demencial. No se qué hacer, por momentos pienso que paso y hago como siempre y en otros momentos, no se si realmente es que está mal ducharse a esas horas. Por si es el agua por el desagüe lo que les molesta, llevo 5 días, poniendo el tapón y quitándolo al medido día. Qué os parece?
A las cinco de la mañana molesta absolutamente todo y todo se escucha muchísimo mas que de día, te lo digo porque mi marido trabaja a turnos y en el de mañana se levanta antes de las cinco y en el de noche llega a las cinco y algo,total que cuando llega o se levanta a esa hora parece que van veinte con él, la cisterna parece una cascada,el pitido del microondas o de la vitro suena como un tren,si abre y cierra el zapatero parece que anda a portazos...no es que tu hagas mucho ruido es que se escucha como multiplicado y si da a la habitación de una niña y se desvela,pues luego igual le cuesta mucho volver a dormirse y anda por el día hecha puré.
Poco puedes hacer,o ducharte por la noche o explicarles que te duchas a esa hora porque es cuando te viene bien y que lo sientes por la nena o intentar hacerlo mas rápido.
Imagen

180
Y un huevo hace el mismo ruido que un corta césped, no tienes ninguna consideración [mention]Bea6[/mention], para fregar se puede usar perfectamente una fregona. Yo la he usado de forma PROFESIONAL y en el curso de seguridad nos dijeron que teníamos que usar cascos.
Última edición por metz el 11 Mar 2019, 11:02, editado 1 vez en total.
Imagen