Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Familia política en general: desahogos, anécdotas...

161
Hablando en general, y esto no sé si será una opinión impopular, pero he tenido 3 relaciones a lo largo de mi vida (tengo 31 años y mi primer novio fue a los 18). Bien, pues con uno de mis exs todo perfecto, pero en el caso de otro de ellos, yo no tragaba a su familia porque no era suficiente para su querido hijo xd y en el otro, mis padres no le tragaban a él (y al final tenían razón).

Lo que vengo a decir es que cuando era yo la "víctima" por así decirlo de la familia de mi ex, recibí mucha más comprensión por parte de mi entorno que cuando se dio la vuelta a la tortilla y eran mis padres a los que no les gustaba mi ex. En ese caso, a ojos de la gente, estaba en mi mano hacer algo para solucionarlo, mientras que en el caso contrario parecía que no.

Pero en mi caso personal, lo pasé mucho peor cuando estaba en medio que cuando era, digamos, una de las partes. Se pasa fatal, en serio, porque unos y otros te intentan llevar a su terreno y no sé, me da la sensación de que la gente empatiza menos en ese caso.
Antes era Mei Misaki.

162
Sí, LlámameLola yo lo veo igual que tú, no entiendo cómo no pone más esfuerzo en llevarse mejor conmigo, la verdad. Que a ver, luego es muy alegre siempre y ya digo que en los últimos tiempos me trata bastante mejor; parece que 6 años después empieza a creer que la relación con su hijo va en serio o yo qué sé.
No termino de entenderla, la verdad, porque luego no veo que sea mala persona, quizá sea que piensa que no soy suficiente para su hijo o vete a saber. Que ya ves tú, mi novio ahora sí que está bien, pero cuando lo conocí estaba en paro (un arquitecto en paro en España, imagínate el partidazo...) y yo sí estaba trabajando.
Contra mi persona en concreto no creo que pueda tener nada porque desde que los conocí siempre me he portado bien con ellos y con su hijo. Siempre he intentado esforzarme por integrarme, por hablar de temas con ellos, yo qué sé, apegarme de alguna manera. Aunque ya no me esfuerzo tanto como al principio porque tampoco veo que estén especialmente interesados en tener una relación estrecha conmigo.

Jajaja EllenRipley espero que no y siga yendo a mejor. Pero si pasara, se tendrá que encargar violetto de frenarla. Yo tengo claro que con ella no me voy a pelear; si hay algo que me resulte inadmisible, será él quien lo gestione, que para eso es su madre.

164
LlámameLola escribió: 09 Ago 2020, 20:41 Joer @violetta* , menos mal que os lleváis bien! Ya te digo yo que es así porque tú le das 40 vueltas en educación y en temple y no querer discutir, pero que esa mujer es idiota y mal educada, lo es. Digo idiota porque yo también tengo un hijo y siempre, siempre he intentado ser lo más amable posible más que nada porque he visto que esa persona hacía feliz a mi hijo y por lo tanto, lo mismo yo que mi marido, si le hace feliz a él, a nosotros doblemente así que a mimarla y tratarla de la misma forma que me gusta que traten a mi hijo. No puedo entender otra cosa, por mucho que esa mujer te trate con desprecio no va a conseguir nada, solo que intentes evitar en lo posible pasar por su casa, vaya ganas!
:clap:
:dramatica;

166
Jo violetta* a mí me parecen feos bastante feos, tu novio qué te dijo cuando por fin se lo soltaste? Pero como te ha dicho LlamameLola, pasando que tú has demostrado tener más educación que ella. Aunque siendo que no le has hecho nada, me suena un poco a ese dicho taaan feo que hay por ahí de que la familia de tu hija es tu familia pero la familia de tu hijo no (como diciendo que la pareja e hijos de tu hija estarán contigo, pero la pareja de tu hijo te lo roba y se alejan de ti), porque si dices que a la hija y marido los trata genial y a él lo incluía en todo y a ti no, suena un poco a que tú eres la "robahijos", quizá me equivoque o sea cualquier otra cosa pero me ha sonado a esto. Pero bueno, si dices que te va tratando mejor, mejor así y esperemos que siga así!

lifeinpink cuenta mujer, cuenta...

167
violetta* , jo, pues me parecen feos de los de tragar saliva ..
Lo de tratarte como si no fueras nadie es muy doloroso. Y vamos, me parece de poca educación preguntar el suelo de cada uno (si encima no tenéis tanta confianza...). Pero bueno, si dices que ahora mejor pues a ver si sigue mejorando ! Al menos, de lo malo ,malo la ves poco..

lifeinpink , no puedes venir al hilo y soltar esa bomba.. venga, anímate a contar. Yo mañana intentaré fichar, hemos tenido un evento familiar y aunque no ha sido de las peores veces siempre tengo ganas de irme a casa por su culpa. En mi caso mi suegra es un amor, un poco pesada con consejos y tal (típico..) pero muy muy bien. El drama es mi cuñada :bag:
Y bueno, la veo muy manipuladora y mi pareja que parece que no se da cuenta.. eso me duele en el alma.

168
Ay, violetta*, qué paciencia. A mí tu suegra me parece una maleducada, pero si la enfrentas tú o tu violetto* seguro que se hace la loca.
Mi consejo es que no te desgastes, no le hables de nada íntimo (ni sueldos ni nada) y limítate a sonreír cuando os veáis. Como no entiendes qué has hecho para que te trate así, vas a querer seguir quedando bien y no recibiendo nada a cambio.. no sigas por ahí..
Última edición por Cósima el 11 Ago 2020, 23:11, editado 1 vez en total.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

170
Cupid escribió: 10 Ago 2020, 08:01 Joder, pues a mi me parece normal que a ti te diera un detallito y a su hijo un regalo mejor 😂 siempre he visto eso en mi entorno, no nivel cutrecolonia pero so por ejemplo, al yerno/nuera un jersey o camiseta lo que sea y al hijo los regalos. Tampoco tienen ningúm compriso com vosotras.. le regaláis tu algo a ella?
Yo también lo veo totalmente normal, en Navidad por ejemplo mis padres me regalan bastante dinero y a mi novio un detalle. Y los suyos conmigo igual, me parece obvio. También el nivel de regalos que hago yo a mis padres y hermanos es totalmente distinto al que hago a suegros y cuñados, faltaría más.
Si no debería pedir un crédito o bajar el nivel de los regalos a mi familia y va a ser que no🤣

171
Yo debo de ser igual de mala que algunas suegras,pero es que hay cosas que contáis que a mi no me sentarían mal ni se me pasarían por la cabeza y en caso de hacerlo, la culpa se la atribuiría a mi novio. A la madre de mi novio no le toco nada, le puedo caer igual de mal que a mi o hacerle la misma gracia que a mi que se me mentan en casa desconocidos y lo que haría sería tragar.
En el caso de la boda y de las presentaciones, el que debería de haber estado pendiente de ti es tu chico no su madre, que tampoco es tu niñera y probablemente ni caería la mujer estaría con mil cosas de la boda de su hija antes de pensar en prrsentaciones.

Y sobre lo de presentarte en el pueblo,quizá el que debería presentarte es tu novio,no?

En lo de no servirte comida, ahí si que me parece un feo y encima uno raro...

Y en lo del desayuno de tu cumpleaños a mi me parece un tanto marciano. No se, si mi cuñado se quejara porque mi madre no le hace un desayuno especial me dejaría picueta. No nos los hace a sus hijas, se lo va hacer a otro? Cada familia tiene sus dinámicas y sus costumbres,no puedrs pretender cambiarles o hacerte sangre con cosas como estas porque tampoco son el fin del mundo. Y una vez más, si tu novio sabe que es tu cumple y te hace ilusióm, el desayuno te lo podría haber preparado él.

Creo que estás cargando a tu suegra de responsabilidades o detalles que si los tiene, estupendo,pero si no.. tampoco son el fin del mundo. Quizá deberías elegir las batallas o hablar al respecto antes de que se haga bola. Si te molestan según que cosas tampoco te vas a llevar tragándolas toda la vida.

172
+1 Cupid

Mi cuñado cae muy bien en mi familia, mis padres le tienen muchísimo aprecio y no tienen ese tipo de detalles con él. Me he parado a pensar y en Navidad le dieron un regalo sencillo, nada caro, mientras que a mi hermana y a mí nos hicieron un buen regalo y no lo hacen por mal, no sé. Lo del desayuno especial también me deja rota, me cae muy bien mi cuñado pero no voy a traerle churros con chocolate porque sea su cumple, es más, es que no le regalo nada. Y ya digo que en mi casa es superbienvenido, espero que de verdad no tenga en cuenta esas cosas porque ni mis padres ni yo lo hacemos a mala fe. Supongo que somos una familia de rancios.

173
var_hall escribió: 10 Ago 2020, 11:11 +1 @Cupid

Mi cuñado cae muy bien en mi familia, mis padres le tienen muchísimo aprecio y no tienen ese tipo de detalles con él. Me he parado a pensar y en Navidad le dieron un regalo sencillo, nada caro, mientras que a mi hermana y a mí nos hicieron un buen regalo y no lo hacen por mal, no sé. Lo del desayuno especial también me deja rota, me cae muy bien mi cuñado pero no voy a traerle churros con chocolate porque sea su cumple, es más, es que no le regalo nada. Y ya digo que en mi casa es superbienvenido, espero que de verdad no tenga en cuenta esas cosas porque ni mis padres ni yo lo hacemos a mala fe. Supongo que somos una familia de rancios.
:masuno:

Creo que depende mucho de la dinámica que se tenga. En mi caso, tengo tres hermanas, con dos casi no hay relación, así que ni felicitan a Mr. Daten, ni, por supuesto le hacen regalos. Yo felicito a mis hermanas casi por compromiso y punto.

La otra hermana y su marido nos invitan por su cumpleaños así que sí les regalamos, y ellos a nosotros, pero es que lo celebramos juntos. Igual que en Navidad. Nos regalamos entre los cuatro, pero nosotros a mi cuñado le regalamos un detalle, y a mi hermana algo más gordo. Y ellos igual, a mí me hacen un regalo más gordo y a Mr. Daten algo más de salir del paso.

En cuanto a mi familia política, no se hacen regalos en Navidad, sólo a la sobrina. Nos invitaron a cenar la nochebuena pasada (nosotros no les invitamos a cambio, porque nos volvemos a Madrid) así que salió de mí comprarles un detalle a ellos también, no sólo a la niña. En plan por agradecimiento de darnos de cenar, que son super generosos. No nos regalaron nada, ni lo esperábamos. Faltaría más.

Por cierto, la dinámica que tenemos es que el que cumple años ese día es el que hace el desayuno especial para celebrar su cumpleaños. O sea, si es mi cumpleaños, hago bizcocho o tarta o lo que sea para compartirla con los demás. Mi hermana que suele cumplir cuando estamos de vacaciones, compra churros para empezar el día de forma especial. Y luego invita a comer, o hace fiesta o lo que sea. No sé, ninguno esperamos que sea otro el que nos agasaje, es más bien al revés.

No sé si somos rancios, pero vamos, que la dinámica es completamente diferente, pues sí.

174
A ver, mi familia ha incluido a mi pareja desde el primer momento, no le hacen feos, es uno más, etc. Pero llega su cumpleaños o navidad y le hacen un detalle (y él a ellos también), no cualquier cutrez por cumplir pero sí un detalle sencillo porque al fin y al cabo tampoco saben bien qué regalarle, y a mí me hacen regalos bastante mejores. Pero es normal, soy su hija. Ellos no lo hacen para hacerle un desplante a él y él tampoco lo toma asi, yo no creo que las foreras que comentan cosas así sea porque como le hacen menos regalos creen que las están despreciando, yo creo que será una cosa que suman más a la lista de desprecio, o que los regalos serán demasiado cutres y se notará que no quieren hacerles nada o algo así. Porque a mí frases como que ahora sí que son de la familia después de años de relación sí me parecen feas.

175
La familia de mi marido a mi nunca me han regalado nada, ni cumple ni navidades, no me estreso, desde que vi que iba a ser esa dinámica, yo tampoco regalo nada, si quiere que se lo compre mi marido, que para eso es su familia.

Mi suegra claramente tiene predilección por sus otros hijos, mi marido es tan inocente que no le da importancia, para mi opinión ha tenido detalles muy feos, pero mi marido agacha la cabeza y no dice ni mú.

178
Yo en este caso de los regalos me parece normal que se regale algo más gordo al familiar directo, con mi pareja es así y a mí no me parece mal. Mis suegros me regalan mucha cosa (normalmente más de lo que yo a ellos, pobres! ) y se esfuerzan por encontrar algo que me guste, y más o menos suelen acertar. Otra cosa es mi cuñada, que pilla cualquier cosa, a sabiendas de que no me va a gustar. Como si no fumo y me regala una cajetilla, pues así... y si no, se apunta al regalo de mis suegros, como si lo hubieran comprado todos cuando no es así, lo compran mis suegros (y me lo hace saber jaja)
Pero bueno, las últimas navidades ya no nos regalamos nada, a ver si se queda esta tradición...

Lo de no presentarle a la familia en la boda yo si lo veo feo. Entiendo que su pareja en ese momento no estaba , y la paraguera estaba ahí más sola que la una sin conocer a nadie, y la suegra sin presentarle a nadie. Vamos, en mi cabeza está esa imagen. Y vaya situación más incómoda...

Vamos, es que mi suegra en la boda mi cuñada me iba presentando por ahí súper orgullosa :wub: