Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: ¿Se puede congelar?

161
hola! Este finde he hecho tarta de queso de la que se hace al horno, y la verdad que es bastante para comérnosla entre dos en pocos días. He pensado cortarla en porciones y congelarla, ¿creéis que quedará bien al descongelarse?

164
He hecho unos filetes rusos con carne picada descongelada, y como han salido un montón estoy pensando en congelar los que han sobrado. ¿Qué opinais? He leído por ahí a gente a favor y en contra de volver a congelar un producto después de haber sido cocinado, así que no sé que pensar, probaré a ver...
Imagen

165
Sidvi escribió: 12 Feb 2019, 19:40 He hecho unos filetes rusos con carne picada descongelada, y como han salido un montón estoy pensando en congelar los que han sobrado. ¿Qué opinais? He leído por ahí a gente a favor y en contra de volver a congelar un producto después de haber sido cocinado, así que no sé que pensar, probaré a ver...
Yo creo que si están cocinados sí se pueden volver a congelar.

169
akiisha escribió: 13 Feb 2019, 13:38
_lorena escribió: 12 Feb 2019, 21:14 habéis probado a congelar pan tipo hamburguesa o perrito?? entiendo que el de rebanadas/molde no es lo mismo al no llevar tanta corteza
Se puede sin problema :ok:
y para descongelar, lo pones sobre plancha directamente? o lo llevas al horno?

172
_lorena escribió: 13 Feb 2019, 15:34
akiisha escribió: 13 Feb 2019, 13:38
_lorena escribió: 12 Feb 2019, 21:14 habéis probado a congelar pan tipo hamburguesa o perrito?? entiendo que el de rebanadas/molde no es lo mismo al no llevar tanta corteza
Se puede sin problema :ok:
y para descongelar, lo pones sobre plancha directamente? o lo llevas al horno?
Directamente al tostador o a la plancha

174
ProcneGP escribió: 14 Feb 2019, 15:19 Hice pisto en gran cantidad y lo metí en la nevera pensando que me lo comería esta semana, pero no lo voy a hacer, podría congelarlo?
Claro!

Yo no descongelo ninguna verdura, la echo a cocinar directamente. Una vez descongelé calabaza y la tuve que tirar.

175
Sil escribió: 14 Feb 2019, 17:29
ProcneGP escribió: 14 Feb 2019, 15:19 Hice pisto en gran cantidad y lo metí en la nevera pensando que me lo comería esta semana, pero no lo voy a hacer, podría congelarlo?
Claro!

Yo no descongelo ninguna verdura, la echo a cocinar directamente. Una vez descongelé calabaza y la tuve que tirar.
:masuno:
Doy fe! :lol:
De hecho es una de las comidas que hago para congelar, porque ya que me pongo a cortar verdura, me pongo, y además, si dejo la verdura fresca en la nevera, seguro que se me olvida y se acaba estropeando (me ha pasado), así que lo hago de una y congelo en tupes de ración.
Después, como acompañamiento de algo a la plancha o incluso, en situaciones de "emergencia" añadiéndole una lata de atún y un huevo duro cuando lo descongelo, me salvan de una comida.

178
thebash escribió: 16 Feb 2019, 21:54 Como congeláis la zanahoria? A rodajas?
Siempre se me acaba poniendo mala en la nevera
Yo a rodajas de 1,5-2 cm, pero cuando las descongelo tienen mucha agua, y las tengo que apretujar un poco... Imagino que habría que escaldarla antes de congelar, pero se me olvida
Imagen

179
chicles escribió: 17 Feb 2019, 14:26
thebash escribió: 16 Feb 2019, 21:54 Como congeláis la zanahoria? A rodajas?
Siempre se me acaba poniendo mala en la nevera
Yo a rodajas de 1,5-2 cm, pero cuando las descongelo tienen mucha agua, y las tengo que apretujar un poco... Imagino que habría que escaldarla antes de congelar, pero se me olvida
En casa lo que hacen es pelar las zanahorias y guardarlas tal cual, sin trocearlas ni hacerlas rodajas porque es cuando sueltan agua. Si son grandes o muy grandes las parten en dos.