Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...
12345678910

Re: Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

163
Laurapalmer escribió: 03 Mar 2021, 15:32 Yo tomo el café con nata con 35 % de grasa, y he descubierto que me gusta muchísimo más, que rico.

Bueno, llevo bastante tiempo intentando hacer un pan keto que me convenza y por fin hay uno que me gusta bastante. Está hecho con psyllium, harina de almendra, harina de coco, pipas de girasol, queso crema, huevo y sal. Está muy rico, aunque lleve queso, no sabe mucho y queda bien con mantequilla, aceite, paté... Los otros panes que había intentado al final cansaban bastante, este me encanta.

Quedan así

Imagen

Está sacado de una aplicación para la thermomix, no me deja copiar. Pero si a alguien le interesa le hago foto a la receta.
Sí!! por favor, cuando puedas pon la receta, los que he hecho que llevan huevo me saben a tortilla :ess38:

Polen, bájate una aplicación para el móvil que se llama Macros, ve poniendo lo que tomas y ahí verás la cantidad de carbohidratos de las cosas, grasas, proteínas, etc.

Yo me quedé loca con los chicles sin azúcar...resulta que 1 nada más, ya son 2.2g de carbohidratos :wirr:

166
Jolín. Pues la he fastidiado con los chicles...¿ Qué hago con la ansiedad? Lo bueno es que si controlo si es hambre o ansiedad.
Se que aún no tengo hambre desde este mediodía, se que es ansia y eso es un buen paso (al menos para mí)
He encontrado una página, ketoevolucion. Parece que tenga también recetas apetecibles!
Ah! Y me he descargado la app de macros :winner:

167
Leí por ahí que los chicles con xilitol eran mejor ( en mercadona hay unos de menta fresca ) Igualmente, poder puedes tomarlos, pero teniendo en cuenta que tienen carbohidratos y no pasarte de la cantidad diaria.

Para mí de momento lo peor es a la hora de ir a comer fuera, tengo unos amigos que les encantan los wok japoneses y ahí me las veo y me las deseo para poder comer algo, porque casi todas las carnes, pescados o verduras tienen salsas (con azúcar, etc.) y como no me puedan dar algo a la plancha...no tengo opciones.

168
A mi marido hace un par de años le pusieron una dieta con la que perdió bastante peso y, sin ser paleo del todo, se acercaba bastante por lo que veo. La mayor diferencia que veo es que podía tomar una rebanada de pan en el desayuno, leche con el café y cenaba yogur los domingos. Por lo demás era todo verdura, verdura, verdura, mucho huevo, mucho pescado, mucho queso también, poca carne y poca legumbre y cero pasta/arroz

Las que habéis probado dieta paleo, es cierto que se nota más energía?
Lo que más me echa atrás es el tema desayunos y que me da la impresión de que se atiborran a huevos. Pero siempre me ha llamado la atención...
Menos al café y a la legumbre y a un pincho de tortilla de patata los viernes por la noche podría renunciar a casi todo :P
Imagen

169
La alimentación estilo paleo no debería llamarse dieta, simplemente es ir a los alimentos en su estado original, sin abusar de legumbres y cereales. Algunos abogan por una paleo estricta pero yo no suelo pautarla, no lo veo necesario. En resumen es basar tu alimentación en verduras, frutas, tubérculos, pescados, carnes de calidad, huevos y se pueden añadir frutos secos y lácteos (ecológicos siempre). Ya simplemente reduciendo la cantidad de cereales la gente suele mejorar mucho porque abusamos demasiado de ellos.

170
Blackpug La verdad es que a mí me sacas del cereal para el desayuno y me pierdo, huevos todos los días como que no lo veo. He cambiado las galletas por el pan con tomate, algo es algo, jejeje. Lo cierto es que quitando ese cacho de pan del desayuno y que un par de veces al mes ceno pizza, no suelo comer más pan, ni masas, ni pasta...es algo que no me gusta en general.

La pizza, siempre hecha por mí, las de tipo Telepi me matan, paso una noche toledana, una pesadez horrorosa, una sed tremenda...

Las legumbres ¿por qué pocas? Pregunto desde la total ignorancia. ¿Y qué considerarías pocas? Creo que es de lo que más me gusta en la mesa...!
Imagen

171
Califragilística escribió: 11 Mar 2021, 14:07 @Blackpug La verdad es que a mí me sacas del cereal para el desayuno y me pierdo, huevos todos los días como que no lo veo. He cambiado las galletas por el pan con tomate, algo es algo, jejeje. Lo cierto es que quitando ese cacho de pan del desayuno y que un par de veces al mes ceno pizza, no suelo comer más pan, ni masas, ni pasta...es algo que no me gusta en general.

La pizza, siempre hecha por mí, las de tipo Telepi me matan, paso una noche toledana, una pesadez horrorosa, una sed tremenda...

Las legumbres ¿por qué pocas? Pregunto desde la total ignorancia. ¿Y qué considerarías pocas? Creo que es de lo que más me gusta en la mesa...!
Quitarse las galletas ya es un paso jaja! Pero en general esta muy aceptado desayunar todos los días tostadas y deberíamos priorizar otros alimentos, hay más vida más allá de los cereales y son muy adictivos!
Y las legumbres no es que no sean sanas (reducir todo en nutrición a sano o insano es imposible) si no que si hay algún daño intestinal o molestias, lo mejor es retirarlas porque contienen saponinas, fitatos y otros antinutrientes que nos perjudican. Si hay buena salud digestiva, su consumo de un par o tres veces a la semana está muy bien.

172
¿Qué tal? ¿cómo lo llevan? yo en este primer mes he perdido 5kg.
La primera semana perdí muchísimo (líquidos) y luego fui bastante más lenta, subía medio kilo...lo bajaba, lo subía...lo bajaba...hasta que empecé a usar la app de macros para controlar más, etc. Lo estoy combinando con el gimnasio, ejercicios de fuerza y spinning como aeróbico.

Por cierto Laurapalmer Muchas gracias de nuevo por la receta del pan, lo hice y genial!!