Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox Pópuli II

161
Margaery escribió: 13 Nov 2018, 23:20
Tupper-ware escribió: 13 Nov 2018, 23:16
SnoopyCrisprCas escribió: 13 Nov 2018, 23:09 Lo que aprende una aquí!!!

Pues no me molaría mi nombre anarquista nada, quedaría feo. No es que tenga uno muy bonito ahora, aunque a mi me gusta

El nombre Margaery si es el que creo que es me parece precioso!!
Después de la guerra civil las mujeres que se llamaban Libertad se tuvieron que cambiar el nombre. Yo sé de una que se llamaba Libertad República Española y tuvo que ponerse Carmen.
Lo de Libertad lo compro (me parece un nombre precioso), pero Libertad República Española? En serio? Si que eran fervorosos los padres. Que como si le ponen Jose Antonio Miguel Francisco a un niño los del otro bando, todo horribol
Habrá alguien fan del flamenco-pop malo que llame a sus hijos Lucas Andrés?

El nombre de Libertad me gusta. Cuando estaba en el instituto hubo un intercambio cultural con chavales de Eslovenia, fliparon muy fuerte con el nombre Concepción.
Conozco a un par de Franciscos y son menores de 25 años. Me parece curioso como en Alemania Adolf es tabú y aquí Francisco nop.

[mention]cerocero[/mention] Me caen bien tus padres!
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

163
Yo tuve un choque en cadena y el de delante se llamaba Franco. Un chico de 30 y muchos o 40 y pocos.

No me he enterado del nombre de Margaery :(

164
Tupper-ware escribió: 13 Nov 2018, 20:53 Yo tengo una conocida irlandesa que me dijo que se llamaba Ifa, bueno, sonaba como Ifa, y ya un día le digo:“ pero cómo que Ifa? Lo escribes así? Y escribí „Eva“, y me dice:“ no, ahí pone Eva, yo me llamo Ifa, Ifa“ y coge la tía el boli y pone „Aoife“. Y luego ya con el cachondeo se vino arriba y salió de todo: Saoirse, Niamh, Sinead, etc. Para volverse loca.
Aoife, otros nombres irlandeses y el Starbucks :jiji:

[youtube][/youtube]

165
Claro, jo, yo lo digo en plan en conjunto con los de los Primos de Rivera, no sólo Francisco que sí es normal y clásico. Aunque seguro que Adolfs antes había muchos también. Nombre alemán que me hace mucha mucha gracia es Reiner, me imagino a un señor super bigotudo :jiji:

Mi prima tiene nombre de crema también, nos podemos montar un imperio farmacéutico :lol:

166
Coño, Francisco das una patada y salen 5, pero vaya, que se considera un nombre normal, no creo que nadie piense en Franco al oir Francisco, al menos a mi ni se me ocurre. Francos conozco dos pero son Italianos, no cuenta.
Ahora voy a tener que ponerme a mirar cremas para adivinar el de tu prima jaja!

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] , a mi me tocó nombre normal afortunadamente XD

Tenemos que acordarnos de mirar la web del INE en un par de años a ver cuantas nuevas Rosalías hay :D:

167
[mention]cerocero[/mention] Es una crema antiverrugas :lol: Tenemos unos nombres la mar de comunes en mi familia. El Rosalía para mí se barajó, pero por la de Castro, la de verdad. Me imagino llamarme ahora así y MENOS MAL.

169
Sí, es por A. Es un nombre muy bonito, pero no sé a que señor de marketing se le ocurrió joderlo con la crema esa

170
Tupper-ware escribió: 13 Nov 2018, 23:28 Hombre, pero Francisco es un nombre clásico desde hace mucho.

Aquí por ejemplo ya nadie se llama Adolf, es un nombre tabú.
En España tenemos 200 Adolfs

171
Uy, pues el nombre de tu prima ya se me escapa.

No se donde lo leí u oí pero tengo entendido que durante la segunda guerra mundial hubo bastante Adolfina en Alemania.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

172
SnoopyCrisprCas escribió: 13 Nov 2018, 23:53 Uy, pues el nombre de tu prima ya se me escapa.

No se donde lo leí u oí pero tengo entendido que durante la segunda guerra mundial hubo bastante Adolfina en Alemania.
Es posible, yo no conozco ninguna, igual es que se lo cambiaron después.

173
Hay una peli francesa, probablemente basada en una obra de teatro, que va de eso, de que uno le quiere poner Adolphe a su hijo.

174
A los nazis lo que les molaban eran nombres de la mitología nórdica. Y claro, le ponían Heidrun a una bebota y Heidrun es una cabra que amamantaba con hidromiel a los dioses, maravilloso. Y no les gustaban los nombres cristianos, como le pusieras a tu hija Kristina (que ya veis, anda que no hay Kristinas y sus diminutivos por Alemania adelante) ale, bajo sospecha.

175
El nombre de la prima, si es por A y es el que creo, lo oí por primera vez viendo unos dibujos japoneses. Hace unos años a los dibujos les españolizaban los nombres.
Ya tu nombre [mention]Margaery[/mention] pues creo que sé cual es. Me parece precioso y muy reconocible, pocas tocayas debes de tener.
Última edición por anxa el 14 Nov 2018, 00:09, editado 1 vez en total.
Imagen

176
Nidea escribió: 13 Nov 2018, 23:58 Hay una peli francesa, probablemente basada en una obra de teatro, que va de eso, de que uno le quiere poner Adolphe a su hijo.
Es verdad, y pinta bien.

177
[mention]anxa[/mention] 311 según el INE me han dicho. Y edita luego pls que eso, con esa letra no hay muchos nombres

178
Margaery escribió: 14 Nov 2018, 00:04 A los nazis lo que les molaban eran nombres de la mitología nórdica. Y claro, le ponían Heidrun a una bebota y Heidrun es una cabra que amamantaba con hidromiel a los dioses, maravilloso. Y no les gustaban los nombres cristianos, como le pusieras a tu hija Kristina (que ya veis, anda que no hay Kristinas y sus diminutivos por Alemania adelante) ale, bajo sospecha.
Yo a todas las Cristinas que conozco son Christina, Christine o Christiane, pero las mujeres mayores por aquí se llaman más bien Brunnhilde o Maria o Greta, cosas así. Nombres nórdicos por el sur muy poquitos.

179
Greta se lo pusieron unos amigos míos a su hija (mamá irlandesa y papá alemán). A mí me parecía un nombre horrible pero como la niña es un amor ya me está gustando.
Tiene nombre irlandés también pero soy incapaz de escribirlo y ya ni hablemos de pronunciarlo.
Imagen

180
Tupper-ware escribió: 14 Nov 2018, 00:08
Margaery escribió: 14 Nov 2018, 00:04 A los nazis lo que les molaban eran nombres de la mitología nórdica. Y claro, le ponían Heidrun a una bebota y Heidrun es una cabra que amamantaba con hidromiel a los dioses, maravilloso. Y no les gustaban los nombres cristianos, como le pusieras a tu hija Kristina (que ya veis, anda que no hay Kristinas y sus diminutivos por Alemania adelante) ale, bajo sospecha.
Yo a todas las Cristinas que conozco son Christina, Christine o Christiane, pero las mujeres mayores por aquí se llaman más bien Brunnhilde o Maria o Greta, cosas así. Nombres nórdicos por el sur muy poquitos.
Mi suegra es post IIGM y es Kristina, así tal cual. Brunnhilde es super nórdico mujer, como la reina de Islandia que le molaba a Siegfried. Maria sí habría levantado sospechas (los católicos estaban bastante en contra de Hitler y los protestantes la virgen como que no les acaba de convencer). Greta es Margareta y lo griego y romano también les molaba a los señores del brazo en alto.

No se nota que estoy leyendo un libro sobre cómo los nazis cambiaron el lenguaje alemán eh :D: