Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Oposiciones docentes

161
Eiriann escribió: 23 Feb 2018, 12:42 ¿Con la exposición te refieres a la defensa de la programación y la unidad didáctica? Imposible, si el tema+práctico es eliminatorio en todas las comunidades y eso es inamovible para esta convocatoria. Si te refieres al tema y el práctico, yo las dos veces he hecho primero tema y después el práctico, pero la verdad es que da un poco igual, si al fin y al cabo es el mismo día todo.
Si si me refiero a esto, no al tema y al práctico.

Lo ha dicho un compañero en el grupo de la academia, que podía ser que el eliminatorio fuera la defensa de la programación y uudd
Imagen

162
Lady_Aliena escribió: 23 Feb 2018, 12:54 En la última convocatoria eliminatoria en la que yo me presenté se hizo primero el práctico y al día siguiente el teórico. Además el práctico valía un 60% y el teórico un 40%
Pero te refieres ambas partes de la primera fase no? (Tema + parte práctica)

Por cierto en qué CCAA fue?
Imagen

164
calculer escribió: 23 Feb 2018, 13:10
Eiriann escribió: 23 Feb 2018, 12:42 ¿Con la exposición te refieres a la defensa de la programación y la unidad didáctica? Imposible, si el tema+práctico es eliminatorio en todas las comunidades y eso es inamovible para esta convocatoria. Si te refieres al tema y el práctico, yo las dos veces he hecho primero tema y después el práctico, pero la verdad es que da un poco igual, si al fin y al cabo es el mismo día todo.
Si si me refiero a esto, no al tema y al práctico.

Lo ha dicho un compañero en el grupo de la academia, que podía ser que el eliminatorio fuera la defensa de la programación y uudd
Yo dudo muchísimo que el marco legal les permita hacer eso. Las comunidades tienen competencias en Educación, pero no pueden hacer lo que les dé la gana porque hay muchas cosas que vienen marcadas desde el Ministerio. No sé, pueden poner el tema primero y el práctico después o viceversa, pero hacer eliminatoria la parte que les apetezca, lo dudo. Además es que sería una manera muy poco eficiente de cara a los tribunales: si haces el corte en una prueba que todo el mundo hace en un sólo día, te va a quedar menos gente para la parte "larga" en la que cada persona necesita una hora de exposición y una de preparación, con lo cual vas a tardar menos en terminar esa parte y la oposición en general.

169
No sería muy normal poner la defensa primero porque para esa prueba lo que pretenden es cribar. Sino los exámenes se alargarían en el tiempo y tendríais lo que tenemos por ejemplo en mis oposiciones que se tiran 3 meses o más leyendo temas delante de un tribunal que no tiene ni sentido ya y que están hartos que para 90 plazas tengan que escuchar a 400 personas
Imagen

174
Ana. escribió: 24 Feb 2018, 14:23 Hola chicas! Conocéis alguna página para hacer cursos que puntúen y sean baratitos?? Soy de Infantil
Yo he hecho con anpe Andalucía, Logoss y Magister, en precio ascendente. Los más económicos han sido los primeros, mientras que los de magister son los más caros con diferencia, pero también los que menos trabajo llevan y más rápido se hacen.

Tienes que mirar en la última convocatoria cuántos puntos/horas necesitas porque no todas las comunidades tienen los mismos requisitos.

175
canela escribió: 24 Feb 2018, 14:45
Ana. escribió: 24 Feb 2018, 14:23 Hola chicas! Conocéis alguna página para hacer cursos que puntúen y sean baratitos?? Soy de Infantil
Yo he hecho con anpe Andalucía, Logoss y Magister, en precio ascendente. Los más económicos han sido los primeros, mientras que los de magister son los más caros con diferencia, pero también los que menos trabajo llevan y más rápido se hacen.

Tienes que mirar en la última convocatoria cuántos puntos/horas necesitas porque no todas las comunidades tienen los mismos requisitos.
Efectivamente. Ojo con este tema porque hay desde comunidades que te puntúan como mucho 100 horas de cursos hasta otras en las que se llegan a puntuar 2000 (sí, DOS MIL, no se me han ido los ceros.)

178
Hola chicas!

Me estoy planteando presentarme el año que viene, Secundaria y especialidad Geografia e Historia. Según los rumores aquí en Baleares saldrán plazas en 2018 y en 2019. Voy muy perdida, y ahora mismo tengo poco tiempo para empezar a estudiar. A partir de mayo tengo más, y podré dedicarle más horas. En diciembre me acaba el contrato donde estoy y tengo pensado dedicarme al 100% a las opos. Consejos? No sé si presentarme por el turno libre o por el de discapacidad. Hace poco me han reconocido el 33% pero he visto que sólo salen 5 plazas máximo para todas las islas por ese turno, aunque la ratio tiene pinta de ser mucho menor. En las de 2010 he visto que no aprobó nadie con discapacidad y supongo que quedaron desiertas...