Vista Capitán América: la primera vez que la vi fue el año pasado en Navidad, y porque me aburría
Había visto la mayoría de pelis de Marvel, pero es que el Capi nunca me ha hecho gracia (en mi cabeza yo creo que siempre le he visto como el típico patriota, y eso me repele bastante, aparte de que le veo un poco sosainas y tonto, no me matéis
).
El caso, que la primera vez que la vi me gustó, entretenida, pero tampoco de mis favoritas. Esta semana pasada ha sido la segunda vez que la he visto:
Lo mismo: entretenida. No se me ha hecho en ningún momento aburrida, y los secundarios molan.
¿Tommy Lee Jones sabe hacer otro papel aparte del de tío duro con mala leche que al final saca un momento tierno?
Los puntillos de humor bien puestos sin pasarse, y reconozco que al final me ha dado pena que la historia de amor entre el Capi y Carter se quedase así, sin poder disfrutar ninguno de los dos.
Aunque la gran historia de amor para mí es el bromance entre Bucky y él
Mirad qué miraditas, aquí hay tema...
Un 7/10 le doy.
Iron Man 1: no sé si comentar porque veo que aquí no se le flanea mucho
Empezando porque no soy objetiva con esto porque he visto la peli tropecientas mil veces, me parece de las más sólidas de Marvel.
La historia de sus orígenes es bastante única en comparación con otras: no es alguien que haya nacido con poderes, ni que en un accidente los haya conseguido. Es una persona normal que se ve forzada a usar sus habilidades naturales y humanas (no heroicas) para salir de una situación.
Para mí es de los personajes que más ha evolucionado, y eso se ve ya aquí desde el principio hasta el final. Me sorprende lo bien que han envejecido los efectos especiales. Y encima aparece Coulson
y en la escena post créditos, Nick Furia. Sin esta peli no existirían ni los Vengadores ni nah.
Si por todo eso esta no es la mejor peli de Marvel, que baje Odín y nos castigue a todos!
Por ponerle alguna pega, el "villano" tampoco es que juegue un papel importante, pero bueno, el resto de peli lo compensa con creces con la historia, demostrando que no siempre hace falta un malo malísimo para que algo así funcione.
De lo que no me había dado cuenta antes es de que aquí, después del secuestro en la cueva, ya empieza a tener sus tabardillos de ansiedad (siempre creía que había sido a partir de lo de Nueva York en Vengadores).
Le doy un 10/10 obviamente