Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...
12345678910

Re: Docentes

161
Gracias chicas.

[mention]Francie[/mention] ¡Menuda cara dura tienen tus compañeros! aquí no hay septiembre. ¿Los exámenes que tienes que corregir son del curso que te ha tocado? Si es así todavía tiene un pase pero si decís que en vuestra comunidad suelen ir los profesores del curso anterior entiendo que en tu caso debería encargarse el jefe de departamento.

[mention]Mnemo[/mention] Ni idea. Yo lo de jugártela no lo veo pero nunca se sabe cómo acertar. Suerte a ti y también a [mention]Aurora[/mention] con el recurso.

[mention]Aurora[/mention] Una amiga estuvo a 1/3 (creo que eran 6 horas) y cobraba sobre 700 euros y pico.

163
[mention]Auba[/mention] Ni idea, llama a un sindicato, aunque no estés sindicada suelen contestarte a las preguntas sin problema.
ABBC3_SPOILER_SHOW

165
Gracias [mention]Oki[/mention] .

Sobre lo que comentas, aquí pides sabiendo lo que pides y no puedes renunciar, salvo causa mayor (cuidado de dependientes, cuidado de hijos menores de 3 años y poco más, realmente causas de renuncia hay muy pocas). Así que no se me ocurre nada.

166
Pues yo solo fui el lunes y hoy he llamado y me han dicho que ya vaya para el claustro del lunes que viene, me está empezando a dar palo no ir pero tampoco es que pueda ir a darme una vuelta porque estoy a 35 minutos de coche solo para ir.
Go vegan!

169
Mnemo escribió: 05 Sep 2018, 12:34 Gracias @Oki .

Sobre lo que comentas, aquí pides sabiendo lo que pides y no puedes renunciar, salvo causa mayor (cuidado de dependientes, cuidado de hijos menores de 3 años y poco más, realmente causas de renuncia hay muy pocas). Así que no se me ocurre nada.
Gracias. A mí tampoco se me ocurre nada porque en las renuncias no aparece y la plaza sale como vacante, no excedencia, licencia... Es raro-raro.

@brightside Ánimo con lo que sea. Puedes contar y luego borrar si quieres.
ABBC3_SPOILER_SHOW

170
Brightside escribió: 05 Sep 2018, 17:05 Yo estoy más cabreada que una mona. No quiero contar más datos pero vaya curso me espera.
¡Mucho ánimo con lo que sea, Brillos! ¿Es algo con posibilidad de mejorar, o arreglarse, o que al menos al final no sea tan malo como parecía? Si es así, muchísima suerte. :console:

171
Gracias a las que me ayudasteis con mis dudas, siento no haberme pasado por aquí.
Ya estareis todas en marcha no?

Sé que no es vuestro tema pero no encuentro otro hilo y abrir uno para una pregunta random... Tengo que hacer practicas en un centro juvenil y me encargo de la parte de captación y no se me ocurre nada porque baile, videojuegos, cocina, cine etc... ya existen como talleres. He propuesto Escape Room pero no quieren eso, lo que quieren es que se apunte gente al centro y no sé dónde mirar, ni metodologías ni nada.

172
:chaito: me apunto por aquí, ya he sido profesora de inglés en academia en el pasado pero era una academia con un método de trabajo particular y acabé bastante quemada, así que lo dejé y este último año he hecho un postgrado. Ahora he estado buscando trabajo en agosto y me acaban de contratar en otra que tiene mucha mejor pinta y aunque empiezo haciendo pocas horas está muy cerca de mi casa y pagan bien así que estoy contenta. Ser profe no es mi trabajo soñado pero como no tengo experiencia en otras cosas no consigo salir del bucle :D:
A ver que edades me tocan, en el pasado he enseñado desde los 3 hasta los 15, aquí también hay adultos y he sido sincera con ellos en que los 3-4-5 años me cuestan así que no se que me darán.

Voy a leer el post entero! :book:
Imagen

173
Brightside escribió: 05 Sep 2018, 17:05 Yo estoy más cabreada que una mona. No quiero contar más datos pero vaya curso me espera.
Esperemos que luego no sea para tanto, mucho ánimo!
Oki escribió: 04 Sep 2018, 21:48 [mention]Aurora[/mention]
Se me ha olvidado decirte que ella lo compensaba con el paro y así cobraba 1200euros. Si tienes paro puede ser una opción.
No es mala opción pero tenéis que saber que si cogéis el paro te corre el día entero, como si no estuvieras trabajando en nada.

174
Aurora escribió: 04 Sep 2018, 16:27 Han sacado vacantes de 8 horas. ¿Sabéis qué sueldo puede tener eso en secundaria? Más que nada para que me llegue para vivir... Gracias.
Unos 800 €. Si te pilla cerca de casa y hay rueda, vale. Si te toca mudarte... Salvo que necesites puntos de docencia, y aun así...

177
Te han dado que no querías? Espero que se solucione.

Que todos tengáis un buen inicio de curso
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:

178
Duda de novata. Los primeros días entre que empiezas el contrato y empiezan las clases, ¿qué se hace?
Me imagino que repartir los grupos y programar si hace falta. Se agradece que me expliquéis.
Imagen

179
Aurora escribió: 08 Sep 2018, 18:15 Duda de novata. Los primeros días entre que empiezas el contrato y empiezan las clases, ¿qué se hace?
Me imagino que repartir los grupos y programar si hace falta. Se agradece que me expliquéis.
Organizar horarios, si eres nuevo en el centro conocer funcionamiento, alumnos(expedientes) montar la clase, decorar, reuniones,... siempre falta tiempo
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:

180
Escarlata escribió: 08 Sep 2018, 18:19
Aurora escribió: 08 Sep 2018, 18:15 Duda de novata. Los primeros días entre que empiezas el contrato y empiezan las clases, ¿qué se hace?
Organizar horarios, si eres nuevo en el centro conocer funcionamiento, alumnos(expedientes) montar la clase, decorar, reuniones,... siempre falta tiempo
Con lo de montar la clase y decorar me imagino que te refieres a maestros, o también en secundaria o educación con adultos?
Estoy en un proceso de estos que los nervios no te dejan pensar con claridad, así que os pido disculpas de antemano por si pregunto alguna tontería.
Imagen