Re: EUROVISIÓN 2019 JERUSALÉN
162Ay Nadav, cómo me gustaba su canción! A mí lo que más me flipaba es que tuviera 16 años, el más joven, hasta los de San Marino eran mayores que él. Aparentaba muchos más
163Leyendo el artículo sobre por qué renuncian los países árabes que sí tendrían derecho a ello, he visto esto y... en fin... lo siento, pero no.
"La renuncia a participar de estos países es casi siempre por motivos legales y culturales, dado que en su mayoría las cadenas no pueden emitir imágenes de personas con menos ropa de la que su legislación indica, no admiten ciertas letras de canciones o no permiten ciertos comportamiemtos en su señal de emisión que sí son una clara normalidad en Europa".
Ummmh.... hola? A ver, de Argelia o Libia puedo dudar, pero Egipto, Libano, Marruecos, Tunez, Jordania... venga ya. No hay más que pararse 20 minutos a mirar videos musicales del mundo árabe, para darse cuenta de que esto es una soberana tontería. Las divas de la música arabe son mujeres con escotazos, taconazos, pintadas como puertas, mega operadas... vamos, el colmo de la exageración. Yo pagaba porque fuera el Libano con Hayfa Wehbe a demostrarle a Europa lo que es una divaza de ventilador, que se nos iban los prejuicios al cuerno en segundos.
El rechazo real a Eurovisión de esos países es el que se dice en la segunda parte del párrafo: no van porque participa Israel. Punto. Por eso Marruecos aceptó ir un año en el que estos no participaron. Y hacen bien.
En fin, ojalá se de un giro radical y se acabe celebrando en cualquier otro sitio porque cualquier declaración que hacen al respecto, a mí me llevan los demonios... Primero lo de Jerusalem, ahora que quieren invitar a Arabia Saudí y demás... Vaya año más largo...
Dejo algún ejemplo de lo que digo. No son videos que sólo puedan verse en Youtube. Son videos que yo veo en Marruecos con toda normalidad en cadenas de muchos países (por TV satellite). A Hayfa Wehbe puedes verla tranquilamente en los anuncios de Pepsi, es ídolo de jovencitas, sería algo así como la Beyoncé del mundo árabe.
Pongo tres ejemplos cualquiera, pero podría poner cien.
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Y perdón por el off topic, pero ante ciertas cosas, no me callo.
"La renuncia a participar de estos países es casi siempre por motivos legales y culturales, dado que en su mayoría las cadenas no pueden emitir imágenes de personas con menos ropa de la que su legislación indica, no admiten ciertas letras de canciones o no permiten ciertos comportamiemtos en su señal de emisión que sí son una clara normalidad en Europa".
Ummmh.... hola? A ver, de Argelia o Libia puedo dudar, pero Egipto, Libano, Marruecos, Tunez, Jordania... venga ya. No hay más que pararse 20 minutos a mirar videos musicales del mundo árabe, para darse cuenta de que esto es una soberana tontería. Las divas de la música arabe son mujeres con escotazos, taconazos, pintadas como puertas, mega operadas... vamos, el colmo de la exageración. Yo pagaba porque fuera el Libano con Hayfa Wehbe a demostrarle a Europa lo que es una divaza de ventilador, que se nos iban los prejuicios al cuerno en segundos.
El rechazo real a Eurovisión de esos países es el que se dice en la segunda parte del párrafo: no van porque participa Israel. Punto. Por eso Marruecos aceptó ir un año en el que estos no participaron. Y hacen bien.
En fin, ojalá se de un giro radical y se acabe celebrando en cualquier otro sitio porque cualquier declaración que hacen al respecto, a mí me llevan los demonios... Primero lo de Jerusalem, ahora que quieren invitar a Arabia Saudí y demás... Vaya año más largo...
Dejo algún ejemplo de lo que digo. No son videos que sólo puedan verse en Youtube. Son videos que yo veo en Marruecos con toda normalidad en cadenas de muchos países (por TV satellite). A Hayfa Wehbe puedes verla tranquilamente en los anuncios de Pepsi, es ídolo de jovencitas, sería algo así como la Beyoncé del mundo árabe.
Pongo tres ejemplos cualquiera, pero podría poner cien.
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Y perdón por el off topic, pero ante ciertas cosas, no me callo.
Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸
164[mention]Reina mora[/mention] Y el tema gay no puede tener nada que ver???
167Yo en la Cinemateca de Tánger vi una película en la que salían gays y transexuales. La peli creo que era marroquí y estaba ambientada en El Cairo.
Y ya digo, Marruecos fue y no le importó nada. Sólo que Israel no estaba.
168Perfect!!!Reina mora escribió: 24 May 2018, 23:24Yo en la Cinemateca de Tánger vi una película en la que salían gays y transexuales. La peli creo que era marroquí y estaba ambientada en El Cairo.
El problema es Israel como tal entonces, no?
171Sí, si me dice otros países tipo Arabia Saudí, Emiratos árabes, ya es otra historia. Pero precisamente los que pueden participar, su motivo es Israel porque yo en sus tv he visto de todo. De hecho, cuando voy a Marruecos (voy mucho), cuando veo cosas de ese tipo que me sorprenden, siempre ando preguntando en qué cadena está puesto para saber el país. Anda que no he desterrado yo prejuicios en estos doce años que llevo viajando allí.WideAwake escribió: 24 May 2018, 23:26Perfect!!!Reina mora escribió: 24 May 2018, 23:24Yo en la Cinemateca de Tánger vi una película en la que salían gays y transexuales. La peli creo que era marroquí y estaba ambientada en El Cairo.
El problema es Israel como tal entonces, no?
172aqui teneis la explicacion de porque pueden participar paises geograficamente no europeos y cuales pueden hacerlo previa invitacion.
173Es que lo que están haciendo en Gaza no tiene nombre, joder.
A mí me gustaría ir porque me serviría para quitarme algunos prejuicios que tengo siendo sincera.
A mí me gustaría ir porque me serviría para quitarme algunos prejuicios que tengo siendo sincera.
174Bueno, la franja de Gaza no es un sitio muy de turisteo que digamos.
Que está ocurriendo un puto genocidio, con todas las letras.
Que está ocurriendo un puto genocidio, con todas las letras.
Ñ
176Exacto. Un puto genocidio perpetrado por un estado terrorista ante la impasibilidad del resto del mundo. No hay manera de definirlo de una manera más suave.
Por cierto, aclaro que en la peli que he mencionado, esos personajes no eran negativos. El gay era un egipcio que era el mejor amigo de la protagonista, el que la aconsejaba y demás. Y los transexuales eran bailarinas de un club de El Cairo en el que estuvo bailando la prota un tiempo. Al principio el ambiente fue un poco hostil, pero enseguida se hicieron todas amiguis. Lo aclaro porque después me he dado cuenta que se podía pensar que salían esos personajes pero tratándolos como si fueran el diablo. Y no, no, para nada. El más cabrón de la peli era hetero XD
Por cierto, aclaro que en la peli que he mencionado, esos personajes no eran negativos. El gay era un egipcio que era el mejor amigo de la protagonista, el que la aconsejaba y demás. Y los transexuales eran bailarinas de un club de El Cairo en el que estuvo bailando la prota un tiempo. Al principio el ambiente fue un poco hostil, pero enseguida se hicieron todas amiguis. Lo aclaro porque después me he dado cuenta que se podía pensar que salían esos personajes pero tratándolos como si fueran el diablo. Y no, no, para nada. El más cabrón de la peli era hetero XD
177Dadle las gracias a Israel porque como le odian todo el norte de africa y el oeste asiatico no participan porque no pueden ni verles ,me refiero siempre en un contexto eurovisivo claro,que si mañana se fuese Israel entrarían 10 paises nuevos al dia siguiente y si ya tenemos drama con la presencia de Australia..
178Ay, yo no doy gracias por eso. A mí me molaría mucho. Pero claro, yo soy un caso demasiado particular porque amo todo lo que tiene que ver con el mundo árabe. Me imagino que el resto de eurofans sí dramarían.
179Yo igual, pero si no me parecen bien los lavados de imagen de Rusia, Ucrania o Israel, en el mismo grupo tengo que meter a ciertos países árabes.Reina mora escribió: 25 May 2018, 01:52 Ay, yo no doy gracias por eso. A mí me molaría mucho. Pero claro, yo soy un caso demasiado particular porque amo todo lo que tiene que ver con el mundo árabe. Me imagino que el resto de eurofans sí dramarían.
Eso sí, culturalmente y musicalmente aportarían muchísimo, hay una escena de rap protesta en el mundo árabe que mola mucho.
Bueno, que miramos para otro lado en el genocidio palestino tampoco es así, que les vendemos las armas a Israel .
Ñ
180Yo he empezado a descubrir música árabe gracias a un amigo egipcio y la verdad es que hay cosas que molan muchísimo.
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman