Me he plantado en el 5º que se me ha hecho eterno
He leído que el personaje original es de los 60 y luego tuvo comic en los 70. Que hace poco hicieron un comic "remake" ambientado en los 60 en el que está basada esta serie que ocurre en la actualidad aunque toda la gente tenga estilo retro al vestir.
Lo del borde o enmarcado borroso no lo he acabado de pillar y molestaba bastante.
Y el conflicto me ha matao.
Se supone que Sabrina es una bruja, que a los 16 años va a conseguir más poder y el tema principal de la serie es ver como logra dominarlo. Nos hablan de la escuela de
magia y hechicería a la que va a ir y del mundo mágico que no conoce y que claramente nos van a mostrar porque sino no hablarían de él.
Nos muestran también el humano porque se supone que ahora tendrá que compaginar ambos.
Pero no porque tiene que elegir entre uno y otro (qué necesidad) y ella ya ha elegido quedarse con su novio del insti antes que conseguir poder y desarrollarse
y claro, en el siglo XXI eso no cuela así que tienes que demonizar (literalmente) a la parte que quiere darle poderes a Sabrina. La comunidad mágica o de brujas es ahora una religión exactamente igual a la cristiana con su inquisición incluida,
la que se dedicaba a perseguir y quemar brujas.
Además el poder viene a cambio de entregar el alma al diablo y mencionan que la virginidad también en el bautismo donde la mandan desnudarse (aunque no del todo así que no sé para qué) pero no pasan de ahí. Todo esto sabiéndolo las tías que pasaron por ello en su momento y que se convierten en unas cabronas por saberlo, ocultárselo y querer que pase por lo mismo.
Y aun con todo, la mandan a estudiar a un colegio e instituto normales para que se relacione con muggles que tendrán una vida más corta que ella y de los que se tendrá que separar pudiendo generarle dudas e incluso negación. Y la serie lo arregla haciendo que se pregunten al principio por qué no la educaron ellas en vez de los muggles pero sin dar respuesta...
Pero otra vez después de hablar de magia, Howarts, curas satánicos, demonios, bautismos, etc tienen que enseñar todo esto así que acaban forzándola a entrar al mundo mágico de todas formas aunque la serie vaya de libre albedrío y tal.
Todo con episodios larguísimos sin necesidad y con el 5º que me pareció relleno total. Con diálogos que cuentan más que enseñan, no sé cuantas veces hay que repetir prima para que sepamos la relación entre ambos. O directamente ridículos como dishonor en vez de honor en el juicio
en una serie que no es infantil ni de comedia. Y todas las mujeres maquilladísimas hasta para dormir, o para ir a Howarts donde duermen también con camisones cortos. O la subtrama con el tío de la amiga como atracción con la que distraer a los muggles, la dejan sola con él y ella lleva a sus amigos para enseñárselo como si fuera una atracción de feria o como si hubiera capturado un alien o un vampiro.
Y Sabrina, después de fantasear con casarse con Harvey ahora va a dudar por el primer brujo que pasaba por ahí, porque a la gente le encantan los triángulos amorosos y no ha habido mil quejas desde Crepúsculo hasta Los juegos del hambre. Claro que no sé si al final habrán tirado por ahí.