Re: Debate: ¿Se puede demostrar la existencia de un Dios creador?
161Creo que el debate debería de empezar con si hay o no algo después de la muerte.
Bueno, es que para mí si que hay pruebas y me bastan.Lia escribió: 10 May 2018, 22:09 @Lita ah vale, te había entendido mal.
Sigue siendo una opinión. Tuya y de mucha gente, pero hay también mucha gente que opina lo contrario. No hay ni una sola evidencia o prueba de la existencia de esta inteligencia, así que, por mucho que creas en ello, no tienes más prueba que tu creencia.
Hace siglos la gente creía que un eclipse era una castigo divino. La ciencia demostró que no. Para mí es cuestión de tiempo que todo tenga una explicación lógica y científica. Todo. De hecho la creencia en inteligencias y dioses disminuye cada generación por demostraciones científicas que desmontan esas "verdades absolutas". Hace muchísimos años la creencia general era esa y los 4 científicos eran tachados de locos. Ahora la tendencia se revierte y cada vez irá a más.
Qué guay este debate.
Moisés obviamente que no existe murió hace mucho. Y la biblia tampoco la escribió él, escribió el pentateuco y el libro de Job. La biblia la escribieron 40 hombres a lo largo de 2500 años aprox.kerkyra escribió: 12 May 2018, 00:34 La biblia, que recoge ideas de una memoria histórica colectiva judía, no ha sido escrita por Moisés, personaje que ni existe, ni ha sido un documento inamovible desde entonces.
Yo lo siento, pero a estas alturas que haya gente que cree la biblia de pe a pa me resulta muy sorprendente.
Ya se que @Resistencia no cree ni en la evolución, lo estuvimos hablando hace mucho tiempo. Me resulta curioso leer tus argumentos, pero es que se caen por su propio peso, no tienen ninguna logica. Lo del pueblo elegido me da toda la grima del mundo.
En fin, yo ni creo en nada ni tengo fe, ni rezo ni pienso en ninguna fuerza superior, y no es una cosa que eche en falta.
Ese es el quid, que lo diga la biblia no significa que sea cierto.Resistencia escribió: 11 May 2018, 21:45Pues es la explicación que da la biblia, no es una idea mía.Kate escribió: 11 May 2018, 14:14Debería ser como Durga, con 8 brazos, para poder hacer todos los que me provocan este comentario.Resistencia escribió: 11 May 2018, 13:46 @cerocero no es jodido de explicar. Al pecar Adán y Eva Dios los condenó a la muerte e imperfección, porque eran perfectos e inertes. Prometió un mesías (su hijo) que con su sacrificio limpiaría ese pecado para que fueramos de nuevo inmortales y perfectos, cosa que pasará después de Armagedón. Mientras tanto padecemos enfermedades, envejecimiento, sufrimiento y muerte. Que Dios no actúe ahora no significa que no le importemos, sólo que como él dice aún no es su hora de actuar.
Lo que pasa es que cuando te lo explico, sin más me mandas a tomar por culo.
Bueno, dado que es un libro sin ningún tipo de base científica ni rigor histórico, pues es como cualquier otra novela, y por ende lo que cuenta es falso.
Qué te gustaría que "contara" ?Mañica escribió: 12 May 2018, 09:37 ¿Y por qué ya Dios no manda mensajes para seguir escribiendo la biblia a la gente? ¿Ya no tiene nada más que contar? Que digo yo que justo ahora que la gente se cuestiona todo pues bien podría dar alguna pistita...
Es como los ovnis, desde que todos tenemos móviles ya casi no salen noticias de eso.
Moises no ha existido. Ninguna prueba arqueológica o histórica muestra su existencia. Que casualidad que de otras muchísimas figuras de esa época si tengamos constancia pero de Moises ni mú. Tampoco existió el éxodo judio. Con la de dinero que ha dedicado Israel a sus actividades arqueológicas y no ha podido demostrar nada...porque lo que cuenta no es exactamente así. Lo que sí existen son evidencias arqueológicas de que fueron los judios los que voluntariamente se fueron asentando en tierras egipcias y trabajaron de mercenarios para ellos, entre otras cosas. Lo de la escritura de la biblia lo he dicho por lo que tu has comentado. La biblia es un relato de la memoria histórica colectiva del pueblo judío, que mezcla muchas cosas y que además ha sido modificada por muchísima gente.Resistencia escribió:
Moisés obviamente que no existe murió hace mucho. Y la biblia tampoco la escribió él, escribió el pentateuco y el libro de Job. La biblia la escribieron 40 hombres a lo largo de 2500 años aprox.
Lo de que no creo en la evolución no lo he dicho nunca. Creo que ha habido una evolución después de la creación, lo que no creo es que vengamos del mono. No hace falta que se digan palabras en mi boca de lo que creo o no y cómo creo, ya lo digo yo solita por mí misma.
Lo de que mis argumentos caen por su propio peso lo pensarás tú y otras personas, me parece muy bien, para mí sí tienen lógica porque tengo conocimiento en lo que creo, no digo palabras al tuntun. Que me baso en la biblia y os parece cuento de fantasía, pues vale, pero me ciño a lo que dice ahí y a lo mejor lo que más os sorprende es que nombro cosas que nunca habéis oído porque de alguna manera tenéis influencia católica.
Ya me explicarás eso del pueblo elegido y lo de la grima, o no.
A ti te sorprende que yo crea en la biblia y a mí también me sorprende la gente que no cree en nada. Pero en cambio yo no señalo a los ateos ni me meto con ellos, cosa que al revés no sucede.
No digo que antes no se cuestionara las religiones pero no en la medida de ahora. Y si, me resulta curioso que durante miles de años hayan dado muestras (en general todos los dioses / religiones no me centro en una) y se hayan escrito libros que recogen sus mandatos y que eso no siga evolucionando o haya un continuismo, no, todo stop.Spica escribió: 12 May 2018, 09:56Qué te gustaría que "contara" ?Mañica escribió: 12 May 2018, 09:37 ¿Y por qué ya Dios no manda mensajes para seguir escribiendo la biblia a la gente? ¿Ya no tiene nada más que contar? Que digo yo que justo ahora que la gente se cuestiona todo pues bien podría dar alguna pistita...
Es como los ovnis, desde que todos tenemos móviles ya casi no salen noticias de eso.
Que es eso de que ahora la gente se cuestiona todo? Antes la "gente" no pensaba, no dudaba, no buscaba respuestas? "Antes" que es, a qué te refieres?
Sí que ha habido evolución, y cambios en las religiones. Han aparecido religiones nuevas, sectas, etc. Los protestantes cuando se escindieron adecuaron su propia Biblia, los judios sólo admiten una parte del A. T., Los cristianos añadieron el N.T., los Testigos de Jehová hacen un remix importante, los Evangelistas, etc.. El cristianismo es muy posterior a otras religiones, y del cristianismo han aparecido muchas ramificaciones (mal llamado así, lo se) los ortodoxos, los católicos, los koptos,los adventistas del septimo dia..Mañica escribió: 12 May 2018, 10:03No digo que antes no se cuestionara las religiones pero no en la medida de ahora. Y si, me resulta curioso que durante miles de años hayan dado muestras (en general todos los dioses / religiones no me centro en una) y se hayan escrito libros que recogen sus mandatos y que eso no siga evolucionando o haya un continuismo, no, todo stop.Spica escribió: 12 May 2018, 09:56Qué te gustaría que "contara" ?Mañica escribió: 12 May 2018, 09:37 ¿Y por qué ya Dios no manda mensajes para seguir escribiendo la biblia a la gente? ¿Ya no tiene nada más que contar? Que digo yo que justo ahora que la gente se cuestiona todo pues bien podría dar alguna pistita...
Que es eso de que ahora la gente se cuestiona todo? Antes la "gente" no pensaba, no dudaba, no buscaba respuestas? "Antes" que es, a qué te refieres?
Es que ahora ya no puedes contar una milonga y que la gente se la trague sin rechistar, a no ser que la encuadernes, la vendas en Amazon y le llames novela.Mañica escribió: 12 May 2018, 10:03No digo que antes no se cuestionara las religiones pero no en la medida de ahora. Y si, me resulta curioso que durante miles de años hayan dado muestras (en general todos los dioses / religiones no me centro en una) y se hayan escrito libros que recogen sus mandatos y que eso no siga evolucionando o haya un continuismo, no, todo stop.Spica escribió: 12 May 2018, 09:56Qué te gustaría que "contara" ?Mañica escribió: 12 May 2018, 09:37 ¿Y por qué ya Dios no manda mensajes para seguir escribiendo la biblia a la gente? ¿Ya no tiene nada más que contar? Que digo yo que justo ahora que la gente se cuestiona todo pues bien podría dar alguna pistita...
xD me ha venido a la cabeza el libro de Laura Escanes.Lia escribió: 12 May 2018, 15:47Es que ahora ya no puedes contar una milonga y que la gente se la trague sin rechistar, a no ser que la encuadernes, la vendas en Amazon y le llames novela.Mañica escribió: 12 May 2018, 10:03No digo que antes no se cuestionara las religiones pero no en la medida de ahora. Y si, me resulta curioso que durante miles de años hayan dado muestras (en general todos los dioses / religiones no me centro en una) y se hayan escrito libros que recogen sus mandatos y que eso no siga evolucionando o haya un continuismo, no, todo stop.Spica escribió: 12 May 2018, 09:56Qué te gustaría que "contara" ?Mañica escribió: 12 May 2018, 09:37 ¿Y por qué ya Dios no manda mensajes para seguir escribiendo la biblia a la gente? ¿Ya no tiene nada más que contar? Que digo yo que justo ahora que la gente se cuestiona todo pues bien podría dar alguna pistita...
Lo dice en la biblia, que lo que tenía que contar, su ley y su mensaje quedan ahí y es donde están las pistas para la gente que se cuestiona todo. Y dice que después de Armagedón mandaría a escribir cosas nuevas.Mañica escribió: 12 May 2018, 09:37 ¿Y por qué ya Dios no manda mensajes para seguir escribiendo la biblia a la gente? ¿Ya no tiene nada más que contar? Que digo yo que justo ahora que la gente se cuestiona todo pues bien podría dar alguna pistita...
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 16 invitados